Led afinador

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Led afinador

Mensaje por Carteyano »

Recientemente he adquirido un pedal afinador Dean Markley PT13, y está bastante bien, pero me he dado cuenta de una cosa. Cuando no está activado tiene un led que parpadea para indicar que está conectada la guitarra, pues bien, ese led cada vez que se enciende y apaga mete ruido en los amplis, y además varía en según que ampli, por ejemplo, en el Cornford se oye mogollón, y en el Fender bastante menos. Lo tengo situado delante de un Carl Martin QUATTRO, y claro, cuando metes los overdrives o el compresor el puto ruido del led se multiplica.

Sabeis a qué puede ser debido ese dichoso ruido?

Gracias. :dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Led afinador

Mensaje por Carteyano »

:meignorais:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo el afinador , lo metia en el loop de efectos del ampli. prueba ahi ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

o sácalo de la cadena de efectos...

yo lo tengo enchufado a la salida tuner del pedal de volumen, siempre encendido.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Entonces puede ser de la situación del afinador mas que del propio afinador en sí?
:nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Un afinador nunca debería "inyectar" ninguna señal en la cadena de sonido. Igual es que simplemente está estropeado. ¿Lo puedes cambiar?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Calambres escribió:Un afinador nunca debería "inyectar" ninguna señal en la cadena de sonido. Igual es que simplemente está estropeado. ¿Lo puedes cambiar?
Buff, lo compré en Elderly no hace mucho, y me va a costar más mandarlo a USA que el propio afinador. La cuestión es que al principio no me di cuenta de que hiciera ningún ruido, porque si no lo hubiera notado entonces.

Meto otra variante: ¿puede ser alguno de los cables que me esté haciendo la puñeta?
:roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo haría todas las pruebas posibles...

cambiar de guitarra, cambiar de cables...
con alimentador y con pila, etc... :nose:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Carteyano escribió:Recientemente he adquirido un pedal afinador Dean Markley PT13, y está bastante bien, pero me he dado cuenta de una cosa. Cuando no está activado tiene un led que parpadea para indicar que está conectada la guitarra, pues bien, ese led cada vez que se enciende y apaga mete ruido en los amplis, y además varía en según que ampli, por ejemplo, en el Cornford se oye mogollón, y en el Fender bastante menos. Lo tengo situado delante de un Carl Martin QUATTRO, y claro, cuando metes los overdrives o el compresor el puto ruido del led se multiplica.

Sabeis a qué puede ser debido ese dichoso ruido?

Gracias. :dedo:
Al igual que el ruido del hot rod, ésto también me pasa a mí. Con un fender pt100, con un ibanez lu20 (o algo así) y con un boss tu-2, así que el pedal no es. Cada led hace un ruidito diferente, muy leve y tal, pero audible al fin y al cabo.
Todo ésto ha coincidido con un ruido de fondo tipo hiss que ha salido hace poco por el local... y digo por el local porque va cambiando de ampli. El otro día el bandmaster iba de lujo (el afinador era prácticamente inaudible) pero el hiss de fondo había pasado al ampli de bajo. Misterios sin resolver. En directo no pasa, debe ser de la instalación eléctrica.
Puede que ésto responda también a tu cuestión sobre el hiss del AC30.
Puede que también tenga que ver con la avería en el switch on-off de mi bandmaster, que tiene idénticos síntomas a tu hot rod. Es muy curioso que nos pasen a los dos las tres mismas putas cosas. Mucha coincidencia es esa.
Ahora que lo pienso, el otro día cambiamos el orden de los enchufes en la regleta (a la que nos enchufamos sólo el bajo y yo), y ahí fue cuando el hiss pasó a su ampli... quizás venga de ahí el problema. Hasta ahora no le había dado mayor importancia, aunque joder jode.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Una tonterida: si te molesta tanto (a mí me pasaría lo mismo... ) y no lo quieres devolver, prueba a abrirlo y desconectarle el LED ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí es que también me meten ruido el resto de leds mientras afino. Si dejo de afinar y no hay ningún led iluminado (aunque la señal esté muteada) no hace ruido.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

El tu-12 de boss hace algo parecido, como tengas mucha caña y le des a afinar se oyen los led según cambian. A mi me jode mucho, por que para eso tienen una planta en japón llena de ingenieros de sonido, ( que digo yo) Para que no pasen estas cosas. Yo ando detrás de solucionarlo.

Un saludo
Nada que decir.
Responder

Volver a “EFECTOS”