Valvulas para mi Vibroverb (Ayuda)

Foro enchufado
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Valvulas para mi Vibroverb (Ayuda)

Mensaje por Vintageman_34 »

Ha llegado el momento de realizarle cambio de válvulas a mi ’63 Fender Vibroverb Reissue y quería sus impresiones. Son los 12AX7 y el 12AT7 que quiero cambiar porque ya que les queda poco.

Básicamente quería saber que tal van las nuevas Mullard Reissue Made in Russia. o tengo referencias de ellas:

Imagen

http://thetubestore.com/mu12ax7.html

De todas maneras no creo que estén al nivel de los antiguos Ingleses. Tuve varios Mullard de mediado de los sesentas, pero ya se me acabaron y están todos montados en mis equipos.

Tambien escuche buenos comentarios de los TAD, me gustaría que me hablaran de ellos y donde poder encontrarlos por internet para comprar.

Imagen

Los otras que me gustan en 12AX7son las Sylvania, pero se disparan de precio las de los años buenos. No se cual otra alternativa puedo barajar para mi ampli.

Estoy abierto a consejos y opiniones.

Saludos, Jorge :dedo: .
Última edición por Vintageman_34 el 19 Oct 2008, 21:47, editado 1 vez en total.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Valvulas para mi Vibroverb (Ayuda)

Mensaje por weld »

Hola Torpedo !!

prueba esto

general Electric 12ax7WA - JAN

y ya veras como se te enrosca el cuello.... :jaja:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

como 12AT7 gasto estas, tanto en el twin reverb como en el vibrolux, y estoy muy contento con ellas. :dedo:

Imagen

abro modo offtopic: acuerdate de las fotos de las tripas del vibroverb! cierro modo offtopic. :mrgreen:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

no se que tienen pero se llevan de vicio con los fender....o los VOX...

con menos ganancia tambien van muy bien estas...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, estuve leyendo que los Mullard 12AX7 de reedición hechos en Rusia ni se acercan a los de época NOS, por tanto y como quiero buen sonido le pondré unos NOS de las 3 marcas que mas me gustan para precio: Mullard, Sylvania o Telefunken.

El Vibroverb lo quiero configurar para tocar Rockabilly-Surf con Single Coil y me gustaría mantener un techo limpio amplio. Actualmente tiene válvulas NOS, pero son todas 12AX7WA y la de la Reverb es 12AT7.

Es lógico que si quiero mantener un techo limpio más amplio baje la ganancia. Generalmente yo utilizo en V.1 una 12AY7, hay algunos que utilizan una 12AT7 y otros la 7025 para este efecto.

Respecto a lo que me recomienda Weld, leí que la 5751 para V.1 dicen que va perfecta como recambio. Las 5751 tienen 30% de ganancia que los 12AX7 (100 los 12AX7 y 70 los 5751). Se le conoce como un recambio versión Low Noise de la 12AX7, además que vienen mayormente protegidas para microfónica.

En conclusión con las 5751 se logra un tono más lineal, con una compresión suave, graves robustos, agudos dulzones y aterciopelados, un tono redondo y con mayor claridad – transparencia que el 12AX7.

Leí un reportaje el cual dice que Stevie Ray Vaughan utilizaba su Super Reverb y Vibroverb configurado con 5751 en V. 2 (preamp de reverb) en vez de las más comunes 12AX7.

Bueno la cosa es que voy a probar con la 5751, luego les contare de los resultados. Gracias por sus intervenciones y consejos.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

miguelpolar escribió:modo offtopic: acuerdate de las fotos de las tripas del vibroverb! cierro modo offtopic. :mrgreen:
Lamentablemente tendrás que esperarte para la foto en alta del circuito del Vibro. Resulta que en mi ordenador tengo dos discos duros, el C (sistema y programas) y el D (Mis Archivos), el disco D tiene un sector defectuoso que no me permite copiar, ni abrir algunos archivos dentro de los cuales están estas fotos, me dice que los archivos están defectuosos.

Lo que hago es que abro el archivo.jpg y se me pega el equipo y ni con Control-Alt. Suprimir me lo suelta dejándome como única alternativa apagar y volver a encender el ordenador.

Es por eso que no te las he enviado. A penas tenga un tiempo hare las fotos nuevamente.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se de algunos que aun configuran su Vibroverb como los antiguos de los ‘60s, intercalando las de previo, una 7025 y una 12AX7.

Previo: V.1: 7025 - V.2: 7025 - V.3: 12AX7 - V.4: 7025 - V.5: 12AX7 - V.6: 7025
Potencia: V. 7: 6L6GC - V. 8: 6L6GC

El original Vibroverb 1963 llevaba una Rectificadora GZ34, la reedición de los ‘90s es Solid State.

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Vintageman_34 escribió:
miguelpolar escribió:modo offtopic: acuerdate de las fotos de las tripas del vibroverb! cierro modo offtopic. :mrgreen:
Lamentablemente tendrás que esperarte para la foto en alta del circuito del Vibro. Resulta que en mi ordenador tengo dos discos duros, el C (sistema y programas) y el D (Mis Archivos), el disco D tiene un sector defectuoso que no me permite copiar, ni abrir algunos archivos dentro de los cuales están estas fotos, me dice que los archivos están defectuosos.

Lo que hago es que abro el archivo.jpg y se me pega el equipo y ni con Control-Alt. Suprimir me lo suelta dejándome como única alternativa apagar y volver a encender el ordenador.

Es por eso que no te las he enviado. A penas tenga un tiempo hare las fotos nuevamente.

no te preocupes, de momento estoy muy liado con la frankencaster y la sg. voy intercalando los tiempos de pintura-espera-lijado de ambas, así que tengo para rato; y hasta que no acabe con ellas no quiero liarme con el ampli. espero que no sea nada lo del disco duro y puedas dedicar todos tus esfuerzos al gas nuestro de cada dia. :sindiente:

respecto a las válvulas, yo uso 5751 en v2. concretamente ahora tengo puesta una tung-sol cincuentera que compré por ebay por poquitos euros. no sé lo que le quedará, pero suena que es una maravilla. lo que más me gusta es poder exprimir el pote de volumen a gusto... suelo tocar al 6-7 y todavía me suena limpia, siempre que no meta la les paul, claro. con la 72 telecaster custom y con la jazzmaster es una pasada. :dedo: 5751 all the way!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”