Bueno, estuve leyendo que los Mullard 12AX7 de reedición hechos en Rusia ni se acercan a los de época NOS, por tanto y como quiero buen sonido le pondré unos NOS de las 3 marcas que mas me gustan para precio: Mullard, Sylvania o Telefunken.
El Vibroverb lo quiero configurar para tocar Rockabilly-Surf con Single Coil y me gustaría mantener un techo limpio amplio. Actualmente tiene válvulas NOS, pero son todas 12AX7WA y la de la Reverb es 12AT7.
Es lógico que si quiero mantener un techo limpio más amplio baje la ganancia. Generalmente yo utilizo en V.1 una 12AY7, hay algunos que utilizan una 12AT7 y otros la 7025 para este efecto.
Respecto a lo que me recomienda Weld, leí que la 5751 para V.1 dicen que va perfecta como recambio. Las 5751 tienen 30% de ganancia que los 12AX7 (100 los 12AX7 y 70 los 5751). Se le conoce como un recambio versión Low Noise de la 12AX7, además que vienen mayormente protegidas para microfónica.
En conclusión con las 5751 se logra un tono más lineal, con una compresión suave, graves robustos, agudos dulzones y aterciopelados, un tono redondo y con mayor claridad – transparencia que el 12AX7.
Leí un reportaje el cual dice que Stevie Ray Vaughan utilizaba su Super Reverb y Vibroverb configurado con 5751 en V. 2 (preamp de reverb) en vez de las más comunes 12AX7.
Bueno la cosa es que voy a probar con la 5751, luego les contare de los resultados. Gracias por sus intervenciones y consejos.
Saludos