Vereis, estoy brutalmente gaseado
saludos a todos y gracias

DHL o UPS = impuesto revolucionario de "gestión de aduanas"(una pasta por el morro: a mi en una guitarra, 65 eu )pulpek escribió:Sí. Más o menos el 21% del importe más el envío, y si viene por agencia (huir de DHL como de la peste), el impuesto revolucionario de "gastos de gestión de aduanas". Que te cobran lo que les sale de la polla, vamos...

Claro , tu trabajas gratis , a que sí ???Hyperion escribió:DHL o UPS = impuesto revolucionario de "gestión de aduanas"(una pasta por el morro: a mi en una guitarra, 65 eu )pulpek escribió:Sí. Más o menos el 21% del importe más el envío, y si viene por agencia (huir de DHL como de la peste), el impuesto revolucionario de "gastos de gestión de aduanas". Que te cobran lo que les sale de la polla, vamos...

Hola estimado , te equivocas , DHl ó cualquier empresa de transporte hace el porte y luego subcontrata ( a no ser que tenbgan algún Agnete de Aduanas en nómina) para hacer el Despacho.pulpek escribió:Oye, Taffy... tú a DHL le pagas por traerte el paquete, no por una gestión que NO has pedido que hagas. Ademäs, lo que te cobran de gastos de despacho es siempre ARBITRARIO, que es lo que se denuncia aquí. Lo mínimo que debían hacer es ponerse en contacto contigo y ofrecerte el servicio o que hagas tú mismo el despacho.

ten en cuenta también el tema de la alimentación eléctrica, allí van a 120V a 60Hznovato77 escribió:joder como está el tema, yo pensaba que te clavaban menos.
Estoy por comprar un cabezal que sale por 800 euros, pero si empiezo a sumar.....
Pero claro, es supergrande y pesa un montón, ¿creesis que tendré algún problema?
No se si merece la pena comprar cabezales (mesa boogie) o no.
un saludo
Taffy tiene toda la razón. Eso funciona así y un despacho no lo puede hacer cualquiera. Aunque te tienen que dar la opción de contratar a quien tú quieras. De hecho nadie debería despachar en tu nombre si tú antes no has firmado una autorización.Taffy escribió:Hola estimado , te equivocas , DHl ó cualquier empresa de transporte hace el porte y luego subcontrata ( a no ser que tenbgan algún Agnete de Aduanas en nómina) para hacer el Despacho.pulpek escribió:Oye, Taffy... tú a DHL le pagas por traerte el paquete, no por una gestión que NO has pedido que hagas. Ademäs, lo que te cobran de gastos de despacho es siempre ARBITRARIO, que es lo que se denuncia aquí. Lo mínimo que debían hacer es ponerse en contacto contigo y ofrecerte el servicio o que hagas tú mismo el despacho.
Para porder realizar un despacho de Aduanas , haya dos posibilidades la representación directa ó indirecta . Voy a hablar de la directa , que para ello has de poseer el título de Agente de Aduanas colegiado :
ëste se obtiene teniendo un título superior y tras examen pertinente , luego te has de colegiar , aportando un dinero a fondo perdido y pagando cuotas mensuales a este Colegio más los avales que has de tener contratados con una entidad bancaria ó de riesgo para poder despachar de cara a la Administración.
Eso sin contar los € 300 euros mensuales que se pagan al Taric así como la implantación del EDI ó soporte i9nformático de internet , obligatorio desde hace años
La Adminitración , a los agentes les permite mediante estos avales , pagar al Tesoro a los 30 días , si te retrasas un día de este plazo , el interés que te cobran es del 5% diarío y al tercer día te cortan el grifo.
Además , un despacho supone tener contratada al menos a una persona que sea un técnico de Aduanas y que domine todo el asunto de manejo de aranceles , partidas estadísticas , y taric , así como los desplazamientos que tenga que hacer al lugar de despacho y posibles inspecciónes ( en el caso de guitarras al tener madera , es obligatorio el SOIVRE ) y por supuesto esta persona cobra un sueldo , se paga a la SS y las dietas de desplazamientos , y como ya te he comentado , los documentos ( que se compran ) las cuotas del Colegio, lee taric y su p... madre.
Y personalemnte a DHL y a UPS que les den mucho por donde amargan los pepinos , pero no me cuentes que encima que hacen un trabajo no deben cobrar.
Y tienes razón 65 euros pùede ser mucho dinero para un particular por el despacho de una guitarra , por eso hay que trabajar previo presupuesto , los que hacen las cosas conmigo no se suelen llevar sustos porque AVISO antews de los precios y el quiere lo coge y el que no lo deja.
Tan claro como eso

Para un transporte marítimo ( importación hablo) € 65 está tirao , .alberto_raen escribió:Yo contrato transporte marítimo internacional a diario y 65€ por despacho no me parecen mal.

(EDITO) vale pongo esto en el post correcto y formulando la pregunta correzta.jo escribió:Bueno MeN
si que la necesito pero es que no es que no esté dispuesto a pagar o no...
es otra questión, el problema es que estudiando y sin curro, no tengo pasta, ahora estoy buscando cosas para conseguir la pasta de la guitarra, pero yo no contaba con estos... a ver siendo un 16%+3,4% -> 360€ de más... si no hay más remedio esperaré más a tener la pasta y la compraré pero la gracia es tenerla en cuanto antes y muchisimo más barata si no fuera por IVAs y cosas jjjaaj
además una custom de esta calidad aquí podria salir por 2500€ tranquilamente... pero vamos que la clavada de 350€ es demasié para mi en estos momentos![]()
Y no hace falta que me mandeis a más topics... ya he encontrado los dos que hablan el tema que más dá enuno que en otro?![]()
Bueno, a ver resumiendo, por lo que yo he entendido:
Yo le digo al vendedor que mande la guitarra con una factura(valor declarado) de pongamos 850€, y el seguro a 1777€ que es lo que vale sin contar el envio y que me mande esta misma factura ami por correo y yo la imprimo. Luego con un poco de suerte la guitarra llega a mi casa y a disfrutar de la vida y poder empezar-terminar proyectos... la otra que se para en la aduana me llaman y me dicen que tengo que pagar 165€(esto aun podria pedir a la familia el préstamo, más ya no..) de impuestos y que traiga la factura para confirmarlo, voy con la factura que he impreso antes, pago y me llevo la guitarra?
Pongo 850€ porqué para comprar una guitarra en américa es creíble vaya... o incluso 700€
He entendido bien?
venga pues gracias gente a ver si lo he entendido ya de una vez ajjaja![]()

No quiero convertirme en un experto en 3 diasSergio escribió:El problema, diafebus, es que, por las preguntas que haces, quieres convertirte en un experto en 3 días. Y para saber algo hay que pasar por ello.