Duda importante con el tema de aduanas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Gayumbo
usuario

Duda importante con el tema de aduanas

Mensaje por Gayumbo »

Hola compañeros!

Vereis, estoy brutalmente gaseado ;) con una telecaster de ebay que esta a la venta por 700 y pico euros, y estoy pensando muy seriamente en pillarmela, pero tengo muchas dudas con el tema de aduanas :nose: . LA guitarra es de una tienda que esta en USA, con unos precios de la hostia, que si estais interesados, en este mismo hilo os pongo el enlace, mi pregunta es hasta que punto me pueden cobrar los de aduanas, va por porcentajes o algo asi?, hay algun precio limite a pagar?. en fin, espero que me podais ayudar a mi y al resto de los que tenemos dudas. He estado mirando en el buscador pero no he encontrado una explicacion demasiado detallada, y si la hubiese agradeceria que se pasase el enlace.

saludos a todos y gracias :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda importante con el tema de aduanas

Mensaje por Daniel »

Creo que es en torno al 20% del valor declarado en la factura.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Sí. Más o menos el 21% del importe más el envío, y si viene por agencia (huir de DHL como de la peste), el impuesto revolucionario de "gastos de gestión de aduanas". Que te cobran lo que les sale de la polla, vamos...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=17897 A ver si te ayuda en algo. A título informativo, a mi me clavaron 243 euros en una guitarra de 1113 dólares. Saca cuentas. Suerte.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo he tenido muy buena experiencia con mi última y única guitarra traída de USA. Me declararon un precio de risa y las tasas fueron de risa también. Los pormenores de la operación están en el hilo Gretch por fin! o algo así!
Anímate y suerte! :dedo:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Como te han dicho siempre por correo americano USPS, intentar que el vendedor declare menor valor, si te la paran y te piden factura asegurate del valor que ha puesto el vendedor y apaña la página de venta de ebay o paypal y presentate con ella en correos, cuenta un 16% de IVA mas un 3,4% de aranceles, ojo, precio declarado mas transporte
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

En mi caso, el vendedor declaró un valor más bajo del real y sólo tuve que pagar unos 25 euros o algo así, no me acuerdo. Pero esto es una moneda de dos caras porque, como alguien apuntaba en otro post, el seguro cubriría menos valor del real... :miedo:

Así que puedes hablarlo con el vendedor, pero asumiendo riesgos.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Esto es la primera vez que se responde :aburrido:

3,7 % de Arancel sobre el valor de la guitarra + transporte
16% de IVA sobre el valor + arancel
gastos despacho : Varía ( pueden cobrarte € 30 ó € 100 ) , lo normal son los 30.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Eso de "Gastos despacho" es para decorar de nuevo? :jaja:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

pulpek escribió:Sí. Más o menos el 21% del importe más el envío, y si viene por agencia (huir de DHL como de la peste), el impuesto revolucionario de "gastos de gestión de aduanas". Que te cobran lo que les sale de la polla, vamos...
DHL o UPS = impuesto revolucionario de "gestión de aduanas"(una pasta por el morro: a mi en una guitarra, 65 eu )
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Muchas gracias a todos por las respuestas :dedo: , la guitarra en cuestion es esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3DWatching , el precio neto de la bicha 760 eurillos mas 49 dolares de gastos de envio (me contesto personalmente el vendedor). ando bastante indeciso con este tema, no se que hare la verdad. Voy a hacer numeros y a ver que pasa

saludos y gracias :ciao:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hyperion escribió:
pulpek escribió:Sí. Más o menos el 21% del importe más el envío, y si viene por agencia (huir de DHL como de la peste), el impuesto revolucionario de "gastos de gestión de aduanas". Que te cobran lo que les sale de la polla, vamos...
DHL o UPS = impuesto revolucionario de "gestión de aduanas"(una pasta por el morro: a mi en una guitarra, 65 eu )
Claro , tu trabajas gratis , a que sí ???
pulpek

Mensaje por pulpek »

Oye, Taffy... tú a DHL le pagas por traerte el paquete, no por una gestión que NO has pedido que hagas. Ademäs, lo que te cobran de gastos de despacho es siempre ARBITRARIO, que es lo que se denuncia aquí. Lo mínimo que debían hacer es ponerse en contacto contigo y ofrecerte el servicio o que hagas tú mismo el despacho.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

pulpek escribió:Oye, Taffy... tú a DHL le pagas por traerte el paquete, no por una gestión que NO has pedido que hagas. Ademäs, lo que te cobran de gastos de despacho es siempre ARBITRARIO, que es lo que se denuncia aquí. Lo mínimo que debían hacer es ponerse en contacto contigo y ofrecerte el servicio o que hagas tú mismo el despacho.
Hola estimado , te equivocas , DHl ó cualquier empresa de transporte hace el porte y luego subcontrata ( a no ser que tenbgan algún Agnete de Aduanas en nómina) para hacer el Despacho.

Para porder realizar un despacho de Aduanas , haya dos posibilidades la representación directa ó indirecta . Voy a hablar de la directa , que para ello has de poseer el título de Agente de Aduanas colegiado :

ëste se obtiene teniendo un título superior y tras examen pertinente , luego te has de colegiar , aportando un dinero a fondo perdido y pagando cuotas mensuales a este Colegio más los avales que has de tener contratados con una entidad bancaria ó de riesgo para poder despachar de cara a la Administración.
Eso sin contar los € 300 euros mensuales que se pagan al Taric así como la implantación del EDI ó soporte i9nformático de internet , obligatorio desde hace años

La Adminitración , a los agentes les permite mediante estos avales , pagar al Tesoro a los 30 días , si te retrasas un día de este plazo , el interés que te cobran es del 5% diarío y al tercer día te cortan el grifo.

Además , un despacho supone tener contratada al menos a una persona que sea un técnico de Aduanas y que domine todo el asunto de manejo de aranceles , partidas estadísticas , y taric , así como los desplazamientos que tenga que hacer al lugar de despacho y posibles inspecciónes ( en el caso de guitarras al tener madera , es obligatorio el SOIVRE ) y por supuesto esta persona cobra un sueldo , se paga a la SS y las dietas de desplazamientos , y como ya te he comentado , los documentos ( que se compran ) las cuotas del Colegio, lee taric y su p... madre.

Y personalemnte a DHL y a UPS que les den mucho por donde amargan los pepinos , pero no me cuentes que encima que hacen un trabajo no deben cobrar.

Y tienes razón 65 euros pùede ser mucho dinero para un particular por el despacho de una guitarra , por eso hay que trabajar previo presupuesto , los que hacen las cosas conmigo no se suelen llevar sustos porque AVISO antews de los precios y el quiere lo coge y el que no lo deja.

Tan claro como eso

:flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo mejor que USPS prefiero que el vendedor declare un valor menor (en mi último caso $900) y me lo mande por FedEx. El envío me cuesta $150 y pago 100 eur de aduanas y lo demás me lo ahorro en aspirinas. La alternativa de USPS es ir a la oficina de la aduana, hacer la gestión... :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el pulo y taffy

Imagen

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

El aldeano (de Busturia )tiró la piedra ,tiró y la mano escondió.

:burla:

:jaja:
Tato

Mensaje por Tato »

Hola a todos,
Yo voy ya por la segunda guitarra que me monto con trozos comprados por Ebay (si, ya lo se, estoy muy mal :tasloco: ...o quizás no :) )

Por lo general todo lo que supere el precio de 100$ te van a cobrar aduanas, pero también es cierto que no siempre sucede que te cobren estos gastos. Por ejemplo: compre un cuerpo de una strato por 250$ y no me cobraron gastos de aduana, pero el mástil Eric Johnson si (570$ me cobraron 74€), con las pastillas Lace Sensor Holy Grail no me cobraron gastos.

Creo que dependiendo del volumen de la caja y del valor declarado por el vendedor te van a mirar y cobrar en aduanas: La caja en la que venia el mástil era bastante grande porque era un embalaje de portaplanos triangular, pero el cuerpo era una caja de cartón vulgar y el vendedor declaró un valor de 100$.

Mi consejo es intentar llegar a un acuerdo con el vendedor para que declare un valor inferior posible, aunque esto es un arma de doble filo: si se pierde o llega golpeado el paquete y va asegurado te van a pagar menos dineno de lo que te ha costado :nose:
novato77

Mensaje por novato77 »

joder como está el tema, yo pensaba que te clavaban menos.
Estoy por comprar un cabezal que sale por 800 euros, pero si empiezo a sumar.... :ein: .

Pero claro, es supergrande y pesa un montón, ¿creesis que tendré algún problema?
No se si merece la pena comprar cabezales (mesa boogie) o no.

un saludo
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

novato77 escribió:joder como está el tema, yo pensaba que te clavaban menos.
Estoy por comprar un cabezal que sale por 800 euros, pero si empiezo a sumar.... :ein: .

Pero claro, es supergrande y pesa un montón, ¿creesis que tendré algún problema?
No se si merece la pena comprar cabezales (mesa boogie) o no.

un saludo
ten en cuenta también el tema de la alimentación eléctrica, allí van a 120V a 60Hz :hedicho:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Taffy escribió:
pulpek escribió:Oye, Taffy... tú a DHL le pagas por traerte el paquete, no por una gestión que NO has pedido que hagas. Ademäs, lo que te cobran de gastos de despacho es siempre ARBITRARIO, que es lo que se denuncia aquí. Lo mínimo que debían hacer es ponerse en contacto contigo y ofrecerte el servicio o que hagas tú mismo el despacho.
Hola estimado , te equivocas , DHl ó cualquier empresa de transporte hace el porte y luego subcontrata ( a no ser que tenbgan algún Agnete de Aduanas en nómina) para hacer el Despacho.

Para porder realizar un despacho de Aduanas , haya dos posibilidades la representación directa ó indirecta . Voy a hablar de la directa , que para ello has de poseer el título de Agente de Aduanas colegiado :

ëste se obtiene teniendo un título superior y tras examen pertinente , luego te has de colegiar , aportando un dinero a fondo perdido y pagando cuotas mensuales a este Colegio más los avales que has de tener contratados con una entidad bancaria ó de riesgo para poder despachar de cara a la Administración.
Eso sin contar los € 300 euros mensuales que se pagan al Taric así como la implantación del EDI ó soporte i9nformático de internet , obligatorio desde hace años

La Adminitración , a los agentes les permite mediante estos avales , pagar al Tesoro a los 30 días , si te retrasas un día de este plazo , el interés que te cobran es del 5% diarío y al tercer día te cortan el grifo.

Además , un despacho supone tener contratada al menos a una persona que sea un técnico de Aduanas y que domine todo el asunto de manejo de aranceles , partidas estadísticas , y taric , así como los desplazamientos que tenga que hacer al lugar de despacho y posibles inspecciónes ( en el caso de guitarras al tener madera , es obligatorio el SOIVRE ) y por supuesto esta persona cobra un sueldo , se paga a la SS y las dietas de desplazamientos , y como ya te he comentado , los documentos ( que se compran ) las cuotas del Colegio, lee taric y su p... madre.

Y personalemnte a DHL y a UPS que les den mucho por donde amargan los pepinos , pero no me cuentes que encima que hacen un trabajo no deben cobrar.

Y tienes razón 65 euros pùede ser mucho dinero para un particular por el despacho de una guitarra , por eso hay que trabajar previo presupuesto , los que hacen las cosas conmigo no se suelen llevar sustos porque AVISO antews de los precios y el quiere lo coge y el que no lo deja.

Tan claro como eso

:flores:
Taffy tiene toda la razón. Eso funciona así y un despacho no lo puede hacer cualquiera. Aunque te tienen que dar la opción de contratar a quien tú quieras. De hecho nadie debería despachar en tu nombre si tú antes no has firmado una autorización.
Yo contrato transporte marítimo internacional a diario y 65€ por despacho no me parecen mal.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

alberto_raen escribió:Yo contrato transporte marítimo internacional a diario y 65€ por despacho no me parecen mal.
Para un transporte marítimo ( importación hablo) € 65 está tirao , .

Puedes contratar conmigo :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pásame un privi con los puertos en los que tienes oficina :dedo: . Te adelanto que lo que más hago no es internacional, es Canarias, que lleva un despacho mucho más barato.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hola!
Bueno pues yo también estoy con el asunto de una guitarra, pero esta vale unos 1850€ con envios incluidos, entonces que opciones creeis que es mejor?
Si lo hago por UPS/DHL ellos cobran una comisión que nose como la calculan y me entregan la guitarra sin más?
SI sube a 65€ comparado con IVA+aranceles está tirado... O te lo cobran todo?
Entonces además de esto, imaginen que el tio me manda la guitarr apor correos normal, el tio la manda con el seguro al precio real de la guitarra y el valor declarado más bajo, però haciendo esto no hay riego a que pueda pasar algo? Solo necesitaré una factura que confirme el precio declarado de la guitarra? Y con esta factura hacen el IVA-aranc.?

Me he explicado?
Si soluciono los envios la guitarra es mia muahahah
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Si la guitarra te cuesta 1850€ y estás dispuesto a pagar 2100, encárgala y no te preocupes del resto, si todos los problemas fueran por 300 € estaría el mundo arreglado. Si no estás dispuesto, a lo mejor es que no la necesitas :roll:

Ya te han dicho lo que hay varias veces, si quieres más información, hay otros tópics, no hace falta que intentes evitarlo, o te clavan o te clavan, si llevas suerte no te lo paran, pero es lo que hay, cuenta con ello.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

jo escribió:Bueno MeN
si que la necesito pero es que no es que no esté dispuesto a pagar o no...
es otra questión, el problema es que estudiando y sin curro, no tengo pasta, ahora estoy buscando cosas para conseguir la pasta de la guitarra, pero yo no contaba con estos... a ver siendo un 16%+3,4% -> 360€ de más... si no hay más remedio esperaré más a tener la pasta y la compraré pero la gracia es tenerla en cuanto antes y muchisimo más barata si no fuera por IVAs y cosas jjjaaj
además una custom de esta calidad aquí podria salir por 2500€ tranquilamente... pero vamos que la clavada de 350€ es demasié para mi en estos momentos :jaja:

Y no hace falta que me mandeis a más topics... ya he encontrado los dos que hablan el tema que más dá enuno que en otro? :miedo:

Bueno, a ver resumiendo, por lo que yo he entendido:
Yo le digo al vendedor que mande la guitarra con una factura(valor declarado) de pongamos 850€, y el seguro a 1777€ que es lo que vale sin contar el envio y que me mande esta misma factura ami por correo y yo la imprimo. Luego con un poco de suerte la guitarra llega a mi casa y a disfrutar de la vida y poder empezar-terminar proyectos... la otra que se para en la aduana me llaman y me dicen que tengo que pagar 165€(esto aun podria pedir a la familia el préstamo, más ya no..) de impuestos y que traiga la factura para confirmarlo, voy con la factura que he impreso antes, pago y me llevo la guitarra?

Pongo 850€ porqué para comprar una guitarra en américa es creíble vaya... o incluso 700€
He entendido bien?
venga pues gracias gente a ver si lo he entendido ya de una vez ajjaja :roll: :oops:
(EDITO) vale pongo esto en el post correcto y formulando la pregunta correzta.

sorry
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema, diafebus, es que, por las preguntas que haces, quieres convertirte en un experto en 3 días. Y para saber algo hay que pasar por ello.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Sergio escribió:El problema, diafebus, es que, por las preguntas que haces, quieres convertirte en un experto en 3 días. Y para saber algo hay que pasar por ello.
No quiero convertirme en un experto en 3 dias :sindiente: eso es imposible :nose:
Solo quiero intentar solventar esto, salir de dudas, y saber como puedo manejar lo de los impuestos o para no pagar o para pagar menos. Conozco a alguien que va periodicamente a América, si la trae él asunto resuelto esta semana intentaré hablarlo con él.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Hola señores:

Llevo una semana con la mosca y no sabia donde pregutar esto asique aquí lo lanzo (creo que vi una duda muy parecida a la mis pero no la encuentro)...

El 26 de mayo compré por ebay una acustica Yamaha en Japón. Hice la transacción con el tipo sin ningún problema, me facilitó el numero de envio para hacer el seguimiento... y hasta hoy.

Me meto en la página de Correos para ver la situación del envío y dice:

Fechas Estados
03/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/06/2011 Llegada la Oficina Internacional de destino

Ya hace justo un mes que supuestamente llegó a España, creo que la central está en Sevilla. El envío es el ordinario pero me extraña que pase tanto tiempo ahí parado y no me hayan enviado la carta mortal de acopoquinamiento.

En fin, si habeis tenido una experiencia similar explicadme vuestro caso y si debería preocuparme por pago o por estado de la guitarra si pasa excesivo calor o humedad o yo que se...

Gracias compañeros :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

¿Alguien ha pasado por esta situación? :miedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND