Buscando Distorsion

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Paulriver

Buscando Distorsion

Mensaje por Paulriver »

Llevo días buscando un sonido de distorsión que se asimile a un sonido "oasis" o "Radiohead", una distorsión que no sea muy "Bruta".
He probado con diferentes pedales, pero todas me suenan excesivamente metal, justo lo contrario a lo que busco.

Tengo una Ephipone LP Special Model.
¿Que pedal me recomiendan? :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Buscando Distorsion

Mensaje por fraguel »

Yo te recomiendo un rat o un tubescreamer, según lo guarrete que quieras el sonido, por otro lado no sé qué hace este tópic en el foro de BOSS :nose:
pulpek

Mensaje por pulpek »

hay un subforo solo pa BOSS? :tasloco:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi también me parece un rollo tanto subforo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

fraguel escribió:A mi también me parece un rollo tanto subforo.

Suscribo tus palabras, me gustaba mucho más antes este foro cuando no tenía tanto subforo. Antes te metías en el general de lo que fuera e ibas leyendo cosas de todas las marcas, aunque no te interesaran o fueran de tu agrado....y ahopra muchas veces por pereza pasas de ir foro a foro leyendo. Además, si alguien quería recopilar topics de Gibson, Mesa Boogie o lo que sea no tenia más que usar el buscador, que para eso esta.

Dada mi humilde opinión decirte que Radiohead usan bastante el RAT, que te sirve tanto de overdrive estilo Tubescreamer como de disto-fuzz si lo aprietas; y respecto a Oasis sé que llevan o han llevado un SIB Varidrive, que es un crunch más ligero...quizás lo que buscas.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

fraguel escribió:A mi también me parece un rollo tanto subforo.
+1
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues si que ha tenido éxito la nueva ordenación del foro :jaja: :jaja:
Jesse

Mensaje por Jesse »

Me gusta tu nuevo avatar Plancton, más "estiloso"
Carpe diem
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Paulriver escribió:Llevo días buscando un sonido de distorsión que se asimile a un sonido "oasis" o "Radiohead", una distorsión que no sea muy "Bruta".
He probado con diferentes pedales, pero todas me suenan excesivamente metal, justo lo contrario a lo que busco.

Tengo una Ephipone LP Special Model.
¿Que pedal me recomiendan? :ciao:
volviendo al tema, y estando de acuerdo en lo de que antes me parecia menos lioso lo del foro, oasis y radiohead son dos grupos con sonidos de guitarras muy distintos.

y yo te diria que la recomendacion de rat o tubescreamers esta perfecta (ojo... un buen ampli de valvulas necesario para que esto suene como dios manda ).

Lo primero es que diferencies los sonidos a los que mas o menos te gustaria llegar, por que tanto un rat como un ts pueden sonar cañeros pero tambien funcionan muy bien crujiendo el sonido y moverse en overdrives con muchos armónicos y tal, más cercano a los grupos que nombras........... pero repito muy importante el ampli también. :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El super overdrive de boss fue durante bastante tiempo la distorsion basica de noel y de jhonny greenwood ( si me estoy colando, por favor corregidme) asi que podrias empezar por ahi....si bien el

Tambien el ts-9...noel lo tiene siempre prendido durante el concierto entero....y encima de el añade las demas distorsiones, imagino que lo utiliza a modo de booster para darle algo mas de chicha a la señal.

Ahora creo que usa el sib varidirve o algo asi.....es caro, yo tengo un plexitone de carlmartin y tambien me da un sonido muy parecido ( son las alternativas caras y tope gama, claro esta)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

riffiraffe escribió:El super overdrive de boss fue durante bastante tiempo la distorsion basica de noel y de jhonny greenwood ( si me estoy colando, por favor corregidme) asi que podrias empezar por ahi....
Actualmente Jonny no usa ese pedal pero si te puedo decir que el sonido mítico con el que se le asocia es un Shredmaster de marshall (descatalogado) y conectado a un ampli a transistores fender de los 80. dbsanz me presto este pedal y lo probé y ni de casualidad sonaba igual a como le sonaba a él.

Por eso decia que el RAT o el ts es un pedal que puedes usar de mil modos diferentes, y que el sonido de Radiohead y de Oasis es bastante diferente en el sentido del uso que le da tanto Jonny como Noel.

También Influye mucho las guitarras que lleva cada uno, a mi hay pedales de overdrive o distorsion que me gusta mas con humbuckers que con singles y viceversa.

Si no has probado el RAT a mi me parece un pedal todoterreno, particular y con el que si creo que se pueden lograr sonidos de ambos grupos.

por cierto aunque no esté actualizada esta web muestra mucho material del que ha usado radiohead.
http://www.sigur-ros.it/franz/RHG/index.html

salud :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”