flynn escribió:Sí, pero también uno más, pero no recuerdo dónde. Me llamó la atención lo que grabásteis con Hans, y también Caba nos habló mucho de vosotros. Mooola!
Uhm.... Durango? Trapagarán? Sestao?
Caba es un enfermo...

pero un tipo mu majo!!!
flynn escribió:Me has leído el pensamiento con lo del loop, por eso me hacen tilín el dd20 y el Akai. Igual me tira más últimamente la mayor versatilidad del Boss.
Una pregunta: ¿para ponerlo en modo loop pierdes el uso de los presets?
Me explico: En el dl4, si lo pongo para loop, no puedo usar mis memorias, ya que los botones de presets quedan reservados a la grabación/reproducción. Es que si tengo que dejarlo permanentemente como loop, me quedo en las mismas, con la limitación de sólo tres memorias en el dl4.
HABER!

te explico...
El dd20 tiene 4 memorias y un modo manual. El modo manual se llama así porque la configuración que suena es la que tienes en los potenciómetros en ese momento, no se guarda en memoria.
Las 4 memorias te las asignas, como dios te de a entender, con cualquiera de los 11 tipos de delay que lleva el bicho, con su tipo de delay, se tempo, su feedback, volumen, etc, etc... esas te las dejas en memoria.
El Loop (los de Boss le llaman SOS, Sound On Sound) SOLAMENTE funciona en modo manual. Es decir, que de los 5 bancos que tienes (manual + 4 memorias) solo puedes usar el loop en el modo manual. Si lo intentas meter en memoria no te deja (además, mejor meter configuraciones de delays en memoria, la verdad es que tiene sentido...)
Cuando usas el loop NO puedes usar los delays, por eso viene muy bien tener un delay auxiliar para grabar loops con delay.

Yo tengo el Space Echo DELANTE del dd20.
Lo que SÍ se puede hacer con el loop del dd20:
- Overdub: grabas un loop y, mientras se reproduce, mantienes pulsado el pedal de ON/OFF y grabas encima. No son loops separados, si apagas uno se apagan todos.
- Grabar un loop y, pulsando el pedal de cambio de modo, tocar encima usando el delay asignado a la memoria nº1 (solo la nº1, si pulsas para acceder a la memoria nº2 se apaga el loop)
- Algo más seguro, pero tengo que investigar más...
Lo que sí que recomiendo es, por 26 cochinos euros en Thomann, pillarse el Boss FS5U (creo que es ese, el pedal de pulsación momentáneo) para controlar el tap tempo sin necesidad de mantener pulsado durante 2 segundos el pedal de modo. Así en vez de dos pedales de control tienes tres: ON/OFF, selector de memoria y tap tempo.
Si tienes más dudas dispara que voy enfilao!!!