Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por M.Deker »

Yo no estoy muy de acuerdo con eso.

Creo que muchos temas piden arreglos, cambios de color o intensidad, que con phaser, tremolo, o delay se intensifican y el tema gana muuucho. O un solo por ejemplo, con un delay tiene más cuerpo. Otra cosa es que sepas solear... o usar tus manos en acorde con el tipo de efecto que utilices en ese momento.

Pero claro, las opiniones, como los culos. ;)
www.thisispartido.com
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ese es el tema! Hay gente que tiene un montón de trastos y los maneja todos de miedo y sabe cuando meterlos y cuando no, pero yo tuve una época que me pasaba más rato girando rueditas y probando trastos que tocando la guitarra. Cuanto menos pedales tengo, mas "liberado" me siento. Pero ya digo es mi opinión. :meignorais:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pero yo creo que los pedales no son ni están para hacernos mejores guitarristas, sino para ofrecer un tipo de efecto. Que parece obvio y lo es, pero una cosa es a dónde quieras llegar como guitarrista y otra qué tipo de canciones quieras hacer. Ya puedes ser Hendrix, que si lo que te gusta es el post-rock (explosions in the sky y ese palo), sin un delay no eres nadie.

Y a ver si pongo una foto de mis cacharritos (poca cosa, no la esperéis ansiosos)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bufón escribió:...Ya puedes ser Hendrix, que si lo que te gusta es el post-rock (explosions in the sky y ese palo), sin un delay no eres nadie.

un delay..???

delay, echo y reverb para empezar.... ;)
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Delay, echo... se me entiende la idea ¿no? :burla:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bufón escribió:Delay, echo... se me entiende la idea ¿no? :burla:

TE SE entiende ferpectamente! :hedicho: ;)
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

koskolva escribió:
Wet escribió:Pues ahí va la mia...sencilla pero muy efectiva. Con estos 3 bichos saco todos los sonidos que necesito. Si acaso en un futuro le añadiré un wah, que nunca viene mal, y un afinador por eso de los accidentes del directo ;) . (bueno, y quizás cambiar el boss por algo de mas calité...que malo es el gas :mrgreen: )

Imagen
webero escribió:Observo tu "pedalera" y deduzco que las modulaciones salen de tus dedos, eh? :jaja:
Bien :dedo:

y las repeticiones dependen del ajo que hayas comido! :hedicho:

Todo eso son marcianadas hombre! :mrgreen:

Si, lo reconozco, soy un clasicote... :oops:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

ahi va la mia...
Imagen
Wah Morley - Booster yorkito - DS1 Boss - Overdrive + tomate - Tremolo Astone - Small Clone - Zoom G2

que os puedo contar que no sepais... bueno si, que el G2 lo uso mas que nada como afinador y reverb y "si eso" utilizando la simulación de ampli Fender en limpio. las distorsiones no me dicen nada y alguna vez me he sorprendido a mi mismo intentando utilizar alguna vez algún delay o cosas así raras, pero debo ser un negao porque no se como usarlo :roll:

Es curioso, he leido un güevo de opiniones del G2 y a casi todo el mundo le encanta, le parece peazomultiefectos, que saca unas distorsiones güenísimas... yo debo ser mu torpe :nose:

PD.- se me olvidaba, todos ellos pegados con 3 o 4 tiras de velcro a una tabla que me encontré por casa, cortada altamaño justopara que entre en la tipica maleta de aluminio del leroy merlin para llevarlos de un lao pa otro. lo se: soy un cutre. :ridi:
Aquí se supone que va mi firma.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las modulaciones son una mariconada :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Pon un uni vibe en tu vida...
elsalieridecharly

Mensaje por elsalieridecharly »

¿Cómo les va?, hace poco me inscribí. Me llamo Leonel y soy de Argentina.

Una buena forma de comenzar a participar me parece que sería mostrarles mi set-up. Aquí va:

Imagen

Classic Wah - Morley
Sans Amp clon (by "Pedales Eva")
Ds1 Boss (taiwan
Tube Screamer 9 clon (by "Efectos Cluster")
Big Muff Pi Triangle 2ºversión clon (por un muchacho del foro argentino :sindiente: )
Marshall Regenerator (2 Chorus-2 Phase-Flanger-Univibe)[/b]

Hoy adquirí otro clon [hecho por la misma persona que clonó el SansAmp] pero de un Fuzz Face (con transist. de Ge, viene con dos tornillos expuestos para ajustar el sonido del transist. ;) )

Al Ds-1, por razones de espacio, sonido (y exceso en las distorsiones :P) lo dejaré un tiempo de lado.

Mi próximo pedal (dentro de algunos meses) será algún Delay (espero, un Deluxe Memory Man o algún otro análogo).

Como guitarra tengo una simple: Stratocaster Sx de fresno con diapasón de maple. (no me da para la fender :' (
Dentro de poco le voy a poner unos tex-mex (un user de otro foro mandó éstos a una de éstas guitarras y es impresionante cómo suena!!!!)

Por último: Pueden escuchar éste revoltijo de pedales clones y no tanto, en http://www.purevolume.com/lasecuela o http://www.elsonar.com.ar/lasecuela

Un abrazo!! :mrgreen:

Leonel.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Bueno, ahí va la mía...

Imagen

Las modulaciones sí son lo mío :burla: :mrgreen: Lo que ocurre ahora es que me he hecho con un OCD, un trémolo AStone, viene en camino un afinador Korg de los nuevos, y quiero hacerme con otro delay (giga delay o Akai Headrush son los candidatos) y una reverb, así que o me deshago de unos cuantos :) , o a comprar una maleta más grande.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

tú estás más enfermo que yo con las ripiticiones! :sindiente:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

koskolva escribió:tú estás más enfermo que yo con las ripiticiones! :sindiente:
Imposible-ble! que veo lo que llevas y te he visto en directo! :dedo:
De momento sólo uso el DL4, pero se me queda pequeño, en algún tema uso los tres presets, por eso me gustaría hacerme con otro.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:Imposible-ble! que veo lo que llevas y te he visto en directo! :dedo:
:oops: :oops: :oops:

me callo... ¿Torrelavega el verano pasado?

flynn escribió:De momento sólo uso el DL4, pero se me queda pequeño, en algún tema uso los tres presets, por eso me gustaría hacerme con otro.
échate uno sencillito tipo el artec que vendo (ya está adjudicado...) por unos 80€ lo tienes nuevo.

o ya líate la manta a la cabeza y píllate un dd20, lo pones detrás del dl4 y puedes usar el loop con delays del dl4...

yo ahora voy con un re20 y un dd20, pero esa combinación aún no la he probado en directo...
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

koskolva escribió:

:oops: :oops: :oops:

me callo... ¿Torrelavega el verano pasado?
Sí, pero también uno más, pero no recuerdo dónde. Me llamó la atención lo que grabásteis con Hans, y también Caba nos habló mucho de vosotros. Mooola!

koskolva escribió: échate uno sencillito tipo el artec que vendo (ya está adjudicado...) por unos 80€ lo tienes nuevo.

o ya líate la manta a la cabeza y píllate un dd20, lo pones detrás del dl4 y puedes usar el loop con delays del dl4...

yo ahora voy con un re20 y un dd20, pero esa combinación aún no la he probado en directo...
Me has leído el pensamiento con lo del loop, por eso me hacen tilín el dd20 y el Akai. Igual me tira más últimamente la mayor versatilidad del Boss.

Una pregunta: ¿para ponerlo en modo loop pierdes el uso de los presets?
Me explico: En el dl4, si lo pongo para loop, no puedo usar mis memorias, ya que los botones de presets quedan reservados a la grabación/reproducción. Es que si tengo que dejarlo permanentemente como loop, me quedo en las mismas, con la limitación de sólo tres memorias en el dl4.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:Sí, pero también uno más, pero no recuerdo dónde. Me llamó la atención lo que grabásteis con Hans, y también Caba nos habló mucho de vosotros. Mooola!
Uhm.... Durango? Trapagarán? Sestao? :nose:

Caba es un enfermo... :jaja: :jaja: :jaja: pero un tipo mu majo!!! :sindiente:

flynn escribió:Me has leído el pensamiento con lo del loop, por eso me hacen tilín el dd20 y el Akai. Igual me tira más últimamente la mayor versatilidad del Boss.

Una pregunta: ¿para ponerlo en modo loop pierdes el uso de los presets?
Me explico: En el dl4, si lo pongo para loop, no puedo usar mis memorias, ya que los botones de presets quedan reservados a la grabación/reproducción. Es que si tengo que dejarlo permanentemente como loop, me quedo en las mismas, con la limitación de sólo tres memorias en el dl4.

HABER! :sindiente: te explico...

El dd20 tiene 4 memorias y un modo manual. El modo manual se llama así porque la configuración que suena es la que tienes en los potenciómetros en ese momento, no se guarda en memoria.

Las 4 memorias te las asignas, como dios te de a entender, con cualquiera de los 11 tipos de delay que lleva el bicho, con su tipo de delay, se tempo, su feedback, volumen, etc, etc... esas te las dejas en memoria.

El Loop (los de Boss le llaman SOS, Sound On Sound) SOLAMENTE funciona en modo manual. Es decir, que de los 5 bancos que tienes (manual + 4 memorias) solo puedes usar el loop en el modo manual. Si lo intentas meter en memoria no te deja (además, mejor meter configuraciones de delays en memoria, la verdad es que tiene sentido...)

Cuando usas el loop NO puedes usar los delays, por eso viene muy bien tener un delay auxiliar para grabar loops con delay. :hedicho: Yo tengo el Space Echo DELANTE del dd20.

Lo que SÍ se puede hacer con el loop del dd20:

- Overdub: grabas un loop y, mientras se reproduce, mantienes pulsado el pedal de ON/OFF y grabas encima. No son loops separados, si apagas uno se apagan todos.

- Grabar un loop y, pulsando el pedal de cambio de modo, tocar encima usando el delay asignado a la memoria nº1 (solo la nº1, si pulsas para acceder a la memoria nº2 se apaga el loop)

- Algo más seguro, pero tengo que investigar más... :sindiente: :jiji: :jiji:

Lo que sí que recomiendo es, por 26 cochinos euros en Thomann, pillarse el Boss FS5U (creo que es ese, el pedal de pulsación momentáneo) para controlar el tap tempo sin necesidad de mantener pulsado durante 2 segundos el pedal de modo. Así en vez de dos pedales de control tienes tres: ON/OFF, selector de memoria y tap tempo.

Si tienes más dudas dispara que voy enfilao!!! ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Por cierto, a ver si robo cámara y posteo mi pedalera, que ha sufrido cambios.... :mrgreen:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Ok, muchas gracias, :dedo: lo que me temía, uno de loop y el otro de delay. HABER si afotas tu tabla de poner cacharros, que la tienes bailando continuamente en estos meses. Vaya gaseoso que estás :mrgreen:
Ah, el pedalillo ese fs5u, pensé en pillarlo para la gt6, pero me apañé con un pedal de cambio de canal, y oye, funciona y todo.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:HABER si afotas tu tabla de poner cacharros

dicho y hecho! :dedo:

Me he quitado el Sr. Duncan pick up booster, el delay analógico Artec y la reverb Holy Grail.

Han entrado el Gorgojo, un Big Muff y el Boss RE-20.

Imagen

Lo jodido es que aún tengo sitio para otro..... asíN que habrá que llenar hueco....
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ey koskolva, usamos el gorgojo exactamente en el mismo setting, solo que yo tengo el volumen mas bajo por lo de las humbuckers de la Les Paco .

a mi me gusta mucho así. mete un grosor extra a la guitarra cojonudo. :dedo:

creo que hay unos sintomas leves de Delaytitis por aqui.... lo he visto en el otro guitarra de nuestra banda... que va con un DL4 y un Nova Delay de TC...... :jiji:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

koskolva: Eres rápido integrando las novedades eh? :dedo:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Sí que es rápido sí...no creo que lo haya igual a este lado del Ebro. :jiji:

Si aprietas esas cajitas a los bordes y, si me apuras, le pones un doble piso (no sé lo que te permitirá la altura de la tapa), te entran unos cuantos más :mrgreen:
El space echo también me pone bruto y más depués de haber catado uno original, pero creo que se adapta mejor a lo que necesito el Dd-20.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Karmakoma escribió:ey koskolva, usamos el gorgojo exactamente en el mismo setting, solo que yo tengo el volumen mas bajo por lo de las humbuckers de la Les Paco.

a mi me gusta mucho así. mete un grosor extra a la guitarra cojonudo. :dedo:

Yo tengo el Gorgojo en fase de pruebas aún... :sindiente: de momento tocando en casa con un valvular de 12W me suena del cagalsen :hedicho: , lo enciendo con el AStone encendido por delante y me da una distorsión que me agrada bastante.

Esta noche veremos qué tal se lleva con el JMP... :meignorais:

Karmakoma escribió:creo que hay unos sintomas leves de Delaytitis por aqui.... lo he visto en el otro guitarra de nuestra banda... que va con un DL4 y un Nova Delay de TC...... :jiji:

delaytitis??? noooooooooo, si tengo en venta el Artec!!!! :sindiente: :sindiente: :jiji: :jiji: :jiji:

dmtryck escribió:koskolva: Eres rápido integrando las novedades eh? :dedo:

jejejeje.. :sindiente:

de momento son las pruebas de casa, esta noche le meteré cera en el local, a ver si en mi grupo sienta bien el Big Muff, que no se yo si les gustará mucho... a mí me gusta con un delay corto (unos 20ms / 300 bpm a negras) para sonidos atmosféricos tipo Mogwai, God Is An Astronaut, etc...

Últimamente estoy con el culo inquieto... :gas: :salta:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:Sí que es rápido sí...no creo que lo haya igual a este lado del Ebro. :jiji:

Soy nativo del Pirineo oscense, margen izquierda, pero residente en la margen derecha (a unos 50 metros de la orilla.. :sindiente: )

flynn escribió:Si aprietas esas cajitas a los bordes y, si me apuras, le pones un doble piso (no sé lo que te permitirá la altura de la tapa), te entran unos cuantos más :mrgreen:
eso, eso, tú dame ideas, como si no me gaseara yo solito.... :burla:

flynn escribió:El space echo también me pone bruto y más depués de haber catado uno original, pero creo que se adapta mejor a lo que necesito el Dd-20.
el DD20 es mucho más versátil, tienes 11 tipos de delay, incuído uno de simulación del Space echo original, no tan bien conseguido como el RE20, pero resultón. Le puedes seleccionar 1 o 2 cabezas para las repeticiones. Tienes simulaciones del dm2, un modo clavado al dd3/6, reverse, dual, warp, twist...

si eres hombre de delays, el DD20 :hedicho: (o dl4, vamos, para el caso...)

si simplemente quieres tener un delay con sabor añejo y tap tempo (y hasta 6 segundos!!!), el RE20.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Otro dl4 no metería, que abulta mucho. Ya me estoy calentando...
Llevas el re-20 con pedal de expresión? Yo se lo voy a quitar al fm4 para usarlo con el dl4. Haré pruebas.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:Otro dl4 no metería, que abulta mucho. Ya me estoy calentando...
Llevas el re-20 con pedal de expresión? Yo se lo voy a quitar al fm4 para usarlo con el dl4. Haré pruebas.

sí, puedes controlar varios parámetros.

con unos colegas con los que quedo de vez en cuando (rollo explosions in the sky, post-rock atmosférico) con el pedal de expresión controlo la intensidad del delay, así, si subes a tope el pedal, se carga y acopla, creando ruidos muy controlables desde el pedal y muy ambientales.

con la banda de rock lo uso para controlar el volumen de las repeticiones, desde 0 (sin delay, solo reverb) hasta 10 (delay al mismo volumen que el sonido original)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

flynn escribió:Otro dl4 no metería, que abulta mucho. Ya me estoy calentando...
yo lo uso así y para mi es una gran ventaja, sobre todo lo uso para tener 6 presets en lugar de 3.

por ejemplo... 1 switch ( delay analogico ) con repeticiones cortas pedal arriba / repeticiones largas pedal abajo.

y asi los 3 presets.

y luego que las marcianadas de recorrido entre una cosa y otra son muy divertidas. cuando pones el feedback a tope en la posicion pedal abajo a tope y vas moviendo el pedal.

me gustan los delays si si si si si si si si
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Esta tarde probaré! :dedo:

Creo que llegado el momento, podría prescindir de todos los efectos, pero no del delay, creo que para mí es el único indispensable (aunque cuantas más cajitas, más diversión, no?)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

flynn escribió:(aunque cuantas más cajitas, más diversión, no?)
:lalala: :dedo:
Cerrado

Volver a “EFECTOS”