¿Buena pareja? Les Paul+Marshall

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="quico medrano":38p7mon6]Arfonso :mrgreen: ahora te falta la Jimmy Page, tio ...adoptameeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! :mrgreen:[/quote:38p7mon6]

Pues ahora mismo hay una Jimi Page "ageada" por Tom Murphy en guitarpoint.
Son 13.000 eurapios de nada, mira a ver Alfonso :roll: :lol:

Ahí va el link:

http://www.guitarpoint.de/shop/files/59_pagek.jpg

P.D. : adóptame a mi también :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿No está barata?

Según salió en Guitarrista hace unos meses, esa guitarra (La Jimmy Page) tenía un "list price" de 45.000€. Hasta 13.000 es mucha rebaja, pero oye, igual es lo normal...

En fin, igual es que sacaron una edición especial super ultra chachi piruli y luego una edición "de andar por casa"... Leí que había no sé si eran 20 guitarras o algo así, muy pocos ejemplares...

Estoy mirando [url=http://www.guitarpoint.de/shop/index.ht ... m:39uoe3ud]la página[/url:39uoe3ud] y hay una sin envejecer... Supongo que será esto que comento...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Khelben":295usiw6] Leí que había no sé si eran 20 guitarras o algo así, muy pocos ejemplares...[/quote:295usiw6]

Pues el s/n de la que puse en el link es 048 :nose:

[quote="Khelben":295usiw6]Estoy mirando [url=http://www.guitarpoint.de/shop/index.ht ... m:295usiw6]la página[/url:295usiw6] y hay una sin envejecer... Supongo que será esto que comento...[/quote:295usiw6]

No la había visto. Esto es otra cosa, hombre. La misma guitarra pero sin descochones, por solo 6300 eurillos, :jaja:

Por que las diferencias con la Murphy son solo estéticas, no?

Que jashondos estos de la yison :lol:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Vale, acabo de repasar la revista... ;-)

El tema es el siguiente, Gibson hizo 33 instrumentos "tribute" de la Number 1 de Jimmy Page. Jimmy Page seleccionó 26, se quedó con la 1, y las 25 estas son las que cuestan 45.000€, que van firmadas por Page, y traen puestas las mismas cuerdas con las que las tocó él (ya sabemos, aumentar valor de coleccionista ;-) ya ni cambiar las cuerdas se puede, que pierde valor de reventa)

Parece que han seguido con la tirada, en plan Custom Shop... Hay una edición limitada de 150 envejecidas y una ilimitada sin envejecer. Lo que no sé es que habrán hecho con las 7 que "sobraron" de las que eligió Page, supongo que serían las primeras de la serie "menos especial"

Lo del envejecido por Tom Murphy es como el acabado "relic" de Fender, pero a lo caro... Pero a lo MUY caro, como el doble de lo que vale el mismo modelo sin el envejecido. Parece ser que los envejecidos los hace sólo Murphy a mano y tal pascual...
Creo que no hay acabado evejecido en Gibson que no lo haga Tom Murphy... Pero no estoy seguro..
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Gracias por la aclaración, Khelben. :dedo:
pero vamos, que lo dicho: unos cachondos estos de la yíso.

He visto algunas 59 "Murphy" con un sobreprecio en torno a 1500 - 2000 euros sobre los 5000-6000 de rigor. Mucha pasta si solo es por el envejecido, aunque quedan muy "reales" y reconozco que tienen su morbillo tan sobaditas.

... Y, perdón por el off-topic, Alfonso, pero echando un ojo a las paulas de guitarpoint se me fue el ratón hasta una nocaster 51 que me ha puesto enfermito de gas :roll:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

lo que creo que es seguro es que no hay acabado "Murphy Aged" que no sea para Gibson... tiene un contrato en exclusiva, no? supongo que por eso habrán prosperado otros que se dedican a hacer esto a las LP "nuevas".

[quote:2spp1zhw]Por que las diferencias con la Murphy son solo estéticas, no? [/quote:2spp1zhw]

pues ese es el tema, si...
:roll:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="rafazappa":9qq67qm1]... Y, perdón por el off-topic, Alfonso, pero echando un ojo a las paulas de guitarpoint se me fue el ratón hasta una nocaster 51 que me ha puesto enfermito de gas :roll:[/quote:9qq67qm1]
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

A mí el [b:9qq67qm1]mamón[/b:9qq67qm1] de Alfonso fue el que me metió el gusanillo de la Nocaster... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

nos hemos cruzado, Rafa...
pues solo para decir que las "Murphy" a mi también me dan "morbillo" de ese... pero si que es una buena diferencia de pasta, si.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Khelben":2jsg79pg]
A mí el [b:2jsg79pg]mamón[/b:2jsg79pg] de Alfonso fue el que me metió el gusanillo de la Nocaster... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:[/quote:2jsg79pg]

arf! arf! ...

Ya recuerdo, ya. Por cierto, Uli te ha puesto en su libro de "referenzen".
Qué le dijiste macho. :besitos: :P ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="nobroad":3tfdz4pg]nos hemos cruzado, Rafa...
pues solo para decir que las "Murphy" a mi también me dan "morbillo" de ese... pero si que es una buena diferencia de pasta, si.[/quote:3tfdz4pg]

Tu lo que tienes que hacer es dejar de entrar en el lespaulforum, que luego te vas a arrepentir, porque sabes que tarde o temprano te entrará la gasa :mrgreen:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

me temo que más temprano que tarde
:oops:
:jeje:

por cierto, Uli habla muy bien de sus clientes de por aquí, si es que...

bueno, que a ver si vemos esas fotos de Alfonso
(vaya offtopic :roll: )
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="rafazappa":1a8vdiok]Ya recuerdo, ya. Por cierto, Uli te ha puesto en su libro de "referenzen".
Qué le dijiste macho. :besitos: :P ;)[/quote:1a8vdiok]
Ot'tia!!!! Es verdad!!!!

Pues será el "encanto latino"... No le dije nada en particular... Será que tener un cliente que pague cuando dice, no regatee, y que haga las cosas sencillas es la excepción, porque no me lo explico... :nose: :nose:

Lo más curioso es que Alfonso no está :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:mrgreen: No Khelben, si "el que compra a Uli" no soy yo,....es mi cuañado, que no tiene ni idea de guitarras, pero como vive en Alemania lo hago todo lo de allí a través de él, y paga él desde su banco,....

Lo que yo alucino es con lo que harán nobroad y Rafazappa mirando cacharros, ¿no descansáis, tíos? :mrgreen: ,...nobroad dice que no tiene ninguna con humbuckers,.......y luego se pasa el día mirándolas,...este cae fijo en breve, jajaj, ¿una SG?, ¿Una LP?, ¿335?,...me voy a mojar: Yo creo que una SG ;) .

Rafa, yo no digo nada que luego se me acusa de instigador,.....bueno, sí lo digo: Píllate la nocaster, jajajaj, es un guitarrón, yo le he dejado 15 días la mía a un amigo, y la echaba de menos,...el mástil tan gordote me encanta ( es el más gordo de todas las guitarras que tengo, ni LP, ni Tyler, ni nada), con él la interpretación me resulta muy cómoda, aunque es cierto que pasado un tiempo la mano se cansa más, ...y luego ese sonidazo con la pastilla del puente,....¿habrá alguna guitarra que tenga ese sonido de puente y luego el de mástil de una strato?,........supongo que se podría hacer, ¿no?, a mí la de mástil de tele me queda muy oscurilla, sin el ataque de la strato, y en la de puente, pues me gusta mucho más el de la tele ( es de mis sonidos favoritos), la de puente en strato sólo la uso junto a la de centro......que ío de puente, mástil, tele y strato :mrgreen: ...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="nobroad":2ajz2ns6]me temo que más temprano que tarde
:oops:
:jeje:
[/quote:2ajz2ns6]

La madre que... :shock: :shock: no será aquella cosita que vimos del 2003 con palo rosa brasileiro? Es que acabo de ver que ya está "sold" :shock: :shock:

Alfonso: lo de la tele es que llevo varios días re-descubriendo la 52, que la tenía medio aburridilla en el estuche y claro, al ver esa nocaster...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues si te gusta la 52, entonces sí que tienes que ir a por la nocaster: Quítale a aquella estridencias, ponle un plus de "sonido a madera", quítale exceso de barniz en el mástil, ponle una pastilla de puente DELICIOSA, ......ahí está la nocaster,...una de las guitarras más inspiradoras que he tenido nunca entre las manos,....la mía, como dije, lleva el mástil extra-fat, y los trastes medium, no los vintage ( es una Cunetto, una dos mil y pico) y me encanta ;) .
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Recupero este topic para ver si ha llegado ya el Marshall...

Hoy me ha dado por mirar Marshall por ahí :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Alfonso":1c4u9ie5]:¿habrá alguna guitarra que tenga ese sonido de puente y luego el de mástil de una strato?,........supongo que se podría hacer, ¿no?, [/quote:1c4u9ie5]
Tus deseos son ordenes... :mrgreen:
[img:1c4u9ie5]http://www.melanconguitars.com/images/m ... tist_t.jpg[/img:1c4u9ie5]
Supongo que la haran con una sola single y puente de tele normal sin problema :dedo:
www.melanconguitars.com
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí señor, Urko, esa me parece feota ( al menos rara), pero a mí me encantaría algo así, con las tres pastillas, pero el sonido de puente de la tele.

Khelben, ya llego el Marshall. Me encanta, no es el ampli más versátil del mundo, desde luego, pero yo no quiero eso tampoco, lo que yo quiero es un sonido pero inmejorable,....y este en lo suyo es el mejor ;) .

Al margen, pues un acabado impecable, yo no sé si esto de los Hand Wired es un truco para venderlos más caros a los inocentes como yo, pero desde mi punto de vista, la diferencia en construcción al margen de "a mano" o " no a mano" , con otros Marshall, es enorme.

Ahora no lo tengo en casa, lo tiene un buen amigo, pero cuando lo tenga ya os lo enseñaré un día, que creo que Urko quería ver tambien algunas cosillas de medidas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ya te digo, supongo que al tipo le dices que la quieres con puente de Tele y sin tapa de arce y te la hace sin problema ;) La pastilla es de tele en esa foto.
Si, tengo ganas de ver el Marshallin y la pantalla :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo ganas de ver la LP GR [b:397lw3pj]por que nadie ha puesto fotos aún[/b:397lw3pj]

:bah: :bah:

... realmente esto de las guitarras supera lo compulsivo... no podría criticar a nadie, si estuviera podrido de pasta tendría más guitarras de las que podría tocar...

enhorabuena, ahora sólo falta que esos altavoces bramen :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”