Me he Agenciado un Diezel Einstein

Foro enchufado
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Me he Agenciado un Diezel Einstein

Mensaje por Karmakoma »

XotaDelica escribió:
Karmakoma escribió:el de Tool , si mal no recuerdo, lleva sus VH4 con pantallas 4x12 mesa boogie.

son amplis diferentes pero parece que la combinación triunfa :nose:
el de Tool ensaya debajo de mi oficina en LA, y te aseguro que la combinación funciona, al menos desde el primer piso :jaja: :jaja:
juas, pero tu donde no estaS? :mrgreen:

tal y como suena la guitarra en el "10000 days" ya podrias estar en el 5º que para sonar así hay que darle bien.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Alguien me puede explicar que es ese cacharrito que sale encima del ampli Diezel Einstein?? si si ese de color morado creo y que se llama hot plate.Sale en muchas fotos,pero aun no se cual es su funcion... :oops:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Es un atenuador de volumen y se usa, por ejemplo, si quieres poner el ampli a un volumen alto para conseguir una distorsión del sonido proveniente de las válvulas. Subes el volumen del ampli, consigues la distorsión, pero atenúas unos cuantos decibelios el nivel de señal que le llega a los altavoces. Cambia un poco el sonido, suena menos brillante, pero no te quedas sordo :mrgreen: .
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ella lo sabe bien. Hazla caso. :hedicho:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ella...??? ;) Gracias Gypsy.Entendido. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
morju2

Mensaje por morju2 »

Hablando de pantallas 2x12 con V 30´s para un diezel einstein, con idea de tocar heavy, intentando conseguir un sonido contundente pero con definicion, se me plantea la duda siguiente:

¿ Le iria bien alguna pantalla engl ? o ¿ habra mucha diferencia con respecto a usarlo con una bogner, diezel o mesa ?

El caso es que la diferencia de precio entre las engl y el resto es bastante sensible... :ein:

Lo pregunto porque tenia entendido que engl ofrece un standard de calidad contrastado...

El asunto se me plantea porque tenia pensado construirme una con medidas de la bogner oversized, dado que he conseguido unos tablones de abedul mazizo, pero que no dan el ancho para poder hacerme una copia de la diezel.

El gasto de hacer la pantalla, sale rentable si lo comparamos con el precio de un diezel,bogner etc, pero comparada con una engl, no mereceria la pena romperse la cabeza en hacerla, dado que se ahorra poco dinero.

Opinen vuecencias como ven el asunto. seria para utilizar todo ello con gibson les paul. :ciao:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

ENGL E212VH , esa y no otra :vintage:

O gastate los dineros en una Diezel o Bogner
morju2

Mensaje por morju2 »

Gracias por la recomendacion Boloman. Tengo ganas de probar tambien una mesa rectifier a ver como se porta...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hola tios, a ver si me podeis aclarar unas dudas.

Por atras hay un jack que pone chanel/master donde va el pedal de cambio de canal y activacion del segundo master. Y luego hay otro que pone solo master ¿que coño enchufo ahi? :nose: :ridi: :jaja:

Otra, a las salidas de altavoces. ¿Puedes conectar dos pantallas a la vez? En las salidas que estan agrupadas logicamente si. ¿pero en las otras?
Imagen
Por ejemplo. A la salida de 16Ohm el altavoz del combo, y despues una pantalla de 8 ohm a la salida de 8Ohm. O tengo que desconectar el altavoz del combo para hacer esto.

Por ultimo, ¿como ecualizais el chisme? A mi esque me suena bien de todas las maneras. :hip:

El manual en aleman esta mucho mas completo que el ingles, (dice por ahi algo de que se pude conmutar todo con midi, que hay que hacer una modificacion), pero como no hablo yo de eso pues no me entero. :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

tbs escribió:Hola tios, a ver si me podeis aclarar unas dudas.

Por atras hay un jack que pone chanel/master donde va el pedal de cambio de canal y activacion del segundo master. Y luego hay otro que pone solo master ¿que coño enchufo ahi? :nose: :ridi: :jaja:
Como ya sabrás, el ampli tiene un segundo vol. master conmutable mediante pedal. Para eso vale ese jack. El otro vale para las dos cosas, vol. master y canal.
tbs escribió:Otra, a las salidas de altavoces. ¿Puedes conectar dos pantallas a la vez? En las salidas que estan agrupadas logicamente si. ¿pero en las otras?
Imagen
Por ejemplo. A la salida de 16Ohm el altavoz del combo, y despues una pantalla de 8 ohm a la salida de 8Ohm. O tengo que desconectar el altavoz del combo para hacer esto.
Simplemente haz lo que pone en los jacks de salida para los altavoces, son bastante auto-explicativos, aunque a primera vista no lo parezca. Resumiendo; Puedes poner dos cajas de 8, dos de 16, o una sola de 4, 8, o 16. ¿Y donde enchufo la de 4 u 8? Pues a cualquiera de las salidas de 4 y 8.
tbs escribió:Por ultimo, ¿como ecualizais el chisme? A mi esque me suena bien de todas las maneras. :hip:

El manual en aleman esta mucho mas completo que el ingles, (dice por ahi algo de que se pude conmutar todo con midi, que hay que hacer una modificacion), pero como no hablo yo de eso pues no me entero. :nose:
Tu lo has dicho, el ampli suena bien de todas las maneras, así que ecualízalo como cualquier otro ampli, según lo que necesites. De lo del midi ni flores, el Einstein no lleva midi.

Por cierto, que no dices que modelo te has comprado. :nose: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Buen bicho, ahora por fin podrás tocar el repertorio de Cañita Brava en condiciones :mrgreen:
De pantalla yo estoy muy contento con la Mesa Roadster. Es como la rectifier pero con un poco menos de fondo y la parte trasera con tapa. Suena un poco mas abierta y menos grave/cabezona que la recti, estoy encantado con ella. Y creo que es algo mas barata que la otra.

Saludetes

PD: Xota, pero tu en cuantos países trabajas tio?
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

repe :oops:
Última edición por tbs el 27 Dic 2008, 17:06, editado 1 vez en total.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Como ya sabrás, el ampli tiene un segundo vol. master conmutable mediante pedal. Para eso vale ese jack. El otro vale para las dos cosas, vol. master y canal.
Vamos que el que solo pone master no vale pa na :jaja: , porque con el otro cambias de canal y activas el segundo master.
Igual me hace apaño para cuando me lance a hacer la modificacion de los 3 modos por pedal. Ya que esta el gujero hecho...
Simplemente haz lo que pone en los jacks de salida para los altavoces, son bastante auto-explicativos, aunque a primera vista no lo parezca. Resumiendo; Puedes poner dos cajas de 8, dos de 16, o una sola de 4, 8, o 16. ¿Y donde enchufo la de 4 u 8? Pues a cualquiera de las salidas de 4 y 8.
Oki dokie, entonces lo que decia. Si quiero conectar el combo a una pantalla externa de 8ohm por ejemplo tengo que desconectar el cable del altavoz de del combo. No puedo tener los dos a la vez ya que el altavoz del combo es de 16 ohm.
Tu lo has dicho, el ampli suena bien de todas las maneras, así que ecualízalo como cualquier otro ampli, según lo que necesites. De lo del midi ni flores, el Einstein no lleva midi.

Por cierto, que no dices que modelo te has comprado. :nose: :mrgreen:
Si que suena regonico si :hip: :hip: . Lo del midi algo he leido en el manual aleman, traduciendolo cono el google. Por lo que he entendido no trae midi de serie, pero se puede modificar para que funcione con midi. Supongo que algo asi como el triamp de H&K, que se compra un modulo aparte para añadirle las funciones midi.

El parato mio es un combo, que yo soy mas de andar por casa. Y tiene pegada y graves de cojones con un solo 12". Lo he provado solo con otra 1x12 que tengo en casa y me gusta mas con el mueble y altavoz del combo. En unos dias lo provare con unas 4x12 a ver que tal :hip: :hip: , pero eso es mucha tela para casa y para moverlo por ahi. Que el combito de los cojones ya pesa 31 Kilazos.

Oye chema, asi despues de tenerlo un tiempo mas en frio... cuentanos que te parece de nuevo anda. Que ya se sabe que de nuevo con el amor de padre pues... yo ahora mismo ando en esa fase asi que suscribo lo que digiste en el primer post.

Como pegasasi de primeras, el peso y que le podian haber puesto un led para la reverb en el combito :nose: .

Con esto se toca desde cañita brava hasta manolo escobar sin quererlo casi, tiene gaines de sobra. Para alguna de los bom bom chip ya se me queda algo corto. :carte:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

tbs escribió:Oki dokie, entonces lo que decia. Si quiero conectar el combo a una pantalla externa de 8ohm por ejemplo tengo que desconectar el cable del altavoz de del combo. No puedo tener los dos a la vez ya que el altavoz del combo es de 16 ohm.
Claro, no puedes mezclar impedancias. Lo de poner dos altavoces de impedancias distintas no lo he visto en ningún ampli, no se si se puede hacer, o si haria falta tener distintos transformadores de salida. :nose:

Después de tenerlo unos meses a mi me parece que el ampli tiene un sonidaco de muchísima calidad, otra cosa es que te guste más o menos según el estilo. A mi me parece un ampli muy marshallero, pero algo más comprimido y con mucho más sustain. Es lo que debería haber sido el 5150. :jiji: Aparte del sonido limpio usable.

Lo que menos me gusta es la Marshall 1936 que estoy usando de caja, sobre todo cuando le das volumen al ampli. Con las cajas Diezel suena mucho mejor, así que a ti te tiene que sonar mejor que a mi.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”