The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por erreaye »

el Daphne blue es casi gual que el sonic blue...tengo alguna carta por ahí...ya lo miro...el Sonic es un poco más apagado y el Daphne un poco más saturado.

Yo tengo un bajo Precission en Daphne blue :hedicho:

hasta que no tenga los cuerpos en casa no voy a comprar las pinturas, así que aún hay tiempo.

la decisión con respecto al color de mi guitarra no tiene nada que ver con el madero...

a mi NO ME GUSTAN las guitarras en las que se ve la veta de la madera. me gustan los cuerpos con solores sólidos..ODIO los sunbursts y los acabados "mesita de noche" :twisted: ...de los colores traslúcidos sólo me gusta el blonde de los años 50 y el butterscocth amarillito.

Los sunburst que único me gustan son los de Gibson. En fender no me gustan nada de nada...pero a cada rato tengo que pintar alguno y me esmero en hacerlo bien. Son esos acabados que a la gente le mola mucho y en lo sque puedes demostrar que tienes "manejo de pistola" :sindiente: así que como no a todo el munod les queda bien...me lo curro lo que puedo ;)

así que no sé...

puede que mi C72 sea de nuevo blanca
tal vez negra
tal vez surf green...

pero creo que va a ser negra :nose:

o blanca :nose:

o negra... :nose:
:sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén no habría ningún problema en hacer la mia en Daphne en vez de en Sonic.

Estoy viendo fotillo y ya estoy dudando :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no problemo.

Cuando tenga los cuerpos en casa, os enseñaré unas fotos y veréis el tablón y tal...y entonces confirmaréis color y pillo la pintutita :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:dedo:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Os traigo buenas noticias, compañeros.
Ya tenemos los cuerpos pedidos :lalala: :lalala: :lalala:
En un par de semanas los tendremos listos y preparados para que le lleguen a Rubén. Me han dicho que no hay problema por hacernos los tres agujeros en el pocket.

Os paso por privado, o si quereis lo pongo aquí, el total de la operación.
Os paso también mi número de cuenta para el tema del ingreso.

También os quería decir que en vez de 6, he pedido 7 cuerpos ya que le he pedido a Rubén que me monte otra C72. Ésta como encargo personal, fuera de las Magnificent 6. Os lo cuento y lo arreglamos por privado, fale?

No quiero dar la chapa, pero todavía no hemos resuelto todas las dudas sobre el pedido del mástil a Musikraft.
Meteros en su página y comprobad las opciones que dan ellos. A la hora de pedir el mástil lo tendremos que hacer bajo las opciones que ofrecen ellos.
Por cierto, los inlays nacarados se llaman en inglés "mother of pearl", no?

Venga, a ver si podemos cerrar lo del mástil cuanto antes, que es lo que mayor tiempo de entrega tiene
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

muy bien hecho tronco :dedo:

Pásame al privado lo que te tengo que pagar y tus datos bancarios, que mañana intento hacerte una transferencia, si no el Lunes más tardar :vintage:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

hiflier escribió:También os quería decir que en vez de 6, he pedido 7 cuerpos

Me gustaría ver fotos de cada uno de esos 7 cuerpos si no es mucho pedir. Con alguna inspección y comentarios de Rubén, como así también de los demás involucrados, seria genial.

Suerte con el proyecto.

Saludos :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

privado con tu núemero de cuenta y el importe a ingresar. ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hola, estoy de vuelta :dedo:

A la pobre de mi santa le han tenido que hacer una pequeña intervención quirúrgica por secuelas del parto y me he tirado 28 horas en urgencias :bah: , pero vamos, todo bien y ferpecto, ya dormiré cuando me muera :mrgreen:

HABER

hiflier, el que me mandó el milio fue el mismo Scott, debo de ser más persuasivo que tú :jiji: :jiji: :jiji: . Le mando un milio para preguntarle qué le ponemos en comentarios para que sepa que semo nuzotro :ay:

Me parece que ya dije que GWK nos lo podían hacer, acabo de recibir un milio de Guitarmill que ellos también lo hacen, que lo podemos poner en comentarios.

Vamos, que nadie hacía los mástiles con bullet y ahora va a haber hostias para hacerlos :bate: :toma: :ay: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ya decía yo que pagant :pasta: Sant Pere canta :hedicho:

Yo me decantaría por musikraft, más que nada porque es una calidad que ya conocemos :amen:

vaista: cuidado con el sonic/daphne, en foto se parecen pero si los ves en vivo el daphne es, como ha dicho Rubén, más saturado. De todas maneras, el acabado final, si se hace con nitro amarilleada, puede resultar muy parecido. En todo caso, yo confío plenamente el los poderes cromáticos del Sr. Hernández :mrgreen: :flores:

hiflier: ves pasando el número de cuenta por privado y la cantidad a ingresar :dedo:

A mí me da igual que el "desglose" salga aquí en público, de todas maneras, de lo que se trata es de demostrar que se pueden hacer guitarras cojonudas a precio de qué risa tía Felisa :sindiente: . Bueno de lo que se trata es de hacerse unas guitarras cojonudas, pero si además sirve para convencer a la gente que duda de hacerse un kit, pues here we go :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió:A mí me da igual que el "desglose" salga aquí en público, de todas maneras, de lo que se trata es de demostrar que se pueden hacer guitarras cojonudas a precio de qué risa tía Felisa :sindiente: . Bueno de lo que se trata es de hacerse unas guitarras cojonudas, pero si además sirve para convencer a la gente que duda de hacerse un kit, pues here we go :vintage:
a mi tampoco me parece mal que salga el coste de las guitarras en público. Igual vale para animar a más gente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hiflier:

Mother of pearl....exactamente ;) :dedo:

lo de los costes...postead lo que queráis...

a mi me parece interesante que toda la información quede recopilada en este topic, así cualquiera puede seguir los mismos pasos que nosotros, lo que le supondrá una ventaja.

Estimado: habrá fotos de TODO el material cuando me llegue y también de todo el material en proceso de "transformación"....aunque en el topic mostraré menos fotos que las que luego compondrán el artículo completo detallado y comentado....que eso lo haré en Pisotones, que para algo es "el sitio" donde Calambres y yo desarrollamos nuestras ideas y proyectos de DIY.

Auí discutimos. Allí publicamos.

ansioso estoy por recibir algo de material ya!!

vaista:
lo del daphne y el sonic...al envejecer, el Daphne queda más oscuro...más verde oscuro...el Sonic queda siempre un poco más clarito, pero se parecen mucho, sí.

tranqui que ya te enseñaré una foto de mi bajo en daphne y me dices si es ese el color que quieres o algo más claro
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén: esperaré a ver la foto de tu bajo para decidirme, muchas gracias :dedo:

Yo también prefiero que se ponga aquí el desglose para que todo el mundo lo vea, así también evitamos preguntas :twisted:

Hiflier tronco estoy esperando por ese privi que en una hora o asin me piro a la obra y luego hasta el lunis no te puedo ingresar ;)
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Perdón por el retraso pero es que la conexión que tengo en Arabia es de tómbola. Unas veces va mal y otras no va.

Tranquis, payos. Podeis hacerme el ingreso la semana que viene, que no corre prisa.

Bueno, pues a petición popular aquí viene el desglose:

Para calcular el cambio dolar-euro que nos han aplicado, os pongo el total (pedí un cuerpo extra para mí) de lo que he pagado en dolares y lo que me han cobrado en yuros:

$ 1712 / 1109,26 euros = 1,543

Cada cuerpo en Guitarmill sale a $205
Hice un pedido de 3 cuerpos con unos gastos de envio de $136 y otro pedido de 4 cuerpos con gastos de envio de $141 (me hago cargo de los $5 extra por pedir el séptimo cuerpo)

El total de los 6 cuerpos y gastos de envío son $1230+$136+$136 = $1502

Lo dividimos entre los 5 afortunados cuyas novias, mujeres o madres van a volver a pronunciar eso de "Otra guitarra más!!!!!! Y ésta dónde la pretendes guardar? Y para qué quieres tantas si sólo tienes dos manos?" y sale a
$300,4 que pasados a euros se convierten en 194,68 euros de vellón por persona.

Os paso por privado mi número de cuenta y ya haréis el ingreso cuando podáis. Sin prisa, de verdad.

Pues nada chavales, que los cuerpos están finiquitados.

Albert (si me dejas que te llame así o prefieres de otra forma), te voy a contratar de comercial, macho. No sé cómo lo haces pero en Guitarmill me dijeron que nos los hacían, peeeeero sin veneer fingerboard. Y en Musikraft me dijeron que nanai de la china. Ni aunque fueran 6. Me tienes que decir tu fórmula :mrgreen: Les ofreces droja de esa de echar en el colacao???? :sindiente: :sindiente: :tasloco:

Bueno, pues nos queda resolver las opciones del formulario de Musikraft y el pedido de pastis, clavijeros, puentes, etc.... Lo pedimos finalmente a GPR y que nos digan luego lo que falta? Habéis visto alguna otra tienda que disponga de todo?
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Repe por impaciente y por darle muchas veces al botón de enviar
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hiflier :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Eres un monstruo tio :dedo:

El lunes sin falta te hago el ingreso, como es transferencia, lo del BBK lo tengo jodido, te aparecerá el Martes en tu cuenta.

Por otro lado creo que ahora lo que hay que hacer es pedir el mástil( pa que Rubén pueda empezar a currar con calma ) y el resto pastis y tal, esto es una opinión mia, si se puede dejarlo para dentro de unas semanas. Lo digo porque así a mi se me hace más fácil "blanquear" los pagos. Pero vamos, si tiene que ser todo ahora pues ya buscaré alguna excusa :oops:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

eric_albert escribió: A la pobre de mi santa le han tenido que hacer una pequeña intervención quirúrgica por secuelas del parto
Que se mejore! :flores:

Y tu, a cuidarla! :toma: (Ya dormirás)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Hiflier:

Lo único que he entendido de tus cuentas es : 194,68 euros :oops: :jiji: :jiji:

La semana que viene te hago la transferencia. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

grande hiflier!!! :dedo: :dedo: :dedo:

el lunes te hago la transferencia.

los mástiles también creo que será mejor pedirlos cuanto antes, hacemos el desembolso en maderas del tirón y Aluego :hedicho: ya haremos el de litrónica, que así se hace más llevadero el pago...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

koskolva escribió: los mástiles también creo que será mejor pedirlos cuanto antes, hacemos el desembolso en maderas del tirón y Aluego :hedicho: ya haremos el de litrónica, que así se hace más llevadero el pago...
Esos es a lo que me referia :hedicho:

Por cierto, tardan el mismo tiempo en enviar los mástiles que los cuerpos??
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

eric_albert escribió:
A la pobre de mi santa le han tenido que hacer una pequeña intervención quirúrgica por secuelas del parto y me he tirado 28 horas en urgencias :bah: , pero vamos, todo bien y ferpecto, ya dormiré cuando me muera :mrgreen:
Tú olvidate de foro y guitarras y a cuidarla se ha dicho :hedicho:

Que se mejore :flores: y todavía no le cuentes nada de la trucha, ni de la Custom 72...... :santo:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

doubletrouble escribió:Hiflier:

Lo único que he entendido de tus cuentas es : 194,68 euros :oops: :jiji: :jiji:

;)
Lo siento :oops: :oops: :oops:

La verdad es que por explicar tantos detalles.... me he liado algo :tasloco:

Bueno, pero la cantidad que vamos a pagar por el cuerpo de esas pedazo de RH's Telecaster Custom 72 que vamos a tener en nuestras manos :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: ha quedado claro, no?
Empiezo a estar nervioso y todavía no tenemos ni los cuerpos fabricados. No me quiero imaginar cuando Rubén nos las empiece a enseñar toas regonicas colgadas en su taller :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Lo de la electrónica y demás puede esperar. En Musikraft, me pareció ver en su web que tardan de unas 4 a 6 semanas en construirlos.
Mirad por favor el formulario de pedido, que hasta que no quede exactamente claro lo que tenemos que elegir no vamos a poder pedirlos. Siento ser pesado, pero es que es totalmente necesario.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues del resto de especificaciones ni idea, pero del ancho de cejuela hay claramente 2 opciones:

1.650" = 42mm, que corresponde al ancho vintage.

1.685" (1-1/16") = 42.8mm, que corresponde al ancho moderno. Siempre hablando de Fender.

Normalmente, el ancho vintage se asocia al radio 7,25" , y el ancho moderno al de 9.5".

Yo prefiero el ancho moderno, lo que pasa es que no se que tal combinará con el radio 7,25". Si me lo desaconsejáis, me iría por las especificaciones modernas.
En los trastes veo que hay completa unanimidad por lo moderno.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

doubletrouble escribió:Bueno, pues del resto de especificaciones ni idea, pero del ancho de cejuela hay claramente 2 opciones:

1.685" (1-1/16") = 42.8mm, que corresponde al ancho moderno. Siempre hablando de Fender.

Normalmente, el ancho vintage se asocia al radio 7,25" , y el ancho moderno al de 9.5".

Yo prefiero el ancho moderno, lo que pasa es que no se que tal combinará con el radio 7,25". Si me lo desaconsejáis, me iría por las especificaciones modernas.
No es 1-11/16"? Ese no es el ancho de gibson?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mío todo vintage, siempre vintage :vintage:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Porque lo llamamos vintage? eso queda muy de gafas pasta...

Clasico cohones, que semos ibericos. :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

hiflier escribió: Mirad por favor el formulario de pedido, que hasta que no quede exactamente claro lo que tenemos que elegir no vamos a poder pedirlos. Siento ser pesado, pero es que es totalmente necesario.
Estuve echando un ojo al formulario y ni puta idea :oops:

A ver si se pasa Rubén que es el pofesioná y te aclara esas dudas :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:
doubletrouble escribió:Bueno, pues del resto de especificaciones ni idea, pero del ancho de cejuela hay claramente 2 opciones:

No es 1-11/16"? Ese no es el ancho de gibson?
Así me gusta que estéis atentos! :jiji:

Efectívamente, quería decir 1-11/16". :ein:
Y es el ancho Gibson porque lo llaman así. En Fender lo llaman 1.685", que es exáctamente lo mismo. Si haces la división 11/16 = 0.685
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ok.

Pero me referia, que esa medida en concreto tanto en pulgadas como en su numero fraccionario, es el ancho de la cejuela en Gibson, en Fender es mas estrecha, aunque puede que sea el ancho de los mastiles modernos.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Sí, ya he dicho que es el ancho moderno, el de las Am series y Am deluxe.

Como he dicho antes:

Especificaciones modernas Fender: Radio grande y cejuela ancha.
Especificaciones clásicas Fender: Radio pequeño y cejuela estrecha. (Has visto, BlackDog, ya no soy Gafa-pasta :burla: )
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:lo mío todo vintage, siempre vintage :vintage:
Sí, sí, mucho vintage, pero los trastes medium-jumbo... :ridi:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”