Me han dado una placa con 18 transistores OC45....

Festival de briconsejos
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Me han dado una placa con 18 transistores OC45....

Mensaje por MikeLandau »

....y otras tantas resistencias del tipo "carbon comp", o sea, viejas viejas....

Ya se que el OC44 tiene más ganancia, pero buscando por ahí he visto que podría usarlos para hacer algún tipo de rangemaster o incluso un tonebender, agradecería sugerencias. Quizás pueda hacer un FF de baja ganancia también...

Ideas?
Totufo

Mensaje por Totufo »

Monta un Rangemaster y prueba, uno a uno TODOS tus transistores. Un clase A con divisor de tension en la base y resistencia de emisor es el mejor banco de pruebas para germanios.... Los que suenen a "huevos fritos" o no den la talla con cojones (suenan flojillos), apártalos. Los que suenen con carácter, úsalos pa lo que te salga de los güebos...

No hay otra manera de probarlos... dejate de coñas con las ganancias y simplemente, escúchalos...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Totufo":lwlosash]Monta un Rangemaster y prueba, uno a uno TODOS tus transistores. Un clase A con divisor de tension en la base y resistencia de emisor es el mejor banco de pruebas para germanios.... Los que suenen a "huevos fritos" o no den la talla con cojones (suenan flojillos), apártalos. Los que suenen con carácter, úsalos pa lo que te salga de los güebos...

No hay otra manera de probarlos... dejate de coñas con las ganancias y simplemente, escúchalos...[/quote:lwlosash]

Pues gracias por el consejo, aunque mis *pobres* conocimientos no llegan a tanto. No se que es un clase A con divisor de tensión en la base y resistencia para el emisor. Está en algún apartado de pisotones o en algun sitio donde pueda mirarlo?
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Creo que Totufo se refiere precisamente al Rangemaster. yo tengo armado el mio siguiendo sus consejos publicados en pisotones, y lo uso justamente para probar los germanios que voy encontrando por ahi.
ULIJON

Mensaje por ULIJON »

si a eso se refiere un ranger master es una muy buena forma claro que basica y muy sencilla de probar los transistores y el oido como jurado final. jejeje
darle y darle...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”