Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¡Et voilà! Éste es justa mente el que el otro día os comentaba que tiene el compañero Starfire. :shock:
Después de haberme pasado por la web de Fender, aún tengo más curiosidad por saber en qué se diferencia este modelo del Vibroverb Reissue 2x10... características, altavoces (bueno, en el Vibroverb eran 2 Oxford), nº de válvulas, rectificación por diodos, dimensiones y peso, etc.
¡Me lo expliquen! :tasloco: :jiji: :jiji:
Saluditos
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="CaraMuuu":24v0hbhs]JO-DER
Supongo que el 15" contribuirá a mantener el limpio por más tiempo, pese a tener la misma potencia.
:[/quote:24v0hbhs]

un 15" no tiene porque "romper" más tarde que un 10" por ejemplo. de DEpenderá del 15". Hay muchas diferencias entre un cono de 15" y uno más pequeño pero lo de romper antes no es una de la más importantes.... vamos, en mi experiencia eso es así.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="5F6-A":2eish6cu]DEpenderá del 15"[/quote:2eish6cu]Por supuesto
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
ELLIOTPERK

Re: Fender VIBROLUX REVERB Vintage: Que barbaridad!

Mensaje por ELLIOTPERK »

Hola,
Yo tengo un vibrolux reverb de los 70, silverface.
Le hice unas modificaciones para cenvertirlo en blackface, no se exactamente que porque me lo hizo un tío muy bueno en Bilbao que se llama Oskar. También cambie los altavoces originales, unos oxford creo recordar, por unos Webber.
El ampli suena increible. La diferencia de como suena ahora a como sonaba inicialmente es abismal. Los altavoces originales sonaban un poco a "carton", sin cuerpo y muy cerdos a volumen alto.
Para mi este ampli es perfecto. Para empezar es bastante pequeño y manejable que para mi es importantísimo.
El sonido es realmente bueno, sobre todo con las fender. Con una Les Paul suena de maravilla pero un poco demasido comprimido, pero con una telecaster es impresionante. Brillante, abierto y con mucho, mucho cuerpo. Contrariamente a otros Fender "vintage"que he probado este ampli es bastante moderado en agudos y suena muy dulce y cálido.
El único problema que tiene es que a pesar de ser de 40 W tiene demasiado volumen. Me refiero que para sacarle todo el sonido tienes que subirlo al 4 ó 5 y eso suele ser demasiado en los ensayos y escenarios. El eterno problema del volumen...
Pues eso, que se lo recomiendo a todo el mundo. Yo estoy muy contento con el.
ajoaceite

Mensaje por ajoaceite »

¿En qué se diferencian el Vibrolux y el Deluxe reverb en cuanto a sonido?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ahí estás tú, ajoaceite. :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo sé que es cosa de gustos todo esto de los sonidos. Como ustedes bien saben yo tengo un ’63 Vibroverb Reissue de 1990. Quizás lo que más puedo destacar de este equipo es que es maniobrable, sus 40 Vatios dan mucho juego. Lo otro es la reverb, que creo es la mejor Reverb que se puede encontrar en amlis Fender.

Este amplificador lo veo muy bien para Surf Music y Rockabilly. El otro día lo estuve probando con una Jazzmaster Reissue haciendo algo al estilo Ventures y sonaba realmente increíble con bastante agudos y la Reverb puesta a 5 o 6. Con mi ampli puesto a 6-7 y pastillas singles aun no comienzas a saturar, ya que lo equipe con válvulas NOS dé más baja ganancia para mantener un poco más el limpio para la música Rockabilly, pero creo que con las 12AX7 de fabrica comenzaría a saturar antes, a partir de 5-6.

Con P-90’s y Minihumbucking también suena realmente bien el 63 Vibroverb, de todas formas lo encuentro bastante diferente al Vibrolux Reverb. Es verdad que comparten algunas características como tamaño, potencia, etc., pero para mí son dos mundos a parte.

El ’63 Vibroverb lo veo enfocado más para esos estilos de música (Surf – Rockabilly). Para tocar Country me gusta un ampli de mas vatios como sería un Twin Reverb, así tengo un techo limpio más alto. Para Blues preferiría el Vibrolux que el ’63 Vibroverb, aunque para mí un Bassman o un Super Reverb en este terreno son insuperable y para hacer Blues en escenarios pequeños y casa un Deluxe Reverb sería mi opción.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”