Yo sé que es cosa de gustos todo esto de los sonidos. Como ustedes bien saben yo tengo un ’63 Vibroverb Reissue de 1990. Quizás lo que más puedo destacar de este equipo es que es maniobrable, sus 40 Vatios dan mucho juego. Lo otro es la reverb, que creo es la mejor Reverb que se puede encontrar en amlis Fender.
Este amplificador lo veo muy bien para Surf Music y Rockabilly. El otro día lo estuve probando con una Jazzmaster Reissue haciendo algo al estilo Ventures y sonaba realmente increíble con bastante agudos y la Reverb puesta a 5 o 6. Con mi ampli puesto a 6-7 y pastillas singles aun no comienzas a saturar, ya que lo equipe con válvulas NOS dé más baja ganancia para mantener un poco más el limpio para la música Rockabilly, pero creo que con las 12AX7 de fabrica comenzaría a saturar antes, a partir de 5-6.
Con P-90’s y Minihumbucking también suena realmente bien el 63 Vibroverb, de todas formas lo encuentro bastante diferente al Vibrolux Reverb. Es verdad que comparten algunas características como tamaño, potencia, etc., pero para mí son dos mundos a parte.
El ’63 Vibroverb lo veo enfocado más para esos estilos de música (Surf – Rockabilly). Para tocar Country me gusta un ampli de mas vatios como sería un Twin Reverb, así tengo un techo limpio más alto. Para Blues preferiría el Vibrolux que el ’63 Vibroverb, aunque para mí un Bassman o un Super Reverb en este terreno son insuperable y para hacer Blues en escenarios pequeños y casa un Deluxe Reverb sería mi opción.
Saludos