Washburn N4 (medidas)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
asaberkien

Washburn N4 (medidas)

Mensaje por asaberkien »

Hola a todos,os cuento un poco el porque de este post,llevo usando muchos años guitarras washburn n2 nuno bettencourt signature,cambiandole el floyd rose por uno como el que lleva la n-4...el hardware como el de la n-4...en fin,TODO como la n-4,supongo que os estareis poreguntando ¿y porque coño no te compras la n-4? pues ahi me viene la duda y por eso este post.

Soy un tio bajito,1,66... :oops: y la washburn N-2 me queda como un guante,es ligera,bonita (a mi parecer) y me suena de lujo,pero claro...lo unico que necesitaria,sería que llevara la misma madera de su hermana mayor y el diapason de ebano...la cuestion es que me puedo permitir comprarme la n-4,pero por lo que veo en fotos,videos (ya vi todo lo visto y por ver sobre la n-4) la n-4 me parece mas grandota que la n-2,y aunque parezca una pijada,eso me echa pa tras...al no poder tener oportunidad de probarla,pues a ver si me podeis ayudar...me gustaria saber las medidas que tiene la n-4 de la foto que os pongo:

Imagen

A ver si me podeis ayudar,porque es una guitarra que cuesta un pastón y no me gustaria pillarmela y por cuestiones del tamaño arrepentirme (vale..lo se...soy un maniatico,se que es un guitarron y el tamaño no deberia de importar,pero para mi es muyy importante, :oops: )

Saludos y gracias
si no lo veo,no lo creo...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Washburn N4 (medidas)

Mensaje por FIN »

Me extrañaría mucho que siendo el mismo modelo sea una más grande que la otra, ojo, que puede ser, pero ruaro ruaro...
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Hola,

El mismo modelo "exacto" no es...una es la n-2 y la otra la n-4,quizás me engañe el cutaway que tiene la n-4,no lo se...pero ya digo que viendo fotos me da la sensacion que es mas grande el cuerpo de la n4 que el de la n2,sobre todo fijandose en la parte superior de la guitarra,vamos..donde el cuernillo de arriba de la guitarra que es donde esta el cutaway,a ver si alguien que la tenga me puede ayudar.

Un saludo, ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bueno, cuando digo mismo modelo me refiero a que las dos son signatures de bettencourt... De la misma serie quería decir. La verdad es que a mi me costaría creerlo, yo no me emparanoiaría con eso, si tienes la pasta y te apetece cambiarla hazlo, que por tamaño no va a ser ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La miro y la remiro y no veo diferencia con la n2... si acaso un pelín más ancha a la altura de la pastilla del puente... pero vaya, no creo que nadie se pueda dar cuenta tocando :nose:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Creo que tambien son diferentes en cuanto al ancleje del mástil al cuerpo:

en la N4 tienes mejor acceso a los trastes bajos:

http://tinypic.com/m8mcjk.jpg
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Hola,
Si,el sistema de union mastil-cuerpo es distinto,es el famoso cutaway "custom" de nuno bettencourt,la verdad que ya se que es una paranoia lo del tamaño,pero que le voy a hacer...llevo tantos años usando las n-2 que ahora cuando pruebo alguna guitarra que tenga el cuerpo mas grande ufff,es que no puedo.se me hace incomodisimo tocar :oops:

En esta foto (que es la que mas me "mosquea") es donde más aprecio lo que os cuento del tamaño
Imagen

La primera por la izquierda es una n2,y las dos de al lado,las n-4.

Saludos, ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

jodo, en esa foto parece distinta hasta la escala...!
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

FIN escribió:jodo, en esa foto parece distinta hasta la escala...!
Si,parece hasta de escala distinta,esta foto en concreto es la que hace que mis dudas sobre el tamaño "aumenten" :ein: ,no me acuerdo de donde la saque,pero creo que se ven las tres guitarras apoyaditas en el sofa y comparando solo el mastil de la n2 y la n4 paduak (la primera por la derecha) se ve que la escala es igual (o a mi me lo parece..igual es fruto de la manera en que esta apoyada cada una), pero no asi el cuerpo,que si se nota bastante mas pequeño,en fin..a ver si alguien que tenga la N-4 puede decir algo sobre el asunto, :dedo:

Saludos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Debe ser un efecto de la foto, porque incluso la N4 de más a la derecha parece más grande que la N4 del centro, y eso no puede ser... ¿no?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

Bueno, pues he hecho un pequeño fotomontaje para compararlas. Teniendo en cuenta de que en ambos modelos la escala es de 25,5" y superponiendo las fotos, se puede uno hacer una idea de la diferencia de tamaño. Yo incluso diría que esta diferencia es incluso algo menor, porque las dos guitarras no están fotografiadas en el ángulo exacto (la N2 está ligeramente girada en sentido antihorario respecto a la N4)

Seguro que para hacernos una idea sirve...

Imagen

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Gracias Pulpek, :dedo:

Ojala supiera hacer fotomontajes de esos :oops: ,la verdad que me acabo de quedar un poco alucinao,realmente son practicamente iguales la n-2 y la n-4 en el fotomontaje que hiciste,crei que la n-4 sería bastante mas grandota la verdad...pero bueno,para mi es genial que sea asi (no tanto para mi bolsillo porque ya me veo venir... :carte:

Saludos y gracias por la ayuda, :lalala:
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Una foto mas...la verdad que en las fotos mosquea de cojones el tamaño,dios como me gustan estas guitarras!!! :oops:
Imagen

Saludos.
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Mirad, es posible que cambie el tamaño, porque esta guitarra es posiblemente el modelo que mayor desmierde de producción ha sufrido (junto a la Stratocaster, claro). Posiblemente una de las dos N4 sea de la primera época (la buena) y otra sea de las "modernas" o las "intermedias" (es decir, época mala o regular, respectivamente). Y la N2 es un poco más pequeña, creo, pero también depende del año de producción.

En la wikipedia hay +

http://en.wikipedia.org/wiki/Washburn_N4
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Vaya,crei que el eterno dilema de las washburn buenas y malas segun el año de fabricación solo era con las n-2,tambien las n-4 tienen ese problema??? en el caso de las n-2 las mejores son las del año 91....92...yo tengo una y suena cojonudisima,nada,pero..NADA que ver con las actuales,la que yo uso tiene mas cuerpo,mas brillo,mas graves,mas TODO,incluso el diapason es negro aunque no es ébano,pero es comodisimo,todo lo contrario a las de "ahora",sin cuerpo..sonido delgado y muy poco definido,incluso la hornada siguiente al año que comento con la bill lawrence l-500 en puente,en fin,nada que ver una con la otra.

En las N-4 pasa lo mismo con el tema de el año de fabricacion? me ofrecieron no hace mucho una n-4 paduak made in usa del 2006 y estoy francamente rucado con ella, :nose:

Off topic: que otras guitarras son similares en tamaño? vamos...de cuerpo pequeñito,que yo haya podido comprobar "in live" las jackson DKMG y DXMG son practicamente iguales en tamaño que la n-2.

Un saludo y gracias por aguantar esta obsesión mia con el jodido tamaño ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”