chocopower escribió: retensionarlos y a rocanrolear!!!!!!!!!
retensionarlos? a que te refieres??
chocopower escribió: retensionarlos y a rocanrolear!!!!!!!!!

faustone escribió:Cámbiale los electrolíticos. Yo tenía un ampli igualito que el tuyo, pasado a blackface por Amptek antes de que yo aprendiera a meterle mano a los cacharros, que literalmente explotó en un concierto. Empezó a salir humo por la parte de atrás rollo los Who. Afortunadamente yo empezaba en esto y conseguí arreglarlo, de hecho fue mi primera reparación y lo que me animó a seguir en ello.

weld escribió:hola
esos condensadores azules son Mallory,
es Epoxy...PGP escribió:pues no sé que decirte, son azules, con recubriento de cera....,

Te entiendo. En noviembre estuve por barcelona y me pase por Amptek.....Sufrí unos sintomas parecidos a los tuyos...PGP escribió:Joder!! al final os he hecho caso. Esta mañana he estado en amptek a comprar los componentes y........mierda!!!! he tenido casi un ataque al corazón en la sala de espera,.......
....voy a cambiar condensadores, a ver si me centro.
pgp
chocopower escribió: Estoy por hacerme una camiseta que diga "Yo he sobrevivido a uno de 450-DC"
chocopower escribió:Te entiendo. En noviembre estuve por barcelona y me pase por Amptek.....Sufrí unos sintomas parecidos a los tuyos...PGP escribió:Joder!! al final os he hecho caso. Esta mañana he estado en amptek a comprar los componentes y........mierda!!!! he tenido casi un ataque al corazón en la sala de espera,.......
....voy a cambiar condensadores, a ver si me centro.
pgp![]()
La mejora de sonido con el cambio de condensadores de filtrado necesita unas horas de rocanroll. En el mío empecé a notarselo al cabo de 1 mes (media docena de conciertos-ensayos...)
Ahhh... cuidadín con los calambrazos.... Hablo desde la experiencia![]()
Estoy por hacerme una camiseta que diga "Yo he sobrevivido a uno de 450-DC"

chocopower escribió:Pues yo.... ni electricidad ni electónica, ni na de nada....Quimico que soy![]()
Si vas a trabaja con el ampli, apagalo con el "Power", sin tocar el "Standby", mientras sigues tocando la guitarra. De esta manera vacias los condensadores de filtrado.
Despues, hazte una herramienta de descarga (mira la página de pisotones, seccion de seguridad). Con ella puedes descargar de forma segura los condensadores de filtrado.
Tambien es muy apreciado, por espectacular, el metodo del destornillador. Lo metes entre el positivo de dichos condensadores y tierra y tienes un buen espectaculo de chispas!
Otra forma, la que yo utilizo, es conectar a masa el pin 1 de la primera valvula de previo. Yo utilizo un cable con pinzas de cocodrilo. Recuerda dejar el Standby desconectado para que dicho pin y los condensadores de filtrado tengan contacto! Este método tarda algo más (1 min, más o menos), pero es seguro. Despues, mientras trabajas, puedes dejar el cable conectado y asi descargas cualquier posible corriente residual que pueda aparecer. (acuerdate de sacarlo antes de encender el ampli...)
Ah!! y por supuesto... desconecta el ampli de la red electrica... (esto puede parecer obvio, pero si yo te contara....)
Cuando termines, puedes hacer el primer encendido utilizando un reductor de voltaje casero.
Por aqui no se vé mucho, pero en los foros guiris es casi un mandamiento sagrado.
Una bombilla de 100 watts en serie entre el ampli y la toma de corriente y sin valvulas de potencia en el ampli:
Si todo esta correcto, la bombilla se encendera primero de forma intensa, para despues ir disminuyendo visiblemente su luminosidad.
Si hubiera algun corto, la bombilla seguira iluminada de forma intensa e incluso puede llegar a fundirse. Si esto ocurre, es posible que la bombilla te haya salvado de una buena avería.
Revisas los voltajes (asumiendo que todos seran mas bajos a causa de la bombilla) y si todo parece estar bien, montas las valvulas de potencia y vuelves a encerderlo con el limitador de por medio. Revisas de nuevo.
Mucha gente deja el ampli conectado al limitador durante horas para que los nuevos condensadores se "formen". Yo la verdad, paso....
Mano de santo, oiga!