Twin Reverb Silverface...Más fotos!

Foro AMPLIFICADORES Fender
PGP
usuario

Re: La he liado bien gorda! Vamos, que me he gastado la pasta...

Mensaje por PGP »

chocopower escribió: retensionarlos y a rocanrolear!!!!!!!!!

retensionarlos? a que te refieres??

:nose:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si tienes algún amplificador nuevo notaras que meter y sacar las valvulas requiere mas esfuerzo que en uno antiguo y que una vez puestas, estas apenas "bailan" al intentar moverlas con la mano. Esto es por que las piezas de metal donde entran los pins de las valvulas están en buen estado y sujetan con fuerza a la valvula.
En un amplificador viejo, tras varios años vibraciones, calentandose y con el mete-saca de nuevas valvulas, estas piezas van cediendo y ya no sujetan tan bién como antes..... vamos, como sosotros cuando nos hacemos :vintage: , que nos vamos por la pata abajo... :jaja:

El asunto es utilizar un pequeño destornillador o similar para, con cuidado, ir llevando esas pequeñas piezas a su sitio.

Te recomiendo que te imprimas esta guia de mantenimiento para amplis Fender.

http://www.el34world.com/schematics.htm ... der%20amps

Pincha en la sección que pone: "Servicing fender amps".
Dentro, en la sección "Oddball amp noises" hay un texto sobre el tema que estamos tratando:

"Clean and retention the tube sockets

It is a good idea to check the tube sockets for sloppy clamps that are not gripping the tube pins properly. A pointed instrument like a dental pick or small flat head screwdriver can be used to reach into the socket and squeeze together any sloppy tube socket clamps. Remove all the tubes and keep them in the order they were removed, unless they were wrong to begin with.
First look at the nine pin sockets. Gently press together any clamps that look like they are too far apart. After retentioning all the 9-pin sockets, spray a little contact cleaner into each socket. Take a paper towel and wipe out any excess spray that may be sitting on top of the socket. Take each pre-amp tube and spray a little contact cleaner on all the pins. You may have to clean the pins with a metal brush or emory cloth if they appear dirty or corroded. Insert each 9-pin tube back into its proper tube socket. Later, after turning the amp back on, you can wiggle these tubes and listen for any scratchy noises which indicates that the tube still is not making good contact.
If a pre-amp tube refuses to make good contact with the tube socket after cleaning and retentioning the tube, it may need to be replaced or swapped with another tube.
Next move to the 8-pin power tube sockets. These sockets take more abuse than the 9-pin sockets and this is where retentioning really helps. These sockets have a circular piece of metal that is supposed to wrap around the tube pins. When power tubes are removed and replaced the metal clamps lose some of their tension and don’t grip tight enough to make a good connection. Heat from the upside down tube does not help the situation either. The only thing to be careful about here is that you do not close the socket clamp so much that the tube will not fit into the socket.
I do not recommend using a cleaner on the power sockets because of the high voltage present on these sockets. The cleaner can conduct electricity and arcing may occur. When arcing occurs a very high voltage will seek a lower voltage or ground and jump across that point leaving a burnt channel of carbon between the two pins that it jumped. The carbon is difficult to remove and the pins will probably arc again if all the carbon is not removed. I have seen a channel cut right through the tube socket when two pins arc.
After retentioning the power tube socket clamps, insert each power tube with a small amount of rotation so as not to stretch out the socket clamps again. After the power has been turned on to the amp you can gently wiggle the power tubes and listen for any noises that may indicate that the socket is still not gripping the pins properly. If a socket is just plain worn out and refuses to grip the tube pins, it will need to be replaced.
.........
"

Esos amplis son mucho más duros y resistentes de lo que puede parecer. Con un mínimo mantenimiento, son indestructibles!!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

muchas gracias chocopower, voy a echarle un vistazo!

:dedo:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

enhorabuena PGP, pero...si me compro yo un ampli con esa ilusión y me empieza a dar guerra desde el primer día que quieres que te diga...lo prendo fuego :nose:
es lo que me hecha pa atrás pensando en comprar amplis antiguos, que suelen tener gatos encerrados...y eso que tengo uno del 80 y otro del 87 y que me van de puta madre.
Suerte en la reparación,se ve un buen cacharro. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Gracias Fer, pero el ampli funciona correctamente. Lo que pasa es que al ser de los 70's prefiero hacerle una pequeña puesta apunto para quedarme tranquilo durante los próximos.....10 años? Creo que llevo unos 8 años detrás de un ampli como estos, así que no me pasa nada si ahora que lo tengo me paso un par de meses acondicionandolo :sindiente:

Como he tenido que abrirle las tripas pues ya aprovecho para examinarlo, observar sus más y sus menos y estudiarme el circuito y tal vez meterle algún mod que crea que me puede hacer el uso. De este modo consigo dejar el ampli a punto para la batalla, conozco sus tripas por si algun día algo falla poder focalizar y localizar el fallo y sobre todo aprendo un poquito más como funcionan los amplis fender por dentro.

La verdad es que si, es un poco de faena extra, pero va a valer la pena y estoy disfrutando con esto. :baba: :baba:

Cuando este "mamoncete" esté sonando, el siguiente paso va a ser clonarlo.

un saludo !! :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: La he liado bien gorda! Twin Reverb Silverface...

Mensaje por David »

:fotos:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Cámbiale los electrolíticos. Yo tenía un ampli igualito que el tuyo, pasado a blackface por Amptek antes de que yo aprendiera a meterle mano a los cacharros, que literalmente explotó en un concierto. Empezó a salir humo por la parte de atrás rollo los Who. Afortunadamente yo empezaba en esto y conseguí arreglarlo, de hecho fue mi primera reparación y lo que me animó a seguir en ello.

Los condensadores Sprague son perfectamente válidos, puedes usarlos sin problemas.

Los condensadores azules de tu ampli no son los blue molded de los blackface. Están bien pero en mi opinión suenan mejor unos Orange drop o unos Mallory, pero cambiar todos son palabras mayores...

El control de bias no ajusta realmente el bias, por lo que si tu trafo de salida es de 100W yo lo cambiaría a blackface ya que vas a hacer obra y vas a cambiar las válvulas.

El potenciómetro de hum balance tiene que ver con el circuito de filamentos y no con el bias. Es un potenciómetro que sirve como toma intermedia artificial para el devanado de 6,3V del trafo de alimentación. Es una buena idea, pero se puede sustituir por dos resistencias de 100 ohmios sin problemas.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

faustone escribió:Cámbiale los electrolíticos. Yo tenía un ampli igualito que el tuyo, pasado a blackface por Amptek antes de que yo aprendiera a meterle mano a los cacharros, que literalmente explotó en un concierto. Empezó a salir humo por la parte de atrás rollo los Who. Afortunadamente yo empezaba en esto y conseguí arreglarlo, de hecho fue mi primera reparación y lo que me animó a seguir en ello.

y que le pasó al tuyo en concreto para que ardiera Faustone????? y despues de haber estado en manos de Jorge???
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Vuelvo con las fotos que tenia pendientes:

el modelo en cuestión:
Imagen

el selector de tension de entrada:
Imagen

circuito de rectificación:
Imagen
Imagen

Importante, la toma de tierra:
Imagen

vista general circuito de tono, vibrato, etc:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pote de balance con su electrolitico:
Imagen
Imagen

electrolitico junto al optoacoplador del vibrato:
Imagen

otro electrolitico:
Imagen

el line out que os comentaba que "alguien" le ha metido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fallo típico del cableado de filamentos:
Imagen

y este es el pedal que le comprado, el más parecido al original que he encontrado:
Imagen

Voy a cambiar todos los electroliticos, pero me encuentro con problemas para encontrar los siguientes valores:
5mf / 50v ;
80mf / 75v ;
parece ser que TAD no los hace, o almenos en su web no estan, ni en la de amptek. Habrá que buscarlos Sprague?? Y pregunto, los Sprague los venden en España en algún lado? No los he encontrado.

No sé que hacer con los condensadores azules, quizás no sea necesario cambiarlos. Que me decís al respecto?

En fin, unas cuantas fotos, algunas preguntas y saludos para todos!

David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Twin Reverb Silverface...Más fotos!

Mensaje por David »

ahora que veo una buena foto de esos condensadores azules....... yo diría que realmente son naranjas!! :jiji:

ahora en serío.... pa mi que son Orange Drops pintados de azul!!

Ahh!! el tuyo parece ser este..

http://www.ampwares.com/ffg/schem/twin_ ... layout.gif
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

pues no sé que decirte, son azules, con recubriento de cera...., no se, no parecen mucho orange drops. :burla:

y ese layout no es exactamente el mio.

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues la pinta la tienen toda... pero bueno.... tu los tienes delante... :jiji:

A mi me parece (por lo que puedo adivinar por las fotos) que es el AA270, pero con algunas modificaciones..
P.ej, han eliminado los condensadores a tierra de las 6L6.

una cosa....revisa las resistencias que van del pin 4 al 6 en las valvulas de potencia. Suelen ser candidatas a dar problemas. Se calienta bastante y acaban metiendo ruido... Si estan bien, apartalas un poco de la vertical del zócalo para que no reciban tanto calor de las valvulas... :dedo:

Ahh! felicidades... se ve un ampli muy bien conservado.. ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

hola

esos condensadores azules son Mallory,
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

weld escribió:hola

esos condensadores azules son Mallory,

Y tu que dices.... dejarlos estar o cambiarlos por unos Orange Drop...?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

primero comprobarlos y si estan bien, sin fugas ,yo los dejaria....

aunque no esta demas probar otro tipo de condensadores....

esto va a gustos ya sabes...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

PGP escribió:pues no sé que decirte, son azules, con recubriento de cera....,
es Epoxy...
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Tengo un problemilla con los electroliticos. Necesito estos:

Condensador electrolitico de 100 mf/ 350v
Condensador electrolitikco de 20 mf/ 500v
Condensador electrolitico de 25mf / 25v
Condensador electrolitico de 22mf / 35v
Condensador Electrolitico de 5mf / 50v
Condensador electrolitico de 80mf / 75v

Los que estan en negrita son los que no encuentro, ni en la web de amptek ni en la de TAD. Ya sé que en las tiendas de electrónica puedo encontrar esos valores de "marcas" convencionales de electronica, pero la idea era ponerselos TAD, o mallory, o Sprague.

Alguna idea de donde encontrarlos?

Gracias.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Condensador electrolitico de 22mf / 35v-------estos puedes sustituirlos por los de 25mf / 25v
Condensador Electrolitico de 5mf / 50v---------pillalo de los normales :nose:
Condensador electrolitico de 80mf / 75v--------coge uno de 100mf / 100volts. Va a ir mucho mejor....

un saludo!
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Joder!! al final os he hecho caso. Esta mañana he estado en amptek a comprar los componentes y........mierda!!!! he tenido casi un ataque al corazón en la sala de espera, por que? por esto:

Imagen

y esto:

Imagen

y esto:
Imagen

y esto tambien:
Imagen

y por estos "equipillos de hi-fi":
Imagen

todo esto ahí, en la sala de espera, para que te desesperes mientras te preparan el pedido.

:ridi: hay que reirse de lo pobres que semos, joer!! He estado mirando así timidamente los equipos y son un puto lujo, se notan que estan bien hechos solo con mirarlos. Y que guapos!!!! La verdad es que me mola un huevazo que haya un sitio así en mi ciudad. Espero que a Jorge no le importe que haya puesto las fotos.

en fin.... voy a cambiar condensadores, a ver si me centro.

Por cierto, gracias por los comentarios chicos!

pgp
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

repe
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP escribió:Joder!! al final os he hecho caso. Esta mañana he estado en amptek a comprar los componentes y........mierda!!!! he tenido casi un ataque al corazón en la sala de espera,.......

....voy a cambiar condensadores, a ver si me centro.

pgp
Te entiendo. En noviembre estuve por barcelona y me pase por Amptek.....Sufrí unos sintomas parecidos a los tuyos... :jaja:

La mejora de sonido con el cambio de condensadores de filtrado necesita unas horas de rocanroll. En el mío empecé a notarselo al cabo de 1 mes (media docena de conciertos-ensayos...)
Ahhh... cuidadín con los calambrazos.... Hablo desde la experiencia :vintage: :censurado:
Estoy por hacerme una camiseta que diga "Yo he sobrevivido a uno de 450-DC"
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

chocopower escribió: Estoy por hacerme una camiseta que diga "Yo he sobrevivido a uno de 450-DC"
:jaja: :jaja:

esta mañana me he llevado yo uno metiendo el chassis de un tenoxy....te confias ,te confias y ....

espabila de cojones , ni cafe, ni Speeed ni pollas en vinagre... :jiji: :jiji:

podemos encargar unas cuantas !! :sindiente:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

chocopower escribió:
PGP escribió:Joder!! al final os he hecho caso. Esta mañana he estado en amptek a comprar los componentes y........mierda!!!! he tenido casi un ataque al corazón en la sala de espera,.......

....voy a cambiar condensadores, a ver si me centro.

pgp
Te entiendo. En noviembre estuve por barcelona y me pase por Amptek.....Sufrí unos sintomas parecidos a los tuyos... :jaja:

La mejora de sonido con el cambio de condensadores de filtrado necesita unas horas de rocanroll. En el mío empecé a notarselo al cabo de 1 mes (media docena de conciertos-ensayos...)
Ahhh... cuidadín con los calambrazos.... Hablo desde la experiencia :vintage: :censurado:
Estoy por hacerme una camiseta que diga "Yo he sobrevivido a uno de 450-DC"

calambrazos dice el tio.....pues ponme sobre aviso de como evitarlos, que no me gustan nada, y menos de DC. Y eso que he estudiado electronica......
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues yo.... ni electricidad ni electónica, ni na de nada....Quimico que soy :jaja:

Si vas a trabaja con el ampli, apagalo con el "Power", sin tocar el "Standby", mientras sigues tocando la guitarra. De esta manera vacias los condensadores de filtrado.
Despues, hazte una herramienta de descarga (mira la página de pisotones, seccion de seguridad). Con ella puedes descargar de forma segura los condensadores de filtrado.
Tambien es muy apreciado, por espectacular :jaja: , el metodo del destornillador. Lo metes entre el positivo de dichos condensadores y tierra y tienes un buen espectaculo de chispas!
Otra forma, la que yo utilizo, es conectar a masa el pin 1 de la primera valvula de previo. Yo utilizo un cable con pinzas de cocodrilo. Recuerda dejar el Standby desconectado para que dicho pin y los condensadores de filtrado tengan contacto! Este método tarda algo más (1 min, más o menos), pero es seguro. Despues, mientras trabajas, puedes dejar el cable conectado y asi descargas cualquier posible corriente residual que pueda aparecer. (acuerdate de sacarlo antes de encender el ampli... :tasloco: )

Ah!! y por supuesto... desconecta el ampli de la red electrica... (esto puede parecer obvio, pero si yo te contara.... :sindiente: )

Cuando termines, puedes hacer el primer encendido utilizando un reductor de voltaje casero.
Por aqui no se vé mucho, pero en los foros guiris es casi un mandamiento sagrado.
Una bombilla de 100 watts en serie entre el ampli y la toma de corriente y sin valvulas de potencia en el ampli:

Imagen

Si todo esta correcto, la bombilla se encendera primero de forma intensa, para despues ir disminuyendo visiblemente su luminosidad.
Si hubiera algun corto, la bombilla seguira iluminada de forma intensa e incluso puede llegar a fundirse. Si esto ocurre, es posible que la bombilla te haya salvado de una buena avería.
Revisas los voltajes (asumiendo que todos seran mas bajos a causa de la bombilla) y si todo parece estar bien, montas las valvulas de potencia y vuelves a encerderlo con el limitador de por medio. Revisas de nuevo.
Mucha gente deja el ampli conectado al limitador durante horas para que los nuevos condensadores se "formen". Yo la verdad, paso....

Mano de santo, oiga! :ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

chocopower escribió:Pues yo.... ni electricidad ni electónica, ni na de nada....Quimico que soy :jaja:

Si vas a trabaja con el ampli, apagalo con el "Power", sin tocar el "Standby", mientras sigues tocando la guitarra. De esta manera vacias los condensadores de filtrado.
Despues, hazte una herramienta de descarga (mira la página de pisotones, seccion de seguridad). Con ella puedes descargar de forma segura los condensadores de filtrado.
Tambien es muy apreciado, por espectacular :jaja: , el metodo del destornillador. Lo metes entre el positivo de dichos condensadores y tierra y tienes un buen espectaculo de chispas!
Otra forma, la que yo utilizo, es conectar a masa el pin 1 de la primera valvula de previo. Yo utilizo un cable con pinzas de cocodrilo. Recuerda dejar el Standby desconectado para que dicho pin y los condensadores de filtrado tengan contacto! Este método tarda algo más (1 min, más o menos), pero es seguro. Despues, mientras trabajas, puedes dejar el cable conectado y asi descargas cualquier posible corriente residual que pueda aparecer. (acuerdate de sacarlo antes de encender el ampli... :tasloco: )

Ah!! y por supuesto... desconecta el ampli de la red electrica... (esto puede parecer obvio, pero si yo te contara.... :sindiente: )

Cuando termines, puedes hacer el primer encendido utilizando un reductor de voltaje casero.
Por aqui no se vé mucho, pero en los foros guiris es casi un mandamiento sagrado.
Una bombilla de 100 watts en serie entre el ampli y la toma de corriente y sin valvulas de potencia en el ampli:

Imagen

Si todo esta correcto, la bombilla se encendera primero de forma intensa, para despues ir disminuyendo visiblemente su luminosidad.
Si hubiera algun corto, la bombilla seguira iluminada de forma intensa e incluso puede llegar a fundirse. Si esto ocurre, es posible que la bombilla te haya salvado de una buena avería.
Revisas los voltajes (asumiendo que todos seran mas bajos a causa de la bombilla) y si todo parece estar bien, montas las valvulas de potencia y vuelves a encerderlo con el limitador de por medio. Revisas de nuevo.
Mucha gente deja el ampli conectado al limitador durante horas para que los nuevos condensadores se "formen". Yo la verdad, paso....

Mano de santo, oiga! :ciao:

Ma o meno como este
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Bueno, os adelanto unas fotos de como esta quedando el proceso de restauración:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me pondré a corregir el cableado de filamentos, para ello el cablecito ideal de algodón:
Imagen

seguimos informando.

David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ese toque naranja le está quedando muy bien :jaja:

Ya nos contaras si aprecias diferencia!
bastion123

Mensaje por bastion123 »

Hola chicos...yo tb necesito vuestra ayuda.
En primer lugar , presentarme ..soy nuevo por aqui. Os encontre gracias a Google, normalmente cuando he tenido alguna duda solia a entrar a algun otro foro . Pero veo que por aqui teneis esto dominaado!

Bueno el caso es q yo tb me he hecho con un bicho de estos. Creo que es del 74 con master volume. Tiene bastante ruido de fondo , y el sonido rompe bastante en graves ( no son los conos , creo que hay alguna valvula mal. )
El caso es que lo he comentado por ahi y me han recomendado cambiar los condensadores y valvulas. Hasta ahi bien , pero el tema que q tengo un soldador que hace mucho que no uso y no estoy como para llevr el ampli a ningun taller...

3 preguntitas fáciles y el mas alla os recompensará seguro....

Me dicen que cambie los de filtrado por unos Sprague Atom y los de acoplamiento por unos Orange Drop . Pero aqui van mis dudas...como no tengo npi...

1. Me preguntan los valores de uf y Voltaje para facilitarmelos . No se supone que todos los SIlverface tienen los mismos valores?...bueno, poniendome en lo peor , si es que no ...se puede leer en los que tengo actualmente? no tengo ni idea de cuales son cada cual ( acoplamiento, filtrado,etc..) . Mas abajo os adjunto una foto ( no es el mio, la saque de internet) . Algun alma caritativa puede editar la foto con el Paint de windor y marcarme cuales son los que me recomiendan que cambie??..lo del valor , espero que venga en los actuales..
2. Se pueden cambiar sin peigro de electrocutamiento??..se soldar y desoldar y poco mas :sindiente:
3. Que valvulas me recomendais? creo que ahora lleva unas 6L6 algo "quemadillas". Ah..y puedo poner cuatro nuevas sin tener que ajustar nada del bias y esas cosas raras de las que hablais??
4 ( bueno una mas) ..las resistencias que hay entre el pin 4 y 6 de las valvulas ( 470ohm) , sabeis si son de 2W o de 5W?..es q por tamaño lo dudo.

Pues un millon de gracias a los que puedan aportarme luz. Dejo la afoto!

http://www.voguehost.com/ims/u/mroberts ... hassis.JPG
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

hola,

los que primero debieras cambiar no salen en esa foto. Están por el otro lado del ampli, debajo de una cubierta metálica.

Haz fotos del tuyo. No todos los amplis son iguales!
Responder

Volver a “Fender amps”