Pintando y montando un kit de telecaster

Festival de briconsejos
franelco
usuario

Pintando y montando un kit de telecaster

Mensaje por franelco »

¡Hola a todos!

Soy de esos usuarios que leen mucho y postean poco. Hoy es de esas veces que sí que tengo algo interesante para compartir. Además quiero que sirva de incentivo a los dudosos, que seguro que los hay. ¡Que sí!, que un kit bien elegido se pasa por la piedra a casi cualquier pieza de serie; y digo "casi" por no parecer demasiado categórico.

Algo que también conviene tener en cuenta, es que ahora es un momento ideal para adquirir material en USA.

La historia de construir mi propio instrumento, como muchos, comienza en un sueño lejano, casi utópico. Yo diría que siempre había estado ahí de forma latente.
La cosa empieza a coger algo de color cuando me registré en guitarramanpiiiiiiiiiii, y más tarde aquí.
Comencé a hacer pequeños tuneos a mi strato y al bajo, cambios de pastillas, puente,...
En medio conocí a Rubén Hernández, que a pesar de vivir en la misma ciudad y compartir una buena parte de nuestro círculo de conocidos, no habíamos tropezado nunca. Éso fue hace dos o tres años. En aquel momento ya me hizo subir la temperatura varias veces con sus telecasters, su sibiyi, y su encanto personal... :flores:
Era la época de los "famosos" tablones de fresno de una sola pieza, de los cuales salió la super-esquire relic, que en estos mismos foros se vendió. Pero los avatares de la vida hicieron que Rubén y yo no volviéramos a contactar hasta hace apenas un par de meses. Aquella esquire ni siquiera llegué a verla, cuanto menos a catarla. :llanto:

Pa no enrollarnos... quedamos para echarle un repaso a su nuevo estudio y con las mismas me ofrece su sabiduría y herramientas para hacerme la soñada telecaster :mesar:

Esa misma noche ya estaba a la caza y captura de todo el material; en una semana estaba todo pedido.

Finalmente me decidí por maderas Allparts, casi todo el hardware original Fender y unas SD Antiquity II.

El cuerpo es swamp ash de dos piezas, routing vintage, made in usa. Se lo pillé a un vendedor de eBay llamado "rodrira1", muy peculiar, pues es de los pocos que publica ofertas "Cómprelo ya..." con fotografías reales de las piezas que compras. El resto de la guitarra es de guitarpartsresource.com. Mástil de arce, vintage, made in japan.

Adjunto la factura de todo el material:

(6) GENUINE FENDER ORIGINAL VINTAGE BODY STRING FERRULES...$7,99

STANDARD WIRING KIT FOR TELE........................................$22,79

GENUINE FENDER ORIGINAL NICKEL TUNERS............................$42,79

3-PLY PARCHMENT PICKGUARD FOR TELE...............................$16,79

GENUINE FENDER VINTAGE CHROME NECK PLATE......................$8,79

GENUINE FENDER CHROME CONTROL PLATE FOR TELE GUITAR......$16,79

GENUINE FENDER CHROME DOME KNOBS................................$17,79

SD ANTIQUITY II 'TWANG' BRIDGE PICKUP FOR TELE...................$84,79

SD ANTIQUITY II 'TWANG' NECK PICKUP FOR TELE......................$84,79

GENUINE FENDER AMERICAN SERIES CHROME TELE BRIDGE...........$58,79

CHROME ELECTROSOCKET JACK..........................................$12,79

(2) GENUINE FENDER VINTAGE STRING GUIDES.........................$6,99

GENUINE FENDER VINTAGE STRAP BUTTONS............................$5,99

GENUINE FENDER ORIGINAL TELE SWITCH TIPS SET...................$4,99

(24) GENUINE FENDER CHROME PICKGUARD SCREWS..................$4,99

Subtotal:.....................................................................$397,85 + $35 Gastos = 432,85 USD = 292,54€
Body = 160,26€
Neck = 105,31€
Total en euros con gastos incluídos 558,11€

Como curiosidades, se puede destacar que el puente es el moderno que llevan las American Series, además, en vez de llevar el jack plate tradicional de presión opté por el electrosocket atornillado. Y digo que es curioso porque el resto del instrumento digamos que es vintage sesentero. Los más puristas pensarán que esta telecaster es una herejía. Que, al menos, debí haber elegido un diapasón de palorrosa; lo digo por el decal y las pastillas...

Pero lo más curioso de todo, yo diría que es el precio, ¿o no?. Creo que pagué por el dólar unos 0,65. Para mi que ahora está más bajo aún.
Los envíos transcurrieron mejor de lo que esperaba, los tres paquetes tardaron 8 días y todo en perfecto estado. Además costes cero de aduanas :carte:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Distintas vistas de las piezas recién llegadas. (pincha en las fotos para verlas más grandes)

Una vez en el taller, Rubén le da el segundo visto bueno a las piezas. Particularmente el cuerpo le gustó, a pesar de esa mancha frontal tan rara. Lo coge, le gusta el peso, le entra el ataque de GAS de las 17:30 y me dice... "Muyayo, tenías que haber pedío pacerme otra pa mi..." :roll:

El color que siempre había pensado era tobacco sunburst, aunque un butterscotch que vi en eBay hizo tambalear al sobaco degradado. :mareado:
El ejemplo estándar de la estética que buscaba era este:
Imagen
La American Deluxe Ash, pero más vintage...

Comienzan tres pacientes semanas de trabajo, capas de nitro, lija y soldador... En este tiempo he visto desfilar las teles de José Aparicio, Calambres y Rafa Marín; así como las stratos de eric_albert y andydehmer.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero, antes de atornillar el cuerpo al soporte para el pintado, procedemos a fresar la parte que une el talón con la pastilla de mástil. Ésto permite tener acceso al alma sin tener que desmontar la guitarra. Si hubiesemos seguido el espíritu vintage a rajatabla sería un pecado gordo haber hecho ésto.

Imagen

Imagen

El elemento principal para este acabado es laca de nitrocelulosa brillante, que se aplicará con pistola de aire comprimido. Se utilizará disolvente NITRO para conseguir la densidad adecuada en cada momento del proceso.
Si hubiesemos elegido un color sólido habría que aplicar una capa de imprimación, pero al ser un acabado con transparencias es la misma nitro el producto para imprimar.

Una vez todo dispuesto pasamos a dar directamente nitro transparente algo más diluída de lo normal. Las primeras manos sirven para que la madera absorba el material. Es bueno hacerlo transparente, si damos el color de entrada la madera chupará pigmentos, con lo que si un día decidimos cambiar su aspecto, siempre quedará tintada por mucho decapante que empleemos... La aplicación de capas transparentes cesa cuando empezamos a perder definición en el relieve de la veta. Significa que los tejidos de la madera ya están saturados y empezamos a cubrir de verdad.

Decir que entre capas hay que dejar al menos un día o dos secando para evitar la temida "piel de naranja". Aunque si son lo bastante finas se pueden dar hasta dos o tres manos seguidas sin peligro. De cualquier forma hay arreglo para los grumos o chorretones... Lijar, pero claro, para poder hacerlo hay que esperar más, no bastan 1 o 2 días, la nitro ha de estar lo suficientemente dura.

Imagen
Tirando las primeras capas sobre la de Calambres

Imagen
Vista parcial del taller

Imagen
Empieza un bonito proceso

La aplicación de color con pistola hay que conocerla bien, el tono siempre es mucho más oscuro en el bote que una vez extendida la capa. Rubén hacía el símil con Photoshop: "Imagina que el tono del recipiente es un 100% de opacidad. Cada capa de nitro supone aproximadamente un 5%*. Por tanto, para alcanzar el color del preparado habrá que tirar unas 20 capas..."

Imagen

*La opacidad real de cada capa está en función de la relación aire/pintura y la cobertura del haz de salida.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lo que aquí se ve de un plumazo son tres semanas de curro (pincha en las fotos)

Imagen

Imagen
Hasta aquí se oscureció el tono.

La soltura del trazo con esta técnica es fundamental, hay que empezar a pintar fuera de la pieza para entrar en ella con movimiento, no se debe parar, si no esa zona obtendrá más cantidad de pintura, se formarán grumos y obtendremos un aspecto desigual. Haciendo un sunburst este detalle es especialmente importante.

Imagen
Detalle de la firma: R.H. F.B. 03/08

A la par, el mástil recibía su dosis transparente, menos que el cuerpo, debe ser que el arce tiene un poro más tupido que el fresno. Estuvo listo antes para teñir. Momento en el que había que ponerle la calca o decal. La elección no fue dificultosa, siempre pensé en un logo Fender spaguetti sencillo. De casualidad Rubén tenía uno por ahí perdido, de cuando hizo su Custom sunburst tres colores (la de la cruz roja). Curiosamente era de tipo LetraSet y no una calca al agua como es lo habitual. Él dudaba de si estaría caducada, pero la verdad es que funcionó tan bien como si fuera al agua. Las pruebas están ahí...

Imagen

Imagen

EL color aplicado al mástil es más amarillento y claro que la base del sunburst, aunque en el recipiente se ven casi iguales.
La cantidad de capas total es inferior al cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que antes del lijado y pulido final, la nitro tiene que reposar entre 1 y 2 semanas, dependiendo de la temperatura y humedad de esos días. En este caso hubo suerte y en una semana estaba lista. Se puede comprobar el estado del secado en la tabla que hace de soporte, está igualmente pintada que la guitarra y le podemos hacer todas las guarreridas que queramos.

Esta es la fase donde se resuelve todo el esfuerzo anterior. Primero lijamos para asegurar que toda la superficie está nivelada y sin el moteado característico de la nitro recién tirada. Después lustramos para sacar todo el potencial de brillo que ofrece esta curiosa sustancia.
Trabajaremos con lijas muy poco abrasivas de los números 500, 1000 y 2000. Se aplicarán de más gruesa a más fina, y siempre mojando con agua la superficie para evitar recalentones y rayones.

Imagen

Una vez lijado, se procede a embadurnar con pasta de pulir, para esta tarea utilizamos discos de fieltro y gomaespuma al uso. En estos dos últimos procesos la ayuda del taladro es inestimable.

Imagen

Imagen

Entre pitos y flautas llevará un total de 12 o 13 manos de nitro entre transparentes, naranjas y burst, repartidas en unas 5 sesiones, con sus esperas de secado. Desde luego no es un trabajo para impacientes, y podemos decir que dentro de los márgenes de seguridad, esta guitarra ha salido bastante rápido.
A pesar de tantas manos de nitro, el espesor total es extremadamente delgado, lo que como ya es sabido, favorece a la resonancia del instrumento. En la foto siguiente podemos ver que en el acabado final se aprecia perfectamente el relieve de la veta.

Imagen

Rubén me sugirió que podíamos ocultar la veta a base de más manos transparentes. Yo le dije sin pensarlo: "Ni de coñas". Me parece mucho más auténtico así, aparte de mi manía: "Cuanto menos material mejor"

Pues bien, las maderas están listas. El acabado no es de tienda... es mucho mejor, tiene, no sé... como vida propia. Algo, que desgraciadamente ya no está en las tiendas. Al menos aquí en Tenerife.

Imagen

Imagen

Imagen
Pusimos algunos elementos para hacernos una idea del aspecto

Toca montar el resto de componentes.

El kit de electrónica de guitarparsresource bastante aceptable, condensador "Orange Drop", selector y jack made in usa... Tuve un fallo bastante tonto, que me fastidia por éso mismo, por tonto. Pedí el kit standard en vez del vintage (se me fue la bola), y claro, el aislante del cable es de plástico y queda "precioso" mezclado con el de tela de las Antiquity... :nono: Menos mal, que es subsanable. Aún así, el cable es cojonudo, puedes tener el soldador "una hora" cerca del plástico sin fundirlo.

Mientras se montaba el plate de control, Rubén, en otro de sus innumerables ataques de GAS me hace una proposición deshonesta: "Hmmmm Oye Fran, no sueldas muy mal, ¿te apetece que nos hagamos unos kits de amplis pijoteros por dos perras?" :tasloco:
Cómo es este maestro!!! menos mal que al rato se le pasa...

Imagen

Por supuesto hicimos un apantallado estilo pisotones, y para qué mencionar nada habiendo ya un detallado artículo

Imagen

Imagen

Pasamos a un momento crítico. Se trata de poner un puente MODERNO a un cuerpo VINTAGE. Bien, hasta ese instante todo iba como la seda... Peeeeero cuando fuimos a alinear los orificios para las cuerdas del cuerpo con los del puente para marcar los taladros... TACHAAAAAAÁN... El hueco de la pastilla NO COINCIDE. El puente queda más abajo que el cuerpo, Oh my God!! la Antiquity no entra... ARGGGGGGG... :quecaro:

En éso, Rubén entra en el cuarto de baño del taller y al instante sale un fulano vestido de superhéroe violeta y amarillo, con una dremmel en la mano... FUIIIIIIIN... FUIIIIIIIIIIIN... y dice sonriendo: "Hay que operar".
Bueno, lo último me lo acabo de inventar, pero yo lo viví un poco así... jajajaja

Nada, un pequeño rebaje y pastilla dentro. Puede parecer una chorrada, pero para los no expertos es un detalle A TENER MUY EN CUENTA a la hora de elegir las piezas, puede suponer un quebradero de cabeza extra.

Imagen

Después de resover el problema anterior procedemos a atornillar puente, instalar las pastillas, golpeador y clavijeros, uno por cada lado.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí una vista del cuerpo terminado.

Falta por documentar el tallado de la cejuela y el ensamblaje de cuerpo y mástil. Se lo curró Rubén en una sesión a lo "Ratoncito Pérez", y cuando llegué al día siguiente me encontré con ésto:

Imagen

Está guapa, eh?

Me queda agradecer al maestro una vez más, no sólo por haber convertido mi sueño en realidad, sobre todo por transmitirme tantos conocimientos y anécdotas sobre las guitarras en general y las telecaster en particular. Creo que estoy en disposición para decir que podría construír una yo sólo, bueno, todavía estoy a expensas de que me den el aprobado en la asignatura... Ah! Y parece que yo no haya currao, lo que pasa es que a Rubén no le dió por hacer ni una foto con mi cámara... :nose:

En resumen, esta telecaster es la guitarra más cómoda, con más sustain, más personalidad y más bonita que tengo. En este foro hay un nivel del carajo, comparado con algunos usuarios yo no he visto una guitarra en mi vida. Pero puedo decir, que es una de las mejores de las que he tenido en las manos, y digo "una de las mejores" por no parecer categórico. ;)

PD.- Jajaja, Rubén dice que es la mejor tele de menos de 600€ que ha probado. Ya es algo!
Última edición por franelco el 26 Abr 2008, 16:58, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando y montando un kit de telecaster

Mensaje por vaista »

Solo puedo decir una cosa:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Impresionate reportaje, impresionante guitarra, impresionante Rubén e impresionante franelco :dedo: :dedo: :dedo:

Acabo de disfrutar de lo lindo leyendo. Muchas gracias por compartirlo y a disfrutar de ese guitarrón :flores: :flores: :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jooooder, qué reportaje más bueno!!! :palmas: :palmas: :palmas: Está alojado en pisotones.com y yo sin enterarme :roll:

...me has jodido un poco la sorpresa de mi Tele :jiji: pero bueno, el reportaje es fabuloso :dedo:

Enhorabuena al dueño y al maestro :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy buen reportaje, Franelco, y preciosa Tele. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
Enhorabuena a ambos por un curro bien hecho. :dedo: :lalala:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

preciosa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres...

el amigo Fran estaba desesperao por poder aportar algo al foro, que lee casi a diario, pero postea muy poco,...así que ante esas ganas de cumplir con el deber de buen forero....de aportar aparte de recibir, redactó el texto y preparó todo el material.

Mi idea es completar su reportaje con alguna anotación técnica que pueda enriquecerlo y convertirlo en un artículo de Pisotones en toda regla, tal como yo sugerí a aFran desde un principio.

Y de todos modos...está en camino el material para un segundo kit ( esta vez de bajo) para Fran, y será motivo también de un artículo completo para Pisotones...en la misma onda...Fran cámar aen ristre cada vez qu euno mueve un dedo en el taller..... ;)

así es como quedan los reportajes cojonudos!! :dedo: :dedo:

aunque tal vez para esta ocasión sea él el que curre y yo el que le dé al gatillo de la cámara jejej.

Por último, sólo puedo decir que yo me lo pasé bomba con la tele de Fran.

os juro que es un peasoguitarra :hedicho:

Cuando digo que es la mejor guitarra de menos de 600 pavos que he probado, lo que quiero decir es que ACOJONA con ver lo que se puede hacer con esa cantidad de dinero. OS JURO POR MIS MUELAS que esta guitarra está por encima de las vintage series actuales de Fender...queson guitarritas de 2000 euros ;) ...

No es coña marinera. Ya os lo he comentado varias veces.

Fran tiene un guitarrón en el que me ha gustado mucho trabajar.
Es una telecaster, no?? :jaja:
de fresno, no?? :jaja:
cada una de ellas es un mundo, pero cada una de ellas me apasiona.

También es cierto (y el no lo ha dicho porque es un caballero)...que ha pagado euro a euro mi curre...y eso también ayuda a trabajar a gusto ;)

sólo queda desearle muy mala vida a la tabla, y muy buen disfrute de la misma a su dueño! :hedicho:
Que le de años y años de Rock!
que envejezcan juntos!! :vintage:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

:palmas: :palmas: :palmas:

Estupendo reportaje, estupendas fotos y estupendo trabajo

Rubén Hernandez, patrimonio histórico del GAS :dedo: :dedo:

No se puede permitir que un tipo así "cuelgue los guantes" como un boxeador retirado. Lo tuyo tiene que perdurar, Rubencito, siendo bien lucrativo para vos ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues va a quedar un reportaje cojonudo porque las fotos son fabulosas y el resultado es espectacular :dedo:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Muy bien,
y yo que acabo de pintar mi primer mastil y creia que me habia quedado bien :llanto: :llanto:

Un saludo
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

ESPECTACULAR :meignorais:

No dejáis de sorprenderme en este foro :flores:

Precisamente estoy "negociando" con un Americano de Montana lo que espero sea mi nueva strato Fiesta Red estilo 62.

Espero que todo salga bien y pronto haga una presentación en sociedad :oops:

Ratifico lo dicho más arriba, el dolar está muy bajo y por poco dinero puedes comprarte algo majo majo :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahora que Fran ya ha roto el hielo...me ha comentado por mail que vendrá en unos días a grabar unos emepetreses con la bicha en cuestión...seguramente la enchufaremos al HIWATT :dedo:

y ya de paso, le hago un retratito con su guitarra para que figure como autor del reportaje y bien hallado dueño de telecaster!

Tupac: yo no me retiro, compadre...simplemente aparco el aceptar encargos por un tiempo para poder cumplir con ciertos compromisos...que da la casualidda que son SIETE guitarras IGUALES a la vez!!!! :mareado: :mareado:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

siete??? :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaista: no conoces la canción de los Clash?? ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no había querido intervenir en este topic PERO AHORA LO HARE.

Me parece que lo más importante para partir en un proyecto Tele son las maderas y acabados. En ese sentido partiste bien con tu guitarra, como así también con casi todo los componentes incluyendo las pastillas y electrónica que elegiste.

El único “pero” que yo colocaría es este:

Para mi es importante la tecnología de las clavijas y creo que las Gotoh están sobre la que ofrece Fender. Yo hubiese preferido las Gotoh tipo Vintage Kluson como mecanismo que antes que las Fender :sindiente: .

Suerte con la guitarra franelco.

Excelente trabajo Rubén!.

Saludos :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Vintageman_34 escribió: Para mi es importante la tecnología de las clavijas y creo que las Gotoh están sobre la que ofrece Fender. Yo hubiese preferido las Gotoh tipo Vintage Kluson como mecanismo que antes que las Fender :sindiente: .
Estimado, las Fender son Gotoh que venden en un paquete con su marca. De hecho si revisas las especificaciones de las guitarras que montan clavijas tipo Kluson pone fender/gotoh (en las americanas, las mexicanas suelen ser ping).
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Coño ese de las fotos no es el Rubén???? jejejejejje,

Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!! Ruben es un gafa pasta!!

yo tambien! :sindiente:
jajajajjajaja.

Tremendas fotos!! muy guapas si señor!!

y que taller mas currao. Ese burts me ha dado mucha envidia!!

un saludo!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pozí...uso gafas delante del ordeñador, y también para currar cuando tengo que hacer cositas de precisión y tal... ;)

tengo astigmatismo...y esas gafas que sólo me pongo en el taller son el único objeto que conservo de recuerdo de mi abuelo, que fue quien de pequeñito, cuando yo sólo tení atres años, quien me regaló mis primeras herramientas y me hizo un banco de carpintero con sus propias manos.

Él me enseñó a clavar mi primer clavo, y en cierto modo a él le debo mi gusto por las herramientas y hacer cositas por mi mismo...era un tipo increíble mi abuelo...mecánico de profesión...pero no de los de de ahora ;)

pero ya está bien de off-topics.

Cuando revise el material de Franelco y le añada algunas cosas para colgarlo en Pisotones, a ver si no olvido hacer algunas fotillos del taller...tal vez será mejor cuando empiece con lo de las Customs 72, que tendré que definira claramente varias zonas de trabajo diferenciadas, ya que son un puñao de piezas las que hay que pintar, secar, lijar...

ya veremos...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Bonito reportaje y bonita guitarra !! :dedo:

Sobre el trabajo, ¡¡¡sin palabras!!! [emoticón de quitarse el sombrero]

Esa es la razón por la que he pensado muchas veces montarme un kit y siempre lo he desechado: Me gusta el trabajo BIEN hecho, y yo sería incapaz de hacer algo remótamente parecido a lo que ha hecho Rubén en esa guitarra ...

Enhorabuena a los implicados !! :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

GUAPÍSIMA :dedo: :dedo: :dedo:

Además, el reportaje me ha servido para añadir alguna foto a las del proceso de la mía, que asoma en un par de instantáneas :mrgreen:

Felicidades, payo, esos acabados no tienen nada que envidiarle a muchas guitarras litistas desas :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Impresionante acabado :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Impresionante como siempre :dedo: :dedo: :dedo:

Cada vez que veo estas cosas que hace Rubén me dan ganas de agenciarme otra telecaster :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ve organizando una lista, jajaja

tras el proyecto de las Teles C72, va el de las ESQUIRES :hedicho:
xyoanx

Mensaje por xyoanx »

que crack este franelco , el me enseño todo lo que se de sonido !!!

me alegro de saber que sigues por aquí
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió:pues ve organizando una lista, jajaja

Si es como la que te hiciste me apunto a eso de cabeza :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Muchas gracias a todos por la acogida. :dedo: Este artículo ha sido escrito y retratado con sumo placer

Lo que más me fastidia de todo es haberle guindao la sorpresa a Calambres, si lo llego a saber hubiera esperado un poco antes de publicar mi el artículo. Que como bien dice Rubén, la idea original era publicarlo en pisotones.

Muyayo, tal como lo dices parece que el reportaje en pisotones lo vas a corregir y a reescribir tú... tenía la idea de hacerlo yo también, aportando las cuestiones técnica que creas oportunas, claro. Posielto, tengo que contarte una ideona que he tenido :twisted:

Muchos han flipado con las fotos, bueno, para mi están sólo pasables... Hay que pensar que no desempeñaba mi rol de fotero, estaba más bien con la idea de ser un buen pinche guitarrero, con lo que apenas si está controlada la exposición; no hay mucho curre de encuadre, de iluminación, ni de fondos. No creo que haya tanto misterio en las imágenes, pues llevo haciendo fotos medianamente en serio desde hace unos 24 años. Aunque ahora no, he vivido de ello y he sido profesor de fotografía unos cuantos años. Así que éso, esas fotos no tienen tanto secreto.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

xyoanx escribió:que crack este franelco , el me enseño todo lo que se de sonido !!!

me alegro de saber que sigues por aquí
Otia, quién eres?

no, si yo tengo alumnos hasta en el inierno... JAJAJAJA
xyoanx

Mensaje por xyoanx »

jajaja , tuvimos un un proyecto juntos que se llamaba bar sovia :lalala: , yo era aquel pésimo bajista! :ciao:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Coñe, Yoan... Me alegro mucho de verte. Hacía tiempo...

Menudo grupazo Bar Sovia... qué pena, los grupos que terminan por la distancia, nos separamos cuando mejor lo estábamos pasando.
xyoanx

Mensaje por xyoanx »

La verdad es que si que eramos buenos , espero no perder el contacto contigo !

Suerte con tu telecaster , la dejas en buenas manos .

Ya te contaré lo que ha crecido mi familia , una jazz bass del año 68 ha caido por aquí ;)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Rubén Hernández escribió:pues ve organizando una lista, jajaja

A esta yo me apunto. Alucino siempre con los trabajos de Rubén, y esta maravilla de Franelco no es una excepción!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”