FENDER *NUEVAS* TELES American Standard

Foro Fender
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

FENDER *NUEVAS* TELES American Standard

Mensaje por erreaye »

vamos de mal en peor, me temo... :nose:

Si mi modelo favorito de guitarra de toda la vida viene sufriendo año tras años la circunstancia de ver como se reeditan (MUY MAL hechas) los modelos clásicos de los años 50, 60 y 70...sin respetar a veces ni tan siquiera la más sencilla de las especificaciones del modelo original,

ahora le acaba de llegar el turno al modelo de los 80.

Fender anuncia la aparición del nuevo modelo AMERICAN STANDARD...y lo que aparentemente son mejoras, en mi modesta opinión no son más que chorradas.

MEJORAS: :mareado: :mareado: :mareado:

1.- sustituyen el puente STANDARD por lo siguiente:

el baseplate tiene nuevo diseño y lleva grabado el logo. El material? bronce cromado....o sea, que no pasa "la prueba del imán" :nono:

2.- las silletas:...os váis a descojonar, pero...¿conocéis las silletas que llevan las stratos vintages, de hierro doblado??...pues SEIS de **ESAS**...de todas la sposibilidades que había para poner silletas a una telecaster se les ha tenido que ocurrir LA PEOR??? :mareado: :bah: :porco: :tasloco:

3.- se dieron cuenta por fin, de que el acabado satinado de los mástiles no sirve de nada porque con un poquito de uso ya queda brillante, que por otra parte, es como nunca debió dejar de ser....

así que los muy inteligentes dicen que el nuevo modelo va a llevar laca BRILLANTE...peeeeeeeeeeeero ***SÓLO EN EL DIAPASÓN!!!***...o sea, que por delante va brillante y por detrás va satinado :mareado: :nono:

Estamos locos??? pues parace que sí!!!

4.- un acabado más finito en el cuerpo, así la madera va a respirar mejor y bla bla bla...si sigue siendo poliuretano lo dudo mucho mucho....simplemente ahorarrán kilos y kilos de pintura

5.- un mejor estuche SKB de fibra, con cierres de plástico y tal para qu eno se oxiden y tal...

Curioso que la única auténtica mejora, sea la que aporta otra marca.

Chicos...yo no entiendo nada de nada. De verdad... :nose:

hoy estuve de tiendas y tuve en la mano una tele 52 RI con un mástil que era tan mediocre como el de una MIM que estaba a su lado, pero la 52 costaba 1990 euros de PVP :nose: acojonante, oiga!!

el cuerpo era BUENO y de dos piezas, pero no mejor que un cuerpo de Kit de los que todos estamos acostumbrados a ver.

todo esto em fastidia muchísimo...porque est significa que muy difícilmente me vea comprando telecasters de mi marca favorita de toda la vida...si para empezar a obtener en una guitarra lo que me gusta y considero aporpiado, tengo que gastarme de 3000-4000 euros para arriba...se acabó. Con eso me hago tres ESTUPENDAS guitarras.
:nose:

podéis ver las nuevas American Standard en :

http://www.fender.es/makehistory

sufridlo :periódico:
lapsteel

Re: FENDER *NUEVAS* TELES American Standard

Mensaje por lapsteel »

Para mí lo peor de todas la series american lo-que-sea es que desde el 87 hayan reducido el espaciado entre cuerdas. Cada vez que cojo una american series, standard, etc, me da claustrofobia, no sé, para mí una fender es escala larga y sitio para meter los dedos entre las cuerdas.

El espaciado "moderno" les viene mejor a ellos porque no tienen que comerse tanto el tarro con el alineado del mástil: tienen 1,5 mm extra a cada lado del diapasón ;)

Y una tele con 6 silletas y sin puente de "asero" .... :nono:

Por cierto: el estuche nuevo es un armatoste más feo que la duquesa de alba con un orzuelo y sige estando igual -o peor- acabado por dentro que los de los últimos años
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén Hernández escribió: 1.- sustituyen el puente STANDARD por lo siguiente:

el baseplate tiene nuevo diseño y lleva grabado el logo. El material? bronce cromado....o sea, que no pasa "la prueba del imán" :nono:

2.- las silletas:...os váis a descojonar, pero...¿conocéis las silletas que llevan las stratos vintages, de hierro doblado??...pues SEIS de **ESAS**...de todas la sposibilidades que había para poner silletas a una telecaster se les ha tenido que ocurrir LA PEOR??? :mareado: :bah: :porco: :tasloco:
I-N-C-R-E-I-B-L-E! … Para mí que el nuevo puente se lo metan por el culo.. :jaja: :jiji: :jaja:
Rubén Hernández escribió: 4.- un acabado más finito en el cuerpo, así la madera va a respirar mejor y bla bla bla...si sigue siendo poliuretano lo dudo mucho mucho....simplemente ahorarrán kilos y kilos de pintura
Eso es imposible, todos sabemos que una guitarra de serie que es pulida a máquina no puede llevar un acabado tan delgado como si fuese nitro. Seguiran siendo acabados gruesos a la poli.
Rubén Hernández escribió: 5.- un mejor estuche SKB de fibra, con cierres de plástico y tal para qu eno se oxiden y tal...:
Que se lo metan en el culo también :jiji: :jaja: :jiji: .

Lo dicho KIT-RULES!. No sigo regalándoles mi dinero por un producto CARO y MEDIOCRE.

Saludos!. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Mientras que en la strato no me parece mal que se vuelva a las silletas vintage (por fin se van dando cuenta de que ha pasado la época superstrat y demás moderneces), en la teleca me parece un despropósito. No quiere decir que tengan que ser peores guitarras que sus predecesoras, pero creo que alguien debería de decirle a estos señores que las telecas de toda la vida llevaban 3 silletas, y que si les preocupa el quintaje más de lo que le preocupaba a la gente hace 40 años, hay una cosita que se llama silletas compensadas, que solucionan el tema sin sacrificar mucho de la estética. :twisted:

Lo del lacado del mástil es también curioso, pero atiende a una realidad comprobada. Yo tengo una strat acabada así, una standard, y el acabado satinado en la parte trasera del mástil dura satinado un mes. De hecho, en el mástil de la standard se puede ver las zonas a donde llega la mano por el brillo :mrgreen: . Sin embargo, el diapasón sólo se "abrillanta" en las zonas donde rozan los dedos, que además, son menores que en un diapasón con trastes vintage, dado que los medium implican menos roce en la madera (al ser más altos). El resultado es un diapasón con "manchas" de brillo que estéticamente, es feo (es precisamente lo contrario de un diapasón lacado de toda la vida, que se va matificando donde rozan los dedos como estadio previo a la desaparición de la laca). Tanto, que ya se me ha pasaso más de una vez por la cabeza pulirlo :sindiente: . ´Hacerlas ahora con el diapasón brillante evita eso... Lo que no entiendo es que el resto lo hagan satinado con la excusa del "tacto", que sí, es cierto que el acabado satinado da más sensación de rapidez y la mano no se "engancha". Pero sabiendo que eso dura así un mes y luego se abrillanta del uso, pues no entiendo por qué no han vuelto a la laca brillante en todo el mástil y a correr :nose:

Respecto al "thin skin", estimado, sí que es posible hacerlo, de donde van a eliminar grosor no es en la capa de color, sino en la base (que puede llega a tener casi un milímetro), al modo de la serie Vintage "thin Skin" que sólo se vende en dave's el guitar center y alguna tienda más de cuyo nombre no puedo acordarme. :hedicho:

Lo que no me parece una mejora en absoluto es el estuche, que ya puede ser mejor que el que llevaban hasta ahora en construcción y acabados, pero al verlo uno espera ver salir una BC Rich de ahí, no una 7ender. :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo qu etengo claro es que desde que haya una en la stiendas de mi zona, allí estaré a echar un vistazo a los instrumentos directamente...que las fotos de los catálogos :aburrido:

bueno...esto inevitablemente hará que tengan que cambiar alguna foto de los catálogos, no??
jojoojo

porque llevaban como cuatro cinco años en los que algunas guitarras de lo scatálogos son siempre las mismas ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Ya te digo, el Frontline de 2005 y el de 2006 son casi calcaos. Toda la serie vintage y deluxe son LAS MISMAS FOTOS.

Bueno, como ahora hacen el mierdicatálogo ese enano, a saber :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Voy a ser el telero discordante. :vintage:

Opinaba lo mismo que vosotros sobre los cambios de las nuevas telecaster standard hasta que el otro dia, por morbo, probé una en una tienda.

Y me quedé muy gratamente sorprendido... La que probé era una de fresno, con acabado natural y diapasón de palorrosa. La guitarra se dejaba tocar muy bien y sonaba mejor que las demás American Standard de hace unos años que he probado.

Otra cosa que han incorporado es un diapasón mas bien finito, similar a la de las Fender de los 70. Los puntos laterales están entre el diapasón y el mástil.

Y sobre lo del puente, pues pensaba lo mismo, pero prefiero esas selletas a las que llevaban anteriormente. Se que Rubén no lo aceptará porque son las selletas clásticas de Strato :sindiente: :sindiente: , pero no considero que eso sea una "mala opción" ante las selletas que llevaban anteriormente. Eso sí, las telecasters de verdad llevan puente de tres selletas :hedicho: :hedicho:

Ej que somos unos talibanes y nos tomamos cualquier cambio como una ofensa :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Hala, lapidadme :meignorais: :meignorais:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya he dicho que probaré una...y hasta no probar...todo es a partir de las fotos y ya sabemos que eso siempre engaña.

Con respecto a las silletas..
NI DE COÑA!!!

las silletas de acero macizo de las American Standard de los 80 son COJONUDAS :hedicho: . Las que les ponen ahora son como las que llevaron las Thinline de los 70...una MIERDA....bueno...peor aún, porque estas las han estrechado, tal como decía lapsteel, para tener ese espaciado de cuerdas más corto.

No es porque sean silletas de strato...sino porque para el tipo de puente que lleva una tele y lo que se espera de él son una contradicción absoluta.

Justificadas lsí as veo en un puente de strato, que es flotante, y parte de ese sonido "boing-twang" en las stratos tiene que ver no sólo con los muelles, sino con esas silletas.

Ya probaré una en la tienda, ya..... :twisted:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Retro escribió:Voy a ser el telero discordante. :vintage: pero prefiero esas selletas a las que llevaban anteriormente. Se que Rubén no lo aceptará porque son las selletas clásticas de Strato :sindiente: :sindiente: , pero no considero que eso sea una "mala opción" ante las selletas que llevaban anteriormente. Eso sí, las telecasters de verdad llevan puente de tres selletas :hedicho: :hedicho:

SILLETAS hombre, S-I-L-L-E-T-A-S ... con "i"! :hedicho:

Saludos :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Vintageman_34 escribió:SILLETAS hombre, S-I-L-L-E-T-A-S ... con "i"! :hedicho:

n-u-c-e-l-a-r, Lisa, se dice n-u-c-e-l-a-r... :jiji:
Responder

Volver a “Fenderforo”