Si mi modelo favorito de guitarra de toda la vida viene sufriendo año tras años la circunstancia de ver como se reeditan (MUY MAL hechas) los modelos clásicos de los años 50, 60 y 70...sin respetar a veces ni tan siquiera la más sencilla de las especificaciones del modelo original,
ahora le acaba de llegar el turno al modelo de los 80.
Fender anuncia la aparición del nuevo modelo AMERICAN STANDARD...y lo que aparentemente son mejoras, en mi modesta opinión no son más que chorradas.
MEJORAS:
1.- sustituyen el puente STANDARD por lo siguiente:
el baseplate tiene nuevo diseño y lleva grabado el logo. El material? bronce cromado....o sea, que no pasa "la prueba del imán"
2.- las silletas:...os váis a descojonar, pero...¿conocéis las silletas que llevan las stratos vintages, de hierro doblado??...pues SEIS de **ESAS**...de todas la sposibilidades que había para poner silletas a una telecaster se les ha tenido que ocurrir LA PEOR???
3.- se dieron cuenta por fin, de que el acabado satinado de los mástiles no sirve de nada porque con un poquito de uso ya queda brillante, que por otra parte, es como nunca debió dejar de ser....
así que los muy inteligentes dicen que el nuevo modelo va a llevar laca BRILLANTE...peeeeeeeeeeeero ***SÓLO EN EL DIAPASÓN!!!***...o sea, que por delante va brillante y por detrás va satinado
Estamos locos??? pues parace que sí!!!
4.- un acabado más finito en el cuerpo, así la madera va a respirar mejor y bla bla bla...si sigue siendo poliuretano lo dudo mucho mucho....simplemente ahorarrán kilos y kilos de pintura
5.- un mejor estuche SKB de fibra, con cierres de plástico y tal para qu eno se oxiden y tal...
Curioso que la única auténtica mejora, sea la que aporta otra marca.
Chicos...yo no entiendo nada de nada. De verdad...
hoy estuve de tiendas y tuve en la mano una tele 52 RI con un mástil que era tan mediocre como el de una MIM que estaba a su lado, pero la 52 costaba 1990 euros de PVP
el cuerpo era BUENO y de dos piezas, pero no mejor que un cuerpo de Kit de los que todos estamos acostumbrados a ver.
todo esto em fastidia muchísimo...porque est significa que muy difícilmente me vea comprando telecasters de mi marca favorita de toda la vida...si para empezar a obtener en una guitarra lo que me gusta y considero aporpiado, tengo que gastarme de 3000-4000 euros para arriba...se acabó. Con eso me hago tres ESTUPENDAS guitarras.
podéis ver las nuevas American Standard en :
http://www.fender.es/makehistory
sufridlo