Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por El Marin »

Tio..... solo he aportao posibilidades de distintos sulfatos....

Anda, relájate y déjate creser er pelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cito aquí para no enguarrinar el otro topic:
doubletrouble, el el topic de apuntarse escribió:La opción "con efe", en principio todavía está en el aire, ya que hasta que no suelde la primera, no sé si se deformará más todavía (la tapa la voy a hacer de 1.5mm en vez de 1.2mm). Cuando me ponga en contacto con vosotros, ya me decís si lo queréis con efe o sin (aunque me vendrá bién que me orientéis al apuntaros).
No entiendo si lo que quieres decir es que vas a hacer las tapas de las guitarras con F a 1.5mm o es que piensas hacer así todas.

Por lo que llevo hablando con Rubén y por las dos truchas que llevo destripadas pienso como él que no es necesario. Rubén insiste en que no hay problemas de rigidez ni de estabilidad y lo que en un principio pensó que podía pasar luego vió que no. Las dos que destripé tenían chapa de 1.2mm, una de ellas con F ;) y pienso que deberías reconsiderarlo. Quizá suba demasiado de peso y eso no creo que sea bueno.

En todo caso creo que puede ser fácil calcular la diferencia de peso entre una y otra ¿no? Estamos hablando de un aumento considerable en material de la chapa... como un 25% :roll:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No, la trucha normal no se toca. :hedicho: Sino no sirve de nada el prototipo. :roll:

Lo único que estoy estudiando es ponerle de refuerzo a la tapa unas costillas (muy ligeras), para evitar deformaciones en la medida de lo posible.
Pero si no os gusta la idea no las pongo tampoco y menos faena.

La que voy a hacer de 1.5mm es la tapa de la efe. Quedaría muy feo que se vieran deformaciones en esa zona.

Como solo afecta a la tapa, que lleva agujeros y además está la propia efe, pienso que el peso no se verá incrementado de forma significativa.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

doubletrouble escribió:La que voy a hacer de 1.5mm es la tapa de la efe. Quedaría muy feo que se vieran deformaciones en esa zona.
Imagen ;) :jiji: :jiji:

OK.. pero si vas a poner una(s) costillita(s) de refuerzo piensa que luego hay que meter un taco de madera, no vaya a ser que vaya(n) a impedir meterlo :roll:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:
OK.. pero si vas a poner una(s) costillita(s) de refuerzo piensa que luego hay que meter un taco de madera, no vaya a ser que vaya(n) a impedir meterlo :roll:

Ya lo había previsto. Por si no te has dado cuenta soy bastante puntilloso a la hora de proyectar ... :jiji:

De todas formas. cuando determine la posición exácta, se lo mandaré a Rubén a ver que le parece ...

Aunque la idea es sencilla:

3 refuerzos en la tapa (ninguno en el fondo). La que queremos plana es la tapa!

1 perpendicular al eje de la guitarra, justo por detrás del puente (dejando espacio para el taco).
2 longitudinales a ambos lados del puente. El límite lo pone el recorte para la control-plate, y que no coincida con ningún tornillo del golpeador.

Antes de que nadie lo diga, ya sé que el refuerzo perpendicular tiene que librar los potes. Para ello tendrá forma de "puente" (estará cortado por laser, no es una simple pletina).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Quería haceros una petición.

Me gustaría que alguien que tenga una pastilla de mástil de Tele desmontada, me hiciero un dibujo exácto del contorno de la placa base.

Voy a encargar las tapas con efe, y quiero eliminar la "piscina" trasera para que no se vea el recorte por los laterales del puente.

Seguramente podré hacer el agujero más pequeño que el rebaje de un cuerpo de madera. ya que una vez dentro, el espesor de la chapa queda en el centro del bobinado, que es la parte más estrecha de la pastilla...

metiendola un poco más inclinada que su posición de reposo, pienso que podré estrechar el agujero, y dejarlo más o menos como el del propio puente. :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la tengo aqui mismo,pero no tengo escaner,si para mañana aun no la tienes te la paso :hedicho:
scon
usuario

Mensaje por scon »

Double, supongo que has querido decir el contorno de la palaca base de la pasti del puente no?
La piscina que se veía era en el puente, yo tengo un juego de twan king aqui a mano y pudo sacar el contorno, como te lo paso?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mañana a primera hora puedo chutarte un fichero gráfico del contorno dle cuepro COMPLETO y del bujero en su sitio perfectamente situado..el justo para meter la pasti depuente, ok??

así sólo tienes que ponerlo encima del otro fichero que ya tienes y trazar unicamente el contorno del nuevo corte :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

scon escribió:Double, supongo que has querido decir el contorno de la palaca base de la pasti del puente no?
La piscina que se veía era en el puente, yo tengo un juego de twan king aqui a mano y pudo sacar el contorno, como te lo paso?
Sí. Efectívamente quería decir la del puente. :ein:

Tengo una especie de dislexia entre mástil y puente. Siempre digo la pastilla del mástil cuando quiero decir la del puente. :nose: :oops:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Mañana a primera hora puedo chutarte un fichero gráfico del contorno dle cuepro COMPLETO y del bujero en su sitio perfectamente situado..el justo para meter la pasti depuente, ok??

así sólo tienes que ponerlo encima del otro fichero que ya tienes y trazar unicamente el contorno del nuevo corte :dedo:

Vale, pero aclárame si el agujero corresponde al vaciado de un cuerpo de madera, sí es así, pienso que si lo puedo hacer un poco más pequeño.

Scon, ¿podrías calcar el perfil en un papel y escanearlo?. Luego me dices la medida real del largo y el ancho, por si hay algún desajuste en la escala.
scon
usuario

Mensaje por scon »

Na!!! con Rubén es imposible competir :burla:

Ok, double, copio la forma y mañana te la paso escaneada y te apunto las medidas reales.
Joan

Mensaje por Joan »

Hay que joderse, te vas de vacaciones dos semanas, y al volver tienes que leerte 6 páginas y un topic nuevo :ein:

Pedazo guitarrón!!! :baba:
Rubén, te está quedando de coña... me gusta las tonalidades que te estan saliendo con la química esa... jejeje aunque a mi tampoco me gustan los chorretones.

Siento no poder ayudar con este proyecto... pero no tengo ni zorra de lo que trae entre manos.
Double... ¿habrá posibilidades de optar a un cuerpo de los tuyos?

Seguiré el tópic, a ver si en algún momento puedo aportar algo de interés...

Adéu!
HihO!
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Bueno, pues gracias al amigo doubletrouble ( pedazo de curro Javier, no me canso de decirlo :dedo: )
ya tengo en marcha lo que sera mi teletrucha, si no la estropeo yo ahora :jaja: , la semana pasada me envió los hierros, pero por diversas causas hasta hoy, no he tenido tiempo de meterle mano al asunto, asin que despues de darle la vara al teléfono un poquito mas y resueltas mis dudas, me liao al tajo y por lo menos un par de horas le podido dedicar esta tarde al asunto, como me ha pedido que ponga alguna foto y yo soy fiel cumplidor, ahi va lo que será mi trucha :ay:

Imagen

Imagen

La verdad es que tal y como manda el "kit" es bastante facil ;)
La primera es punteando los aros y la segunda los primeros cordones de soldadura, mañana intentaré seguir un poquito mas, ya estoy nervioso :mareado:

Bueno, si no se me va la cabeza, seguire poniendo fotos de como sigue esto.
amyonelittle
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pinta muy bién, tocayo!

Tal como te he oído por telefono sabía que lo conseguirías sin problemas ! :dedo:

Ya nos tendrás al corriente. Tienes hecho lo más dificil. :lalala:

Por cierto, bonitas vistas las de tu banco de trabajo ... :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

:nono:

Ya tenemos la segunda trucha en marcha!!

¿Cómo es el kit si no es mucho pedir?
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió:
Rubén Hernández escribió:Mañana a primera hora puedo chutarte un fichero gráfico del contorno dle cuepro COMPLETO y del bujero en su sitio perfectamente situado..el justo para meter la pasti depuente, ok??

Vale, pero aclárame si el agujero corresponde al vaciado de un cuerpo de madera, sí es así, pienso que si lo puedo hacer un poco más pequeño.

Scon, ¿podrías calcar el perfil en un papel y escanearlo?. Luego me dices la medida real del largo y el ancho, por si hay algún desajuste en la escala.

Ya lo tengo resuelto chicos !! :lalala:

No os rompáis los cuernos midiendo la pastilla.

¡¡¡¡ RUBÉN !!!! tapa parcialmente con cinta adhesiva el agujero de la pastilla del puente (esta vez lo he dicho bién), por arriba y por abajo, de tal forma que quede un apertura de unos 74 - 75mm de alto. Ahora comprueba que la pastilla se puede introducir girada, y que una vez dentro, se puede volver a girar para dejarla en su posición de trabajo.
Por último, presenta el puente y comprueba que ya no se ve el agujero.

Si no entra, a lo mejor hay que agrandar el agujero hacia los pasos de cuerda. Si es así, díme cuanto.

¿Se me ha entendido? :roll:

Hala, 14 tapas de laser a tomal pol culo ... :bah:

¡¡¡¡ Javier, deja la tapa sin soldar hasta el final !!!!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Si no puedes utilizar las tapas, mándame una con la trucha, será un adorno magnífico :baba:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

AmiunapekeñA escribió:Bueno, pues gracias al amigo doubletrouble ( pedazo de curro Javier, no me canso de decirlo :dedo: )
ya tengo en marcha lo que sera mi teletrucha, si no la estropeo yo ahora :jaja: , la semana pasada me envió los hierros, pero por diversas causas hasta hoy, no he tenido tiempo de meterle mano al asunto, asin que despues de darle la vara al teléfono un poquito mas y resueltas mis dudas, me liao al tajo y por lo menos un par de horas le podido dedicar esta tarde al asunto, como me ha pedido que ponga alguna foto y yo soy fiel cumplidor, ahi va lo que será mi trucha :ay:

Imagen

Imagen

La verdad es que tal y como manda el "kit" es bastante facil ;)
La primera es punteando los aros y la segunda los primeros cordones de soldadura, mañana intentaré seguir un poquito mas, ya estoy nervioso :mareado:

Bueno, si no se me va la cabeza, seguire poniendo fotos de como sigue esto.

Lo que queda claro es que un taller sin fotos de tías en pelotas, no es un taller :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

doubletrouuble.

Comporbaciones hechas y NO PROBLEMO.

La pasti entra y se puede posicionar sin problema :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javier...te respondo al privado por aquí y te pongo un gráfico:

Imagen

en negrote dibujo el hueco exacto que se fresa en MADERA para meter la pasti de puente.

Podemos reducir tal como dices, el alto de ese hueco ahasta 74 mm y aún así tenemos juego para poder colocar bien la pastilla...

pero si reducimos a 73 ó 72 mm, hay juego para situar la pastilla, pero es posible que hay aque hacerlo con la pasti por separado del baseplate y atornillar este después a la pastilla ya situada...

puede ser una csa de hacer un poquito de malabarismo....realmente es una chorrada de hacer, pero no suelo confiar en que todo el mundo tenga destreza par ahacer estas cosas...estoy acostumbrado A DIARIO a ver a tíos que no saben ni poner las cuerdas :sindiente: :sindiente:

yo no tengo porblema de que reduzcas hasta 73 mm que si hay que ensanchar para que la chapa de la tapa de la trucha no "corte" el hilo de protección de la bobina de la pastilla, pues no pasa nada...eso lo hago en 5 minutos con la dremel, peeeeeeeeeeeeeero

no sé lo que harán los demás :nose:

en mi opinión, yo no haría le hueco menor de 74 cm, pero si puedes esperar hasta mañana por la mañana, hago las comporbaciones REALES con el prototipo y una pastilla de tele montada en un baseplate y así te lo confirmo CON ABSOLUTA SEGURIDAD :hedicho:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

doubletrouble escribió: ¡¡¡¡ Javier, deja la tapa sin soldar hasta el final !!!!
Vale, oido cocina :dedo:

A ver, no son tias en pelotas, son chicas ligeras de ropa, en posiciones sugerentes :hedicho:
El pater del hospital, cuando bajaba a beber agua al taller ( tenemos el mejor agua fresca de todo el hospital :mrgreen: )decia que eran mujeres desnudas y que ibamos a ir al infierno, solución le prohibimos al cura bajar al taller :jiji: :jiji:
amyonelittle
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: en mi opinión, yo no haría le hueco menor de 74 cm, pero si puedes esperar hasta mañana por la mañana, hago las comporbaciones REALES con el prototipo y una pastilla de tele montada en un baseplate y así te lo confirmo CON ABSOLUTA SEGURIDAD :hedicho:
Para hacer el hueco de 74 cm tengo que hacer el cuerpo más grande ... :sindiente:

Vale, espero a mañana, tampoco nos vá de un día ... :roll:

Míralo con calma, porque reálmente quiero hacer el hueco lo más pequeño posible.
Al que no le quepa, que lo haga más grande (o le ponga saliva :jiji: ).

En un momento dado, agrandarlo no representa ningún problema, ya que la chapa es muy fina. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

74 cms? jajajaj

si es que escribo a toda hostia jajajj...hoy es que ando un poco liado terminando de pulir una guitarra un mástil que quiero que salgan el sábado y quiero que estén listas esta tarde.

mañana por la mañana será lo primero que compruebe con pasti montada en el puente :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

MeN escribió:Si no puedes utilizar las tapas, mándame una con la trucha, será un adorno magnífico :baba:
le puedes haces un buraco en medio y poner la maquinaria de un reloj.
:jaja: :jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:
MeN escribió:Si no puedes utilizar las tapas, mándame una con la trucha, será un adorno magnífico :baba:
le puedes haces un buraco en medio y poner la maquinaria de un reloj.
:jaja: :jaja: :jaja:
No es bonita. :nono: :nono:

Aunque parezca increíble ¡No tiene forma de tele! :ein:

Y al tener el teórico recorte para el mástil tan ancho, pierde totalmente la proporción de la guitarra. :roll:

De todas formas, cuando me ponga en contacto contigo para enviarte el cuerpo recuerdamelo y te pondré una en la caja. ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Stratotrasto escribió:Yo por la experiencia que tengo con los jierros, fue cuando hice los tres Super lead overdrive. Los chasis me los hizo un amigo. Muy buena gante pero un poco chapuzas, con una no muy buena mano para soldar ( espero que no lea esto, ya que me los regalo) Con lo cual me tuve que entregar a fondo al mundo de la chapisteria.

Repase todo con una radial de las pequenas que me dejó el encargado de mantenimiento del centro donde trabajo. Y en vez de disco de radial, compre unos que son de hojas de lija, aver si encuentrpo una foto y os la pongo. No come como un disco normal. Pero no tienes el riesgo de pasarte. Además hay de diferente granos, con lo cual el acabado que dejar es muy fino. Se llaman discos flap

http://www.buloneranorte.com/images/abr ... lap_12.jpg
Imagen
Y esto otro para terminar de afinar y llegar a sitios complicados

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:Ihq ... mon_11.jpg

Y me imagino que habrá que tirar de lima y esas cosas.

Yo mas que oxidarlo estoy pensando en pintarlo en un taller de chapa y pintura y luego relicar...........

Un saludo
Extráigo el comentario de stratotrasto del otro post para aclarar las dudas del lijado.

Le cito a él porque es el mejor orientado de los que han posteado.

Eso sí, lo que llamas "disco de radial" es en realidad un disco de corte, que ciertamente NO HAY QUE UTILIZAR BAJO NINGÚN CONCEPTO.

"Radial" es el nombre común de las amoladoras angulares.
Utilizan básicamente o bién discos de corte (para cortar), discos rígidos de desbaste (no nos interesan) y discos conocidos como "mil hojas" que son para lijar. (ver ilustración de Stratotrasto).
Hace falta un disco de esos no muy basto, (luego miro el gramaje y os lo digo. Creo que utilizamos uno de 120).
Una lima plana (fina) para el acabado de la zona del apoyo del mástil.
Una lima redonda (fina) para la misma zona (transición entre el apoyo del mástil y el aro), y el radio pequeño del falso cutaway superior.
Además un disco de los otros que a posteado stratotrasto también es muy util para el acabado fino. El problema es que una máquina de taladrar normal tiene pocas revoluciones, y una amoladora "recta" vale un huevo.
Luego un taco de lija fina de esos que llevan una especie de esponja en el interior para el acabado final y ...

... paciencia!

No hay que tener prisa por acabar !!

Y recordar: la amoladora se utiliza desplazándola en pasadas largas. Nada de insistir en un punto (salvo que haya un bulto de cojones) pero NUNCA DEJARLA QUIETA, siempre la máquina en movimiento. Si hacemos movimientos cortos, el acabado queda "a aguas". Insisto, pasadas largas. :hedicho:
Y la mejor opción: liar a un amigute que sepa. A tí te cuesta un par de cervezas y a él una sudada de cojones :ridi:

Y la seguridad: compraros gafas protectoras y guantes !!

Alguien preguntaba si la puede uno cagar lijando: Pués sí, se puede, pero hay que ser muy bruto.

De todas formas, si alguien se anima al autolijado y a la hora de la verdad se acobarda, que haga todo el desbaste y pida ayuda ... ;)

Pero no hay que ser un artista. Si no sabes, simplemente te cuesta más tiempo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo pensaba pasarle la radial a lo bestia :jaja:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

doubletrouble escribió:
De todas formas, cuando me ponga en contacto contigo para enviarte el cuerpo recuerdamelo y te pondré una en la caja. ;)

Detallazo :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

doubletrouble escribió: Hala, 14 tapas de laser a tomal pol culo ... :bah:
Javi, a mi no me importa que tenga mal los bujeros del puente ni na de eso... le voy a cascar un Bigsby asín que va a ir tapado....

Hombre, la tapa de atrás si la prefiero sin bujeros pa las cuerdas pero a las malas me la suda.... los emplasto y los tapo.

El Kit sería este....

Imagen
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”