En dos de mis stratos tengo el puente vintage y el puente standard de selletas modernas, no soy capaz de apreciar diferencias en cuanto a sustain o sonido, pero con las guitarras desenchufadas los dos puentes dan mucho volumen, en cuanto a comodidad son infinitamente mas cómodas las selletas modernas si tiendes a apoyar la mano en el puente, como vibrato me gusta mucho más como funciona el vintage, mi opinión es que le pondría selletas modernas al american vintage en lugar de lo contrario, pero lo que de verdad tiene delito (por cierto no lo habíais comentado) ES QUE HAYAN TARDADO 60 AÑOS EN CORREGIR EL PASO DE CUERDA EN LAS SELLETAS VINTAGE!!!!!!!!!!!!!!! GORDOS QUE TIENEN LOS COJONES,

aunque más vale tarde que nunca. Para mi la única gran mejora en estos puentes es esa, que hayan alargado el paso de cuerda con lo que desaparecen las roturas de cuerda en ese punto, yo tuve que limar todas las selletas de mi american vintage porqué rompía cuerdas sin parar, está muy bien lo de mantener las especificaciones originales y tal, pero señores de fender, hay cosas que se deben corregir. Pues eso, que pediré a allparts selletas modernas y probaré que tal van en el american vintage, ya os diré el resultado, de todas formas siempre es reversible.
Otra cuestión, ¿porqué coño las selletas del american vintage se oscurecen/oxidan con el sudor y las de los puentes Ping teoricamente de menor calidad ni se inmutan con los años? ¿qué diferencia de materiales hay? o es que el cromado de los chinos/coreanos... es mucho mejor? alguien me puede responder a esta duda? salut!!!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...