Fender American Standard Stratocaster con nuevo puente!!

Foro Fender
Responder
VaLeRo
usuario

Fender American Standard Stratocaster con nuevo puente!!

Mensaje por VaLeRo »

Estamos locos??

Le han clavado un puente de silletas curvadas en vez de las de toda la vida de una american standard... a éstos tíos se les va la pinza, y por lo menos a mi me parece una aberración, sinceramente...

Tenía ya en mente comprarme una (Rafa, lo siento pero me van las Stratos :burla: ) pero joder, hacen tonterías de éstas y a uno se le quitan las ganas...

Al final acabaré haciéndome una yo por partes y a tomar por donde amargan los pepinos...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender American Standard Stratocaster con nuevo puente!!

Mensaje por Retro »

Pueeeeees...

Esas "selletas curvadas" que tu dices se llevan usando históricamente desde el inicio de la fabricación de la Stratocaster, personalmente las prefiero a cualquier otro tipo de selletas que lleven las Strato, sean las que sean.

Además, lo que sí me pareció una burrada es poner esas selletas a la telecaster American Standard, que es lo que han hecho, pero el otro día probé una y se me quitó la tontería de golpe...

Te recomendaría probar alguna y a ver si te parece una mala idea o no... :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

pues yo las Stratos Americanas que habia probado hasta ahora llevaban las silletas de estas más cuadradas, pero vamos, todas... es más, se hablaba de que llevaban el tornillo de quintaje torcido y tal, o sea que yo desde que me conozco y conozco las Stratos Americanas, siempre las he visto con este tipo de silletas

estéticamente no me gustan mucho, la verdad, no sé si le darán mas sustain porque no las he probado... a ver si tuviese pronto oportunidad...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

VaLeRo escribió:pues yo las Stratos Americanas que habia probado hasta ahora llevaban las silletas de estas más cuadradas, pero vamos, todas... es más, se hablaba de que llevaban el tornillo de quintaje torcido y tal, o sea que yo desde que me conozco y conozco las Stratos Americanas, siempre las he visto con este tipo de silletas

estéticamente no me gustan mucho, la verdad, no sé si le darán mas sustain porque no las he probado... a ver si tuviese pronto oportunidad...
Si tienes razón que hace años que Fender solo usaba esas selletas en los modelos "Reissue", como las Classic series Mexicanas, las American Vintage y las Time Machine de la Custom Shop, pero por tu mensaje me ha parecido entender como si fuera algo "nuevo", cuando las Stratos de los 50, 60 y 70 llevaban ese tipo de selletas. Mi Strato (1979-80) lleva esas selletas y no las cambio por otras :vintage: :vintage:

Lo dicho, si puedes probar alguna de esas nuevas American Standard, la pruebas y nos cuentas. Yo me quedé muy gratamente sorprendido con una Telecaster que llevaba esas selletas y puede que pase lo mismo con la Strato...

Es que estamos hechos unos talibanes y cualquier cambio nos parece una ofensa :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Retro escribió:Es que estamos hechos unos talibanes y cualquier cambio nos parece una ofensa :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
ya ves!! jajaja!! esque a ese tipo de puentes... no sé por qué pero les he cojido manía! Lo monta mi Tele Thinline '72... y no se... no me termina de convencer...

a ver si puedo probar alguna, porque una Strato va a acabar en mis manos tarde o temprano (tenía una Squier, y yo soy de Stratos, jeje)

y si no me gusta el puente, me pillo uno de los que a mi me gustan y santas pascuas, jejeje!

:vintage:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo tres strats, y las tres llevan el puente réplica vintage, es el que mas me gusta, he probado trémolos wilkinson modernos y de esos que se apoyan solo en dos tornillos y no me van. Me suenan mejor con el puente antiguo, con sus seis tornillos de sujeción al cuerpo, y las silletas tradicionales.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi me molan los nuevos puentes de las standard, al menos estéticamente, porque aún no he podido probar uno. Me parecen un buen compromiso para aquellos que prefieran los puentes modernos de dos puntos y quieran conservan cierto look vintage.

Eso si en las teles no me gusta mucho como queda, pero tampoco me gustaban las de acero que llevaban antes. Me gustan los puentes de 6 silletas de esas cuadradas en las teles pero de latón, no de acero, por estética y por sonido :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las de acero curvado son las de toda la vida, las de bloque son una modernez del averno y no suenan igual. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

pero esque es eso... las nuevas de bloque son más... modennnas, jejeje!!

si esque somos unos jodíos, si lo dejan igual, porque no lo cambian, si lo cambian, por que lo cambian, pero a mi estéticamente me gustaban más las de bloque nuevas :dedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

En dos de mis stratos tengo el puente vintage y el puente standard de selletas modernas, no soy capaz de apreciar diferencias en cuanto a sustain o sonido, pero con las guitarras desenchufadas los dos puentes dan mucho volumen, en cuanto a comodidad son infinitamente mas cómodas las selletas modernas si tiendes a apoyar la mano en el puente, como vibrato me gusta mucho más como funciona el vintage, mi opinión es que le pondría selletas modernas al american vintage en lugar de lo contrario, pero lo que de verdad tiene delito (por cierto no lo habíais comentado) ES QUE HAYAN TARDADO 60 AÑOS EN CORREGIR EL PASO DE CUERDA EN LAS SELLETAS VINTAGE!!!!!!!!!!!!!!! GORDOS QUE TIENEN LOS COJONES, :nono: aunque más vale tarde que nunca. Para mi la única gran mejora en estos puentes es esa, que hayan alargado el paso de cuerda con lo que desaparecen las roturas de cuerda en ese punto, yo tuve que limar todas las selletas de mi american vintage porqué rompía cuerdas sin parar, está muy bien lo de mantener las especificaciones originales y tal, pero señores de fender, hay cosas que se deben corregir. Pues eso, que pediré a allparts selletas modernas y probaré que tal van en el american vintage, ya os diré el resultado, de todas formas siempre es reversible.
Otra cuestión, ¿porqué coño las selletas del american vintage se oscurecen/oxidan con el sudor y las de los puentes Ping teoricamente de menor calidad ni se inmutan con los años? ¿qué diferencia de materiales hay? o es que el cromado de los chinos/coreanos... es mucho mejor? alguien me puede responder a esta duda? salut!!!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El espaciado de cuerdas moderno NO es fender, da igual si es el ladrillo de las American o la hamaca de las "ping" chinas.

Cuando cojo una fender, quiero tener esa sensación de amplitud entre cuerdas que han tenido las fender de toda la vida, no la sensación de "Gibson con claustrofobia" que tienen desde hace 20 años :miedo:

Vendí una custom classic de la CS por ese motivö: era una guitarra cojonuda, pero no me hacía al espaciado de cuerdas. :nono:
Te habla Agüelo
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

gusycaster escribió: ES QUE HAYAN TARDADO 60 AÑOS EN CORREGIR EL PASO DE CUERDA EN LAS SELLETAS VINTAGE!!!!!!!!!!!!!!! GORDOS QUE TIENEN LOS COJONES, :nono: aunque más vale tarde que nunca. Para mi la única gran mejora en estos puentes es esa, que hayan alargado el paso de cuerda con lo que desaparecen las roturas de cuerda en ese punto, yo tuve que limar todas las selletas de mi american vintage porqué rompía cuerdas sin parar, está muy bien lo de mantener las especificaciones originales y tal, pero señores de fender, hay cosas que se deben corregir. Pues eso, que pediré a allparts selletas modernas y probaré que tal van en el american vintage, ya os diré el resultado, de todas formas siempre es reversible.
Otra cuestión, ¿porqué coño las selletas del american vintage se oscurecen/oxidan con el sudor y las de los puentes Ping teoricamente de menor calidad ni se inmutan con los años? ¿qué diferencia de materiales hay? o es que el cromado de los chinos/coreanos... es mucho mejor? alguien me puede responder a esta duda? salut!!!
1.- Las silletas originales "pat. pend." no tienen ese problema. Eso solo pasa en las silletas reissue, que no sé por qué, tienen desplazado el agujero.
2.- Las silletas originales están niqueladas y las baratunas son cromadas. El niquelado se pone mate y se enegrece antes que el cromado, que es practicamente inalterable. Pero no estoy seguro de que afecte al sonido. Supongo que será por ser "historicamente correctos" :vintage:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Cierto compañero, pongo link de afotos, se aprecia bastante bien el paso de cuerda, aún así si te fijas bien parece que las originales las hayan limado un poco, no se ven todas uniformes, quizá son los años que deben tener.

http://guitarhq.com/fenddiff/repro_strat_saddles3.jpg

Como bien dices en las pat pending el paso era mas largo.

http://guitarhq.com/fenddiff/repro_strat_saddles2.jpg

Conclusión: El gran Leo también la cagaba como todo el mundo.¿porqué redujo el paso de cuerda? :nose:
para vender más cuerdas? ...... expediente X.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Cuando se desplazó el hueco del paso de cuerdas hacia atrás ya hacía mucho tiempo que Leo no tenía nada que ver con Fender ;)

La 50 aniversario Master Built tiene el paso de cuerda correcto y el "Pat. Pend"
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Fenderforo”