Me arriesgo a decir que para mi sorpresa no se lleva tanto con mis otras guitarras, una parker pm20 y una epiphone the dot 335 (que tampoco son una maravilla pero son bastante mas caras). Desde luego que la parker suena y se toca mejor pero no hay tanta diferencia como esperaba y el tono que tiene la les paul me gusta muchisimo mas que el de la parker(con la cual quede muy contento en su dia, pero parece que mal y tarde he descubierto que soy de paulas).
Bueno pasemos a la review propiamente dicha.
Caracteristicas:
* Cuerpo de aliso
* Mástil atornillado
* Diapasón de palisandro sin barnizar
* 22 trastes
* Bindings en cuerpo, diapasón y pala
* Mecánicas Die-Cast cerradas
* Puente Tune-O-Matic
La primera impresion:
De primeras esta es la apariencia que tiene la bicha despues de sacarla de la caja y ponerle enganches de seguridad pa la correa

By dave_mrubio
Al sacarla de la caja lo primero que llama la atencion es que el acabado, pese a ser bastante blanca, amarillea un pelin depende que luz le da. Habria preferido que fuese un blanco mas neutro pero aun asi no me disgusta (es mi primera guitarra blanca..aunque como dicen por ahi en otro post "Tiene el alma muy negra....")
El ajuste la verdad dejaba bastante que desear, la accion era altisima mas de 2.5mm pero con destornillador y llave allen la he dejado a 1.4mm y se porta bastante bien (tiene un ligero trasteo en la 4 en el traste 15 que creo que puede solucionarse limando un poquito).

By dave_mrubio
El mastil atornillado(aunque da la impresion de que le hayan dado una capa de cola para reforzar la union ya que se ve algun resto por alguna parte de la union. El palorrosa del diapason esta sin barnizar, lo que le da un tacto bastante extraño (aunque no desagradable). El perfil del mastil es bastante fino, cosa que agradezco, vamos en general no esta nada mal...
Los acabados, no estan mal, el binding es bastante correcto y lo unico negativo es el dorado de los herrajes, que se va muy facilmente...aunque mi intencion era cambiarselos por cromados asi que igual con paciencia no me hace falta...
Las clavijas mantienen bastante bien la afinacion (cosa que me sorprendio gratamente y estoy acostumbrado a que la parker ni se cantee en ese aspecto...), el puente, un tune-o-matic de siempre (mas simple que el mecanismo de un botijo

By dave_mrubio
Bueno, pues en general, pese a algunos fallos en los acabados el tacto y la construccion dan una impresion bastante aceptable y el sonido desenchufada es bastante agradable..ahora la prueba de fuego...enchufarla
Enchufando la bicha:
La guitarra es de aliso en lugar de caoba, pero no entiendo tanto de maderas como para saber realmente como afecta (salvo que creo que le dara mas agudos y un tono un pelin mas seco...pero bueno). Pronto le llegara al otro guitarra de mi grupo una J&D les paul de caoba asi que podre comparar...
La verdad es que aqui me sorprendio bastante, pues me esperaba unas pastillas de juguete(literalmente) y sin enbargo no suena nada mal. Enchufando a mi marshall g30 el sonido del mastil tiene bastante cuerpo en los limpios (quiza los agudos son un pelin mas altos de lo que esperaba para una les paul, pero le dan un toque de agresividad que no me disgusta), la pastilla del puente es rotunda para los limpios me encanta graves muy densos y muchos medios.
En distorsion es una fiera...Tiene un cuerpo bastante salvaje y define relativamente bien pa lo que vale...y francamente no me esperaba tanto sustain con el mastil atornillado pero me sorprendio(me imagino que el grosor del cuerpo ayuda bastante ya que es un tocho de madera jeje)
Ahora viene el PROBLEMA... Enchufada a mi valvestate 8080 suena muy bien pero en el canal de distorsion acopla solo con mirarla... imagino que las pastillas o no estaran poteadas o no lo estaran correctamente asi que toca o potear o cambiar las pastillas, esto es muy comun tambien en las epiphones que he visto asi que me lo esperaba pero bueno...
En breve grabare alguna cosa para que oigais y opineis (tratare de grabarlo con micro de condensador para evitar el coloreado que supone pasarla por linea a un guitar rig o amplitube, lo malo es que no tengo mesa de mezclas en casa asi que no tengo alimentacion phantom...).
Conclusiones:
Pues bueno, la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto la guitarra, francamente esta a la altura de epiphones u otras marcas que valen el doble que esta y con unas buenas pastillas puede ser una guitarra bastante decente pa tocar en bares o en el local de ensayo

By dave_mrubio
espero que os guste esta pequeña review de un inexperto en estas cosas
Un saludo
edito para poner el audio...
me he hecho con unas seymour duncan de segunda mano(jb y 59) y las estube colocando ayer, pongo unas muestras de sonido bastante cutres pero ya grabare algo mejor
estan grabadas con un zoom g2u en bypass y pasadas por guitar rig con una simulacion de jcm800
hay fallos de tiempo y esas cosas pero es que tengo una resaca del 15
limpio + crunch en la otra guitarra(una a la izda y otra a la dcha)
http://www.goear.com/listen.php?v=7c16bbf
overdrive
http://www.goear.com/listen.php?v=7d92e02