Jack and dany LP LC-1 (ahora con CutreMp3es)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
dave_mrubio
Contactar:

Jack and dany LP LC-1 (ahora con CutreMp3es)

Mensaje por dave_mrubio »

Buenas a todo el mundo. Llevo ya algun tiempecillo por el foro y me ha apetecido marcarme una pequeña review de mi nueva adquisicion, una les paul de gama baja de J&d. Gracias a la review de la gold top que hizo Blutarsky(corregido) y la de Lokillo de su ls3 me arriesgue a adquirir esta pequeña, esperando que fuera algo minimamente aceptable por los 167 € que cuesta...

Me arriesgo a decir que para mi sorpresa no se lleva tanto con mis otras guitarras, una parker pm20 y una epiphone the dot 335 (que tampoco son una maravilla pero son bastante mas caras). Desde luego que la parker suena y se toca mejor pero no hay tanta diferencia como esperaba y el tono que tiene la les paul me gusta muchisimo mas que el de la parker(con la cual quede muy contento en su dia, pero parece que mal y tarde he descubierto que soy de paulas). :armario:

Bueno pasemos a la review propiamente dicha.

Caracteristicas:

* Cuerpo de aliso
* Mástil atornillado
* Diapasón de palisandro sin barnizar
* 22 trastes
* Bindings en cuerpo, diapasón y pala
* Mecánicas Die-Cast cerradas
* Puente Tune-O-Matic

La primera impresion:

De primeras esta es la apariencia que tiene la bicha despues de sacarla de la caja y ponerle enganches de seguridad pa la correa
Imagen
By dave_mrubio

Al sacarla de la caja lo primero que llama la atencion es que el acabado, pese a ser bastante blanca, amarillea un pelin depende que luz le da. Habria preferido que fuese un blanco mas neutro pero aun asi no me disgusta (es mi primera guitarra blanca..aunque como dicen por ahi en otro post "Tiene el alma muy negra....")

El ajuste la verdad dejaba bastante que desear, la accion era altisima mas de 2.5mm pero con destornillador y llave allen la he dejado a 1.4mm y se porta bastante bien (tiene un ligero trasteo en la 4 en el traste 15 que creo que puede solucionarse limando un poquito).

Imagen
By dave_mrubio

El mastil atornillado(aunque da la impresion de que le hayan dado una capa de cola para reforzar la union ya que se ve algun resto por alguna parte de la union. El palorrosa del diapason esta sin barnizar, lo que le da un tacto bastante extraño (aunque no desagradable). El perfil del mastil es bastante fino, cosa que agradezco, vamos en general no esta nada mal...

Los acabados, no estan mal, el binding es bastante correcto y lo unico negativo es el dorado de los herrajes, que se va muy facilmente...aunque mi intencion era cambiarselos por cromados asi que igual con paciencia no me hace falta... :twisted:

Las clavijas mantienen bastante bien la afinacion (cosa que me sorprendio gratamente y estoy acostumbrado a que la parker ni se cantee en ese aspecto...), el puente, un tune-o-matic de siempre (mas simple que el mecanismo de un botijo :mrgreen: pero se ve solido) y la cejuela, pues bueno, de plastico malo, ya se la cambiare...

Imagen
By dave_mrubio

Bueno, pues en general, pese a algunos fallos en los acabados el tacto y la construccion dan una impresion bastante aceptable y el sonido desenchufada es bastante agradable..ahora la prueba de fuego...enchufarla :twisted:

Enchufando la bicha:

La guitarra es de aliso en lugar de caoba, pero no entiendo tanto de maderas como para saber realmente como afecta (salvo que creo que le dara mas agudos y un tono un pelin mas seco...pero bueno). Pronto le llegara al otro guitarra de mi grupo una J&D les paul de caoba asi que podre comparar...

La verdad es que aqui me sorprendio bastante, pues me esperaba unas pastillas de juguete(literalmente) y sin enbargo no suena nada mal. Enchufando a mi marshall g30 el sonido del mastil tiene bastante cuerpo en los limpios (quiza los agudos son un pelin mas altos de lo que esperaba para una les paul, pero le dan un toque de agresividad que no me disgusta), la pastilla del puente es rotunda para los limpios me encanta graves muy densos y muchos medios.

En distorsion es una fiera...Tiene un cuerpo bastante salvaje y define relativamente bien pa lo que vale...y francamente no me esperaba tanto sustain con el mastil atornillado pero me sorprendio(me imagino que el grosor del cuerpo ayuda bastante ya que es un tocho de madera jeje)

Ahora viene el PROBLEMA... Enchufada a mi valvestate 8080 suena muy bien pero en el canal de distorsion acopla solo con mirarla... imagino que las pastillas o no estaran poteadas o no lo estaran correctamente asi que toca o potear o cambiar las pastillas, esto es muy comun tambien en las epiphones que he visto asi que me lo esperaba pero bueno... :roll: (me han recomendado unas jb/jazz pero creo que es mucho pa esta guitarra asi que ya veremos a ver que le pongo).

En breve grabare alguna cosa para que oigais y opineis (tratare de grabarlo con micro de condensador para evitar el coloreado que supone pasarla por linea a un guitar rig o amplitube, lo malo es que no tengo mesa de mezclas en casa asi que no tengo alimentacion phantom...).

Conclusiones:

Pues bueno, la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto la guitarra, francamente esta a la altura de epiphones u otras marcas que valen el doble que esta y con unas buenas pastillas puede ser una guitarra bastante decente pa tocar en bares o en el local de ensayo :dedo:

Imagen
By dave_mrubio

espero que os guste esta pequeña review de un inexperto en estas cosas

Un saludo
edito para poner el audio...
me he hecho con unas seymour duncan de segunda mano(jb y 59) y las estube colocando ayer, pongo unas muestras de sonido bastante cutres pero ya grabare algo mejor

estan grabadas con un zoom g2u en bypass y pasadas por guitar rig con una simulacion de jcm800

hay fallos de tiempo y esas cosas pero es que tengo una resaca del 15
limpio + crunch en la otra guitarra(una a la izda y otra a la dcha)
http://www.goear.com/listen.php?v=7c16bbf
overdrive
http://www.goear.com/listen.php?v=7d92e02
Última edición por dave_mrubio el 17 Jun 2008, 07:49, editado 3 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Jack and dany LP LC-1 (mi primera review)

Mensaje por El Marin »

dave_mrubio escribió:lo unico negativo es el dorado de los herrajes, que se va muy facilmente...

Ahora viene el PROBLEMA... Enchufada a mi valvestate 8080 suena muy bien pero en el canal de distorsion acopla solo con mirarla...
Usa "Aladdin, Algodón mágico" y eso te quita los dorados en un pis-pas :dedo:

Lo de los acoples es muy fácil.... baja la ganancia hasta que suene pero deje de acoplar
dave_mrubio
Contactar:

probare suerte con el aladin a ver :dedo:

Lo de la ganancia ahora la llevo al 6 del od2 y apenas acopla aunque me gustaria darle un pelin (uso el gain al 7.5 normalmente) mas pero ahi es donde surgen los pitidos, aun asi probare a cambiar pastillas por las de la parker que esa no acopla ni a la de tres.

De todas formas se porta mejor en acoples que la epi sg que usa mi otro guitarra que hasta que le cambio las pastillas pitaba a mas de la mitad de ganancia del od1, pero brutalmente ademas :hip:

Gracias por el consejo
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

dave_mrubio escribió:Gracias a la review de la gold top que hizo brutasky (creo que se pone asi)
Sí.. así se pone.. :jiji: :jiji:

Por cierto, buena review :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre lo de cambiarle de pastis mírate las GFS Pickups regaladas de precio y suenan muy bien.
dave_mrubio
Contactar:

ya les echare un tiento a ver a las gfs... de momento voy a montar las parker porque mi parker sufrio una mutilacion horrible en la pala...y aunque me sirva pa tocar en casa no ha quedao una union solida, porque partio muy mal y no agarra bien la cola (me da palo que en un concierto le arree un golpe a algo y me quede con la pala colgando, asi que pa tocar en casa le montare las de j&d de momento y luego cuando mire otras se las devolvere jeje)

Una pena que en gfs no pongan muestras de sonido pero si decis que suenan bien pues me fio(ademas los acabados de algunas son realmente curiosos

Muchas gracias a todos

un saludo.
Queda pendiente lo de los mp3 a ver si el fin de semana grabo algo antes y despues del cambio de pastis.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

jok1974 escribió:
dave_mrubio escribió:Gracias a la review de la gold top que hizo brutasky (creo que se pone asi)
Sí.. así se pone.. :jiji: :jiji:

Por cierto, buena review :dedo:
Mamones... Imagen

Buena review y preciosa bicha :flores: A mi tampoco me gustaron las pastillas, pero eso tiene facil arreglo.

No me cansaré de aconsejar estas guitarras a todo aquel que empiece y tenga poca pasta, para hacer un regalo cojonudo o para darse un capricho. Valen bastante más de lo que cuestan.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

La verdad es que Brutasky tiene toda la razón :mrgreen:

Son guitarras de una hechura parecida a las pepifón, pero no has de pagar el "by Gibson"
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

buen trabajo dave_mrubio

:dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

buena review!!

lo que dices de la pastilla del mástil, si no quieres tantos agudos ajustala por ese lado un pelín más baja, conseguirás disminuirlos un poquito :dedo:

me encantan las gibson blancas!!

una estudio cuando haya pasta no estaría nada mal! :vintage:
(ya estamos gaseando... si esque no puede ser... :hip: )
dave_mrubio
Contactar:

Sorry por el fallo Blutarsky ahora mismo me edito :roll:

Me alegro de que os guste la review... :mareado: :mareado: :mareado:

la verdad es que si, estan a la altura de cualquier epiphone les paul(Sobre todo por los 200 leuros de mas que pagas por el by gibson, amen de que lei por ahi que el sr yeou chern tambien hacia epis en su fabrica de jack&dannys) pero desde luego le dan 100 vueltas a cualquera de rango de precios 300-500, la pena es el mastil atornillado pero el sustain es bestial asi que no paso pena.

Bueno, ya informare de los cambios de pastillas a ver que tal le sientan

Cierto VaLeRo...Una studio no estaria mal no...a ver si ahorro. Lo del tema de los agudos, creo que se los dejare asi, que me gusta bastante le da un toque mas agresivo (Simplemente es que me parecian un pelin escesivos para una les paul, pero me gusta como suena asi)
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

:dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Una paula blanca es una paula blanca; yo estuve a punto de caer en una de estas hace un añito
Go out and get 'em, boy
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No hacia falta que editaras, tocayo :flores:

Molaba así como estaba :dedo:

A ver si se anima mas gente a hacer análisis de equipos humildes que merezcan la pena, que no todo van a ser "R"s :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Había por ahí un topic de gutarras baratas que estaba muy interesante y que cayó en el olvido
Go out and get 'em, boy
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

el pulpo se caba de comprar una igual ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

si aquí caemos todos como moscas... jajaja :censurado:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Fer escribió:el pulpo se caba de comprar una igual ;)

es coña, no?
Go out and get 'em, boy
dave_mrubio
Contactar:

VaLeRo escribió:si aquí caemos todos como moscas... jajaja :censurado:
Si es que somos debiles, a poco que nos entre por los ojos ya hemos caido jeje

Yo me siento tentado a hacerme la coleccion de J&d's (sobre todo la copia de la prs y la jaguar sunburst) pero como a los 29 te empieza a salir el sentido comun...pues mejor no me arriesgo a que la novia me de la patada de su casa :ridi:

Por cierto ya hemos probado la de caoba en el local...y hombre algo de diferencia se le nota en el tono(los agudos no pican tanto y los medios son mas calidos) pero no es algo excesivo (si bien entre las pastillas y los valvestates que tenemos tampoco es que hagan destacar las cualidades de la guitarra...pero bueno)

Lo peor de estas guitarras es que ahora me queda el gusanillo de comprarme algun dia una les paul de las buenas :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Última edición por dave_mrubio el 17 Abr 2008, 23:35, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Muy buen curro dave_mrubio :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
dave_mrubio
Contactar:

dave_mrubio escribió: El ajuste la verdad dejaba bastante que desear, la accion era altisima mas de 2.5mm pero con destornillador y llave allen la he dejado a 1.4mm y se porta bastante bien (tiene un ligero trasteo en la 4ª en el traste 15 que creo que puede solucionarse limando un poquito).
Pues si, Limando un poco el traste 16 a la altura de la 4ª he solucionado el trasteo del 15 (gracias a estos foros se aprende una de cosas.... :dedo: ) el tema es que me ha quedado una accion MAS BAJA QUE LA PARKER!!!! Y eso que la parker tenia una accion acojonantemente baja.

Mañana le cambiamos las pastillas me da a mi que esto va a ser un guitarron jeje (que poco tienen que ver estas nuevas "gamas bajas"con la hyundai strato con la que empeze yo o las vision y gretas que habia por aqui por zaragoza hace 10 años :ridi:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

plancton escribió:
Fer escribió:el pulpo se caba de comprar una igual ;)

es coña, no?
no no, coña no, pulpo pulpo :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gran review :dedo:

Veo que al final estas contento y me alegro, a veces con estas guitarras me da "miedo" aconsejar porque aunque todas las que tengo noticias "han salido buenas" quizas las ponemos un poquito por las nubes, no se si me explico (demasiada sangria anoche :tasloco: )

Que tal el cambio de pastillas??? Yo quiero comprar algo suavecito de GFS, mirarle un poco la electrónica (que te ha parecido?) y cambiarle la cejuela.

Saludos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dave_mrubio
Contactar:

Lokillo escribió: Veo que al final estas contento y me alegro, a veces con estas guitarras me da "miedo" aconsejar porque aunque todas las que tengo noticias "han salido buenas" quizas las ponemos un poquito por las nubes, no se si me explico (demasiada sangria anoche :tasloco: )
Naa... Creo que somos todos conscientes de que estamos hablando de guitarros que valen entre 100 y 200 leuros... aunque es cierto que si que salen bastante mejor de lo que esperamos por ese precio y ante la sorpresa nos desacemos en halagos ante ellas...pero creo que somos conscientes de que seguimos hablando de gama baja.

Aun asi, ya te digo, llevo 10 años tocando(aunque toque mal :jaja: ) y he tocado bastantes guitarras de entre 100 y 600€, y esta se queda bastante bien parada.. :dedo:
Lokillo escribió: Que tal el cambio de pastillas??? Yo quiero comprar algo suavecito de GFS, mirarle un poco la electrónica (que te ha parecido?) y cambiarle la cejuela.
Pues el cambio de pastillas estamos en ello, lo que mas me llama la curiosidad es como sonara con singles (Las pastis de la parker eran conmutables a singles) que con el aliso del cuerpo igual le dan un tono pelin fender pero mas gordo y en dobles espero que suene mas cañera (que el cuerpo es el doble que la parker asi que algo ayudara)...

En cuanto tenga pasta hare pedido a gfs y le devolvere las pastillas a la parker, a ver si localizo alguien que use gfs's y me recomiende algo similar a las jb/jazz(salvando las distancias claro, pero que de un sonido en el mismo estilo).

Mañana si puedo os cuento las primeras impresiones con cambio de pastillas(y a ver si localizo el pedal y grabo unos mp3 ya, coñe...)

un saludo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo he tenido pastis de GFS. Humbuckers he tenido una vintage 59. Por lo que he visto en el catálogo de GFS para ese rollo jazz/jb me pillaría el juego de fat pat: http://store.guitarfetish.com/alfatpafbohu1.html

Por la descripción y la salida que tienen deben tirar por ahí. Si quieres algo menos de salida en el mástil le pondría una vintage 59 como la que tengo yo.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

fraguel escribió:Yo he tenido pastis de GFS. Humbuckers he tenido una vintage 59. Por lo que he visto en el catálogo de GFS para ese rollo jazz/jb me pillaría el juego de fat pat: http://store.guitarfetish.com/alfatpafbohu1.html

Por la descripción y la salida que tienen deben tirar por ahí. Si quieres algo menos de salida en el mástil le pondría una vintage 59 como la que tengo yo.
Pero eso es un juego o solo la del mastil?? :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dave_mrubio
Contactar:

Por lo que he leido esa es la del puente, y la del mastil sale mas o menos por otros 30 $(el link de la de mastil esta en la misma pagina) que no esta nada mal 60$ las dos pastillas(no se a cuanto esta el dolar pero imagino que rondaran los 40€ mas transporte :nepo: .

Por cierto se van a retrasar los mp3 que me han puesto las pastillasJ&d en la parker, pero me faltan de poner las parker en la J&d... Aunque anticipo que el cambio va a estar bien porque la parker ahora suena mas ligerita(mas agudos y menos medios, asi que la les paul por logica sonara bastante mas gorda que antes jejeejeje (Creo que me va a gustar el cambio jeje) :guit: :guit: :guit:

Por cierto lokillo...de electronica no tengo ni idea, pero como mi bajista(que es el que me cambia las pastillas) no ha puesto ninguna cara rara al abrir la guitarra imagino que no estara tan mal(aunque si te atreves a destriparla y cambiarle los cables, potes y selector por unos de mejor calidad me imagino que mejorara, aunque no se ya te digo que yo de electronica...)
dave_mrubio
Contactar:

me he hecho con unas seymour duncan de segunda mano(jb y 59) y las estube colocando ayer, pongo unas muestras de sonido bastante cutres pero ya grabare algo mejor

estan grabadas con un zoom g2u en bypass y pasadas por guitar rig con una simulacion de jcm800

hay fallos de tiempo y esas cosas pero es que tengo una resaca del 15
limpio + crunch en la otra guitarra(una a la izda y otra a la dcha)
http://www.goear.com/listen.php?v=7c16bbf
overdrive
http://www.goear.com/listen.php?v=7d92e02
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Jack and dany LP LC-1 (ahora con CutreMp3es)

Mensaje por Axel HxC »

Esta J&D me ha sorprendido muchísimo. Compré una para regalarsela a mi novia (en concreto la YC-LC1 White, que sí es de caoba) y me llegó hoy. Aún estoy flipando como por tan poco precio ofrecen tanto. Un acabado destacable, sobre todo por su contorno, que es bastante parecido a una Gibson (tal vez lo que más se diferencie es la pala y el mástil que es muy finito pero cómodo). El sonido aunque no me acaba del todo, no es malo y tiene garra (la prové con mi Vox patphinder de 10 W). Sin duda, está a la altura sonora de muchas epiphones, valiendo entre 100 (de las Studio) y 200 (las Standard) euros menos.
En resumen, que lo que menos me ha gustado ha sido la litrónica, que parece de juguete... aunque con lo maja que resulta en global, no me importaría ponerle unas GFS y una litrónica aceptable...

:jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”