La joyita del trastero,ayuda!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Stalker

La joyita del trastero,ayuda!

Mensaje por Stalker »

Buenas,ayer me dió por sacar cosas del trastero y me volví a encontrar con la guitarra que me compré con 17 años.... Por aquel entonces yo apenas sabía tocar muy bien y aunque le di caña durante un año la compra de la ESP hizo que esta pobrecica cayera en el olvido más profundo.

PERO hoy he descubierto que és un guitarrón! o eso me lo parece a mi,és una HOYER 5069 S Flying Arrow,recuerdo que cuando se la compré a un hombre mayor que la tenia cogiendo polvo por años y años me comentó que la compró en Alemania,investigué por internet pero en aquello epoca...poca info encontré.

Despues de unos años y con el internés más completo he descubierto que está fabricada entre 1974 y 1977 en alemania y que por aquel entonces superaban en calidad a su rival Gibson Flying V. Al ser de una sola pieza la verdad es que tiene un sustain cojonudo y el mastil es gordote como a mi me gustan :dedo:

La quiero "restaurar" un pelín,porque está que da un poco de penica... asi que necesito ayudar ! Una fotillo...

Imagen

Imagen

Hoy la he abierto toda,limpiado mastil,trastes,puente,cuerdas nuevas y todo a fondo. He visto que las pastillas son Dimarzio "made in USA" pero no veo ninguna info más...Algo que me encanta es que tanto el binding como el golpeador están ya amarillentos con ese aire vintage tan molón.

Las ruedas del volumen y tono están casi rotas y ya he pedido unas nuevas como las que llevaban las Flying V de los 70's.

En el tema de las pastillas...están bastante mal creo,suenan "raro" y con mucho ruido de fondo,miré el cableado y está bien...asi que imagino que son las pastillas en sí. Estaba pensando en ponerle unas Humbuckers que aparte del sonido estéticamente me gustan más.

Me recomendais las Tonerider? las he visto a muy buen precio y según he visto por ahi merecen mucho la pena..

Imagen

Cualquier ayuda o consejo es bienvenidor ! :lalala: Cuando me lleguen las ruedas de volumen y al nuevas actualizaré fotos.
Nachete
usuario

Re: La joyita del trastero,ayuda!

Mensaje por Nachete »

Madreee!
Tiene un puente chulísimo, parece que las cuerdas pasan a través del cuerpo, no?
Pero esas dimarzio no deberían sonar mal, mira a ver si las puedes arreglar.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Antes de cambiar demasiadas cosas llevaría esa guitarra a un luthier y que mirara que se puede salvar.
Tiene buena pinta, yo andaría con cuidado.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo ni la tocaba, esas pastillas dudo mucho que sean peores que las que le quieraas poner, coincido con FIN :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo me decanto por que, esos ruidos que dice que tiene, se deben a una electrónica deteriorada, cables y potes oxidados y cosas así que a que las pastillas estén estropeadas. Como ya te han dicho llévala a que la revisen por que lo mismo con cambiar potes, selector y cables te queda de puta madre.
Stalker

Mensaje por Stalker »

Pues hoy la he toqueteado más a fondo...creo que teneis razón y son los potes y demás,aunque estan bien conectados todos ya estan bastante deteriodados...voy a pedirle un juego nuevo.

Y pensandolo mejor creo que le dejaré las Dimarzio,pero una preguntilla...se pueden poner cubrepastillas a este tipo?? La verdad es que me gustaria poder cerrarlas,como si fueran humbuckers,pero es solo por estética...si no se puede pues nada,asi también mola.

A lo que dice Nachete sí,las cuerdas pasan por el cuerpo jeje.Me trastean bastante las cuerdas 6 y 5 asi que hoy miraré a ver si subiendo un pelín esa parte del puente se soluciona...

Gracias por los comentarios !! :dedo: :dedo:

Pondré más fotos cuando le meta las piezas nuevas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si que se le pueden poner tapas a esas pastillas no hay problema. Permíteme que te corrija una cosa. Hablas de humbucker refiriendote a pastillas dobles con tapas. Humcukers es como se llama a las pastillas que tienen dos bobinas para cancelar el ruido, por tanto tus dimarzios son humbuckers independientemente de que lleven tapas o no.
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

creo que ley algo sobre que las dimarzio primeras, tipo superdistortion y tal, perdian magnetismo con el tiempo

aun asi no me hagas mucho caso sin contrastarlo
Stalker

Mensaje por Stalker »

fraguel escribió:Si que se le pueden poner tapas a esas pastillas no hay problema. Permíteme que te corrija una cosa. Hablas de humbucker refiriendote a pastillas dobles con tapas. Humcukers es como se llama a las pastillas que tienen dos bobinas para cancelar el ruido, por tanto tus dimarzios son humbuckers independientemente de que lleven tapas o no.

Ya ya,perdona es mala costumbre mia que suelo llamar humbucker a las que llevan tapa jeje

Por cierto,si le compro unas tapas metalizadas...necesitaria también bastidores? he visto humbuckers con tapa montadas sin bastidor pero nose....no tengo mucha idea de esto al verdad.

En fin,gracias por los comentarios :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Cuidadín con las tapas metálicas, hay que soldarlas, no vale con ponerlas encima.
De todas maneras, ahora que veo la pastilla del puente, a esa se le podrá poner tapa? No tiene los clásicos tornillos/pieza polar... Nunca he visto una humbucker con tapa sin tornillos... :roll:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Así como estan esas pastis estan bien bonitas, no las toquetées ;)

Da la impresión de que se tratan de una PAF en mástil y una Superdistortion en puente.

Y lo que te dicen de los cubrepastillas ,es tal cual. Hay que soldar las carcazas, potear las pastillas de nuevo si no querés que acoplen. Ah, y pierden esa cosita interesante que les da la originalidad, tantos años, ese colorcito cremita :carte:

Sin dudas se trata de una guitarra interesante, y creo que se meredce un buen reportaje, con fotos destripada y todo ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un buen repaso de electrónica y un buen ajuste y a disfrutarla. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Stalker

Mensaje por Stalker »

Pues me habeis convencido,paso de cambiarle las pastillas y tampoco les pongo tapa,ahora que llevo unos dias tocandola me estan gustando asi descubiertas con el color cremita antigüete.

En cuanto consigua las ruedas de volumen y tal nuevas actualizo fotos por dentro y tal.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

lo que si quedaria bonito seria ponerle marcos a las pastillas, color crema y tal, asi aunque las pastis esten al aire, tienen un toque mas....vestidas...a mi me parece elegante tambien
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Tiene una pinta estupenda, y parece una guitarra de calidad, yono la modificaria demasiado.
Lo que me ha llamado la atención es que lleva enganches en los dos picos y en el centro del cuerpo, que cosa mas rara no? :nose:

Imagen
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Preciosa bicha,Stalker,preciosa,coincido con Tupac,no cambies las pastillas,seguro que con una revisión de la electrónica sale a flote lo que esa bestia tiene dentro,una combinación muy 70era..hagas lo que hagas,mantennos informados(..que mal se ve esa doble "n"..¿se escribe así?...)
I defecate on the golden prostitute!
Stalker

Mensaje por Stalker »

electricluis escribió:Tiene una pinta estupenda, y parece una guitarra de calidad, yono la modificaria demasiado.
Lo que me ha llamado la atención es que lleva enganches en los dos picos y en el centro del cuerpo, que cosa mas rara no? :nose:

Jeje pues sí,tiene 3 enganches..nunca he probado una Gibson Flying asi que no sé si también tienen 3,aunque diria que no...

Ahora que llevo más dias tocandola me está encantando el mástil grandote,acostumbrado al de la ESP tan finito éste parece que tengo un campo de futbol jeje

Gracias por los consejos y comentarios :vintage:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”