Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?
Re: Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?
Gracias Pere, ya estaba dándole vueltas al asunto. 
- quico medrano
- usuario veterano

Pita , cuando lo tengas , cuenta las cosas
le eche el ojo al trasto ese en musictone... 
- cembeiro
- usuario veterano

Pues sí, lo que me temía un poquillo grande. Lo del loop de efectos en mi caso no son dos cables de la pedalera al ampli, es poner un cable de los de pedal de toda la vida del input al ouput en el loop y ya está, osea, en la parte trasera, y lo tengo puesto desde que compré el ampli, y no me habia vuelto a acordar de eso...Bueno, y por supuesto el cablecillo que va al switch del ampli, es lo único.Pitarsky escribió:Viene siendo como 8 pedales "cuadrados" juntos uno al lao del otro ...cembeiro escribió: da la sensación que es grande de cojones.
...pero también hay una cosa que yo no utilizaba en mi ampli, que es el loop de efectos con nivel de entrada y salida...lo cual puedo usarlo para un medio booster, y entre eso, el booster del Bor, y el pote de volumen tendría juego para todo...
Lo del loop de efectos del ampli está bien pero son dos cables mas de la pedalera al ampli y esas cosas me acojona montarlas en directo medio a oscuras y "nerviosin"![]()
Ha de ser llegar y enchufar
Hoy en el ensayo he hecho pruebas y de momento voy a tirar con lo que tengo. Es decir: utilizo los overdrive/distorsiones al mismo volumen, si me tuviera que bajar de volumen, tiro de pote de guitarra, en partes un poco más altas utilizo el loop de efectos a modo de booster, y para un solo utilizo el booster del BOR...con lo cual dispongo de cuatro volúmenes...si además le arreo más fuerte o menos la cosa se multiplica...
Total, que yo antes sufría lo de los volúmenes en silencio, pero desde que he descubierto hemoal, se acabó
Me sigue quedando lo del wah, pero bueno, seguramente algún día aprenderé a hacerlo sin hacerme un nudo con los pies
Pitarsky, si lo pillas al final, ya contarás todo lo que se puede hacer con el paratico ese.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Es que ya lo he pillao esta mañana...cembeiro escribió:
Pitarsky, si lo pillas al final, ya contarás todo lo que se puede hacer con el paratico ese.
Pues se puede hacer lo que harías si fueras un pulpo guitarrista. 8 combinaciones distintas de 8 de tus pedales.
De momento lo que mas me impresiona es poder tener el Wha conectado siempre..
Yo canto y hago coros y cada vez que tengo que activar el wha llego tarde
Ahora me pienso bien que 8 combinaciones necesito, la pongo y listos.
El plan es meter los pedales en una caja con tapa, la pedalera delante, un enchufe y dos cables.
He hecho un par de fotos con las pruebas esta mañana para que os descojonarais del lío pero no encuentro el cable de la cámara.
Funciona muy bien.
PD: No he entendido nada de lo de tu loop de efectos
¿Un cable del in al out? ¿Y un cablecillo?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- cembeiro
- usuario veterano

Pues enhorabuena por la compra
A ver si puedes poner alguna foto, pero vamos, que ya me voy imaginando...
Una pregunta, cada vez que pisas un switch, se desconecta el anterior que tenías pisado, o se suman?
La verdad es que tiene que ser una gozada, pisar un botoncico y cambiar varios pedales a la vez...
Lo de mi loop de efectos va así: En la parte trasera está situado, lleva un in y un out lógicamente, y dos potes, uno para el nivel que quieras de entrada y otro de salida....total, que si conectas el in y el out con un cable (están juntos, con un cable de los de unir pedales sobra), pones el pote del in por ejemplo a tope, y el pote del out según lo vas subiendo sube "el efecto"...como no hay efecto, lo único que sube es el volumen...con lo cual actúa de booster...
Del foostwich sale el típico cable a una pedalera del ampli, que lleva, tres switch, uno para seleccionar entre dos tipos de sonido, el vibrolux y el bassman (el ampli es un fender supersonic),otro para seleccionar entre limpio y saturado y otro para on/off de los efectos....
Pues bien, si selecciono los efectos de la forma que comenté antes, sube el volumen a modo de booster.... Es muy práctico.
A ver si puedes poner alguna foto, pero vamos, que ya me voy imaginando...
Una pregunta, cada vez que pisas un switch, se desconecta el anterior que tenías pisado, o se suman?
La verdad es que tiene que ser una gozada, pisar un botoncico y cambiar varios pedales a la vez...
Lo de mi loop de efectos va así: En la parte trasera está situado, lleva un in y un out lógicamente, y dos potes, uno para el nivel que quieras de entrada y otro de salida....total, que si conectas el in y el out con un cable (están juntos, con un cable de los de unir pedales sobra), pones el pote del in por ejemplo a tope, y el pote del out según lo vas subiendo sube "el efecto"...como no hay efecto, lo único que sube es el volumen...con lo cual actúa de booster...
Del foostwich sale el típico cable a una pedalera del ampli, que lleva, tres switch, uno para seleccionar entre dos tipos de sonido, el vibrolux y el bassman (el ampli es un fender supersonic),otro para seleccionar entre limpio y saturado y otro para on/off de los efectos....
Pues bien, si selecciono los efectos de la forma que comenté antes, sube el volumen a modo de booster.... Es muy práctico.
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
Entendido.
Lo de pulsar los botones. Cada pulsador recuerda una selección de pedales. Puedes asignar al preset 1 los pedales 2 y 4. al 2 los 1 y 8, al 3 todos, al 4 ninguno... lo que te dé la gana y si, claro, cuando seleccionas un preset se apagan los otros.
Ademas de los leds de cada preset hay 8 leds más encima para ver que pedales están activados en cada momento.
Lo de pulsar los botones. Cada pulsador recuerda una selección de pedales. Puedes asignar al preset 1 los pedales 2 y 4. al 2 los 1 y 8, al 3 todos, al 4 ninguno... lo que te dé la gana y si, claro, cuando seleccionas un preset se apagan los otros.
Ademas de los leds de cada preset hay 8 leds más encima para ver que pedales están activados en cada momento.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- quico medrano
- usuario veterano

Anda Pita, abrete un topic del cacharro ese
aunque yo me paso mas rato retocando botones en el suelo que tocando.... ¿¿es facil de programar??? 
- chushumbucker
- usuario veterano

hoy hemos estado probando hector y yo mi nuevo sistema(hablamos de ello en el topic del nova system)basicamente es una tonelab le,con las emulaciones apagadas y los overdrives insertados en ella para usarla de controladora,looper y multiefectos programable directa al input y va de acojonar, a ver si se pasa el y os lo cuenta.
de echo sonaba mejor el 5w a traves de la pedalera que con la guitarra directa
me gusta tanto que fusilo todos los pedales
,conservare solo el ocd ,el rc y el tumescribes (y un wah tomatero cojonudo)
con estos tres pedales ,ya tengo un buen rango limpio-saturado jugando con la dinamica y el pote de volumen ,de echo el ts solo lo uso para añadir medios y compresion ,no volumen,todo gira en torno al ocd v2 a tope de volumen y con menos de 1/4 de gain, es increible como responde este pedal al ataque de pua exactamente igual que un ampli a saco de etapa .
con eso y el ampli un pelin caliente ,te mueres.
de echo sonaba mejor el 5w a traves de la pedalera que con la guitarra directa
me gusta tanto que fusilo todos los pedales
con estos tres pedales ,ya tengo un buen rango limpio-saturado jugando con la dinamica y el pote de volumen ,de echo el ts solo lo uso para añadir medios y compresion ,no volumen,todo gira en torno al ocd v2 a tope de volumen y con menos de 1/4 de gain, es increible como responde este pedal al ataque de pua exactamente igual que un ampli a saco de etapa .
con eso y el ampli un pelin caliente ,te mueres.
- cembeiro
- usuario veterano

Yo eso chushumbuker, lo probé con la gt6 de boss, y es que me gusta mucho el delay que trae, además, también tendría a mano chorus y alguna cosilla más de modulación, aunque no uso nunca nada más que el delay, pero bueno...Primero lo hice directo al ampli, un patch sin nada más que un delay, inserté los pedales y el resultado es que no me gustó nada, me cambió el sonido...Luego probé la gt6 por el loop y los pedales por delante y tampoco...me modifica el sonido y pierdo, nitidez, claridad...etc.. en definitiva calidad de sonido.
No sé como será en la tonelab, nunca la he probado, seguramente será otra cosa, pero estas cosas siempre me crean muchas dudas, porque si el sonido pasa por una pedalera multiefectos, normalmente transforma el sonido analógico en digital.
No sé como será en la tonelab, nunca la he probado, seguramente será otra cosa, pero estas cosas siempre me crean muchas dudas, porque si el sonido pasa por una pedalera multiefectos, normalmente transforma el sonido analógico en digital.
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
- Escri Ramone
- usuario veterano

Yo tiraba con un booster para solos, y cuando tengas que destacar menos pote de volumen de la guitarra, y al peo. La verdad es que tampoco se si seré de mucha ayuda, por que yo soy de los de Guitarra+cable+ampli y a tomar por culo. Lo mismo puedes jugar con el ataque cuando tengas que destacar menos no?
Un maestro en el tema volúmenes para mi es Pete Townshend, claro que el es el único guitarra del grupo...
Un maestro en el tema volúmenes para mi es Pete Townshend, claro que el es el único guitarra del grupo...
Periodo de pruebas con el Octa-Switch ... escogiendo los que se quedan ...

En breve la configuración definitiva.
Por lo menos estoy seguro de que esto es lo que quería.

En breve la configuración definitiva.
Por lo menos estoy seguro de que esto es lo que quería.
- chushumbucker
- usuario veterano

cembeiro escribió:Yo eso chushumbuker, lo probé con la gt6 de boss, y es que me gusta mucho el delay que trae, además, también tendría a mano chorus y alguna cosilla más de modulación, aunque no uso nunca nada más que el delay, pero bueno...Primero lo hice directo al ampli, un patch sin nada más que un delay, inserté los pedales y el resultado es que no me gustó nada, me cambió el sonido...Luego probé la gt6 por el loop y los pedales por delante y tampoco...me modifica el sonido y pierdo, nitidez, claridad...etc.. en definitiva calidad de sonido.
la tonelab es true bypass,cuando quitas las emulaciones ,osea que no interfiere nada en el camino de la señal,mas bien al contrario
ya comentamos que la gt6 y la pod colorean un huevo pero este no es el caso ,
pita,eso tiene una pinta cojonuda
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Una duda Pitarsky...
con el octaswitch cuando pisas por ejemplo el preset 2 ,¿puedes pulsar el 3 y se mantienen los dos? ¿eso es configurable?
estoy pensando en el caso de que por ejemplo en el loop 4 tengas un flanger y te apetezca meterlo al sonido que estes tocando en ese momento... asin cuestión de filin instantaneo... tendrías que tener un preset con la combinación o es posible sumarlos al estilo pedales de toda la vida?
con el octaswitch cuando pisas por ejemplo el preset 2 ,¿puedes pulsar el 3 y se mantienen los dos? ¿eso es configurable?
estoy pensando en el caso de que por ejemplo en el loop 4 tengas un flanger y te apetezca meterlo al sonido que estes tocando en ese momento... asin cuestión de filin instantaneo... tendrías que tener un preset con la combinación o es posible sumarlos al estilo pedales de toda la vida?
No, son presets, no hay filins instantaneo. A menos que te agaches y con un boli añadas el loop del flanger en el miniswitch del preset en el que estas. Pero para entonces se te ha pasado el filins.
Sin bromas, los pedales están todos siempre activados, este cacharro les da o quita paso según lo hayas configurado a priori.
Sin bromas, los pedales están todos siempre activados, este cacharro les da o quita paso según lo hayas configurado a priori.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Lo he estado mirando sin saber que existía este topic
Le veo una gran pega, y es el ancho que tiene. Eso no cabe en ninguna pedaltrain
Está pensado para dejar los pedales metidos en un rack, junto con el ampli, y dejarlo en el escenario junto con el wha y el afinador. Hay que meter todos los cables juntitos en plan manguera hacia los pedales.
Le veo una gran pega, y es el ancho que tiene. Eso no cabe en ninguna pedaltrain
Está pensado para dejar los pedales metidos en un rack, junto con el ampli, y dejarlo en el escenario junto con el wha y el afinador. Hay que meter todos los cables juntitos en plan manguera hacia los pedales.
Sergio ¿Una mangera de 20 cables de guitarra?Sergio escribió:Lo he estado mirando sin saber que existía este topic![]()
Le veo una gran pega, y es el ancho que tiene. Eso no cabe en ninguna pedaltrain![]()
No hombre, los pedales se pueden poner en una caja delante o debajo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
510x135x55mm
O sea,
51 cm de ancho
13,5 cm de fondo
5,5 cm de altura.
http://www.carlmartin.com/manual%20octaswitch.htm
Los 20 cables tienes que tenerlos igual. La única diferencia es que en lugar de tenerlos enredados en los pies, los tienes todos juntos y fijados al suelo con cinta .
No sé, tienes razón, por eso me resisto a pillarlo
O sea,
51 cm de ancho
13,5 cm de fondo
5,5 cm de altura.
Los 20 cables tienes que tenerlos igual. La única diferencia es que en lugar de tenerlos enredados en los pies, los tienes todos juntos y fijados al suelo con cinta .
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no le veo el sentido al chisme a no ser que siempre uses combinaciones de pedales en tu sonido 
- chushumbucker
- usuario veterano

toi de acuerdo con xotic 
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Pues en mi pedaltrain sí que cabe, y me sobran 19 cmSergio escribió:510x135x55mm
O sea,
51 cm de ancho
13,5 cm de fondo![]()
5,5 cm de altura.
De todas maneras, lo veo un poco "limitado", si no usas siempre combinaciones de pedales, es un poco trasto, a no ser que en un preset se los pongas todos activados y jueges con ellos podalmente
- quico medrano
- usuario veterano

Pera, ¿¿has desechado el BOR ??? prefieres el Gorgojo?? ese pedal negro doble altura cual es??? me quieres???' quedamos???nos llamamos??? nos vemos???
Anda cuenta
Umm yo me paso mas tiempo agachado tocando gains , volumnes i leches que tocando....no creo que ese traste me sirviera de mucho.....