Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?

Mensaje por cembeiro »

Quisiera disponer de tres volúmenes diferentes, o alguna otra idea para que se note o no una guitarra dependiendo de las diferentes partes de una canción

Somos dos guitarras en el grupo, el cantante y yo. Yo hago riffs, solos etc...Los acompañamientos los hace el cantante y en ciertas partes para liberarlo los hago yo también, con lo cual necesito o tres volúmenes diferentes o tres formas de sonar o alguna idea que me podais dar.

Os explico:

1.- Por un lado quiero un volumen normal para acompañar que se mezcle con la canción y "no se note pero rellene"
2.-Un poco más de volumen para que se oigan los riffs y partes que se deberían oir un poco más
3.-Un poco más de volumen que el anterior para los solos.

Las preguntas son: Cómo jugais vosotros para que se noten los riffs, los solos y no se note en exceso un relleno en las anteriores circunstancias?

Dos boosters? Un overdrive más alto? No os rayais tanto con los volúmenes? :meignorais:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cómo haceis con los volúmenes en diferentes partes canción?

Mensaje por Pitarsky »

Yo con los volúmenes me rayo "total de la muerte" :jiji:

Ahora mismo lo que mas uso es Volumen de la guitarra al 6-7 o al 10 y overdrive con booster (box of rock)
con lo que obtengo mas o menos 3-4 volúmenes.

En general, los que nos hemos criado con guitarras y amplis de chichinabo no nos hemos educado en el uso del pote de volumen,pero cuando tienes un equipo decente los matices que se pueden conseguir con él son sorprendentes.

No descartes esa opción. Empieza con el ampli calentito y la guitarra al 5.
Última edición por Pitarsky el 09 Mar 2008, 00:42, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mí tengo mismo problemo. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Depende del tipo de música que hagas,pero puedes usar ecualizador + booster ó diferentes pedales de saturación,poe ejemplo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Estoy con Pita, el pote de volumen de la guitarra tiene mas posiciones que abierto/cerrado. También influye lo fuerte o lo flojo que toques con las manos. Otra cosa que a menudo se olvida con la eléctrica, pero que los que tocan instrumentos acústicos saben bien.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

buff, menos mal, pensé que era un bicho raro y ya me estaba rayando demasiado con el tema... :tasloco:

Pitarsky, llevas más razón que un santo, y claro, ahora me resulta mucho más fácil pisar un pedal, pero evidentemente me estoy perdiendo matices interesantes, pero es que entre los pedales, el pote de volumen, la pastilla que elijo, el booster y tal..joooooder, y si ya lleva un poquito de wha ni te cuento...

Pero bueno, tomo nota. Gracias.

Por cierto ahora que hablo del wha, también me surje otro problema: Resulta que tenemos un tema en el cual hay bastante wha, antes de llegar el solo no utilizo wha, y el solo comienza con wha...

El problema, es, que tengo que pisar el wha, luego el booster y luego volver al wha...y no me da tiempo...El wha tiene selector de volumen, pero claro, antes no puede estar tan arriba para mezclarlo con la canción...

Tralarí tralará... menudo lio que me llevo...antes no era así :ridi:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

La solución es montar los temas de tal manera que sea "posible" tocarlos en directo,sin necesidad de ser artista del Circo del Sol :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo sé Chema, es algo a lo que no me he acostumbrado por lo que comenta Pitarsky, y lo de tocar más o menos fuerte con las manos también...Resulta curioso pero al principio de cada ensayo nos ponemos los volúmenes iguales el otro guitarra y yo, pues bien, no hay un puto día que sonemos al mismo volumen de allí a un rato...y es que ocurría eso que comentas, pero es que más diferencia todavía.

Hasta que un día dimos con la historia...era el ampli de mi compañero, que con las vibraciones se el movía el pote de volumen :lalala:

Dios, la de dias que nos rayamos hasta que lo descubrimos. :hip:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo llego al punto de usar amplis de un sólo canal para no complicarme la vida:el ampli saturado con un crunch y un overdrive tipo OCD o incluso un COT 50 de Lovepedal( cualquiera de los muchos que hay que limpian bien con volumen de la guitarra) me dan el sonido "base".
Bajo volumen guitarra para pasar a limpio , volumen de guitarra arriba para rítmica( sonido base) y booster tipo SHO para salir en el solo. Que conste que desde que tengo un pedal de volumen Ernie Ball, estos matices a base de volumen dan mucho más juego ( es un pedal totalmente recomendable)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ahí está la historia Juancaster, que más que tocar parece que esté bailando :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Me gusta tu idea Hyperion, es cojonuda, lo que pasa que a mi me encanta el limpio que da mi ampli totalemente normal.. . :roll: así que creo que no me valdría, pero haré la prueba.

Gracias.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No olvides cembeiro que algunos pedales de overdrive, boosters, delays y compresores tienen pote de volumen, no veas el juego que da eso
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

tambien hay pedal de volumen de toda la vida, igual te da juego

Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también me rallo mucho con ese tema. Ahora llevo 4 overdrives ( :miedo: ), cada uno para una cosa, y a un nivel de volumen distinto, y además, dos de ellos tienen booster. Si a eso le añadimos jugar mucho con la dinámica en alguno de ellos (el ampli y las guitarras que uso, al ser semihuecas, interactúan muy bien con la pegada que tengas en cada momento) hacen el resto, para tener un buen puñado de combinaciones.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Sergio escribió:No olvides cembeiro que algunos pedales de overdrive, boosters, delays y compresores tienen pote de volumen, no veas el juego que da eso
Ya, el problema es que me pasa un poco como a Neo, tengo dos overdrives, BOR y BB preamp, dos distorsiones, Krank y BOM y los tengo ya preparados para lo que busco de ellos, el BOR para crunch el BB lo mezclo con el BOR para pasar del crunch a algo de más caña, y el Krank y el BOM los utilizo aparte, por separado ya que son uhnos pedales que para mi gusto si los mezclas pierden y hacen perder.

Para solos utilizo de todo, según la canción, y al estar todos má o meno al mismo volumen, pues con el booster del BOR lo tengo apañado...por eso preferiría no tocar los volúmenes Sergio.

Jabalín, lo del pedal de volumen no es mala idea, creo que así se podría ir marcando el volumen "de oído", pero tal vez sería un engorro...tal vez resultara más cómodo otro booster para quedar entre medio del sonido normal y el del solo.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Por cierto, ayer pensando un poco, que alguna vez hay que hacerlo caí en una tontería sobre lo del wah, es una bobada que seguro todo el mundo sabía menos yo, pero por si le vale a alguien.

Supongamos que una canción lleva wah, pasa a un tramo en que no lo lleva y acto seguido entra el solo que sí lo lleva.
El problema es que si tocas todo el rato, tal vez no dé tiempo a entrar al tener que pisar, wah, booster y volver al wah, por lo menos sin que se note en exceso el cambio de volumen y de sonido antes de solear.

Pues creo que voy a probar lo siguiente: en el tramo en que no hay wah y estoy acompañando pongo el booster y bajo el pote de volumen al mismo tiempo (claro que hay que medir bien :jaja: ), y al llegar el solo sólo hay que pisar el wah y subir el pote de volumen a modo de booster.

De verdad que me rayo muchísimo, pero creo que es importante lo de los volúmenes en un tema, para resaltar cosas, para rellenar sin que se note...

Gracias a todos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

He leído en algún foro yankee que se utilizan boosters con la función invertida, es decir, 1,2 o 3 boosters u overdrives reduciendo distintos niveles de ganancia al paso y manteniendo como volumen máximo el de la guitarra directa al ampli.

Este método obliga a tener el ampli a un volumen algo superior, con la mejora en sonido que eso conlleva y en estos tiempos de true bypass no parece un mala opción. Yo lo he probado a veces y los sonidos no están mal lo mejor es que en el momento en que abres todos los "grifos" sales volando. La sensación es la inversa a la que obtienes sumando ganancias positivas.

No se si mexplicao.. :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Entiendo perfectamente a qué te refieres. Lo que ocurre es que a mi me encanta el sonido que da un SHO a todo trapo porque satura el pampli de una manera que no conseguiría salvo que reventara las paredes del local a base de volumen: si uso el booster a medio gas , pierdo ese sonido y ya digo que el máximo volumen que puedo alcanzar con el ampli, no me da de por sí ese timbre que se consigue saturando con un buen booster.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo,actualmente, no tengo un equipo de élite,pero por si te sirve de ayuda:

Uso un Maxon OD 808 como sonido base,para engordarlo un poco un Marshall Bluesbreaker en función booster y para los solos un ecualizador Boss.

Es lo que hay :periódico:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pitarsky escribió:He leído en algún foro yankee que se utilizan boosters con la función invertida, es decir, 1,2 o 3 boosters u overdrives reduciendo distintos niveles de ganancia al paso y manteniendo como volumen máximo el de la guitarra directa al ampli.

Este método obliga a tener el ampli a un volumen algo superior, con la mejora en sonido que eso conlleva y en estos tiempos de true bypass no parece un mala opción. Yo lo he probado a veces y los sonidos no están mal lo mejor es que en el momento en que abres todos los "grifos" sales volando. La sensación es la inversa a la que obtienes sumando ganancias positivas.

Te has explicado bien pero mi cabeza no da para tanto :jaja:

Creo que para mí sería demasiado follón y encima volver a buscar sonidos, que los overdrives peguen bien, que no comprima el sonido etc...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

juancaster escribió:Yo,actualmente, no tengo un equipo de élite,pero por si te sirve de ayuda:

Uso un Maxon OD 808 como sonido base,para engordarlo un poco un Marshall Bluesbreaker en función booster y para los solos un ecualizador Boss.

Gracias, juancaster.

Dentro de un año me cuentas, ya verás ya como han llegado más cacharritos
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

cembeiro escribió:
juancaster escribió:Yo,actualmente, no tengo un equipo de élite,pero por si te sirve de ayuda:

Gracias, juancaster.

Dentro de un año me cuentas, ya verás ya como han llegado más cacharritos
Probablemente...pero actualmente,para lo que toco... :jaja:

:dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pitarsky escribió:He leído en algún foro yankee que se utilizan boosters con la función invertida, es decir, 1,2 o 3 boosters u overdrives reduciendo distintos niveles de ganancia al paso y manteniendo como volumen máximo el de la guitarra directa al ampli.

Yo eso lo he hecho alguna vez para "limipar" cuando tengo el ampli con bastante ganancia, pero al final siempre vuelvo a darle un poco menos de ganancia al ampli y utilizar los boosters "normalmente".
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Os complicais mucho la vida :tasloco: :burla: :mrgreen: :mrgreen:

Yo sólo uso un pedal booster, pero mi bandmate :mrgreen: sí se complica la vida igual que vosotros :sindiente: y usa además del booster, un pedal de volúmen Ernie Ball que le va cojonudo (o eso dice :tasloco: :burla: :jiji: :jiji: :jiji: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

los booster en cadena enguarran, como los overdrive, los pedales de volumen restan dinámica y agudos a la guitarra, los ecualizadores no terminan de convencerme, solución: o usar un ampli multicanal que te encaje, o volverte loco con pedalillos, o necesitar sólo DOS volúmenes que sería lo más lógico, o lo más coherente: ENTENDERNOS con el compi de guiturreo y ajustar BIEN los volúmenes,o enseñarle a que use el pote de volumen dela guitarra cuando tu parte necesita más presencia. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Fer escribió: o lo más coherente: ENTENDERNOS con el compi de guiturreo y ajustar BIEN los volúmenes. :dedo:
eso es :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

keefsays escribió:Os complicais mucho la vida :tasloco: :burla: :mrgreen: :mrgreen:

Yo sólo uso un pedal booster, pero mi bandmate :mrgreen: sí se complica la vida igual que vosotros :sindiente: y usa además del booster, un pedal de volúmen Ernie Ball que le va cojonudo (o eso dice :tasloco: :burla: :jiji: :jiji: :jiji: )

En realidad uso un booster para los solos, solo necesito dos volumenes. El pedal de volumen lo utilizo solo para los fades y para silenciar la guitarra cuando se necesita.

Bueno, la verdad es que ahora estoy usando dos amplis y el booster lo meto por el bucle de uno de ellos, así que entre los dos amplis y el booster (y el resto de pedales) tengo una paleta muy amplia de sonidos, pero basicamente uso esos dos sonidos en el grupo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Como dice Chema por ahi arriba, lo que hay que saber controlar es el volumen que se aplica con las manos, y el uso del potenciometro de la guitarra.

Parece que hay una obsesion en SUBIR siempre el volumen para solos, con lo que se parte de un volumen ya alto y al final se engorrina todo con boosters, OCD, tumescrimers, etc,etc.

Hay que a prender a controlar la mano derecha y a darle mas fuerte cuando llega el solo.

Al menos eso es lo que hago en la tuna cuando hago el solo de Clavelitos con la bandurria.
--Musica en vivo,por favor--
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuyass escribió:Como dice Chema por ahi arriba, lo que hay que saber controlar es el volumen que se aplica con las manos, y el uso del potenciometro de la guitarra.

Parece que hay una obsesion en SUBIR siempre el volumen para solos, con lo que se parte de un volumen ya alto y al final se engorrina todo con boosters, OCD, tumescrimers, etc,etc.

Hay que a prender a controlar la mano derecha y a darle mas fuerte cuando llega el solo.

Al menos eso es lo que hago en la tuna cuando hago el solo de Clavelitos con la bandurria.
Oye y exactamente que pastillas llevas

Imagen

yo he usado una cosa de estas como diez años, y era lo mejor todo a golpe de un toque en la pedalera
como esta

Imagen

ni pedales ni movidas, para tocar en directo es lo mejor, desde mi punto de vista claro
:hedicho:
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Pues yo uso un ampli de 1 canal, y uso el volumen de la guitarra. Es lo mas comodo que hay y cuando aprendes a pillarle el punto te saca de muchos apuros. Siempre toco con el al 7 mas o menos, y para los solos, a parte del tubescreamer o distorsiones (que siempre estan un poquito mas altos de volumen que el sonido del ampli a pelo) le subo el volumen de la guitarra al 10. Si no le cambio la pastilla tambien.

Este metodo es lo clasico, lo mas sencillo y no creo que hacen falta boosters ni nada.

:dedo:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”