Stratocaster por partes

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Stratocaster por partes

Mensaje por josadez »

Hola, he visto en el subforo de fender strato se dice de presentar las guitarras en topics nuevos, y aquí va la mia.....
Hace unos meses se me metió en la cabeza arreglar mi primera guitarra (por ahí está el topic), una tipo strato malilla a la que le tengo bastante cariño, y como la quiero tanto, empecé a comprar poco a poco partes de bastante calidad para ir mejorándola, la verdad es que la guitarra mejoró una barbaridad, pero llegó un momento en que se lo había cambiado absolutamente TODO excepto el cuerpo, así que tome la decisión de buscar un cuerpo bueno para compensar el pastón que me estaba gastando en las mejoras, y dí con un precioso cuerpo fender USA del compañero Paquito, al qur tb le compré las pastillas y me hizo de luthier montandolo todo :mrgreen: :dedo:
Pues como resultado ha quedado esta preciosidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las características la convierten en un guitarrón, y son las suiguientes:
Cuerpo Fender USA, puente Fender, clavijero fender cromado de bloqueo, pastillas Suhr Fletcher/Landau :shock: , mástil allparts "licencia fender" de arce sin acabar (solo le doy un poco de cera, igual mas adelante lo barnizo, de momento me gusta así), golpeador delantero y trasero fender, controles volumen y tono fender, y potenciometros nuevos (creo que de 250K que son los suyos) por cortesía de paquito :dedo:

Se puede decir que es una fender USA pero con las gloriosas pastillas Surh.
La he probado ya con el JCM800 y suena preciosa, muy muy strato, se notan una barbaridad los cambios de sonido en las 5 posiciones, es una máquina de hacer blues!!, tiene mucho cuerpo......, lo que me está costando es la pastilla central, ya que estoy acostumbrado a la les paul, y me molesta bastante al tocar con la pua, me voy directo ahí..... El mástil se me hacía muy brillante en el otro cuerpo, pero ahora me encanta como suena
No soy un experto, pero la tengo ajustada "a ojo" y tiene una acción superbaja sin cerdeos, aun así, mas adelante se la llevaré a un amigo a que me la ponga al pelo. La verdad es que estoy muy contento con la guitarrica, y eso que no me llamaban la atención las stratos....., a ver si algun día la grabo para que podais escuchar como suena con un ampli cabreado :twisted:
Mientras tanto os dejo una foto de familia!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Stratocaster por partes

Mensaje por Blackmore »

si le has dado cera va a ser muy dificil reacabar el mástil después... el acabado va a "patinar" en la cera
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Blackmore escribió:si le has dado cera va a ser muy dificil reacabar el mástil después... el acabado va a "patinar" en la cera
Pues ya lo hice blackmore...., me lo barnizó un primo que tengo pintor, y quedó muy bien (ya le había dado cera antes de barnizarlo), pero parece que me gusta el tacto sin acabar y con una lija fina fui quitandole otra vez el barniz hasta dejarlo otra vez así :dedo: , igual si no le hubiese dado cera antes del barniz, no lo hubiese podido lijar tan "facil" :nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que preciosidad de colección!
una cosa, por pasarle un trapito a la ibanez de ver en cuando no se le gasta el acabado :mrgreen:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

:jaja: :jaja: Es que ahora a esta morenaza la tengo un poco abandonada.....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

josadez escribió: suena preciosa, muy muy strato, [/img]
Perdona, pero eso es una incongruencia tremenda :hedicho:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Perdona Rafa, quería decir que suena preciosa, muy muy tele.... :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ah weno... y respecto a lo de limpiar la guitarra negra, ya sabeis que limpiar las guitarras es una mariconada :hedicho:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Depende cuales, esa es una señora elegante ;)
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tiene buena pinta tu Strato, a ver si pones unas muestrecitas de sonido, más que nada por ver cómo suenan las Shur :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Aquí tienes una muestras de sonido de las pastillas pero en un cuerpo de esos malos de cuando empecé a tocar la guitarra.......
http://www.goear.com/listen.php?v=a5d80cd
Cuando tenga un rato grabo algo con la guitarra ya bien terminada....., las pastillas son la leche!!!! :ciao:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Guapa strato josadez.A mi gusto solo le falta el logo de Fender en la pala.Y de sonido va de muerte,ya que imagino que lo gravaste con las fralin y el jcm 800. :dedo:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

richievay escribió:Guapa strato josadez.A mi gusto solo le falta el logo de Fender en la pala.Y de sonido va de muerte,ya que imagino que lo gravaste con las fralin y el jcm 800.
Gracias tio!!! lo del logo fender iba a encargar uno (hay algun forero que te hace el tipo de logo que quieras según año y todo...), además el mástil es Allparts que tiene licencia de fender, por lo que no sería ningún engaño ponerselo ;) , pero se me ha ido pasando.....
La grabación es con las Suhr (no fralin :jaja: ) y el POD, primero en limpio y luego una emulación tipo marshall cabreado..., pero es de cuando tenía las pastillas en otro cuerpo bastante malo, no en el que se ve en la foto....
Por cierto, si os pasais por compraventa podeis ver la guitarrica por allí.... :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Un video de la guitarra con el JCM800.....voy cambiando de posición de pastillas y pisando de vez en cuando el overdrive (boss sd1) para darle algo más de chicha
http://es.youtube.com/watch/v/87yHMOePv5M[/youtube]
Se ve muy oscuro y no se oye muy fuerte (subid el volumen un poco), pero creo que se puede apreciar bien el caracter que tienen las pastillas (y la guitarra claro..)
:ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”