Simulacion de pantallas en software.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Simulacion de pantallas en software.

Mensaje por Oskar »

He estado probando a grabar guitarras con los guitarrig, amplitube, etc, y tiene muy buen sonido y mucha variedad de amplis. Todos muy creibles. Pero haciendo pruebas en casa, he enchufado un previo de valvulas, un peavey rock master, por la salida de 0db ( tiene una de 0db y otra de +10db), directo a la tarjeta ( audiophile usb), y he desactivado el previo/eq/amp del amplitube ( en este caso me suena mejor que el guitarig), dejando tan solo la simulacion de cabinet y micro. Me suena brutal, mucho mejor que haciendolo todo via software, ademas me sale el sonido que me gusta.Y jugando con la eq del previo peavy y las diferentes pantallas simuladas tengo una paleta de sonidos mas que suficiente ( uso muy pocos sonidos...limpio, distor y un poco mas de gain.. :sindiente: :sindiente: )
Hay algun programa de simulacion "solo" de pantallas??. Lo digo porque supongo que "consumiran" menos que los simuladores de los que hablaba, y eso con el secuenciador abierto y unas cuantas cosas mas en marcha, el ordenador lo debe de agradecer, no?
green man
usuario
Contactar:

Re: Simulacion de pantallas en software.

Mensaje por green man »

Sólo de pantallas que yo sepa no hay. Pero si pones la parte del previo y los efectos en "bypass" no debería consumirte nada de recursos (si el software está bien implementado). En amplitube se podía.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hay un software cojnudo pero no me acuerdo el nombre, me estoy volviendo loco con el google.

es uno que tiene hasta simulación de teléfono, de altavoz de manifas, etc... y tiene pantallas de guitarra MUY BIEN modeladas :dedo:

a ver si lo encuentro...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

EUREKA!!!!

esto suena de cojones :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Me he tragado el video entero...que grande Xota :dedo: :dedo:
Es un programilla que da mucho, mucho juego. Ademas en los requisitos veo que esta testeado en los principales secuenciadores ( protools, cubase, nuendo, logic, sonar..). Lo que no se muy bien es como debe funcionar, si como plugin, como vst... Pero da la sensacion de estar entretenido ;) . Gracias tio :dedo:

PD Por cierto, me imagino que tambien consumira lo suyo, aunque parte de un minimo de un pIV a 1600 y 512 de ram... :tasloco:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

green man escribió:Sólo de pantallas que yo sepa no hay. Pero si pones la parte del previo y los efectos en "bypass" no debería consumirte nada de recursos (si el software está bien implementado). En amplitube se podía.
Exacto green man, eso es lo que hago, pongo en bypass todo ( efectos, previo, eq, y etapa) dejando solo la pantalla. Aun no lo he probado con unas cuantas pistas en secuenciador, pero suponia que el hecho de tenerlo abierto consumia como con todo en marcha. Gracias de todas maneras ;)
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Supongo que cualquier plug. de convulsiones IR de esos te servirá (sí, me explico como un libro cerrao :lalala: :tasloco: ).

Se pone en la pista, cargas el archivo WAV del tipo de recinto (pantallas, altavoces, reverberaciones...) que quieres que emule y ahí tienes un simulador de pantallas. Probé el Perfect Space o algo asín :mrgreen: , pero los recursos de mi portátil no son muy amplios y al final siempre acabo usando las emulaciones del Gearbox :vintage: suenan menos realistas pero me dan menos quebraderos de cabeza :tasloco:

No sé si es lo que buscabas o te he liado aún más :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Que es eso de las convulsiones IR ? :nose: Suena interesante.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

tbs escribió:Que es eso de las convulsiones IR ? :nose: Suena interesante.
Se trata de grabar las respuestas de diferentes recintos acústicos o dispositivos (cajas de altavoces, micrófonos, previos, etc), a lo que se denomina "un impulso" (generalmente un tono de corta duración y de una frecuencia determinada). Con la respuesta a ese impulso se pretende mediante técnicas de convolución simular la respuesta de dicho recinto ante diferentes señales (señal de la guitarra eléctrica en este caso).

De esa forma se supone que puedes obtener una recreación más realista de, por ejemplo, una 4x12 determinada, una 2x12 con altavoces específicos, o similar. Como pega está que los cálculos convolutivos son muy costosos y hace falta un ordenador potente.

Los partidarios de esta técnica dicen que los resultados son muy buenos. Mi experiencia se limita al Revalver MKII en Mac, y no aprecié ninguna mejora respecto al Guitar Rig 3, o Amplitube (que podrían estar haciendo lo mismo internamente, claro).
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Oskar, pues prueba al revés (Saca desde un previo software (Yo lo he hecho con guitar rig 3) a una etapa+pantalla reales) y verás como es incluso más increible la cosa :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Lo probare Torcho, aunque solo sea para disfrutar de soniditos :dedo: :dedo: , porque no tengo micros buenos y lo que buscaba era tener tres o cuatro sonidos faciles de grabar sin tener que montar una sede de la nasa. El previo de rack, enchufado a la tarjeta, al simulador y a grabar. Pero lo probare, a ver a que suena ;)
Gracias Desakato y Acrobat por la aclaracion. Es interesante :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias Acrobat. ;)
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Torchman, así grabamos la maqueta de unos colegas y la verdad es que sonaba mejor que los temas de mi grupo con el Toneport a secas.

También es verdad que mis compañeros de grupo no tienen mucha paciencia para las sesiones de grabación y setup de los sonidos que vamos a grabar, son muy de primeras tomas y decir "¿eso te sirve, no? Pues a otra cosa". :mrgreen: Y eso que no hemos empezado con las pistas de batería :bla: :roll: :tasloco: :censurado: :ein: Mientras los tenga entretenidos con el Ezdrummer seré feliz :mrgreen: Tengo unas ganas locas de entrar en estudio :meignorais:

Acrobat, precisamente estoy enredando ahora con el Revalver MKII para PC. Hay un par de enulaciones que me gustan pero me pasa como con la mayoría del software de este tipo, que me consume demasiados recursos. Al igual que me pasaba con el plugging Perfect Space. ¿El amplitube y el Guitar Rig3 consumen mucho?.

tbs, menos mal que te ha respondido antes Acrobat :mrgreen: yo ya iba en plan wikipedia :jaja:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

desakato escribió:Acrobat, precisamente estoy enredando ahora con el Revalver MKII para PC. Hay un par de enulaciones que me gustan pero me pasa como con la mayoría del software de este tipo, que me consume demasiados recursos. Al igual que me pasaba con el plugging Perfect Space. ¿El amplitube y el Guitar Rig3 consumen mucho?.

tbs, menos mal que te ha respondido antes Acrobat :mrgreen: yo ya iba en plan wikipedia :jaja:
Hola! Pues tanto el Amplitube2 como el Guitar Rig 3 consumen bastante CPU (uso un G5 dual de 2 Ghz con 2.5 GB de RAM). Si acaso diría, de forma totalmente subjetiva que el GR3 consume un poco más, aunque claro, también permite hacer más cosas de forma más flexible (múltiples pantallas y micros, más amplis, ruteos de señal, control MIDI, etc). De sonido me gusta más el Amplitube para los clásicos, pero en el GR3 los modelos de Orange, Tweed Deluxe y Bogner? son muy muy buenos, y no tienes alternativa en el otro.

Eso sí, no lo enchufes a cualquier cosa. La calidad de sonido en ambos programas depende mucho, para mí, de lo que pongas antes. Ahora uso un previo UA Solo 610 + Tarjeta Apogee Duet de interface, y los programas estos suenan infinitamente mejor.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Soy consciente de ello. Una tarjeta de 150€ es una tarjeta de 150€ :mrgreen:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bueno pues...he estado probando con las diferentes opciones que hablamos topics atras, buscando como montarme en casa el equipo idoneo para grabar en casa las cuatro chorradas que me salen... ( aunque ahora se me va todo al carajo cuando he visto la tarjeta esa del guitar rig studio. Cagada la hemos :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: )

Estuve probando el speakerphone, funciona como un vst, pero no me acababa de convencer como simulador para la guitarra. Ademas, a la que toco algun parametro ya la he cagao, me custa que vuelva a sonar creible. Sin embargo si me da mucho juego e ideas para grabar ambientes distintos con pistas ya grabadas :dedo: :dedo: . Eso si, para lo que tengo en casa, me consume bastante.
Tambien he estado probando el "studio devil virtual guitar amp" , me habian dado buenas referencias, pero creo que me da mejor resultado calidad/consumo lo que hablaba al principio.

Asi pues ( y a espera de ver como sale la tarjeta del guitarring ) creo que ire a por el ezdrumm para las baterias, a por el ampegsvx para el bajo, y para las guitarras mi previo enchufado a la simulacion de pantallas del amplitube ( con la simulaciones de previo, etapa y eq desactivadas del programa). De esa manera soy capaz ( hablo siempre con lo que tengo) de grabar baterias, bajos, unas cuantas guitarras y algunos midis de teclas sin que se me resienta mucho el sistema ;)

Os dejo una muestra de como suena todo. Tengo que decir que tengo bastante poca paciencia para las mezclas, grabaciones y equs. Ademas, como esta grabado en momentos diferentes hay cosas que suenan sin mucha cohesion, peeeero cuando me he cansado de toquetear lo he colgao, y eso es lo que hay. :tasloco:
Lo tengo colgado en el myspace, y creo que lo he puesto para que suene por defecto. Por si acaso es el que titula " Con mas ganas"

http://www.myspace.com/oscarquotskrquot

Sobre el minuto 2:25 es el sonido que me gusta ( cuando se queda a solas la guitarra ). Ese momento esta grabado con la SG ( SD ´59 ). Los demas solos son con la negra y las pastillas tesla activas que le compre a Xavi. El previo como ya he dicho antes , un peavey de valvulas.

Salud a todos.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Bueno, ya que ha resurgido el tema, comentar que salió la nueva versión del software Revalver (el mkIII), y para mí ha pegado una evolución bastante grande, y se escucha muchísimo mejor.

Al parecer el programador ahora trabaja para Peavey, con lo que han recreado todos sus amplis famosos (6505, 6505+. XXX. Valveking, Classic, etc), además de algunos clásicos de otras marcas. Creo que merece la pena echarle un vistazo, bajarse la demo y probar:

http://www.peavey.com/products/revalver/
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Acrobat escribió:
tbs escribió:Que es eso de las convulsiones IR ? :nose: Suena interesante.
Se trata de grabar las respuestas de diferentes recintos acústicos o dispositivos (cajas de altavoces, micrófonos, previos, etc), a lo que se denomina "un impulso" (generalmente un tono de corta duración y de una frecuencia determinada). Con la respuesta a ese impulso se pretende mediante técnicas de convolución simular la respuesta de dicho recinto ante diferentes señales (señal de la guitarra eléctrica en este caso).

De esa forma se supone que puedes obtener una recreación más realista de, por ejemplo, una 4x12 determinada, una 2x12 con altavoces específicos, o similar. Como pega está que los cálculos convolutivos son muy costosos y hace falta un ordenador potente.

Los partidarios de esta técnica dicen que los resultados son muy buenos. Mi experiencia se limita al Revalver MKII en Mac, y no aprecié ninguna mejora respecto al Guitar Rig 3, o Amplitube (que podrían estar haciendo lo mismo internamente, claro).
Curioso tema, si señor... :vintage:
Y existen efectos VST que sirvan para simular diferentes recintos sin incluir todo el rollo ese de los simuladores de amplis y tal? o acaso se puede conseguir con un vst de reverb semidecente?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

webero escribió: Curioso tema, si señor... :vintage:
Y existen efectos VST que sirvan para simular diferentes recintos sin incluir todo el rollo ese de los simuladores de amplis y tal?
XotaDelica escribió:EUREKA!!!!

esto suena de cojones :dedo: :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Acrobat escribió:Bueno, ya que ha resurgido el tema, comentar que salió la nueva versión del software Revalver (el mkIII), y para mí ha pegado una evolución bastante grande, y se escucha muchísimo mejor.

Al parecer el programador ahora trabaja para Peavey, con lo que han recreado todos sus amplis famosos (6505, 6505+. XXX. Valveking, Classic, etc), además de algunos clásicos de otras marcas. Creo que merece la pena echarle un vistazo, bajarse la demo y probar:

http://www.peavey.com/products/revalver/
Macho, cuando crees que vas perfilando lo que buscas aparece algo nuevo. Acrobat tio, no se si darte las gracias o retirarte el saludo :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

Vamos a ver como pinta esa demo. Gracias Acrobat :dedo: :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

He bajado la demo del revalver en el curro para enredar pero no acepta wavs, solo entrada directa de instrumento :bah:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Oskar escribió:Macho, cuando crees que vas perfilando lo que buscas aparece algo nuevo. Acrobat tio, no se si darte las gracias o retirarte el saludo :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

Vamos a ver como pinta esa demo. Gracias Acrobat :dedo: :dedo:
Je je, es lo que hay :santo:

Después de tantos Pods, Tonelabs, Guitarrigs y Amplitubes probé la demo el otro día de este y noté claramente una mejoría. Es la primera vez con que el tema de las respuestas a impulsos percibo algo un poco más creible. No es revolucionario respecto a lo que ya hay, pero se supone que la versión "lite" serán 99 dólares o así, por lo que puede interesar a alguno.

Como tema malo le he encontrado que se come él solito casi un procesador entero del G5 cuando activas la opción de calidad en las respuestas a impulsos de las pantallas, vamos casi lo mismo que el Guitar Rig 3. El Amplitube 2 en cambio es más ligerito en cuanto a consumir recursos, pero también más limitadito en opciones.

A ver si dentro de poco puedo hacer review del Axe-Fx, que después de todo lo que he oido tengo ganas de catarlo. :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Mas juguetes?? :twisted: :jaja: :jaja:

Me he bajado la demo y aunque no he probado a reproducir wavs,si se puede toquetear con la guitarra enchufada y grabar con un secuenciador. La pega es el bufido que suena cada poco tiempo ( ya lo se , es una demo ). A mi tambien me gusta como suena :dedo: :dedo:
Me da la impresion que consume menos cpu que guitarig y amplitube, pero lo tendria que probar con mas pistas a la vez..
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

He edtado probándolo y está muy bien, pero no he conseguido una guitarra de caña mejor que la imitación del Uberschall del Guitar rig 3 :nose: Sobre todo me gusta del Revalver que mete poco ruido (O menos que los demás).
Me ha dado la impresión de que no estaría mal complementando otro sonido.

Los sonidos de medio gas sí que me han parecido muy buenos, aunque ahí controlo menos :flores:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

TORCHMAN escribió:He edtado probándolo y está muy bien, pero no he conseguido una guitarra de caña mejor que la imitación del Uberschall del Guitar rig 3 :nose:
El Uberschall del GR3 está de miedo :dedo: . Yo he logrado bastante contundencia usando los modelos de 6505 y 6505+, con el canal LEAD y con los valores de gain a nivel medio en la PRE, y el otro al máximo (es decir, un poco como en los Presets). Imagino que no tardaremos en ver presets más currados por foros y así.

El ampli Matchless modelado, no sé si se parecerá al de verdad, ya que no he tenido uno, pero me suena estupendo para rianga riangas de esos :jaja:
Responder

Volver a “Cómo se graba”