¿Pastillas Texas Special para Strato?

Foro Fender
Responder
WSW

¿Pastillas Texas Special para Strato?

Mensaje por WSW »

¡Qué hay, GORGs!

Tengo una STRATO '62 del 91 y (sí, a estas alturas) ando pensando en hacer un cambio de pastillas y poner unas TEXAS SPECIAL. Las he probado en una SRV y, sin haber mucha diferencia, sí que en las posiciones 4 y 5 (medio-puente y puente) tienen una pegada bastante más considerable.

¿Alguien que me guíe por la senda correcta? :vintage:
'Cus if my baby don't love me no more...
I know her sister will.
----------------------------------------------
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Pastillas Texas Special para Strato?

Mensaje por AMX »

La senda correcta es que uses el buscador, se ha hablado bastante de ésas pastillas y de su adecuación a una '62. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
WSW

Mensaje por WSW »

Pues es verdad. Me estoy dando un garbeo por otros topcs y veo que el tema ya está bastante trillao.

Ahora veo que casi mejor unas CS'54.

Es que soy novato por la casa :oops:
I know her sister will.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Y ojo, que por lo que tengo oído las pastis de la SRV no son idénticas a las Texas Special :poli:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
WSW

Mensaje por WSW »

:nono:
I know her sister will.
Doña Rogelia
usuario

Mensaje por Doña Rogelia »

de custom '54 a texas hay bastante trecho.las '54 suenan bien pero no tienen la pegada de las ts ni agarran los sucios como otras pastillas más modernas.cuidado con eso.en mi caso eso es importante.suerte.

lo de las ts de la srv puede que sea verdad,como los eminence modificados de los amplis fender y tantas otras cosas..pero lo desconozco.si se pudiera,me gustaría ver algún link donde lo aclaren o hablen de ello..
WSW

Mensaje por WSW »

Vaya hombre, Doña Rogelia, ¿es eso así? O sea que las TS tienen más pegada que las CS54?
Fíjate en esta comparativa: http://www.acmeguitarworks.com/Strat_Pi ... ips_W1.cfm, yo veo una ligera diferencia a favor de las CS54... No sé. :nose:

¿Qué equipo usas tú (ampli, guit, efectos...)? Yo también busco pegada, sin abusar de brillo.

Zenquiu!
I know her sister will.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo los dos juegos de pastillas, CS54' y TS en dos strat diferentes. En mi caso mi opinión es que según el tipo de sonido strat que busques te van a gustar unas mas que otras, o las dos :nose: . A mi me gustan los dos tipos de pastillas, las CS54' me encantan para todo, sin embargo las TS para overdrives y amplis a punto de romper, he de reconocer que me van un poco mas que las CS54'. Las TS tienen un brillo, un agudo, que para algunos es un poco exagerado o molesto, a mi como me encantan los agudos cortantes, filosos y rajantes, pues no tengo problema y si lo tuviera pues se usan los potes de tono para posiciones mástil o centro y arreglado.
Si lo que te va es el sonido strat antiguo yo me dacantaría por las 54', sin embargo si quieres algo mas moderno y con un poco mas de salida, ideal para que los overdrives y amplis te rompan un poco mas fácilmente, pues las TS van muy bien.

Repito, a mi me gustan los dos juegos de pastillas, por eso las llevo en dos strat diferentes, ahora estoy mas encoñao con la que lleva las CS54', pero a veces saco a bailar la otra y me doy el gustazo de sonar ligeramente diferente, eso sí, a mi gusto también.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo tengo mi strato con TS de serie y una Pearly gates en el puente... la verdad es que no puedo comparar por que no tengo otra strato y no tengo la experiencia de comparar con tranquilidad con otras stratos...

a mi me encanta su sonido y, leyendo la descripcion de fabada52, encaja perfectamente en el terreno en el que me muevo yo musicalmente, así que supongo que es un acierto tener estas pastis en la guitarra. Aunque la humbucker saque la guitarra de lo clásico e historicamente correcto. :dedo:
WSW

Mensaje por WSW »

Gracias Fabada y Karmakoma! Habéis dado en el clavo. :lalala:

Ya voy cerrando el tema pues parece que para lo mío van a encajar mejor las Texas, aunque he visto algún forero a quien no le gustan nada. :bah:

Bueno, lo dicho, en cuanto haga el cambiassso os informo puntualmente del resultado.

Venga, un abrassso a todos! :)
I know her sister will.
Responder

Volver a “Fenderforo”