Lokillo escribió:Koskolva yo he trabajado siempre con VMware y una temporada cuando me compré el mac probé con Parallels que no me terminó de convencer. Como Vmware es multiplataforma me viene de puta madre, porque cojo mi maquina virtual, la enchufo en el ordenador de cualquier compañero, tenga el SO que tenga (yo Macos y el resto se divide entre linux y windows) y a trabajar con ella. VirtualBox no la he probado porque los profesores nos pedían que trabajaramos con Vmware (para no tener problemas y tal a la hora de abrirlas)
Sobre lso liveCD me han salvado en más de una ocasión de ponerme a toquetear el ordenador antes de una entrega de practicas y cargarme el MBR y no poder entrar en windows para trabajar

Yo probé el VmWare hace un par de años y me gustó, pero luego descubrí el VirtualBox, y, sinceramente, por facilidad de uso, me quedo con éste.
Es multiplataforma también. De hecho, en mi ordenador de casa tengo Ubuntu y me he montado un XP bajo VirtualBox, y en el ordenador del curro lo tengo al revés: tengo XP y he montado Ubuntu sobre VirtualBox.
No se, la verdad es que este tipo de cosas, cada uno se queda con la que le causa mejores impresiones.
Y lo de los livecds, es lo que dices, que para un momento están muy muy bien. Yo salvé una fiestecilla en casa con el ordenador roto metiendo el livecd de xubuntu e instalando un par de cosillas. Estuvimos escuchando música y viendo vídeos durante unas 6h con el livecd. Al día siguiente, de resaca, ya instalé el SO definitivo.
Sobre las mejoras... pues yo creo que con un procesador de los nuevos normalito y 2GB de RAM te sobra, a no ser que edites vídeo de manera profesional... Para la RAM trendrás que mirar si te acepta DDR400 tu placa madre.
Y los discos duros, también depende de la placa madre, si acepta IDE, SATA o SATA2. Pilla el modelo de placa y pregunta en la tienda. Por supuesto, de 7200rpm