instalacion limpia de ordenata

I'd like to be, under the sea...
Responder
josana
usuario

Re: instalacion limpia de ordenata

Mensaje por josana »

Lokillo escribió:Como dice koskolva, si tienes instalado linux y le metes windows, se va a cepillar el arranque y no vas a poder entrar en linux. Si lo haces al revés linux te configura el gestor de arranque para que puedas elegir en que SO quieres trabajar. :hedicho:
Efectivamente, Windows tiene la mala costumbre de adueñarse de la MBR. Es mejor instalarlo primero, y despues Linux. El gestor de arranque de Linux detectara los SO instalados y te dara la opcion de arrancar el que tu quieras.

Una buena manera de probar Linux sin trastear nada en tu PC es utilizar una distribucion Live. Se ejecuta todo desde el DVD, la pruebas y si te gusta, la instalas, y si no, pues tan amigos.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

josana escribió:Efectivamente, Windows tiene la mala costumbre de adueñarse de la MBR. Es mejor instalarlo primero, y despues Linux. El gestor de arranque de Linux detectara los SO instalados y te dara la opcion de arrancar el que tu quieras.

Una buena manera de probar Linux sin trastear nada en tu PC es utilizar una distribucion Live. Se ejecuta todo desde el DVD, la pruebas y si te gusta, la instalas, y si no, pues tan amigos.

Las distribuciones Live están muy bien para hacerte a la idea del SO, pero hay que tener en cuenta que no vienen con ningún codec instalado. Por ejemplo, en la distribución Live de Ubuntu, no puedes reproducir mpgs, mp3s y demás. Es necesario descargarte los codecs e instalarlos (lo hace automáticamente al intentar reproducir un archivo, solo hay que darle permiso).

Cualquier cambio que le hagas a un sistema Live se perderá en el momento que lo apagas, por eso digo que están bien para hacerte a la idea, y si te gusta, a instalar! :dedo:

O también puedes hacerte una máquina virtual con el SO que quieras dentro de tu SO favorito. Yo uso VirtualBox, y va de maravilla, OpenSource y facilísimo. http://www.virtualbox.org/. Necesitarás un ordenador decente, ya que estás corriendo dos sistemas operativos con el mismo hardware.
mazingerguitar
usuario

Re:

Mensaje por mazingerguitar »

Sergio escribió:mazinger dejate de consultar chorradas de informática y a ver si prodigas más por aquí hablando de lo que sabes, que es de guitarras y cacharros :jiji:
jejje, si supiera de eso como tu dices... Se de currar pa comprarme chuches.

MI ordenador esta ya a punto de hacer....
Asi que se me hace inminente comprar otro disco duro para instalar en el SO y luego pasarles los datos de este. Queria preguntar un par de cosas .
- Debo comprar algun disco duro con alguna especificacion concreta. Velocidad, etc.
- El tema antivirus. Yo hasta que ha caducado usaba el Norton y no daba problemas . Creo que en parte mi problema viene justo de que el antivirus dejor de rular.
- compro mas memoria pal bisho .
- Me compro otra maquina nueva, o mac( a esto ultimo no contesteis jeje )
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Koskolva yo he trabajado siempre con VMware y una temporada cuando me compré el mac probé con Parallels que no me terminó de convencer. Como Vmware es multiplataforma me viene de puta madre, porque cojo mi maquina virtual, la enchufo en el ordenador de cualquier compañero, tenga el SO que tenga (yo Macos y el resto se divide entre linux y windows) y a trabajar con ella. VirtualBox no la he probado porque los profesores nos pedían que trabajaramos con Vmware (para no tener problemas y tal a la hora de abrirlas)

Sobre lso liveCD me han salvado en más de una ocasión de ponerme a toquetear el ordenador antes de una entrega de practicas y cargarme el MBR y no poder entrar en windows para trabajar :periódico:

Sobre las mejoras de tu pc. Tienes que mirar el disco duro que tienes si es IDE (conector grande) o SATA (conector chico). Velocidad del disco duro, hace años que se fabrican a 7200 (mi pc tiene 4 años y es SATA de 7200rpm).

De la memoria, pues depende de lo que tengas y de lo que quieras hacer, mira el precio de 2Gb que supongo que no serán excesivamente caros.

Sobre el antivirus, yo en los ordenadores de mis hermanos y el del curro (así como todos los ordenadores con windows que pasan por mis hermanos) le pongo el AVG Free, que se actualiza a diario. También puedes probar el NOD32.

Y sobre comprarte otra máquina... depende de lo que tengas. El mío es un P4 3.0 con 1 Gb de Ram y esta aguantando como un campeón. Eso sí, cuando este muera imac de cabezaa jejeje
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Lokillo escribió:Koskolva yo he trabajado siempre con VMware y una temporada cuando me compré el mac probé con Parallels que no me terminó de convencer. Como Vmware es multiplataforma me viene de puta madre, porque cojo mi maquina virtual, la enchufo en el ordenador de cualquier compañero, tenga el SO que tenga (yo Macos y el resto se divide entre linux y windows) y a trabajar con ella. VirtualBox no la he probado porque los profesores nos pedían que trabajaramos con Vmware (para no tener problemas y tal a la hora de abrirlas)

Sobre lso liveCD me han salvado en más de una ocasión de ponerme a toquetear el ordenador antes de una entrega de practicas y cargarme el MBR y no poder entrar en windows para trabajar :periódico:
Yo probé el VmWare hace un par de años y me gustó, pero luego descubrí el VirtualBox, y, sinceramente, por facilidad de uso, me quedo con éste.

Es multiplataforma también. De hecho, en mi ordenador de casa tengo Ubuntu y me he montado un XP bajo VirtualBox, y en el ordenador del curro lo tengo al revés: tengo XP y he montado Ubuntu sobre VirtualBox.

No se, la verdad es que este tipo de cosas, cada uno se queda con la que le causa mejores impresiones.

Y lo de los livecds, es lo que dices, que para un momento están muy muy bien. Yo salvé una fiestecilla en casa con el ordenador roto metiendo el livecd de xubuntu e instalando un par de cosillas. Estuvimos escuchando música y viendo vídeos durante unas 6h con el livecd. Al día siguiente, de resaca, ya instalé el SO definitivo.

Sobre las mejoras... pues yo creo que con un procesador de los nuevos normalito y 2GB de RAM te sobra, a no ser que edites vídeo de manera profesional... Para la RAM trendrás que mirar si te acepta DDR400 tu placa madre.

Y los discos duros, también depende de la placa madre, si acepta IDE, SATA o SATA2. Pilla el modelo de placa y pregunta en la tienda. Por supuesto, de 7200rpm :dedo:
mazingerguitar
usuario

Hola, pues os escribo en una de esas veces que el ordenador me ha arrancado. He comprado otro disco duro en el que hare la instalacion del xp de nuevo y una vez colocado pues recuperare datos . La memoria al final no la voy a comprar porque me cuesta 100 eurosponeles los dos slot para tener 2 Gb. Y entre esos 100 y 70 de disco son 170; ayer pregunte por curiosidad el precio de una nueva maquina y me dieron un presupuesto de 344 euros con ese disco duro que he comprado, 2 Gb y una placa AMd AsusM2A-vm ddr2pcx ( no se que tal iran estas bishas ahora, si habra tanta diferencia con intel ) y lo mismo me compro otro cacharro.
Dejando aparte esto y si por un casual consigo volver a entrar por aqui antes, lo que voy a hacer es instalar hacer tres particiones como recuerdo me sugiresteis y pondre un antivirus de esos que tambien me habeis sugerido y a ver si asi aguanta. Luego a ver que tal pasan los datos de mi disco duro al nuevo , si no le manda porqueria y esas cosas. A ver si puedo leer el resto antes de que esto vuelva a petar
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

He de deciros que gracias a este post me animé a indagar y probar Ubuntu, y me lo bajé para probarlo Live... Me encantó, y he decidido instalarlo junto con el XP (nunca se sabe). Tenía un disco duro de 40 Gb., y antes de instalarlo todo decidí comprarme uno de 250 Gb. He instalado primero XP y luego Ubuntu, pero no me deja arrancar (de hecho ahora os escribo desde la versión Live). He probado con diferentes tamaños de particiones, y siempre me da el siguiente error: Starting GRUB, Error 2... Sabéis por qué puede ser y cómo arreglarlo? Lo instalé todo con el disco de 40 Gb. y no me dió ningún problema a la hora de arrancar con los dos S.O....
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues he estao echando un ojo y me he encontrao con el error:

2 : Bad file or directory type
Este error se origina cuando un fichero solicitado por grub no es un fichero regular sino un enlace simbólico, un directorio o una tubería con nombre.

Lo que yo creo es que el grub se ha instalao malamente. La solución para eso, supongo que reinstalar grub, pero ahi no te puedo ayudar. Yo soy novato en esto del linux.

Por lo que veo tuviste los dos SO instalados en un disco de 40 y funcionaba? y ocn el de 250 no? pues entonces mira a ver como tienes instalado todo. Me refiero a que si tienes el de 40 como maestro y el de 250 como esclavo. Yo tuve un problema con el disco duro de mi primo (por cierto lo tengo a medio terminar) y creo que era por esto. Juraria que el error que daba era este mismo.

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Exacto, Lokillo, era eso!!
No me había dado cuenta y había dejado el disco como esclavo... De momento no tengo el disco de 40 puesto (me falta un alimentador, tengo 4 y los tengo todos ocupados!!), ya lo pondré...

Gracias!
mazingerguitar
usuario

Al final me he pillado otro disco duro al que le he hecho tres particiones. Luego recuperare los datos del otro. Ahora ya me puedo leer esto tranquilamente.He instalado un antivrus llamado zonealarm , ¿qué os parece? Con ese me valdra o le pongo algo mas?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

el zonealarm creo que es cortafuegos, no?

yo es que de güindous como que no... :nose:

instala el avast, un antivirus gratuito que actualiza cada día la lista de virus. :dedo:
mazingerguitar
usuario

Hola, la verdad es qeu no lo se. De momento parece que el disco duro que me daba fallos, despues de pasarle este, uno que se llama ccleaner por lo menos arranca. Estoy buscando info aqui y en otros foros, para ponerle un buen antivirus , anti lo que sea, mantenimientos a hacer, para el nuevo disco duro para asi poder pasar la info de este al nuevo y que no de problemas.
Por otra parte despues de pasar el zonealarm este parece haber limpiado todo excepto uno que no quita :
win32.virtumonde.gen, alguien sabe algo de este?

Puedo instalar otro antivirus de todos los que he leido por ahi que van o que me sugirais sin que se bloquee todo?

gracias
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

ZoneAlarm creo que es un cortafuegos.

Sobre el antivirus, pues Avast o AVG. Yo suelo instalar AVG, no da problemas y se actualiza a diario.

Yo ademas "uso" bastante el Ccleaner. Me parece interesante para tener el registro en orden.

Hay otro que lo vi en un Windows UE que instalé ayer, se llama TuneUp Utilities, y es del estilo del Ccleaner, pero con mas opciones. No lo he probado, pero pinta bien.

mazingerguitar
usuario

Hola Retomo el topic, ya que por fin he formateado el ordenador y he puesto arranque dual . ¿Qué tal el Nord32?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que el Nod32 es de pago, pero no lo sé.

Lo tuve en el ordenador de mi hermano y se lo cambié por el AVG porque no funcionaba muy allá

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”