instalacion limpia de ordenata
- mazingerguitar
- usuario
instalacion limpia de ordenata
Que sugerencias me dais. particiones, no particiones, sistema operativo xp, algun ajuste del ordenata especial , trabajar con dos discos duros, donde colocar el soft, etc, gracias
Un buen tutorial :
http://www.hispasonic.com/revista/72
y este otro...
http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F
http://www.hispasonic.com/revista/72
y este otro...
http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo todos los ordenadores que formateo, lo suelo hacer así.
En mi caso tengo 200 gigas de disco duro y tengo el disco duro mas o menos así
60 Gigas Ubuntu
40 Gigas MacOS
100 Gigas para datos.
Como te dice koskolva, en el de datos metes todo, la música, fotos, etc y en la particion del SO los programas y toda la pesca.
Si quieres windows, miraría una versión desatendida. Metes el cd y cuando empieza la instalación te olvidas de el hasta que entra en windows. Aunque personalmente te recomiendo Ubuntu.
Linux ya no es tan complicado como antaño que todo lo hacías tecleando, tiene una interfaz amigable y sobretodo sencilla de manejar. Totalmente configurable, y todo lo que vayas a utilizar está disponible.
Eso sí, los usuarios de linux no pueden conectar pods toneports y similares porque no existen drivers (ya se habló por aquí hace unos meses), pero por lo demás sin problemas.
Saludos
En mi caso tengo 200 gigas de disco duro y tengo el disco duro mas o menos así
60 Gigas Ubuntu
40 Gigas MacOS
100 Gigas para datos.
Como te dice koskolva, en el de datos metes todo, la música, fotos, etc y en la particion del SO los programas y toda la pesca.
Si quieres windows, miraría una versión desatendida. Metes el cd y cuando empieza la instalación te olvidas de el hasta que entra en windows. Aunque personalmente te recomiendo Ubuntu.
Linux ya no es tan complicado como antaño que todo lo hacías tecleando, tiene una interfaz amigable y sobretodo sencilla de manejar. Totalmente configurable, y todo lo que vayas a utilizar está disponible.
Eso sí, los usuarios de linux no pueden conectar pods toneports y similares porque no existen drivers (ya se habló por aquí hace unos meses), pero por lo demás sin problemas.
Saludos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- mazingerguitar
- usuario
voy a informarme de lo del linux porque no tengo ni... Macos??
La idea es comprar otro disco duro(hace falta algo en especial en ese disco duro para que vaya mejor) , ya que solo tengo uno, y si acaso ampliar la memoria(sugerencias) para que con el tiempo pues tener este ordenata para audio basicamente, ya que por lo visto ya esta empezando a quedarse anticuado, es un pentium IV. Loquillo , que quieres decir con version desatendida.
La idea es comprar otro disco duro(hace falta algo en especial en ese disco duro para que vaya mejor) , ya que solo tengo uno, y si acaso ampliar la memoria(sugerencias) para que con el tiempo pues tener este ordenata para audio basicamente, ya que por lo visto ya esta empezando a quedarse anticuado, es un pentium IV. Loquillo , que quieres decir con version desatendida.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo un Pentium 4 con un 1 giga de ram, y me va perfecto eso si yo no hago cosas de música con el, pero he programado bastante.
Macos es el SO de Apple, no le hagas mucho caso.
Sobre Linux, hay mucho documentado en internet, si te ves con fuerzas probaría Ubuntu, es muy bonito y configurable, y a no ser que necesites software muy especifico.
Además hay una distribución de Linux enfocada al tema del audio/video que se llama UbuntuStudio.
Una versión destatendida, es una versión que en el momoento en el que empieza la instalación se hace todo sola, ni claves, ni configuraciones ni nada. Yo he instalado un par de veces la versión 7 en varios ordenadores. Estas versiones van preparadas para no tener que meter ni claves, ni tener problemas de ningun tipo.
UN saludo
Macos es el SO de Apple, no le hagas mucho caso.
Sobre Linux, hay mucho documentado en internet, si te ves con fuerzas probaría Ubuntu, es muy bonito y configurable, y a no ser que necesites software muy especifico.
Además hay una distribución de Linux enfocada al tema del audio/video que se llama UbuntuStudio.
Una versión destatendida, es una versión que en el momoento en el que empieza la instalación se hace todo sola, ni claves, ni configuraciones ni nada. Yo he instalado un par de veces la versión 7 en varios ordenadores. Estas versiones van preparadas para no tener que meter ni claves, ni tener problemas de ningun tipo.
UN saludo
Lo que se nota, y mucho, en servidores es configurar la memoria swap en otro disco duro en otro canal IDE.
MEXPLICO:
Le dejas a windows, o no, que administre la memoria pero en vez de dejar la memoria de intercambio en el disco C: la pones en el D:, E: o el que sea, pero que este en otro canal IDE, o en el canal SCSI o en otro cualquiera que el C:
Asi no tienes solapamiento en la lectura/escritura de datos y de sistema ya que de esta manera se hacen las dos simultaneamente ( de verdad ).
Yo lo tengo asi en el ordenata del local y grabamos 6 pistas simultaneas... eso si, no hemos probado con efectos en tiempo real.
MEXPLICO:
Le dejas a windows, o no, que administre la memoria pero en vez de dejar la memoria de intercambio en el disco C: la pones en el D:, E: o el que sea, pero que este en otro canal IDE, o en el canal SCSI o en otro cualquiera que el C:
Asi no tienes solapamiento en la lectura/escritura de datos y de sistema ya que de esta manera se hacen las dos simultaneamente ( de verdad ).
Yo lo tengo asi en el ordenata del local y grabamos 6 pistas simultaneas... eso si, no hemos probado con efectos en tiempo real.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Te refieres a crear una particion swap en otra unidad o en otra particion?megawatio escribió:Lo que se nota, y mucho, en servidores es configurar la memoria swap en otro disco duro en otro canal IDE.
MEXPLICO:
![]()
![]()
Que recuerde windows (XP, 2003 server no lo se) no te da la opción de crear una partición swap.
Tanta influencia tiene en el rendimiento? Yo he dejado una swap de 1 giga creo... antiguamente si era más necesario (creo) por la cantidad de memoria disponible, pero ahora un ordenador estandar tiene uno o mas gigas de memoria???
En Windows 2003 y XP el swap se hace a un fichero, que puede estar en una partición dedicada o en la misma partición que el sistema operativo.Lokillo escribió: Te refieres a crear una particion swap en otra unidad o en otra particion?
Que recuerde windows (XP, 2003 server no lo se) no te da la opción de crear una partición swap.
Tanta influencia tiene en el rendimiento? Yo he dejado una swap de 1 giga creo... antiguamente si era más necesario (creo) por la cantidad de memoria disponible, pero ahora un ordenador estandar tiene uno o mas gigas de memoria???
En los ordenadores actuales con 1, 2, 4 o más GB ya no se usa prácticamente el swap, salvo en casos muy raros / específicos .
Para configuralo puedes ir a "Mi Pc / Propiedades / Avanzadas /Rendimiento / Avanzado / Memoria Virtual".
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Vale, estaba pensando en otra cosa.
Yo pensaba que os referíais a crear una partición específica para el swap, como se hace en linux.
Lo de la memoria virtual lo he estudiado en Fundamentos de Arquitectura de Computadores (toma asignatura fea hijo). Y se utiliza para hacer operaciones que no caben en memoria principal. Pero claro, cuando tenemos memorias de varios gigas... ya hay que ser burro pa llenarlos!!
Gracias carlos, por el algoritmo para trastear con la memoria virtual, pero no gasto windows
Yo pensaba que os referíais a crear una partición específica para el swap, como se hace en linux.
Lo de la memoria virtual lo he estudiado en Fundamentos de Arquitectura de Computadores (toma asignatura fea hijo). Y se utiliza para hacer operaciones que no caben en memoria principal. Pero claro, cuando tenemos memorias de varios gigas... ya hay que ser burro pa llenarlos!!
Gracias carlos, por el algoritmo para trastear con la memoria virtual, pero no gasto windows
Muy buen consejokoskolva escribió:yo haría una partición para cada sistema operativo que uses, y otra u otras particiones para guardar los datos y poder acceder desde todos los sistemas operativos, amén de que si se te jode alguno, reinstalas y prau, no pierdes los datos.
Yo tengo un USB externo de 250GB, ahi guardo todo lo importante.
Buena distribucion, y la cantidad de informacion que puedes encontrar en internet es enorme. Cualquier problema que tengas, seguro que hay cientos de personas que lo han tenido antes que tu, encontraras la solucion muy pronto.Lokillo escribió: Sobre Linux, hay mucho documentado en internet, si te ves con fuerzas probaría Ubuntu, es muy bonito y configurable, y a no ser que necesites software muy especifico.
UN saludo
Yo utilizo Kubuntu, arranque dual con XP, ya casi no utilizo este ultimo, solo lo hacia para el GuitarPro y alguna cosa mas que todavia no sabia hacer en Linux, pero hace poco descubri TuxGuitar para Linux, es genial, aparte de su propio formato lee perfectamente los .gp3 y .gp4. Quizas no tan completo como GuitarPro pero para practicar con la guitarra sobra.
Pues yo deje el Kubuntu a un lado por no liarme con un nuevo secuanciador, usaba y uso Cubase, y no tenia ganas de pelarme con uno nuevo, creo recordar un tal Rosegarden o algo así para Ubuntu. Sino me hubiera quedado con Kubuntu sin dudarlo, vamos donde va a parar....................
De todas formas a lo mejor le doy un tiento al UbuntuStudio, a ver que tal.
De todas formas a lo mejor le doy un tiento al UbuntuStudio, a ver que tal.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Habia un chascarrillo en el sector que era la ley de no_me_acuerdo_ahora_mismo_quien imitando a la ley de murphy para los programas que decia algo asi como: un programa es esa entidad que tiende a ocupar toda la ram disponible, cuanta mas memoria dispongas mas creceran los programas. O algo parecido.Lokillo escribió:
A menos que pares todos los servicios los S.O modernos tienden a cargar todo lo que pueden en memoria principal, asi cuanta mas ram mas cosas te intentaran cargar ( a menos, por supuesto, que pares todos los servicios menos los que realmente te interesan ).
El truco es que no todos los procesos estan en memoria principal, algunos estan "dormidos" en estado sleep o waiting... por lo que estan en la memoria de intercambio.
Si que se nota. Aunque tengas un ordenata con 20.000 Gigas de Ram... para eso DIOS invento el Vista.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- jonitulipan
- Contactar:
http://www.musicxp.net
Yo seguí estos consejos y el ordenador que tengo para musiquear es ahora una bomba.
-- he editado el mensaje porque parece ser que ahora piden nombre de usuario. Pero este texto viene a ser lo mismo:
http://www.tascamgiga.com/pdf/optimizing-xp-and-2k.pdf
Yo seguí estos consejos y el ordenador que tengo para musiquear es ahora una bomba.
-- he editado el mensaje porque parece ser que ahora piden nombre de usuario. Pero este texto viene a ser lo mismo:
http://www.tascamgiga.com/pdf/optimizing-xp-and-2k.pdf
- mazingerguitar
- usuario
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Daniel hay que particionar, o instalar en otro disco duro.
Si tienes una partición libre, metes el CD y palante. Ubuntu es listo y te crea un gestor de arranque para que elijas entre Ubuntu y Windor.
Lo que comentas de la maquina virtual, pues está bien para probar. Hay diversos programas (yo utilizo VMware) y te permite "crear" un ordenador dentro de tu ordenador. Por ejemplo yo tengo un macbook (de hecho escribo habitualmente desde el) y tengo una máquina virtual con windows xp, para trabajar con 2 ó 3 programitas que no están para Mac y tan contento oiga
Si tienes dudas aquí estamos
Si tienes una partición libre, metes el CD y palante. Ubuntu es listo y te crea un gestor de arranque para que elijas entre Ubuntu y Windor.
Lo que comentas de la maquina virtual, pues está bien para probar. Hay diversos programas (yo utilizo VMware) y te permite "crear" un ordenador dentro de tu ordenador. Por ejemplo yo tengo un macbook (de hecho escribo habitualmente desde el) y tengo una máquina virtual con windows xp, para trabajar con 2 ó 3 programitas que no están para Mac y tan contento oiga
Si tienes dudas aquí estamos
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo para los videos tengo 100 gigas en un lao, y otros 50 ó 60 en un disco duro externoPrestige escribió:Yo tengo tres discos duros, uno de 30GB otro de 80GB y otro de 300GB, para los videos......mmmm......didácticos ¿?
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
jajajajaj
Entonces instala ubuntu del tiron, haz 4 particiones, una pa ubuntu, una swap, una pa windor (si ves que no te vas a apañar) y otra pa los videos educativos
Y del tirón ubuntu palante. No vas a tener problemas de drivers ni nada
Entonces instala ubuntu del tiron, haz 4 particiones, una pa ubuntu, una swap, una pa windor (si ves que no te vas a apañar) y otra pa los videos educativos
Re: instalacion limpia de ordenata
Animo a todos con el Ubuntu! Yo lo uso en el portatil del curro, que venia con windows vista y era un infierno.
Y si os gusta grabar aunq sea chapucero, compraos un mac, para lo mejor que hay, tanto de SO como de hardware. Un poco caro, pero merece la pena!
Si alguien tiene duda con la instalación de Ubuntu 7,10 yo la tengo fresquita jeje.
Saludos!
Y si os gusta grabar aunq sea chapucero, compraos un mac, para lo mejor que hay, tanto de SO como de hardware. Un poco caro, pero merece la pena!
Si alguien tiene duda con la instalación de Ubuntu 7,10 yo la tengo fresquita jeje.
Saludos!
In a free world, who needs gates and windows?
Re:
Lokillo escribió:jajajajaj
Entonces instala ubuntu del tiron, haz 4 particiones, una pa ubuntu, una swap, una pa windor (si ves que no te vas a apañar) y otra pa los videos educativos![]()
Para que rule todo mucho mejor aconsejo instalar PRIMERO el güindous, y después linux. Si lo haces al revés, güindous detecta que hay un SO instalado y tiene a cargarse el arranque (al menos a mí me pasó una vez...)
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: instalacion limpia de ordenata
Como dice koskolva, si tienes instalado linux y le metes windows, se va a cepillar el arranque y no vas a poder entrar en linux. Si lo haces al revés linux te configura el gestor de arranque para que puedas elegir en que SO quieres trabajar.