Amos a ver por dónde empiezo......
Lunes, 21 de noviembre del 2005, esperando a Jorge Salán casi una hora para que empiece la demo (debía empezar a las 22h. y empezó casi a las 23h) yo llegué a las 9,30, no conocía ni Murcia ni la sala y esperando me tomé la primera
Era la primera vez que veía a Jorge en directo y, si bien es cierto lo que dijo él de que aquello era más frío que un concierto, en ese momento tiene que salir el artista y esconder un poco al músico para amenizar él solo la velada, y no fue así, fue frío, muy frío.
El repertorio??, pues nos mostró temas de su último disco, personalmente me olían demasiado a Vai y demasiado intuitivos. También tocó temas de su anterior disco, idem de lo mismo. Se atrevió con el "For the love of god" del Vai (para variar) y metió algún gambazo que otro (cosas del directo) y finalizó con un blues improvisado (el backing track de la revista "Guitarrista") mal, improvisa mal, no salió de la pentatónica porsiaca.
No tocaría más de 8 temas.
Hizo dos paradas para las cuestiones del público, en la primera nadie preguntó, en la segunda las típicas: "cuántas horas dedicas?", "cómo llegaste a tocar con Mago De Oz?" y al final más preguntas como por ejemplo qué púas usaba y dijo Dunlop (yo creía que usaba las Jimy), que por cierto sólo tiró una púa porque sólo llevaba tres (detalle curioso) y otro le preguntó por las pastillas de SU guitarra y dijo que no lo sabía exactamente y que tampoco le daba mucha importancia. :periódico:
Le faltó un poco de complicidad con el público, que por cierto vaya público, pasaros por aquí y sabreis de lo que os hablo
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ome&idu=27
Al final el público le pidió que tocara "a pelo" y se negó, con lo fácil que hubiese sido hacer un poco de tapping y unos licks pentatónicos salvajes para deleitar a toda una clase de tercero de la E.S.O.
Y os estareis preguntando: "eso es lo de menos, lo importante era el ampli??" y teneis razón pero no sé qué contestar, un ampli muy bonito, eso es todo. De los cuatro canales que lleva sólo tocó con el canal 3, luego no puedo valorar cómo sonaba el ampli en conjunto. Lo normal cuando se presenta algo es explicar cómo funciona y probar sus opciones, pero no fue así.
Lo mejor???
El canal 3 del ampli sonaba contundente (demasiado para mi gusto) para hacer trash-metal ideal.
Jorge parece un muchacho sencillo (joer, hay que hacer más la película que parece mentira que haya tocado con Mago de Oz)
Jorge Salán usó (sólo una vez) la nueva guitarra de Ibanez, una serie limitada (en España sólo hay dos)
Se acabó a las 24h más o menos.
En mi humilde opinión, creo que no fueron la fecha ni el lugar apropiado para presentar por primera vez en España en amplificador Diezel.
Un lunes a las 10h ¿?, un público juvenil en su mayoría y muy pobre promoción del producto.
Espero y deseo que las demás citas estén a un nivel superior. Y espero también no haber ofendido a nadie con mis apreciaciones.
Un saludo!!!!