HVC + Diezel + Jorge Salan

Foro enchufado
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Nos vemos mañana.

PepeJaraaaaaaaaaa, ponte un plano de cómo llegar a la Boca del Lobo, sólo he ido borracho y sereno no sé llegar....... :oops: :hip: :mareado:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Actualizado el primer post .
Despues de las demos , Jorge estara con la gente para responder preguntas , firmar , etc ...
Tambien podreis comprar discos suyos y camisetas .

DISFRUTAD los que vayais :guit: :rock: :baila: :dedo:

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

D+
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Amos a ver por dónde empiezo......

Lunes, 21 de noviembre del 2005, esperando a Jorge Salán casi una hora para que empiece la demo (debía empezar a las 22h. y empezó casi a las 23h) yo llegué a las 9,30, no conocía ni Murcia ni la sala y esperando me tomé la primera :glubb:
Era la primera vez que veía a Jorge en directo y, si bien es cierto lo que dijo él de que aquello era más frío que un concierto, en ese momento tiene que salir el artista y esconder un poco al músico para amenizar él solo la velada, y no fue así, fue frío, muy frío.
El repertorio??, pues nos mostró temas de su último disco, personalmente me olían demasiado a Vai y demasiado intuitivos. También tocó temas de su anterior disco, idem de lo mismo. Se atrevió con el "For the love of god" del Vai (para variar) y metió algún gambazo que otro (cosas del directo) y finalizó con un blues improvisado (el backing track de la revista "Guitarrista") mal, improvisa mal, no salió de la pentatónica porsiaca.
No tocaría más de 8 temas.
Hizo dos paradas para las cuestiones del público, en la primera nadie preguntó, en la segunda las típicas: "cuántas horas dedicas?", "cómo llegaste a tocar con Mago De Oz?" y al final más preguntas como por ejemplo qué púas usaba y dijo Dunlop (yo creía que usaba las Jimy), que por cierto sólo tiró una púa porque sólo llevaba tres (detalle curioso) y otro le preguntó por las pastillas de SU guitarra y dijo que no lo sabía exactamente y que tampoco le daba mucha importancia. :periódico:
Le faltó un poco de complicidad con el público, que por cierto vaya público, pasaros por aquí y sabreis de lo que os hablo http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ome&idu=27
Al final el público le pidió que tocara "a pelo" y se negó, con lo fácil que hubiese sido hacer un poco de tapping y unos licks pentatónicos salvajes para deleitar a toda una clase de tercero de la E.S.O.

Y os estareis preguntando: "eso es lo de menos, lo importante era el ampli??" y teneis razón pero no sé qué contestar, un ampli muy bonito, eso es todo. De los cuatro canales que lleva sólo tocó con el canal 3, luego no puedo valorar cómo sonaba el ampli en conjunto. Lo normal cuando se presenta algo es explicar cómo funciona y probar sus opciones, pero no fue así.

Lo mejor???
El canal 3 del ampli sonaba contundente (demasiado para mi gusto) para hacer trash-metal ideal.
Jorge parece un muchacho sencillo (joer, hay que hacer más la película que parece mentira que haya tocado con Mago de Oz)
Jorge Salán usó (sólo una vez) la nueva guitarra de Ibanez, una serie limitada (en España sólo hay dos)

Se acabó a las 24h más o menos.
En mi humilde opinión, creo que no fueron la fecha ni el lugar apropiado para presentar por primera vez en España en amplificador Diezel.
Un lunes a las 10h ¿?, un público juvenil en su mayoría y muy pobre promoción del producto.

Espero y deseo que las demás citas estén a un nivel superior. Y espero también no haber ofendido a nadie con mis apreciaciones.

Un saludo!!!! :dedo:
:muerdealmohadas:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues los 2 únicos que no iban de negro éramos el MagoGris y yo. Si, esos que estaban en la esquina de la barra, junto al escenario, con un perenne mini de cerveza :hip: :mrgreen:

Y coincido en casi todo lo que has dicho. Yo al tipo lo vi buen chaval, pero muy cortado, muy poco suelto.

El ampli, ya lo dijo Octavio de HVC: Es el ampli de Metallica :mrgreen:

Yo, lo que sigo sin entender, es que a un ampli de ese tipo, y en el canal 3, le tenga que meter un tubescreamer para darle chicha en las rítmicas :shock:

Los otros 2 cabezales y la otra pantalla no se enchufaron (lástima por el Einstein :bah: )

El tio toca muy bien, pero los temas no me terminaban de encajar, como si les faltara algo, no sé explicarme...Por ejemplo, los temas de José de Castro suenan redondos, a estos les faltaba algo de....producción, madurez, no sé, supongo que con el tiempo lo conseguirá, base tiene de sobra el payo ;)

Lo de no improvisar algo, pues un punto en su contra, porque con la mayoría de chavales que había, con empezar una de Hendrix y tirar 4 escalas p'arriba p'abajo la peña lo hubiese flipado, pero bueno...

Y otro apunte: Un blues no lleva taping por muy bien que toques :bah:

Pos eso, que quizá, para la mayoría de chavales (y alguna que otra chiquilla enamorada) que había, pues bien, pero para los que fuimos a ver las posibilidades de los nuevos Diezel, pues mal. :bah:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Jeje, en la esquina de la barra habían dos viejos con greñas canosas y un pintas rubio :mrgreen:

Yo os dije que me mandáseis un privado explicándome cómo llegar, no lo hicísties??, pues a joderse que sus perdísteis una birra gratis. :burla:

Yo era uno que estaba de plantón justo en mitad a medio metro de Jorge, hablando con el de Alternativas Musicales. El más guapo de todos, vaya. :boss: Pa' chulo, chulo, mi pirulo.

Las bases se oían muy bajas, en ocasiones el volumen del ampli no dejaba distinguir la pista y el pobre Jorge se perdía (por qué no dijo nada??)

Otro apunte: que un blues no lleva tapping??? jeje un blues te lo puedes comer con patatas si quieres.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="chuski":oqlyyhqn]Pues los 2 únicos que no iban de negro éramos el MagoGris y yo....

Los otros 2 cabezales y la otra pantalla no se enchufaron (lástima por el Einstein :bah: )

[/quote:oqlyyhqn]

hey, que yo iba de azul. :ciao: Yo estaba justo atras del todo, subido en una silla, pero al segundo tema hacia tanto calor que me fui a sostener la barra :hip: , y alli se escuchaba mejor el diezel, por lo menos los graves no te embarullaban la cabeza. Fue una lastima que no enchufaran el einstein, yo fui expresamente a oirlo... estuve planeando todo el rato como cogerlo y sacarmelo de alli sin que nadie me viera, pero conforme acabo octavio lo cogio y lo puso a buen recaudo.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

prestige, justo al lado de los de las greñas estabamos chuski y yo :carte:

no me habia enterado de que ibais ( prestige y abaran) , nos hubieramos tomado algo juntos

ah,. y nosotros tambien tuvimos que preguntar donde estaba el garito ese

el chaval toca muy bien aunque es mas cortao que las mangas de un chaleco

y el ampli ?? , puf, vaya demo todo el rato con el mismo canal,y para venderlo dijeron que era el canal de Metalica !! me parto el ojete con el marketing

es que los demas canales no suenan??? :burla:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="MagoGris":s0oykfjt]...es que los demas canales no suenan??? :burla:[/quote:s0oykfjt]

Vente p´aqui y veras si suenan ... :burla:

Luego paellita o que ? ;)

O si vienes el sabado , luego juerga y yasta :hip: :jiji: :jiji: :ciao:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

David, no me toques las palmas que me conozco :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="MagoGris":2rviq7pj]no me habia enterado de que ibais ( prestige y abaran) , nos hubieramos tomado algo juntos
[/quote:2rviq7pj]
Es que no te fijaste bien y no me viste los cuennos y el tridente. :mrgreen:
Cuando se le avalanzaron "las niñas" al pobre Jorge, yo me fui que mi despertador suena a las 5,30. :aburrido:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="MagoGris":2arip6xs]David, no me toques las palmas que me conozco :mrgreen:[/quote:2arip6xs]

:guit: :todos: :hip: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:ciao:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

muy bueno el dibujo ese David.......... pero quien es ese de la cervecica del final :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

;)
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Bueno, bueno, buenooooooooooooooooo!!!! Ha sido genial!!!! Menudo power tiene HVC Band!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :hip:

Me lo he pasado muuuuuuuy bien esta noche. Jorge Salan ha tocado unos cuantos temas suyos y una version de Vai. Tiene muy buena tecnica y ademas su fraseo es muy fluido para el estilo de musica que toca, me ha sorprendido gratamente pese a que a mi estos estilos pirupirus hace un tiempo que me llaman menos la atencion. El Diezel Einstein suena de escandalo!!! :shock: Lastima que los temas los haya tocado sobre bases, ya que asi queda un poco frio comparado con que te acompañe un grupo. Aun asi, lo dicho, ha sido una grata sorpresa y espero que siga evolucionando musicalmente y aproveche su tecnica para hacer buenos temas. ;)

Luego la fiesta ha sido con la HVC Band!!! Joder, Boloman y cia., ha estado de PM, me lo he pasado de vicio!!!! A ver cuando se repite!!! ;) :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="chameleon":2retpv57]Luego la fiesta ha sido con la HVC Band!!! Joder, Boloman y cia., ha estado de PM, me lo he pasado de vicio!!!! A ver cuando se repite!!! ;) :dedo:[/quote:2retpv57]

:bah:

Lo dices como grupo o como espectaculo comico ? :burla:

Jorge es una pasada tocando , antes de salir , calentando guitarras , aunque me dejase XXX compaese de ventaja , el tio acababa antes que yo , un autentico fiera .
Ademas de la precision y limpieza con la que toca .
Con su banda gana mucho , en el Viña tuve que felicitarlo por lo bien que lo hicieron , no solo por tocar .

Lo de despues ... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:hip: :bah:

Nasnoches , gracias por venir :dedo:

D+
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Se me olvido comentar que el cantante (Nandi) se salio como frontman! Mira que nos reimos!!! El cabron no tiene verguenza!!!! Y encima canto los temas de PM!!! ;) :dedo:

David tio, que habiendo ensayado solo 1 vez todos juntos ya salio demasiado bien incluso! Yo me lo pase genial!!! ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”