Coño Tupac, me refería a la Sensilla,a la Telecaster de Cuyass y a la Blackie de Carteyano, que hay que decirlo todoTupac escribió:
¿Estas seguro? ¿No izo dos solamente?
Para 30 años de trayectoria esta bien ¿No?
Por si... Lockillo, la cosa no es con vos
Garcia Les Paul Junior 001. (la "sensilla")
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Qué callaíto se tenía el amigo Enrique que fabricaba estos guitarrones...
Yo pensaba que sólo reparaba, ajustaba y pintaba instrumentos, pero no imaginaba que hiciera hasta pastis...
Rubén: tengo curiosidad por conocer qué diferencias aprecias entre este cordal que le has puesto a tu "Sensilla" y el cordal típico de las Gibson (cordal + puente ABR-1 ó Nashville). Sobre todo me gustaría saber el tema del quintaje, al no tener en la tuya selletas individuales.
Gracias colegui
Yo pensaba que sólo reparaba, ajustaba y pintaba instrumentos, pero no imaginaba que hiciera hasta pastis...
Rubén: tengo curiosidad por conocer qué diferencias aprecias entre este cordal que le has puesto a tu "Sensilla" y el cordal típico de las Gibson (cordal + puente ABR-1 ó Nashville). Sobre todo me gustaría saber el tema del quintaje, al no tener en la tuya selletas individuales.
Gracias colegui
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Overdrive":sjcpbf8x]Rubén: tengo curiosidad por conocer qué diferencias aprecias entre este cordal que le has puesto a tu "Sensilla" y el cordal típico de las Gibson (cordal + puente ABR-1 ó Nashville). Sobre todo me gustaría saber el tema del quintaje, al no tener en la tuya selletas individuales.
Gracias colegui
[/quote:sjcpbf8x]
[quote="Rubén Hernández":sjcpbf8x]
en serio...esta afina y quinta PERFECTAMENTE

Gracias colegui
[quote="Rubén Hernández":sjcpbf8x]
en serio...esta afina y quinta PERFECTAMENTE
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Ya, ya lo había leído pero quería saber las sensaciones y diferencias que apreciaba Rubén entre ambos sistemaseric_albert escribió:Overdrive escribió:Rubén: tengo curiosidad por conocer qué diferencias aprecias entre este cordal que le has puesto a tu "Sensilla" y el cordal típico de las Gibson (cordal + puente ABR-1 ó Nashville). Sobre todo me gustaría saber el tema del quintaje, al no tener en la tuya selletas individuales.
Gracias coleguiRubén Hernández escribió: en serio...esta afina y quinta PERFECTAMENTE
En mi opinión, los inlays aparecen desalineados respecto a las cuerdas por una inclinación de la cámara. Si la foto se hubiera hecho perfectamente horizontal respecto al diapasón, el acabado del extremo de los trastes se habría visto igual en los dos lados, y solamente se ve el acabado en la parte derecha de la foto.Paciente escribió:Hombre, tampoco están centrados los dots del diapasón.
,
(...)
Enhorabuena por la sensilla, Rubén!!!
Ridin' with Lady Luck
Puede ser. En cualquier caso, lo importante es que la guitarra afine y quinte perfectamente, como dice Rubén, y que se adapte a lo que el cliente ha pedido, que para éso se encarga una guitarra a un luthier.Si la foto se hubiera hecho perfectamente horizontal respecto al diapasón, el acabado del extremo de los trastes se habría visto igual en los dos lados, y solamente se ve el acabado en la parte derecha de la foto.
Re: Garcia Les Paul Junior 001. (la "sensilla")
Resucito el topic porque desde ayer estoy "pegao" literalmente a esta guitarra.
Tengo un bolo la semana que viene para el que es ideal el sonido de esta bicha...se trata de RnR sin más...en la onda más o menos de Tequila, Stones y ese palo ( pa entendernos...) y el sonido y manejabilidad y sencillez de esta guitarra es BRUTAL y demoledora para eso.
Acabo de leer unos posts más arriba...
que si los inlays y que si tal y cual...
bueno....tan sólo recordar que esta guitarra es una reproducción al milímetro y con todas las de la ley de una Les Paul Junior original de 1958 que tiene Enrique. Sólo se diferencia en el color y en que esta lleva un cordal "compensado"
Las medidas, dimensiones, situación y forma de todos los elementos no es "correcta", sino que es una FIEL reproducción ...
aunque todo esto sería una chorrada si la guitarra no sonara y se tocara como suena y se toca.
UN LUJAZO que aún no creo que sea mía
espero darle el trato debido a esta guitarra y darle años y años de trote y rock
Tengo un bolo la semana que viene para el que es ideal el sonido de esta bicha...se trata de RnR sin más...en la onda más o menos de Tequila, Stones y ese palo ( pa entendernos...) y el sonido y manejabilidad y sencillez de esta guitarra es BRUTAL y demoledora para eso.
Acabo de leer unos posts más arriba...
que si los inlays y que si tal y cual...
bueno....tan sólo recordar que esta guitarra es una reproducción al milímetro y con todas las de la ley de una Les Paul Junior original de 1958 que tiene Enrique. Sólo se diferencia en el color y en que esta lleva un cordal "compensado"
Las medidas, dimensiones, situación y forma de todos los elementos no es "correcta", sino que es una FIEL reproducción ...
aunque todo esto sería una chorrada si la guitarra no sonara y se tocara como suena y se toca.
UN LUJAZO que aún no creo que sea mía
espero darle el trato debido a esta guitarra y darle años y años de trote y rock
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Eso es lo que se merece, trote y rock
y tu vas a saber darselo vaya que si, que lujazo de guitarrica..........
amyonelittle
Rubén; al final no comentaste si hay diferencias en el quintaje de las cuerdas en los wraparounds con respecto a los tune-o-matic normales.
Es para irme haciendo a la idea...
Me alegro que le des caña a esa guitarra; os lo merecéis los tres
Es para irme haciendo a la idea...
Me alegro que le des caña a esa guitarra; os lo merecéis los tres
diferencia??
bueno...con el waraparound este "compensado" de Tonepros sólo ajustas la ditancia mediante los dos tornillos allen que van a los pivotes que sujetan el cordal al cuerpo....y va perfecto, oye...y quinta perfectamente.
la proporción entre la distancia de cuerdas está perfectamente calculada en este tipo de cordal compensado
quinta perfectamente, vamos...
bueno...con el waraparound este "compensado" de Tonepros sólo ajustas la ditancia mediante los dos tornillos allen que van a los pivotes que sujetan el cordal al cuerpo....y va perfecto, oye...y quinta perfectamente.
la proporción entre la distancia de cuerdas está perfectamente calculada en este tipo de cordal compensado
- chushumbucker
- usuario veterano

ese puente se le puede poner a una special les paul vos (single cutaway)?
y hasta aqui puedo leer.
y hasta aqui puedo leer.
Recuerdo cuando subiste este topic y leí perfectamente que el quintaje era cojonudo.Rubén Hernández escribió:...
la proporción entre la distancia de cuerdas está perfectamente calculada en este tipo de cordal compensado![]()
Mi pregunta era más que nada la curiosidad de saber cómo se consigue el quintaje sin tornillos individuales.
Muchas gracias por la respuesta
Chus:
no veo porqué no se le puede poner si se trata de una guitarra "wraparound"
overdrive:

el cordal tiene dos tornillos allen que permiten variar la inclinación del mismo ( se ven en la foto) y digamos que...quintar la cuerda 1 y la 6.
la inclinación y el recorte ese que ves en el propio cordal suponen un quintaje correcto para un juego de cuerdas standard. Yo uso 0'10 de D'addario....y quinta ok. No he probado otros calibres.
es un sistema similar....o al menos basado en lo mismo que la inclinación que puedes observar en un juego de silletas compensadas para telecaster, por ejemplo...vienen con una inclinación que generalmente no puedes variar...y FUNCIONA!
aunque hay algún sistema de puente de tele ( wilkinson sin ir más lejos) que permite ajustar la inclinación de las silletas
no veo porqué no se le puede poner si se trata de una guitarra "wraparound"
overdrive:

el cordal tiene dos tornillos allen que permiten variar la inclinación del mismo ( se ven en la foto) y digamos que...quintar la cuerda 1 y la 6.
la inclinación y el recorte ese que ves en el propio cordal suponen un quintaje correcto para un juego de cuerdas standard. Yo uso 0'10 de D'addario....y quinta ok. No he probado otros calibres.
es un sistema similar....o al menos basado en lo mismo que la inclinación que puedes observar en un juego de silletas compensadas para telecaster, por ejemplo...vienen con una inclinación que generalmente no puedes variar...y FUNCIONA!
aunque hay algún sistema de puente de tele ( wilkinson sin ir más lejos) que permite ajustar la inclinación de las silletas
Rubén: gracias por toda la info adicional.
Bfff, qué ganas tengo de tener ya en casa a su "melliza"
(prácticamente igual pero con leves diferencias...
)
Bfff, qué ganas tengo de tener ya en casa a su "melliza"
- vicious soul
- usuario
Guapísima.....ahora a tocar Too much Yonky business!!! (Chuck Berry chutándose???
) 
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
ruben, esa guitarra no desafinara cuando pones acordes de jazz ¿no?
perturk:
olvidé prestársela a Cuyass par acomporbar lo que dices.
ya sabes que yo no conozco acorde de Jazz
yo sólo sé acordes de rianga rianga
olvidé prestársela a Cuyass par acomporbar lo que dices.
ya sabes que yo no conozco acorde de Jazz
yo sólo sé acordes de rianga rianga
- DirtyFingers
- usuario veterano

Para gente como nosotros, muyayo, cualquier acorde de más de dos notas es un acorde de YassRubén Hernández escribió: yo sólo sé acordes de rianga rianga
Young man, young man, there's no need to feel down
posclaro!!
y casi todos los que usan el "dedochico" es porque tocan yass

y casi todos los que usan el "dedochico" es porque tocan yass
¡¡¡Yunamierda!!!, yo no toco yas y uso el meñique. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
yaaaaaaaaaa...
pero en tu caso se dan dos circunstancias que juegan en tu contra:
1.- eres gordo
donde tú necesitas llegar con el meñique yo voy sobrao con el dedo del cortemangas
2.- te gustan los beatles:
y eso está más cerca del yass que del rósss
.
.
.
.
.
. es coña, camarada!! yo también uso el meñique, Jordi...aunque poquito....

pero en tu caso se dan dos circunstancias que juegan en tu contra:
1.- eres gordo
donde tú necesitas llegar con el meñique yo voy sobrao con el dedo del cortemangas
2.- te gustan los beatles:
y eso está más cerca del yass que del rósss
.
.
.
.
.
. es coña, camarada!! yo también uso el meñique, Jordi...aunque poquito....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
usarlo para peinar tarzanetes tampoco es jazzRubén Hernández escribió: yo también uso el meñique, Jordi...aunque poquito....![]()
tarzanetes??
eso es alemán?
no sé el significado de ese vocablo.
La RAE dice:
La palabra tarzanete no está en el Diccionario.

eso es alemán?
no sé el significado de ese vocablo.
La RAE dice:
La palabra tarzanete no está en el Diccionario.
Los tarzanetes son los pelos de alrededor del ojete que llegan a formar rastras, ¿no? 
el meñique bien utilizado da mucho juego

,