Danelectro Consulta

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Danelectro Consulta

Mensaje por Vintageman_34 »

Aquí entro en un terreno muy desconoció para mí. Si pregunto estupideces o mi idea es una tontera espero me disculpen, pero es que no tengo puta idea.

La cosa es que mis viejos van en el mes de Mayo a viajar a China, Tahilandia, Singapur y otros países de oriente, me han ofrecido traerme algo del equivalente de no más de U$ 400 dólares y estaba pensando en una Danelectro ya que es una guitarra que hace tiempo le tengo ganas.

Esas que venden en U$ 299 en sitios en USA creo que son chinas y no sé si por precio convendrá pillarla en alguno de estos países. No sé de calidades entre un modelo y otro, también he visto otras que van en el orden de los U$ 500 dólares, no sé en qué tienda puedan pillarla, ni el precio, ni nada.

Me gusta la 59 DC en particular. Si me puedan dar una ayuda quedaría eternamente agradecido.

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Danelectro Consulta

Mensaje por Bestron »

si se van a china yo les diría que te trajeran alguna copia de paula u otra cosa, porque las Danos están regaladas en europa, por no hablar de los estates...

píllate una copia china de algo (que ahí serán baratísimas) para hacer el friki, yo tengo un cuñado que viaja bastante y estoy tentado en pedirle que me traiga una... que salen por unos 100 pavos o asín...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mil gracias Bestron ....

... Qué suerte, porque lo que es aquí a Chile no llegan las Danos. La única forma de comprarla es en USA por U$ 299 dólares, mas U$ 180 de envió, mas aduanas, termina saliendo mas menos U$ 600 dólares. Es por eso que pregunto si me valdrá la pena por precio que me la compre en China.

En cuanto a las copias Chinas Gibson, es algo que me interesa, pero tendríamos que ver qué tipo de copias chinas hablamos, porque que si es una tipo Les Paul, ya tengo una Gibson y no sé si hagan SG’s o Juniors u otros modelos asi, que es lo otro que me gustaría. De estas copias no se de marcas, calidades, ni websites, ni precios, en fin, nada de nada.

Lo que me llama la atención y he escuchado de Danelectro es que son económicas y tienen un sonido único y bastante bueno para lo que se paga, a eso le sumamos que el concepto de sonido y diseño que presentan me encanta, por eso me dan ganas las danos, porque me voy a la segura, bueno, bonito y barato. Por su parte las copias chinas siempre le encontrare algo, ya que desde que me inscribí en el foro me he puesto más Elitista :jaja: :jiji: :jaja: .

Lo dicho, no sé si valdrá la pena comprarla en Beijing que es donde estarán mis padres, no sé donde está la fabrica de las Danos, ni nada de eso o alguna otra marca que me convenga.

No tengo la mas mínima idea en este tipo de tema, por eso llamo a todos a ver la forma de invertir bien esos U$ 400 dólares que dispongo, algo que realmente valga la pena. Estaré atento a sus propuestas y consejos. Atenderé a marcas, modelos, webs, etc.

Desde ya gracias.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Y estas valdran la pena:

http://www.paylessguitars.com/

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo no me gastaría la pasta en una copia china, con 400$ seguro que no puedes comprar una danelectro? :roll:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

FIN escribió:Yo no me gastaría la pasta en una copia china, con 400$ seguro que no puedes comprar una danelectro? :roll:
Es que tengo metida esta idea. Cualquier Gibson creo cuesta más dinero para fabricarla y reproducirla que una Dano en cuanto a materiales, por tanto una de esas copias chinas Gibson de 200 dólares debe ser una verdadera mierda y si es por eso por U$ 600, que es lo que me cuesta traer la Dano desde USA, me compro una Sheraton de segunda mano o algo así que aquí en chile se pillan por esos precios, pero no quiero una tipo Gibson y tampoco tengo de momento $ 600 dólares y si los tuviera tendría nuevamente que ir pensando en cambiando clavijas, pastillas y todo eso que quiero evitar.

Por el contrario, la Dano es una guitarra que es barata de fabricar, cuerpo de madera prensada y tanto antes como ahora es una guitarra económica y su sonido está ahí a la vista, es identificable, único y clásico, mientras que una copia china pienso que no sonara a nada si no se invierte y se le meten componentes de mejor calidad, cosa que no le encuentro sentido, porque meterle $ 300 dolares, pastis, clavijas de calidad a una guitarra de 200 dólares creo no vale la pena.

Pues ese es mi planteamiento y es por eso que quiero ver en China, lugar donde se fabrican las Danos, si existe la posibilidad de que me traigan una a buen precio ya que aquí es imposible. Nada más que eso.

U$ 400 dólares son los que dispongo. Si alguien sabe de tiendas en Beijing donde las vendan quedaré eternamente agradecido.

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Vintageman_34 escribió:Y estas valdran la pena:

http://www.paylessguitars.com/

No sé como no han cerrado esa estafa todavía :bah:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vintageman_34 escribió:Por el contrario, la Dano es una guitarra que es barata de fabricar, cuerpo de madera prensada...
Bueno.... no es exactamente madera prensada :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no tengo ni puta de dónde venden Danones en china (ni si las venden) pero no creo que cuesten más de 200/300 dólares y te la pueden traer desatornillada en la maleta :dedo:

yo es que tengo curiosidad por catar una copia chinorri de esas :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El Bestron escribió:yo es que tengo curiosidad por catar una copia chinorri de esas :sindiente:
Por ahí hay un anuncio de una Joe Perry :sindiente:

Hombre, comprendo tus ganas, pero si se compra una el estimado te va a pillar lejos, ¿no? :mrgreen:

A no ser que vuelva a Chile por viajando hacia el oeste y haga escala en Mandril :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”