las cuerdas,esas puñeteras .

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

las cuerdas,esas puñeteras .

Mensaje por chushumbucker »

cuando os parece que unas cuerdas suenan mejor?

se supone que toda la peña que se lo puede permitir las cambia antes de cada concierto. :periódico:

pero resulta que hasta que no llevan mas de una sem puestas me suena brillantes y chirriantes ,con menos cuerpo y VOLUMEN (uso dadario010- 011)

luego ese "cascabeleo" desaparece e incluso despues de 3 meses puestas,me gustan mas que recien puestas ,con armonicos y twang de sobra :nose: :tasloco:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: las cuerdas,esas puñeteras .

Mensaje por weld »

chushumbucker escribió:cuando os parece que unas cuerdas suenan mejor?

se supone que toda la peña que se lo puede permitir las cambia antes de cada concierto. :periódico:

pero resulta que hasta que no llevan mas de una sem puestas me suena brillantes y chirriantes ,con menos cuerpo y VOLUMEN (uso dadario010- 011)

luego ese "cascabeleo" desaparece e incluso despues de 3 meses puestas,me gustan mas que recien puestas ,con armonicos y twang de sobra :nose: :tasloco:
tres meses...

a mi no me llegan , siempre hay alguna que casca y eso que las limpio despues de cada ensayo y lubrico despues....

lo que me come el tarro es lo del Nickel....parece ser que solo las entorchadas son de nickel y las otra de Steel ( acero) esas se comen los trastes en un pis plas... :sindiente:

me canso a buscar las cuerdas definitivas...

paso de las Elixir...mu caras

:bah:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo las elixir las he probao y no me gustan nada en electrica y me parecen estupendas para acustica.

yo tambien limpio las cuerdas a diario,si no 3 meses ni de coña. :jaja:

lo que me jode es lo mal que suena recien puestas :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chus, métele a la Tyler ésa de herrajes plateados ( :burla: ) un jueguecito de Rotosound, en guitarras tipo Strato van bien porque, aun nuevas, carecen de ese brillo tan cantoso con single coils. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jaja:

resulta que aprovechando la obra le e cambiao las cuerdas y no las recordaba tan brillantes y cerceantes a las cabronas .

y mas que nada lo noto desenchufao, ya se que es normal los primeros dias,pero iba a preguntar si habia alguna otra marca ,algo mas melosa ;)

tomo nota,probare daniel :dedo:
Última edición por chushumbucker el 03 Abr 2008, 01:14, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

A mí me mola que sean nuevas... si estoy usando la guitarra, las cambio cuando puedo (sobre un més), y antes de un bolo, siempre.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

+1 por las rotosound

Siempre he sido de d'addario, pero últimamente han bajado la calidad :evil:

También me gustan mucho para las jamburguers las Gibson "Vintage Reissue". Además duran bastante y vienen envasadas al vacío como el jamonyó :jiji:
Te habla Agüelo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

eso iba a preguntar,si traian condon :jiji:

gracias payos,dentro de 3 meses os digo algo. :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:+1 por las rotosound

Siempre he sido de d'addario, pero últimamente han bajado la calidad :evil:

También me gustan mucho para las jamburguers las Gibson "Vintage Reissue". Además duran bastante y vienen envasadas al vacío como el jamonyó :jiji:
A mí también me encantan las gibson vintage reissue, y suenan igual que el primer día (como a tí te gusta, Chus) muucho tiempo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias pepe,pillare un juego de cada,a ti te cuento dentro de 6 meses :mrgreen:

al hilo de lo que comenta lapsteel de las dadario,este ultimo juego,me sonaba a gloria bendita,pero las que acabo de poner si en una sem no se les a ido ese rechine,van fuera :bah:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

¿habeis probado estas ?

Imagen

EPN115 - Blues/Jazz Rock
Classic electric guitar string tone dates back to the 1950's when pure nickel was the primary alloy used. As the need for brighter tone and higher magnetic strings grew in the 60's, nickelpated steel became the industry standard. D'Addario XL strings feature nickelplated steel, but D'Addario's new XL Pure Nickel strings offer a warmer, vintage tone alternative which many enthusiasts prefer.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí me gustan la cuerdas nuevas. He sido siempre un D'Addario man, pero sí que es cierto que últimamente duran menos :bah: Buscando una alternativa a las D'Addario, probé estas:

Imagen

Lo de sub-zero viene por un rollo de criogenización o algo así que les hacen. No tienen el tintineo molesto de las cuerdas nuevas y sí cuerpo y armónicos pa aburrir. Se las puse a la PRS hace cosa de dos meses y están como el primer día :shock: :shock:

Lo malo es que son más caras que las D'Addario, pero aguantan muy bien el tipo. Lo que tengo pendiente es probarlas en las Fender, a ver qué tal, si funcionan hago un mega pedido a juststrings o similar.

Por cierto, ¿qué tal la calidad de webstrings?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo rompo un par de cuerdas por ensayo, as'i que lo unico que me sale rentable es comprar webstrings por toneladas :oops: :nose: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

keefsays escribió:yo rompo un par de cuerdas por ensayo
Qué furro, el pop se toca más suave, hombre :mrgreen:

Bueno, pero la calidad de webstrings ¿qué tal, similar a D'Addario y compañía? Más que nada porque si son similares se hace un megapidido y tengo el tema cuerdas solucionado una buena temporada :hedicho:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Webstrings al principio sorprende por su precio, pero luego ves que en su calidad deja MUCHO que desear.

Últimamente también estoy usando esas GHS Boomers 010-046, pero estas nuevas "SubZero" aun no las he visto. Me gustan mucho estas cuerdas.

Por cierto, que como más me gustan las cuerdas es cuando están nuevas. Las suelo cambiar cada mes (si no me he cargado alguna antes...) y cuando hay bolo, otra vez.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Pues la verdad es que molan, yo siempre he comprado GHS cuando no encontraba D'Addario, y dada la calidad que tiene últimamente D'Addario, me parece que me voy a pasar a GHS.

Prueba un juego Gerard, y me cuentas, si te molan nuevas estas te gustarán, ya te digo, que llevan más de dos meses puestas en la Maca y prácticamente como nuevas :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

keefsays escribió:yo rompo un par de cuerdas por ensayo...

Ahí estamos. soy de los tuyos... :dedo: :llanto:

Menos mal que me gusta más el sonido de las cuerdas recién puestas. La afinas, le metes tres hostias bien dadas, la vuelves a afinar y ya no se cantea. Brillante y metálica, como el culo de Bender!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues la verdad, chus, no lo sé

mi roadie se encarga de mis guitarras así que mejor pregúntale a él
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jiji: :burla:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cada uno a lo suyo

me he hecho con un buen lote de éstas y ya no cambio

Imagen

Muy buen precio en Thomann..

Y me gustan como suenan recién puestas y en eléctrica también :meignorais:

De eléctrica uso las que me regala Mario :mrgreen:

y me bebo el brandy que me regala Chus :burla:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Scott Henderson: I use D´dadario strings, even though they´ve never used me in one of their ads. I bet GHS would

Gary Willis: I use GHS strings because 10 years ago they used me in one of their ads

Henderson: All strings are made in the same factory. I use D´dadario because they put a fancy name on their strings packs. GHS is a stupid name. I don´t know what those letters mean, and that scares me.

Willis: I use GHS strings because they told me what the letters mean

Henderson: GHS strings made my guitar catch on fire. I use D´dadario, but they caused radiation sickness. There really is no safe string to put in your guitar.

Willis: I try to avoid using strings whenever possible but i keep a fire extinguisher handy

Henderson: D´dadario strings make my amp 39% louder

Willis: GHS strings are great for hanging plants and make a nice garrote
Es la fin del mundo
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pulpek:Esos de arriba hablan muy raro...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Rodrigo.-

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 17:03, editado 1 vez en total.
-
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi tampoco me gustan las cuerdas nuevas. Y la verdad nunca me he fijado en la marca ni en la composición del metal ni en si las bolillas son de colores.... se las pongo y voy cambiando según se van rompiendo porque de verdad, me gusta el sonido cuando están viejas.

Y si notais la diferencia es que teneis el ampli demasiado bajo.

Rafael Marín: Yo uso 11-52 y 12-56 según las épocas así que la mayoría de las veces me tengo que conformar con el juego que tengan en la tienda
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joer el Rafa me da miedo, estoy seguro de que se debe de comer la carne cruda y too :burla: :jeje:

Pos yo le he metido a una Paulova un juego de Rotosound del 10 de estos que te regalan cuando le compras al Bare Knuclens dese, y chico me parerce que de ahora en adelante vamos a tirar por ese camíno, las tenía en un cajón hacia meses porque en mi más tierna infancia usaba esas cuerdas y por aquello del no se que, pues le cogí manía, seguramente porque no eran USA que imprimia mucho caráster dese así que como me quedé sin las Darío, pues le endiñé el Rotosound y vamos......tienen más tensión que las Darío, y suenan un poco mas redondacas y graves.

Me parece que compraré unos cuantos juegos, le tengo ganas a las Gibson esas reisuee, pero venden muy caro el Kilo estos capullos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

el jabalin enmascarado escribió:Joer el Rafa me da miedo, estoy seguro de que se debe de comer la carne cruda y too :burla: :jeje:
Y el pescao :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
el jabalin enmascarado escribió:Joer el Rafa me da miedo, estoy seguro de que se debe de comer la carne cruda y too :burla: :jeje:
Y el pescao :hedicho:
El pescao si previamente ha pasado por el bidet, yo también :jiji: :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola!.

A mi tampoco me gustan las cuerdas recién puestas en la guitarra, no es que no me gusten nuevas o muy viejas, si no que a las dos semanas de puestas ya comienzan a gustarme. Jamás las limpio y nunca las dejo puestas más de 3 meses como máximo en casos de periodos de menor actividad. Cuando me han tocado épocas de muchos toques 1 mes y medio, 2 meses y fuera cuerdas para reemplazarlas por unas nuevas.

Ocupo estas tres marcas, en el orden que las enumero y de 0.11-0.52.

1.- DR - Pure Blues (Las que mas me gustan de las 3)
2.- Dean Markley - Blues Steele (Las conocidas "Come Trastes").
3.- Thomastik Infeld – Power Brights (Viena-Excelente calidad. Ya se ha hablado bastante bien de ellas aquí)

Las Elixir encuentro que de precio y sonido es una excelente opción pero en lo personal no las soporto. Ese famoso sistema Anti-Rust de las Elixir me molesta, me parecen chiclosas y de tacto no me gusta nada de nada.

He probado la mayoría de las cuerdas existentes en el mercado, sin embargo las tres de arriba son las que mas me gustan y hay otras pero fuera de un rango de precio asequible

Creo que las mejores cuerdas que he probado en mi vida son las Piramid, pero cuesta encontrarlas y U$ 32 dólares el juego de 0.11-0.52 me parece un precio demasiado exagerado considerando que uno DR o Dean Markley no supera los U$ 6 dólares el juego.

El otro día para probar compre unas Cleartone y me parecieron realmente increíbles y a pesar de que me duraron mas que la mayoría de las otras que uso, pasa mas menos lo mismo que con las Piramid, su precio. U$ 15 dólares el juego de Cleartone de 0.11-0.48 aun me sigue pareciendo demasiado caras.

Saludos :dedo:
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

:hedicho: yo la verdad es que como soy un poco mariquita uso calibres de 09-42, los demas son para hombres, aunqe use 10-46 hace algun tiempo, pero me sacudia la tendinitis de la izquierda y tuve que cambiar,...aunque en cuanto agote los juegos que aun me quedan volvere a intentar el paso y asi hacerme un hombre. :jiji:
Ahora monto Ernie Ball Super Slinky,en las electricas, pues en la custica si monto un 12-54, aunque parecen de menor calibre.
Las Ernie Ball duran mucho y mantienen una buena calidad tonal, aparte de que no se rompen tan facilmente como otras y la sensacion al tacto es de parecer que son de mas grosor que el indicado.
Las compro en torno a los 5€ en tiendas alemanas y las voy cambiando cada tres meses mas o menos, eso si, siempre despues de tocar las limpio y lubrico para mantenerlas en las mejores condiciones,...ademas de que cada dos o tres dias reviso las guitarras para mantenerlas en las mejores condiciones posibles.....y siempre unas horas antes de ensayos y conciertos.

Soy un poco maniatico :nose:
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

Dean Markley Blue Steel 011. Use DR tambien en una epoc y me gustaban mucho pero hace bastante que no las veo en los comercios de estas latitudes. Las dadario no me convencen mucho... no se por que.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”