Hola!.
A mi tampoco me gustan las cuerdas recién puestas en la guitarra, no es que no me gusten nuevas o muy viejas, si no que a las dos semanas de puestas ya comienzan a gustarme. Jamás las limpio y nunca las dejo puestas más de 3 meses como máximo en casos de periodos de menor actividad. Cuando me han tocado épocas de muchos toques 1 mes y medio, 2 meses y fuera cuerdas para reemplazarlas por unas nuevas.
Ocupo estas tres marcas, en el orden que las enumero y de 0.11-0.52.
1.- DR - Pure Blues (Las que mas me gustan de las 3)
2.- Dean Markley - Blues Steele (Las conocidas "Come Trastes").
3.- Thomastik Infeld – Power Brights (Viena-Excelente calidad. Ya se ha hablado bastante bien de ellas aquí)
Las Elixir encuentro que de precio y sonido es una excelente opción pero en lo personal no las soporto. Ese famoso sistema Anti-Rust de las Elixir me molesta, me parecen chiclosas y de tacto no me gusta nada de nada.
He probado la mayoría de las cuerdas existentes en el mercado, sin embargo las tres de arriba son las que mas me gustan y hay otras pero fuera de un rango de precio asequible
Creo que las mejores cuerdas que he probado en mi vida son las Piramid, pero cuesta encontrarlas y U$ 32 dólares el juego de 0.11-0.52 me parece un precio demasiado exagerado considerando que uno DR o Dean Markley no supera los U$ 6 dólares el juego.
El otro día para probar compre unas Cleartone y me parecieron realmente increíbles y a pesar de que me duraron mas que la mayoría de las otras que uso, pasa mas menos lo mismo que con las Piramid, su precio. U$ 15 dólares el juego de Cleartone de 0.11-0.48 aun me sigue pareciendo demasiado caras.
Saludos