The valve

Foro enchufado
Responder
Carretxo
usuario

The valve

Mensaje por Carretxo »

Pues nada.... que como casi todo el mundo en este foro tengo una enfermedad muy grande con lo de comprar electrodomésticos para el rock and roll :hip: . Buscando en el foro no he encontrado ningún topic sobre el cabezal "The Valve 3/100". Es un cabezal que me gasea mucho, incluso estaría dispuesto a vender mi querido bassman reissue para comprarlo en verano.
Tampoco se el precio, y por ahora paso de ir a junto Richard (studio54) porque se que me voy a traer puesto algo :jaja:

Todo este GAS me ha entrado porque hemos montado un grupo de versiones (desde UFO, Deep purple..... hasta Metallica....) y la verdad me hace falta versatilidad.

Lo que me tira para atrás es si podré conectar una 2x12 sin cascarla, ya que con la 4x12 paso de volver a cargar de bolo en bolo.

Espero vuestros comentarios y posibles alternativas. Un saludo y gracias.
Amodiño!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: The valve

Mensaje por Blackmore »

compra un Marshall :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Supongo que dependerá de la 2x12, no? Por lo que leo el cabezal tiene 100W. Con una pantalla de 2x12 de 120W irías servido. Esto es 2xV30 o dos G12T-75.

Jano tuvo el combo de 50W y sonaba muy chulo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Si, es de 100W con reducción a 60 creo. :nose: . Yo con las cajas 4x12 espero no tener que volver a cargar. Blackmore, lo del marshall ya lo había pensado, pero es que el the valve me gasea más....

Alguien que lo haya probado para comparar?

..... precios... etc...etc.
Amodiño!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Carretxo escribió: lo del marshall ya lo había pensado, pero es que el the valve me gasea más....
Nada, nada, hay que seguir lo que mande el gas... :mrgreen:

Y un Mark III de segunda mano? Yo es que estoy flipado con los Mesa ahora.... No me hagas mucho caso. :tasloco:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Breogan escribió: No me hagas mucho caso. :tasloco:
Como pa hacerte caso..... estás hecho tu un Gaseador de carallo..... :sindiente:

Ahora ya entrando en el tema.. :vintage: ..
Corroboro la opinión de Breo sobre el The Valve.
El combo de jano sonaba de muerte (incluso con la Stratocaster Rusa.. :ridi: ).
Un limpio cristalino, pero con cuerpo y una distorsion SUPER definida. Incluso a altos niveles de ganancia sonaba la cosa redonda. Un placer pa los palmutes jevilongos :dedo:

De hecho estuve a punto de comprarme uno.....
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Precios de ese combo?... creo que tambien hay un 1x12.
Amodiño!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues si esto te vale de referencia:

http://www.thomann.de/es/the_valve_cmb2502bcb.htm

Ese era el precio que yo recuerdo del ampli Jano. Un gran ampli y diría que encaja con tus necesidades. Tendría un canal menos, pero potencia más que suficiente. Si no recuerdo mal venían con V30.
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

No sabía que los tenían en thomann. En fin habrá que ir preparando la cifra..... :poli: .
Amodiño!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y digo yo... ¿Qué te parece este?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=24918
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

También lo he pensado. Pero ahora estoy en momento the valve :jaja: . Además hasta el verano (paga extra) no lo voy a pillar. Hasta esa fecha quizas me gasee un poco más. Lo que me extraña es que en thomann no tengan el cabezal 3/100. Por lo que he visto solo tienen los combos. :nose: . A mi aún me sigue llamando más el 3/100, por ser a mi juicio más versatil (todo esto si haber probado ninguno). A ver si me paso por la de Richard la semana que viene.... :poli:
Amodiño!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Carretxo, yo después de dar un montón de vueltas con los amplis (y fueron muchas), llegué a la conclusión de que eso de la Versatilidad es muy relativo. Al final, es mejor un sonido bueno que 4 regulares y siempre vuelvo a lo mismo, a un canal con 4 entradas :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
anga

Mensaje por anga »

Blackmore, yo soy también de ampli monocanal, pero el 3/100 a mi me sono brutal en cada uno de sus canales. El limpio redondo, el crunch brutal y el lead muy bonito. El crunch se le podía apretar bastante y tenia un sonido muy muy bueno (por lo menos lo que yo recuerdo). Claro que también hay que preparar bastante la cartera pero este ampli esta en otra división.
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Blackmore escribió:Carretxo, yo después de dar un montón de vueltas con los amplis (y fueron muchas), llegué a la conclusión de que eso de la Versatilidad es muy relativo. Al final, es mejor un sonido bueno que 4 regulares y siempre vuelvo a lo mismo, a un canal con 4 entradas :jiji:
Para eso tengo el bassman reissue.... en fin a ver que decido.... al final seguro que venderé todo, compraré una variax y una pedalera y con lo que sobre de fiesta...... :lalala: .
Amodiño!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Carretxo escribió:
Blackmore escribió:Carretxo, yo después de dar un montón de vueltas con los amplis (y fueron muchas), llegué a la conclusión de que eso de la Versatilidad es muy relativo. Al final, es mejor un sonido bueno que 4 regulares y siempre vuelvo a lo mismo, a un canal con 4 entradas :jiji:
Para eso tengo el bassman reissue.... en fin a ver que decido.... al final seguro que venderé todo, compraré una variax y una pedalera y con lo que sobre de fiesta...... :lalala: .
Buff, ahí si que ibas a echar de menos el bassman...
ledopate

Mensaje por ledopate »

Wenas!! Al hilo de este tema... yo tengo un The Valve Cabezal 3 100 ... desde ayer en casa ;)... comprado en la tienda del richard... el ampli es una pasada , ayi todo mundo alucinaba con él , los habrá mucho mejores no lo dudo...pero es un gran ampli .. y aunque se discute la versatilidad, esa que todos buskamos jaja, io creo k es bastante versatil.

Yo lo he comprado con bafles 2 *12 mesa booguie rectifier... y kreo k voi sobrado de potencia la verdad. La verdad k estoy bastante contento con la compra, el bolsillo vacío pero contento, io creo que tengo equipo para mucho tiempo, ahora solo ahorrar parar muchas guitarras y pedales ;)

Lo dicho , yo animaría a si tienes la opción economica, te animes a ir a por uno... javi marssiano ex-o´funkillo, lo llevaba de gira y ia ves... mal no sonaban ;) Y Richard se enrolla bastante con los precios...

1 Saludo... para cualquier cosa pregunta lo que sea.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades por la compra! :dedo:

Podrías comentar algo los canales... Es el típico Clean, Crunch, Lead?
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Eso, eso, comenta.... :baba: . Y el precio si no es mucho preguntar.... Espero no ser indiscreto (mandamelo por privado si no es molestia).
Amodiño!!!
ledopate

Mensaje por ledopate »

Pues sip es basicamente de esos 3 canales...

El Clean...con su presencia propia, ajustes, mas el booster ( esto es independiente para cada canal )

El Crunch... Cuenta con particularidad de una opcion llamada PR1/PR2 , conmutable por un interruptor el que te hace conseguir básicamente un brillo diferente

El Lead.... aqui de particularidad tiene la opción Shapping que recorta medios para partes cañeras heavys y va de lujo.

Tanto el Crunch como el Lead cuentan con su ajuste de presencia, compartido en este caso para estos 2 canales.

Luego en el frontal cuenta con un botón llamado STORE... que es para configuraciones en Midi pero ese esta intacto aún;)

y eso es básicamente el frontal... mu bonito el jaja.

Como particularidad este ampli y por eso también me anime a comprarlo... es la opción de reducir la potencia para según que locales toques o por motivo que sea... ami me dijeron k keda alrededor de en 60 w, y con los 2*12 pos guay.

También en la parte posterior cuenta con un ajuste Depth para añadir profundidad para segun con que guitarras toques, si son single coin vease. Luego ajustes de ohmnios, también para mantener el boost si queremos sempre activado en el canal que desees; entrada Midi , etc.

Así a grandes rasgos es el ampli... cuenta con 10 válvulas, 6 de ellas en el previo. En el caso de seleccionar reduccion de potecia a 60 watios pues 2 de las 4 válvulas se desconectan.

Y en cuanto a sonidos tampoco puedo dar gran critica aún puesto eso, me llego ayer y no tiempo suficiente para cacharrear lo que yo quisiera ;)
Saludoss peña!! Vivan los the valve jajaja
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Ya estaba gaseado y ahora voy a estarlo más. La semana que viene me paso por la de Richard a saber la dolorosa :poli: .
Amodiño!!!
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Y se me olvidaba, a disfrutarlo :ciao:
Amodiño!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”