Un paseo por Yamaha Guitar Factory

Responder
joserra79
usuario

Un paseo por Yamaha Guitar Factory

Mensaje por joserra79 »

Un par de videos sobre el proceso de construcción de las acústicas Yamaha.

http://www.youtube.com/watch?v=w861xtfz2ow&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=V_1MJVlt ... re=related

;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un paseo por Yamaha Guitar Factory

Mensaje por Benxa »

Pero esas son las que hacen en japan y que andan por encima de los 2000....la china factory me gustaría ver
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

En la revista "Guitarrista" de este mes viene un mini reportaje sobre las fabricadas en indonesia, que es donde se fabrican las yamaha de gama baja-media, es bastante interesante, casi todo el proceso se hace a mano, no usan máquinas cnc para los cuerpos.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Las series bajas de ls6, ll6, lj6 se hacen en China(son gama media). Al menos, eso pone la mía que es esta..
Yamaha ll 6SB
Imagen
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

La guitarra del primer video es una verdadera preciosidad :baba:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Uf, esas guitarras si que están bien....Bonitas y como suenan las cabronas

También carillas
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ufff, japonesas, ¿no?; seguro que serán un asco, yo es que si no pone Made in USA ni abro el estuche. :nose: :jaja: :jiji: :jeje:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hombre por 2333 euros en las alemanas ya pueden ser buenas....
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

El problema que le veo yo es que un musico dispuesto a gastarse casi medio millon en una acustica, no lo hara con una marca que no esta dedicada expresamente a la fabricacion de este tipo de instrumentos y que su linea de productos no tiene un nivel de calidad alto, como lo pueden tener otras marcas del sector (Martin, Larrivee, taylor, Collings, Bourgeois, Santa cruz , Lowden etc etc)

Puede que suenen mejor o peor, que esten mejor o peor construidas, que los materiales sean los mejores; creo que a la hora de invertir tal cantidad de dinero en un instrumento lo mas normal seria apostar por las marcas que han sido reconocidas por los usuarios/musicos.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hombre, yamaha no son unos desconocidos precisamente. En esa gama compiten con gamas altas de las marcas que citas y algunas mas. Esas guitarras cuestan a partir de los 4500 dólares y ahí es donde yamaha sitúa ese producto un 40% mas baratas.
Supongo que en calidad como instrumento dan perfectamente la talla aunque , quizás por marquitis , también me inclinaría a comprarme antes una Huss and Dalton, una Collings , Martin, Allen.... en fins, por soñar que no quede ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Damien Rice escribió:El problema que le veo yo es que un musico dispuesto a gastarse casi medio millon en una acustica, no lo hara con una marca que no esta dedicada expresamente a la fabricacion de este tipo de instrumentos y que su linea de productos no tiene un nivel de calidad alto, como lo pueden tener otras marcas del sector (Martin, Larrivee, taylor, Collings, Bourgeois, Santa cruz , Lowden etc etc)

Puede que suenen mejor o peor, que esten mejor o peor construidas, que los materiales sean los mejores; creo que a la hora de invertir tal cantidad de dinero en un instrumento lo mas normal seria apostar por las marcas que han sido reconocidas por los usuarios/musicos.

Ejem...no estamos hablando de Stagg sino de Yamaha; ésta gente hacía guitarras, pianos y otros instrumentos musicales de máxima calidad mucho antes de que alguna de las marcas que has citado ni siquiera existiese. Las cosas como son, a ver si ahora va a resultar que son unos mataos que no saben hacer instrumentos. :roll:
Damien Rice

Creo que me he expresado correctamente y he dado mi OPINION sobre el asunto, en ningun momento he hecho una afirmacion. A buen entendedor pocas palabras bastan :vintage:

En ningun momento he infravalorado a Yamaha, ni he dicho que sean unos mataos o que no saben construir instrumentos, es mas, todo lo contrario; Aludiendo a que puede que sean mejores instrumentos que los de las marcas citadas por mi, y hechos con mejores materiales incluso, pero AUN ASI mi OPINION es que un musico que va a gastarse 2500 en adelante en un instrumento acustico lo mas logico seria hacerlo con una marca reconocida por los musicos/usuarios, no endosers.

Cuantas reviews hay de Martin, Taylor, Larrivee, Santa Cruz etc etc .....y de Yamaha serie L gama alta? Creo que si encuentras mas de 3 ya tienes suerte, (yo he visto uno y encima no la ponian bien :roll: ). Quiere decir eso que los instrumentos de Yamaha en el rango de los 2500 son peores que los de sus competidores? NO, pero si tenemos mucha mucha informacion y opiniones de distintas marcas dentro de este sector a parte de las que he citado, sera porque se han ganado el reconocimiento de los usuarios.

Ademas para rematar el asunto es practicamente imposible que tengan en una tienda una Yamaha acustica de 2500 en stock, menos en España; aun mas dificil que tengan al lado una Martin, Lowden, Breedlove , Albert&muller, Collings para poder comparar. Por lo tanto seria una compra via internet casi seguro a ciegas por un importe de 2000-3000, nose, pero yo apostaria por otros instrumentos en ese rango.

Saludos :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Claro, tú has dado tu opinión y yo doy la mía; de éso se trata, ¿no?. :nose:
El problema es que sí que haces afirmaciones que encima resulta que no son ciertas:
una marca que no esta dedicada expresamente a la fabricacion de este tipo de instrumentos y que su linea de productos no tiene un nivel de calidad alto
Frase de la que se deduce lo que te he dicho antes:
a ver si ahora va a resultar que son unos mataos que no saben hacer instrumentos.
Si por ello ahora te vas a hacer el ofendido pues mira, no es mi problema. Tú afirmas algo y yo te contesto que no es verdad, si te apetece dale un repaso a la historia de Yamaha y cuando sepas de lo que estás hablando vuelves y lo discutimos todo lo que haga falta.
Saludos. :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX, creo que Damien Rice simplemente se refiere a que el grueso de la producción de Yamaha no son las guitarras de alta gama, mientras que esas marcas que ha citado sí que se dedican casi exclusivamente a gama alta.

Vaya, así lo he entendido yo :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El problema no es lo que yo entienda de ésa frase o lo que entiendas tú, ambos sabemos que Yamaha fabrica una amplia gama de calidades y entre ellas están las pedorras y las que son tan buenas como cualquier otra; el problema es que éso lo lea alguien que no lo sabe y llegue a la conclusión errónea que apunto "porque lo he leído en un foro en el que la gente sabe mucho". :nose:
Ese es el único problema, por lo demás cada cual es muy dueño de preferir una marca u otra por las razones que sean. ;)
Damien Rice

Por lo visto el aburrimiento hace sacar peras al olmo :roll:
AMX escribió:Damien Rice escribió:
El problema que le veo yo es que un musico dispuesto a gastarse casi medio millon en una acustica, no lo hara con una marca que no esta dedicada expresamente a la fabricacion de este tipo de instrumentos y que su linea de productos no tiene un nivel de calidad alto, como lo pueden tener otras marcas del sector (Martin, Larrivee, taylor, Collings, Bourgeois, Santa cruz , Lowden etc etc)
Como bien dice Nepo, el grueso de produccion (hablando de acusticas) de Yamaha no se centra en la gama alta, de hecho tienen dos modelos el 26 y el 36. Quiere esto decir que van a ser peores por ello? NO . Pero cuantos modelos de alta gama tiene Martin, Taylor, Breedlove, Lowden, Goodall, Santa cruz, Larrivee, Huss&Dalton ....ponte a contar.
Damien Rice escribió:Puede que suenen mejor o peor, que esten mejor o peor construidas, que los materiales sean los mejores; creo que a la hora de invertir tal cantidad de dinero en un instrumento lo mas normal seria apostar por las marcas que han sido reconocidas por los usuarios/musicos.
Donde infravaloro las Yamaha ? Hasta digo que puede que sean mejores que las marcas que cito, simplemente que lo normal en un gasto de esa cantidad seria apostar por lo que los usuarios han alabado.
AMX escribió:cuando sepas de lo que estás hablando vuelves y lo discutimos todo lo que haga falta
Que malo eres no? Lo que decia, hay gente que se aburre. Yo no estoy en un foro para discutir con nadie, sino para aprender y aportar informacin en la medida que pueda. Aparte de joder el topic, que aportacion lucrativa has hecho?? Esta:
AMX escribió:Ufff, japonesas, ¿no?; seguro que serán un asco, yo es que si no pone Made in USA ni abro el estuche. :nose: :jaja: :jiji: :jeje:
Venga a seguir disfrutando del foro ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Damien Rice escribió:Por lo visto el aburrimiento hace sacar peras al olmo :roll:
AMX escribió:Damien Rice escribió:
Como bien dice Nepo, el grueso de produccion (hablando de acusticas) de Yamaha no se centra en la gama alta, de hecho tienen dos modelos el 26 y el 36. Quiere esto decir que van a ser peores por ello? NO . Pero cuantos modelos de alta gama tiene Martin, Taylor, Breedlove, Lowden, Goodall, Santa cruz, Larrivee, Huss&Dalton ....ponte a contar.
Damien Rice escribió:Puede que suenen mejor o peor, que esten mejor o peor construidas, que los materiales sean los mejores; creo que a la hora de invertir tal cantidad de dinero en un instrumento lo mas normal seria apostar por las marcas que han sido reconocidas por los usuarios/musicos.
Donde infravaloro las Yamaha ? Hasta digo que puede que sean mejores que las marcas que cito, simplemente que lo normal en un gasto de esa cantidad seria apostar por lo que los usuarios han alabado.
AMX escribió:cuando sepas de lo que estás hablando vuelves y lo discutimos todo lo que haga falta
Que malo eres no? Lo que decia, hay gente que se aburre. Yo no estoy en un foro para discutir con nadie, sino para aprender y aportar informacin en la medida que pueda. Aparte de joder el topic, que aportacion lucrativa has hecho?? Esta:
AMX escribió:Ufff, japonesas, ¿no?; seguro que serán un asco, yo es que si no pone Made in USA ni abro el estuche. :nose: :jaja: :jiji: :jeje:
Venga a seguir disfrutando del foro ;)
A ver, guapetón, que me parece que te vas por las ramas; Ya he dicho porqué digo lo que digo, si no te lo quieres leer no lo leas pero no digas que no he dicho lo que he dicho o que he dicho lo que no he dicho. El resúmen es: Cómprate la guitarra que te salga de las narices y por las razones que te salgan de las narices, pero no despistes a la gente que lee el foro buscando información. ¿Quieres saber donde infravaloras a las Yamaha?, pues mira, precisamente en la frase que NO has citado, ¡¡qué casualidad!!.
En cuanto al aburrimiento debo confesar que, en efecto, me estoy aburriendo; me aburre discutir con quien cita lo que le da la gana obviando el resto; me aburre leer las "aportaciones" de alguien que cree que decir que Yamaha es "una marca que no esta dedicada expresamente a la fabricacion de este tipo de instrumentos y que su linea de productos no tiene un nivel de calidad alto" es una "aportación lucrativa" al foro y que negar el contenido de ésa frase es "joder un topic". Por cierto, ya me explicarás que coño es una "aportación lucrativa", porque aquí nadie cobra por decir algo :nose: ; si te refieres a que piensas hacer una donación monetaria o en especie al foro entonces te felicito, ya tardas en hacer el ingreso. :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”