Fender Bandmaster

Foro AMPLIFICADORES Fender
interpol
usuario

Fender Bandmaster

Mensaje por interpol »

Hola a todos

Mi pregunta va para los expertos en amplis fender vintage ;) . Me estoy planteando adquirir un cabezal fender bandmaster blackface de "pata negra" traido de EEUU y me gustaria saber si hay alguna época concreta recomendable en cuanto a calidad de fabricación, ya que me acabo de encontrar a buen precio uno del 66 y no se si merece la pena buscar alguno anterior a ese año (el cambio a CBS fue en el 65 no?) hay algun año en especial en que la "cosecha" fuera especialmente buena? :jaja:

Muchas gracias
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Bandmaster

Mensaje por Francis »

Pues un 65 o 66 están muy bien.

Hasta el 67 son Blackface y son maravillosos. Y si pillas uno anterior al 65 pues mejor..... :dedo:

Son amplificadores que aun no han subido de precio y son increibles. Yo tengo uno del 67 y suena realmente bien.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo tengo un bassman del 67, el circuito es básicamente el mismo que el del bandmaster. A a partir de ese año, creo recordar que desde abril, salieron los silverface, pero los camios al principio sólo fueron estéticos.

No sé hasta que año hicieron el bandmaster, pero la regla general es que si no alcanzas a un blackface pata negra, creo que puedes estirarte unos años más, hasta 1972, año en que metieron un volumen master y acabaron de joderla.

Si quieres ser riguroso, ten en cuenta que el cambio del circuito depende de cada modelo, pero que en cualquier caso los silverface fabricados hasta mediados de 1968 son auténticos blackface auqnue tengan el frontal cambiado.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo un par, uno del 65 y otro del 66, y por el precio al que se encuentran aún apenas te compras un Peavey Classic. A mí me encantan, y de hecho si se cruzara cerca otro o un Bassman de la misma época me lo compraría también. Lo que no encontré para ellos todavía es la pantalla adecuada, uno lo uso con una de extensión moderna de Vibroking con Jensen, pero vamos, que todo es cuestión de paciencia, que ya caerá :hedicho: .
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Alfonso: ¿Los has probado con una 2x12 semiabierta con altavoces JBL? :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Estupendo! entonces entiendo que hasta el 67 no hubo cambios apreciables en el circuito del bandmaster no? los anteriores al 65 a los que os referís supongo que son los que tienen el acabado "blonde" (tengo entendido que estos son un poquito mas limpios y tardan mas en romper, corregidme si me equivoco :oops: )
Intentare conseguir uno del 65 o 66 que son los que mas se ven a la venta.

Os animo a los afortunados que tengais este cabezal a dejar en este hilo vuestras experiencias, truquillos, válvulas mas adecuadas, pantallas y otras customizaciones varias...

Yo por lo pronto tengo dos dudas : una si cambiarle el trafo original por una réplica de TAD o usar un adaptador externo a corriente europea y la otra es si se puede ponerle al ampli un loop de efectos eficaz y que no altere el tono

Gracias a todos por las respuestas

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El circuito del bandmaster/bassman es sumamente sencillo. Además venden kits por ahí que te saldrán más baratos que uno original.

Por eso, antes de modificar el amplificador y meterle un loop de efectos o hacerle cualquier otra perrería, yo te recomendaría que compraras una réplica, un kit, o una versión moderna que ya traiga la modificación hecha. Los amplis de esa época son baratos (aún), pero escasos, yo te pido que no lo compres para modificarlo.
Antiguamente era típico modificar guitarras y amplis, porque no había alternativas. Pero ahora con la oferta que hay, comprar una joya como esta para hacer una modificación que ya existe en otros amplis del mercado, me parece joderla.

Tampoco repintaría un Velázquez en color verde chillón para que me hiciera juego con las cortinas del salón.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Estoy con Sergio.
Si quieres un ampli con bucle y demas historias este no es tu ampli. Este ampli es lo que es y no necesita ser mas.
Los Kits de bassman bandmaster estan bien.

Yo le pondria un trafo step down en vez de cambiar el trafo de alimentación.

Hay que cuidar el material vintage que aun existe intacto. :hedicho:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Veamos Sergio...
Yo por mi no modificaria nada a priori (te puedo asegurar que poca gente es tan sensible como yo a los méritos de estos clásicos y tan quisquilloso con todos los temas que conciernen a la calidad de audio)
Se trata simplemente de cubrir mis necesidades como músico y estas incluyen el uso de reverbs, delays y efectos de modulación de una manera efectiva usando la saturación del ampli. Ignoro si existe algun apaño para usar estos efectos sin tocarle para nada al ampli y que la calidad del tono no se vea comprometido,si es asi hacedmelo saber por favor. Mis experiencias con el bandmaster hasta ahora fueron siempre "a pelo" por lo que no tuve ocasión de hacer comprobaciones de esta naturaleza.
En cuanto a las otras "modificaciones" de las que hablaba no pasan de elegir las válvulas mas adecuadas y una puesta a punto de rigor en amplis tan antiguos , yo tampoco soy partidario de hacerle "perrerias" a ningun ampli clásico y prefiero tocarle lo menos posible.

Considero estos objetos con todo el valor y respeto que se merecen pero yo me dedico a la música y al mundo del audio de manera profesional y no puedo permitirme considerarlos como objetos de coleccionismo sino como lo que fueron concebidos, herramientas de trabajo útiles.

Lo dicho, si alguien sabe como se comportan estos amplis con efectos agradeceria que me contara sus impresiones,

Saludos
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si quieres una herramienta de trabajo hay mejores alternativas que un ampli de 42 años. Un Bandmaster del 66 es un ampli con un gran tono y es encantador para disfrutarlo privadamente e incluso para un estudio, pero si pretendes darle vida "profesional" yo buscaría algo distinto, y si ha de ser un Bandmaster, mejor un kit como te han dicho.

Hay muchos fabricanes que hacen replicas modernas de los viejos Fender; Chicago Blues box, Victoria, Clark, Divided by 13, DrZ. etc, etc. Si cuestan el doble o el triple de los amplis que imitan y se venden por algo será.

Yo en tu caso miraría los amplis de Boutique. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Pitarsky escribió:Si quieres una herramienta de trabajo hay mejores alternativas que un ampli de 42 años. Un Bandmaster del 66 es un ampli con un gran tono y es encantador para disfrutarlo privadamente e incluso para un estudio, pero si pretendes darle vida "profesional" yo buscaría algo distinto, y si ha de ser un Bandmaster, mejor un kit como te han dicho.

Hay muchos fabricanes que hacen replicas modernas de los viejos Fender; Chicago Blues box, Victoria, Clark, Divided by 13, DrZ. etc, etc. Si cuestan el doble o el triple de los amplis que imitan y se venden por algo será.

Yo en tu caso miraría los amplis de Boutique. :dedo:

Hola
Te doy la razón en lo de los amplis de boutique (de hecho una de mis próximas compras va a ser un Custom audio OD-100) pero bueno creo que un ampli clásico puede tener vida útil a pesar de sus años y como no soy hombre de un solo ampli... :jaja: pues he decidido incluir el bandmaster en la lista de amplis clásicos a conseguir para el estudio.
Por otro lado tengo bastantes conocidos que usan bassmans, bandmasters, hiwatts y otros clásicos en directo y sin problemas

:nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver que luego nos llaman talibanes edl vintage :jiji:

Yo meto todos los pedales por el input, incluso el delay, el tremolo y el dejavibe, y no me desespero por ello.

Siempre hay por casa otro ampli moderno, para esos otros sonidos menos guarros.
Si no eres hombre de un solo ampli, entiendes lo que digo. Siempre puedes usar la guitarra con dos amplis, meter efectos desde una mesa, que es como se hacía antes, supongo. O usar un buen mesa boogie :dedo:

Entiendo a los que tienen que modificar sus instrumentos por necesidad, falta de dinero, etc. Eso se hacía mucho antes, conozco a unos cuantos currantes de la verbena que pasean por esos pueblo de dios sus stratos de los sesenta con floyd rose, humbuckers añadidas etc. Pero comprar algo clásico pensando en modificar, cuando hay alternativas ya modificadas, de verdad que nunca lo entenderé.

A mi me caían mal los coleccionistas, pero pensándolo bien, cuando se mueren sus herederos ponen en circulación otra vez todos los intrumentos, en perfecto estado, para que caigan en manos de músicos que sabe apreciar el valor de lo auténtico (o en manos de otros coleccionistas :jiji: )
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Ok jejeje entonces todos de acuerdo, creo que no me exprese del todo bien antes, tal como lo escribi mas bien daba la impresión de que queria convertir el bandmaster en un ampli moderno.

No pretendo conseguir un tono limpisimo y moderno (si no no pensaria en un bandmaster) si me dices que conectando los pedales en linea y saturando el ampli no monta un cristo todo perfecto :dedo:, prefiero no tocarle al bicho.
Pensandolo bien... he visto a brian setzer con dos bassman y un roland space echo y no sonaba precisamente mal :jaja: bromas aparte se trata de conseguir algo parecido a eso, sonido vintage en definitiva.

Alguna recomendación en cuanto a válvulas?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo de válvulas no controlo mucho, pero al revés que otras marcas de amplis, como Mesa Boogie, aquí SÍ que vas a notar diferencia con lámparas de mejor calidad. Es decir, vale la pena el esfuerzo de probar, comprar y sustituir..

Le he cambiado las de previo por cosillas vintage, y el ampli gana mucho. si no tienes nada vintage a mano, a gastar la pasta toca en groovy tubes de esas.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Interpol, el ejemplo con Brian Setzer no sé si es el más apropiado :jaja:. Creo que ese hombre suena bien y vintage con un valveking y un eco a juego (del mismo color) :jaja:.

Ni caso a la sección talibán :bla:...

:mrgreen:

Ya en serio, yo ahora mismo uso dos amplis modernos pero con un solo canal, sin loop y sin nada (son versiones de clásicos), y todo lo que le meto por guitarra, cable, pedalera, ampli, suena muy bien (hablo de overdrives, ecos, trémolos, booster, ecualizadores, hace tiempo algún chorus)...

Suerte, compañero :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo al Bandmaster le meto por el Input delay y dejavibe, y a mi me suena bien. :dedo:
Y por cierto, aunque es mi ampli más antiguo (64) es el único que nunca me ha dado un problema. Es el que más tranquilo me llevo a un directo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no le deis mucha caña al rapaz hombre, que es colega ;)

a ver si podemos probar pronto ese bandmaster, que por lo que hemos hablado (y no ha sido poco :jiji: ), está al caer ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Amigo de Carbia?
La cagaste :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Acnun escribió: y todo lo que le meto por guitarra, cable, pedalera, ampli, suena muy bien (hablo de overdrives, ecos, trémolos, booster, ecualizadores, hace tiempo algún chorus)...
Joder Carrasco...... :ridi:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pocos amplis más fiables que un blackface, ¿no?
Yo llevo más de un año con el mío del 65/66, lo compré con todo original, salvo los electrolíticos gordos (eso quiere decir que ya llevaba rock encima, aunque lo habían cuidado :dedo: ) sin un problema y usándolo mucho, dejándolo en festivales encendido casi 12 horas seguidas (pasando por él grupos y grupos bajo mi amenazadora mirada).
Aunque la alternativa que se plantea aquí al vintage no es ésta, comentar que el peavey classic del otro grupo con el que comparto local ha cascado al día siguiente de comprarlo :miedo: y costó casi lo mismo que mi bandmaster (por ese precio sí que es alternativa).

Me encanta su sonido, sobre todo el tremolo suena tremendo (aunque le baja un pelín el volumen y tengo que meter un booster cuando quiero que se escuche más).

Eso sí, como inversión por ser material vintage yo no sé si lo compraría. No acaban de subir de precio, al contrario que los combos de la misma época que parece que cada vez se cotizan mejor.

Y me sumo a Alfonso en la búsqueda de la pantalla perfecta. También tengo una de vibroking, con dos C12N, pero me da la impresión de que limita al cabezal, que aun puede sonar mejor. Ya se me han escapado por ebay un par de pantallas originales... cachis. También Enrique García me comentó de alguien que hacía réplicas de los jensen vintage mucho mejores (y más caras, lógicamente) que las que actualmente fabrica Jensen en Italia, pero no recuerdo si me llegó a decir la marca, o si la perdí... sería interesante recordarla.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rafael Marín escribió:
Acnun escribió: y todo lo que le meto por guitarra, cable, pedalera, ampli, suena muy bien (hablo de overdrives, ecos, trémolos, booster, ecualizadores, hace tiempo algún chorus)...
no te rías de él que ese chorus ahora lo tengo yo :jiji: :jiji: :jiji:

Pero ya me viste en Padrón, que me sabía las de U2, cada uno es como es :armario:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Amigo de Carbia?
La cagaste :jiji:

ya empezamos con la coña :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rafael Marín escribió:
Era joven, intentaba engordar el sonido :oops:...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien tengo un Bandmaster Blackface, y cuando lo uso con pedales, son delays, y distorsiones tipo tubescreamer.

Con esos elementos suena perfecto. Imagino que intentar overdrives mas drasticos no es lo suyo.

Y el tremolo del propio ampli, de gloria.
--Musica en vivo,por favor--
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que el lazo de efectos es un ampli como éste carece de sentido. Normalmente el lazo se usa para meter los efectos de Delay y modulación detrás de la distorsión del previo. Cuando aprietas un ampli de estos, normalmente, es para conseguir la distorsión de la etapa de potencia.

Esta etapa está siempre detrás de cualquier lazo que puedas meterle... Que no te quite el sueño, vamos...

Además, este ampli entrega 50W (si no me equivoco). La saturación ocurrirá a volúmenes mucho más altos de lo que puedas usar habitualmente. Normalmente estarás en el rango limpio del ampli, sin que añada distorsión a tu sonido.

Ahora, vaya limpio... :baba:

CaraMuuu, la marca esa que comentas, ¿Podría ser Weber? (http://www.tedwerber.com)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Cuyass escribió:Yo tambien tengo un Bandmaster Blackface, y cuando lo uso con pedales, son delays, y distorsiones tipo tubescreamer.

Con esos elementos suena perfecto. Imagino que intentar overdrives mas drasticos no es lo suyo.

Y el tremolo del propio ampli, de gloria.
Pues yo le meto overdrives más cañeros (69, hotcake...) y suena a gloria.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A mi me suena bien hasta con una Les Paul y un RAT vintage :sindiente:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Breogan escribió: CaraMuuu, la marca esa que comentas, ¿Podría ser Weber? (http://www.tedwerber.com)
Breo, Breo....

http://www.tedweber.com

;) :flores:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

No era weber, ni tampoco ToneTubby... no era ninguna marca "conocida", habrá que preguntar al malagueño.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Que casualidad! A mi me ofrecen uno del 66 por 600€ Me lo estoy pensando aunque no tengo pantalla, porque supongo que la podré enchufar al cono de mi Hot Rod Deluxe. ¿Tengo que mirar algo en especial del ampli? ¿Algo que deba o no deba tener? :nose:
Responder

Volver a “Fender amps”