kit de HIWATT 50 CUSTOM

Foro enchufado
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

kit de HIWATT 50 CUSTOM

Mensaje por erreaye »

Pues eso...que quiero hacerme un kit de estos:

http://taweber.powweb.com/store/kits_60b.htm#6H50

y quiero pillarlo cuanto antes, ahora que el dólar está como está

alguna recomendación?
algún consejo?

alguien ha montado kits de Weber?

los hay mejores?

A ver si se pasa Álvaro psst y me echa una manita, que parece que él es quien controla de "jáigüats" en el foro :periódico:
faustone
usuario
Contactar:

Re: kit de HIWATT 50 CUSTOM

Mensaje por faustone »

Yo pillaría el chasis, los frontales y el mueble solamente. :roll:

En la propia web de Weber puedes comprar trafos Heyboer o Mercury, así el envío es el mismo, pregúntales. Yo tengo un set de trafos extra que me sobró cuando monté mi clon de Orange Retro50. Son los mismos que usa la custom shop de Orange. No vienen las especificaciones del Hiwatt pero igual te sirven.

Yo no lo montaría con la placa de componentes estilo Fender, ni con ninguno de los componentes de weber, sobre todo los jacks. Puedes pillar las placas aquí:
http://www.turretboards.com/circuit_boards_hiwatt.html

No soy ningún experto y nunca he montado un Hiwatt, pero los kits de weber flaquean en los componentes chinos que traen, por eso son tan baratos. Los muebles y los chasis son igual de buenos que cualquiera, y además puedes elegir el color...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entonces??
me dices qué debería pedirles exactamente?

perdona... :oops:

no suelo ser tan "cortito" salvo con cosas de las que no tengo ni puta idea, y de sto no tengo ni zorra, vamos...

la cosa es que quería pedir cuanto antes todo el material, ya que un colega se ha ofrecido a montarme el kit a cambio de qu eyo le monte un kit de telecaster...y de aquí a una semanita me gustaría hacer el pedido de las cositas.

No sé qué hacer, muyayo :nose:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Si fuese para mí, les preguntaría qué otro set de transformadores de Heyboer o Mercury puedes usar en ese chasis para ese circuito, y las diferencias de sonido que hay. El resto de componentes (condensadores, resistencias, interruptores, potenciómetros, etc.) lo puedes pillar en cualquier otra tienda. Por ejemplo en banzai.

O no me hagas caso y píllate el kit como está. Yo soy muy pijotero y termino gastándome mucha pasta en gastos de envío y aduanas.

Espero haber ayudado! :ein:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo recuerdo algún topic sobre los kits de Weber, grosso modo muy apetecibles al menos por mi parte cuando me enteré de su existencia en lo que respecta los clones de AC30 y Matchless.
No es que estuviera decidido del todo (entre otras cosas porque la idea era que algún compi por un módico precio me lo montara porque yo en estos menesteres cortito, cortito... :oops: :mrgreen: ), pero estuve tentado de pedir el kit AC30 pero no se hablaba bien en el foro de estos kits... al menos creo recordar que se hablaba de otros kits como bastante mejores (Fender y Marshall porque ya digo que de Vox no había visto antes otros por ahí) :ciao:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Rubén. Yo estoy con Fausto, los Kits siempre flaquean por algún sitio.

Yo he montado dos hiwatts y no es un ampli complicado lo que si tiene es que no hay tanto material como para amplis mas comunes como fender y marshall.

Yo use de trafos de salidas unos TAD replica de partridge y suenan muy bien, a pesar de que uno venia con los cables mal definido, traia 4 cables de salida y habia que juntar 2 y como lo configuraban ellos no funcionaba, le reclame y al final despues de mucho medir y pensar lo saqué...

Lo que tienen los Kits es que te lo ponen todo "a huevo" esquemas layout y demas.... tienen menos quebraderos de cabeza.

Ya nos contaras....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Os agradezco MUCHO MUCHO vuestras opiniones, ya que sois tíos que sabéis del tema de consrtuirlos y controláis dle tema de piezas y tal...

esto hace que ahora me quede reflexionando sobre el tema y pensando mejor las cosas :roll: :roll:

ahora estoy un poco confundido...

la cosa es que yo quería pillarlo "tododegolpe" porque no lo iba a montar yo, sino un colega al que a cambio le hago yo otro curre...

así queeeeeeeee.....

no sé..no sé...

si vosotros decís que flojo flojo...pos como que me quitáis la idea del coco

Si yo ya tengo un hiwatt sonando de puta madre en mi sibiyibi!!! :hedicho:

qué hago??

lo consultaré con la almohada el fin de semana :roll: :roll:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hombre Rubén si lo que quieres montarte es el pedazo de ampli.... comprar las piezas por separado.

Si quieres tener otro sonido mas (que seguro que suena bien el Kit) en sibiyibi para tocar con uno u otro no es mala opción.
Si ves que es el ampli definitivo y apunta maneras..... Siempre se puede vitaminar!!!! :dedo:

P.D. Para un guitarrista afectado de G.A.S el ampli definitivo no existe :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El Hiwatt no parece un ampli muy común entre los kits. Yo no lo había visto hasta ahora.
No se que tal estarán los kits esos, por las fotos no tiene mala pinta, al revés. Pero hay cosas que no se ven, como la calidad de los trafos. Que no especifican cuales son.
No se si serán tan flojos como decís, pero eso no se puede aplicar a todos los fabricantes de kits. Hay otros por ahí que de flojos nada.
Con respecto a los Marshal, hay algún fabricante por ahí que ofrece kits de mas calidad que las reediciones que ofrece Marshall mucho mas caras.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuánto me encantaría estar más puesto en el tema, apañeros...pero es no tengo ni puñetera idea de la calidad de estas cosas, como bien observáis.

Francis...te entiendo cuando dices que el ampli definitivo no existe, jeje..

yo estoy contentísimo con los dos amplis de gárgolas que tengo:

.- mi adorado Bedrock maomenos basado en un AC30, pero bicanal con reverb y 50 w
.- el hiwatt de 50 w bicanal con reverb...aunque sólo uso el canal limpio poniéndolo un poco crunch

tengo un epi valve junior y alguna otra cosa, pero no cuentan como amplis "serios"...

pero la cosa es que se me estaba antojando algo más...

Francis sabe de mi preferncia AC·30, pero que a mi me gusta "carrasposo" me gusta una rick con una acetreinta algo roto...

pero no le haga para nada ascos a un sonido incluso más rudo, más marshalero, por ejemplo...

la cosa es que cuando me llegó el hiwatt me pareción un peasoampli (dada miinexperiencia con bichos cojonudos, a mi casi cualquier cosa me gusta,...aunque voy afinando oreja, ya... ;) )

y se me metió en el coco hacerme con el hiwatt custom, que parece ser el modelo más señero de la marca, no??

pero tiene que ser 50 w máximo. Tengo comprobadísimo que para mi es MUCHO más que suficiente.

Es una putada no tener más a mano a alguno de vosotros, que controláis de soldador y estas cosas, porque me atrevería a hacérmelo yo solito y alguien me iría pasando revista al trabajo :nose: pero es imposible...

así que iba a liar a un colega a cambio de pintarle y montarle una guitarra.

En fin...que estoy a no atreverme a pillar el kit de weber, no sé...
y eso que estaba a punto, dado el precio y el estado actual del dólar...

lo voy a pensar un par de días y ya os cuento mi decisión.
Muchas gracias por los comentarios :hedicho:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo creo que el tema de los kits merece muy mucho la pena. Para mi algunos kits son bastante mejores que las reediciones de algunos fabricantes.Con un buen kit, tienes un ampli de "butik", o lo mas parecido a las versiones vintage originales, sin tener que gastarte un pastizal. Primero en el ampli en si y luego en mantenimiento.

Por aquí somos ya unos cuantos que nos hemos montado kits o semi-kits con resultados mas que satisfactorios. El tema esta en buscar entre los mejores fabricantes de kits el ampli que mas te guste.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén, y si ya tienes un Hiwatt... porque no te montas un Bassman tweed ein?? o algo rollo tweed de Fender, que para alguien que le gustan los stones no deben ir mal de todo.,,, ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”