RH Telecaster Relic 1960 FOTOS

Festival de briconsejos
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: RH Telecaster Relic 1960 FOTOS

Mensaje por MeN »

IMPRESIONANTE trabjao, Rubén, en breves te acribillaré a preguntas sobre lacas y tintes :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Rubén Hernández escribió: puede que la guitarra de jose haya llevado en el cuerpo hasta unas 10 manos de diferentes tonos de nitro, y que para el mástil haya empleado unos cuatro o cinco tonos diferentes también.
Ha sido hecha con muchísimo mimo...mucho más que si fuera para mi, pero es que con esta guitarra quería llavar algunas cosas al extremo...
Esto no lo sabía yo, de todas maneras la capa de nitro es finísima, nada comparado con la 52. En las fotos no se aprecia, pero el contorno del cuerpo es de un tono más claro, como si simulara el roce durante 40 años.
Rubén Hernández escribió: Jose:

a disfrutarla mucho :hedicho: y no se te ocurra volver a encargarme otra, porque si sale igual de cojonuda...me la quedo :jaja: :jaja: :jaja:

Si quieres TODAS las fotos que hice en su día, te las puedo ir mandando...
dan par ahacer un DVD :jaja: :jaja: :jaja:
Pues no estaría mal que me las enviaras :jaja: :jaja:

Entonces el proyecto de la 59 lo dejamos estar o qué? :twisted:

Por cierto, se me olvidó preguntarte una cosa, la guitarra está un poco guarra, con que la puedo limpiar para que se quede como nueva? :jeje: :jaja: :jiji:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Tengo mono de tele, de esa tele en concreto,preciosa tio, felicidades al propietario y a Ruben por el curro :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Men: lo que yo te puedo contar de pinturas y tintes y estas cosas para guitarras, está en pisotones en el artículo "pintando una tele custom 72" y en la sección de GORG "hágalo Vd mismo", en un topic titulado "Pintando guitarras".

lee...lee...lee antes de preguntar ;)

Jose Aparicio escribió:la capa de nitro es finísima, nada comparado con la 52. En las fotos no se aprecia, pero el contorno del cuerpo es de un tono más claro, como si simulara el roce durante 40 años.:
es que en total...en el cuerpo de esa guitarra no hay ni 300 gr de pintura, tío... está pintada a base de "veladuras" de capas transparentes y por zonas, de modo que va fundiéndose un color con otro de una forma muy muy suave...y así luce ese "lomo" más clarito, como más luminoso por el roce...y el parte delantera, como más "sucia" de poner las manazas y tal... ya te digo que no sólo lleva su curre, sino que hay que tener oficio pintando para ese rollo tan sutil ;)

y claro que es finísima la pintura :hedicho:
mira en donde haya un desconchón o ya lo vista antes de montarla en la zona del pocket de mástil... el total no es más grueso que tres folios puestos uno sobre otro. Tu tele 52 tiene que tener como mínimo 2 mm de pintura

Jose Aparicio escribió: Pues no estaría mal que me las enviaras :jaja: :jaja: :
ya las preparo en varios ficheros zip y mañana te las voy enviando....están en el pc del taller
Jose Aparicio escribió: Entonces el proyecto de la 59 lo dejamos estar o qué? :twisted:
jajaja será mamón!! jajaja

termino las cosas que tengo ahora en el taller ( 2 teles y una strato) y un compormiso que me queda (otra tele) y me repienso muchas cosas...

es muy posible que no acepte más encargos de este tipo. Creo que no me resultarentable....es mucho tiempo dedicado y un esfuerzo tremendo trabajando en eso...en un "encargo"...y no es qu eno me lo pase bien.

Ya sabes lo que me gusta y la caña que le meto a las cosas...es que tal vez me gustaría hacerlo de otro modo:

Me gustaría porbar a hacer guitarras A MI GUSTO:...una tele surf green, una Esquire C62, una blonde con golpeata blanco...como en el 59...

y currarlas cómo yo creo que deben ser...y luego sacarlas a la venta terminadas, pero sin seguir las especificaciones de nadie. No sé...me gustaría probar eso.

Creo que funcionaría y que podría sacar más pasta.

Por el momento, los curres que hago no compensan económicamente el curre en horas que les dedico, aunque sí que lo compensan en el terreno personal.

No sabes lo feliz que he sido aprendiendo cosas, haciendo experimentso con colores y consiguiendo a tanta distancia tranajar en tu guitarra y las de otros...

pero no sé...se impone una reflexión sobre las últimas cuatro guitarras completas que he montado...

ahora el cuerpo me pide OTRA COSA ;)

Jose Aparicio escribió: Por cierto, se me olvidó preguntarte una cosa, la guitarra está un poco guarra, con que la puedo limpiar para que se quede como nueva? :jeje: :jaja: :jiji:
:jaja: :jaja: :jaja:

vas a al ferretería y compras un producto que pone en la lata: "DISOLVENTE NITRO" y le das fuerte con un trapo :jaja: :jaja: :jaja:

verás cómo se queda de limpita jajjajaj ;) :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Rubén, te sales heremano. :baba:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Madredelamorfermoso :shock: :shock: :shock:

que peazo de curre tron, me quito la boina :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Mis felicitaciones al dueño....y al artista ;)

The master of telecasters, man :rock:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

javi:
Te hago un curre de estos a cambio de una de tus guitarritas...de la que menos te guste :jaja:

a ver si mañana le voy pasando las fotos en su totalidad a Jose...ya digo que debe haber como un centenar de todo el proceso, pero es que de la guitarra terminada hay algunas fotos de detalle muy bonitas de ver.

El mástil por detrás, la zona de encaje del mismo con el cuerpo, el desgaste de las aristas del diapasón...son preciosas de ver esas fotos, porque en ellas se ve una guitarra "usada" y no una guitarra machucada, que es la diferencia a veces entre un trabajo de relicado agradable de ver y otro exageradamente bruto.

El crackelado de la laca del mástil quedó tremendo...en el cuerpo se nota menos, pero también hay crackelados...y más que habrá dentro de unos meses :jaja: :jaja:

pero en el mástil fue más sencillo conseguirlo con un truqui que se me ocurrió
voltage
Contactar:

Mensaje por voltage »

ostia! que guitarrón!

desde hace unos 3 o 4 años cuando probé una de las telecaster de rubén y vi lo ajustas que estaban me empeñé en hacerme con una tele... este curro demuestra lo implicado que está este hombre con un trabajo bien hecho! FELICIDADES RUBEN!

me pillo una squier y te llamo la semana que viene... te parece!? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Joderrrr... vaya pintaaaa :mareado: :mareado: :mareado:

Me dan ganas de enviarte piezas y que me montes una Teleeee :gas: :gas: :gas:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Cojonuda :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: termino las cosas que tengo ahora en el taller ( 2 teles y una strato) y un compormiso que me queda (otra tele) y me repienso muchas cosas...
Te entiendo perfectamente, tienes que ir más "a tu aire", que es lo que hace por ejemplo Jonathan Wilson. Trabajas tus guitarras a tu manera y las vas poniendo a la venta sin prisas. Por eso pensamos algunos que son tan buenas esas "guitarras de kit".

Por cierto, que si quieres que te haga algún favor con los de USACG no tienes más que pegarme el toque ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández]Me gustaría porbar a hacer guitarras A MI GUSTO:...una tele surf green, una Esquire C62, una blonde con golpeata blanco...como en el 59...[/quote]

haz esa que está en negrita y hablamos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Jose...por eofrecerte a tratar con USACG por mi...ya sabes que yo no tengo paypal ni cosas de esas....sería un yonky de las compras internáuticas :sindiente: :vintage:

Xota...
en qué color te mola, que me lo apunto en la agenda??

pero tendrían que ser dos...porque para mi haría una en negro :hedicho: ...y relic en plan la de Jose aparicio...curradita pero sin hostiajos ni desconchones brutos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén Hernández escribió:Gracias, Jose...por eofrecerte a tratar con USACG por mi...ya sabes que yo no tengo paypal ni cosas de esas....sería un yonky de las compras internáuticas :sindiente: :vintage:

Xota...
en qué color te mola, que me lo apunto en la agenda??

pero tendrían que ser dos...porque para mi haría una en negro :hedicho: ...y relic en plan la de Jose aparicio...curradita pero sin hostiajos ni desconchones brutos
mmm... siempre he sido de custom 3TS pero ahora me estoy rajando... quizás algún color surfero?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¡Qué pasada...! ¡Por Dios! ¡Qué pasada! ¡Qué currazo! ¡¡¡Lo admito... Me corroe la envidia, coño!!! Felicidades a ambos :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola Rubén,

Ya hemos hablado más de una vez sobre esta Telecaster y muchos otros proyectos y ya sabes lo que opino... Yo los haría mejor :bah:

No, en serio, el trabajo es estupendo... No solo es la guitarra, ni la época. Es el reproducir todos los aspectos que una guitarra con esa edad puede tener, ¿cómo será mi Telecaster dentro de 40 años rozando en los mismos sitios? Solo se que sería diferente a como tú, o Jose Aparicio, o cualquier otra persona que tocara una guitarra así. El fijarte en la posición en que solía colgarse una guitarra Jose me parece un detallazo impresionante. A mi no se me ocurriría nunca...

Sin duda queremos ver TODAS Y CADA UNA de las fotos que hizo Rubén a esta guitarra... A mi el detalle del golpeador ya me dejo KO no quiero imaginar con muchas otras cosas. A mi me parece que tiene ese edad, no como otras que parece, creo que esta reproducido al 100%.

No podría parar de tirar más flores :flores: :flores: :flores: :flores: .

Ostia, ¿como quedaría una Telecaster en rojo Ferrari? :jiji: Luego la ponemos a vender en eBay Italia :D

Por cierto, otra cosa, que pinta tienen estas guitarras? "una blonde con golpeata blanco...como en el 59..." No me suena ahora mismo haber visto ninguna :tasloco: (no me tiréis piedras).

A parte, el rollo de poder crear tus guitarras con los colores que tu quieres... siempre será más cómodo recrear tu idea que la de alguna otra persona, y al fin y al cabo, nos acabará gaseando igual a todos y a cada uno de nosotros. :hedicho:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

le estoy pasando a Jose un fichero *.rar de 184 MEGAS de fotos de todo el proceso seguido con su guitarra.

Si él hace una selección y las va mostrando, por mi no hay inconveniente...

realmente para la gente que quiere pintarse o currase el relic de su guitarra puede ser de utilidad, o al menos instructivo.

Yo estoy agotado de currar....hoy he estado con tres guitarras a la vez:

Calambres, Rafa Marín y Eric Albert....
necesito un descanso

me las piro a comer :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rubén Hernández escribió:hoy he estado con tres guitarras a la vez:
Es que eres insaciable :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

prophet escribió:Por cierto, otra cosa, que pinta tienen estas guitarras? "una blonde con golpeata blanco...como en el 59..." No me suena ahora mismo haber visto ninguna :tasloco: (no me tiréis piedras).
Seguro que sí has visto alguna... haz memoria

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Irimia sabe MUY BIEN pero MUY BIEN en qué pienso cuando pienso en el año 59 :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:baba: :baba: :baba: ....estoy realmente húmedo wet wet wet después de ver esa tele.

No por repetido es menos cierto. Rubén, eres el puto amo de las teles.

Aprovecho para decir que admiro a Rubén (como tantos) por su curro y sobre todo por la ilusión y el mimo que pone en todo. Pero también porque es capaz de transmitir sinceridad y libertad a la hora de hablar de temas como la pasta, que a veces pueden llegar a escocer tanto. Un 10, de verdad.

Por heridas propias puedo decir que lo del relicado no es nada fácil. Hice una tele, le pedí consejo a Rubén, la reliqué, a cagué de manera monumental, y al final le compré el cuerpo que tanto le gustaba a Rubén, el de una veladura tipo butterscotch pero en tono marfil, genial.

A lo que ibamos, acabo de entrar en http://www.vintagemojo.com/

y lo que dice la página es ...... AT THE REQUEST OF FENDER CORP. THIS SITE HAS BEEN CLOSED.

Nuestro gozo en un pozo compas.

Salud y a disfrutarla José Aparicio.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Me encantó esta tele rojita!! :dedo: :dedo:

Rubén cabezota dura... era hora que aceptaras reconocer tu destino :jiji: 3 o 4 guitarras a tu gusto, y a venderlas, que gusto y oficio no te faltan :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues sí...los de vintagemojo han cerrado la web...lo que no estoy seguro es si el tipo sigue atendiendo emails.

Yo no tengo su emilio pero es posile que alguien que haya sido cliente suyo lo tenga.

Sobre el tema del relic si es delidaco y tal...

al respecto de mi experiencia tras haber hecho ya unas cuantas cosas es lo siguiente:

cuando alguien me pide una guitarra relic o un cuerpo o un mástil pintado como si fuera vintage, lo qu eyo hago no es pintarlo y después de pintarlo tranajar el relic...NO

lo que hago es empezar el trabajo teniendo ya el concepto de lo que ando buscando.

en el caso de la de JOSE...él quería un dakota red sesentero, así que lo quetengo que hacer es ( tras la imprimación blanca, como era menester en la época) pintar la guitarar de color red dakota, peeeeeeeeeeeeero... ( y ahora viene la diferencia)...

las siguientes capas de nitro, las que son realmente el lacado sobre el color, no pueden ser ni transparentes incoloras totalmente, ni homogéneas...

con lo cual, hay que ir observando dónde recibe más luz o dónde se gasta más con el uso, o donde se acumula más roña en la guitarra según un uso normal...

para ello hay que ver muchas fotos y ver un poco cómo toca el tipo para el que uno hace el curre...si lleva la guitarra como "medallita" o tiene los brazos del largo de un simio, implicarían zonas diferentes a envejecer, tintar o gastar...

y luego hay que tener en cuenta qu eno todos los colores envejecen igual...
la nitro siempre amarillea, pero sobre lso colores claros como los blondes o los blancos por ejemplo, luce amarillenta tirando a color natillas...pero sobre un sea foam green lo que hace es volver el verde más oscuro, más "sucio" como por ejemplo podéis ver en la Jazzmaster original del 64 de Alfonso:

http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/JM64/JM64.htm

pue slo mismo ocurre con el rojo...a más vija la nitro en las zonas en las qu emenos roce lleva, más "sucio" tirando a "morado" se vuelve el rojo...y claro, eso hay que saber pintarlo y que no parezca un "lamparón"....de hechom en la guitarra de Jose, hasta si levantas el golpeador, el puente, el controlplate o el neckplate, debajo aparece el red dakota tal cual :hedicho: como si ahí la nitro no hubiera envejecido nada de nada, ya que la luz no le ha cascao ;)

Ya lo veréis en fotos si el las cuelga...

He intentado cuidar todos esos detalles al máximo posible.

Para eso he tenido que mirar muchas guitarras enteras y depiezadas...muchas webs y también muchas guitarras que hetenido oportunidad de desarmar personalmente. Por suerte de vez en cuando algunas de esas han sido realmente vintage, setenteras la mayoría, pero alguna de los 60 ha caído en mis manos.

Y gracias por los elogios, Mistral....sólo lo hago por pura pasión y porque me gusta parender cosas estúpidas e inútiles...por pasta te aseguro que no, porque más que ganar pelas,...te aseguro que pierdo mucho tiempo en estas cosas :roll:

Tupac: tengo un sobre con unas plantillas de radios de esas de ajustar guitarras. Ya creo habértelo dicho.

Te las entrego en mano cuando nos veamos este año :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La Tele Custom que me pintó Rubén en verde pistacho se aprecian estas cosas que comenta de darle tonos diferentes según la zona... Así al ponerle el hardware ya añejo no canta a cuerpo recién pintado... Los que vinieron a Padrón pudieron verla al natural ya que en las fotos no se aprecia en todo su esplendor

Imagen

Imagen

Imagen

:baba:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Irimia escribió:
prophet escribió:Por cierto, otra cosa, que pinta tienen estas guitarras? "una blonde con golpeata blanco...como en el 59..." No me suena ahora mismo haber visto ninguna :tasloco: (no me tiréis piedras).
Seguro que sí has visto alguna... haz memoria
Vale si :oops: . Cuando comentó blonde pensaba que se refería a un modelo más tipo '52 y no lo veía muy claro, al menos con el color de las actuales.

Esta mola :baba:

Gracias y un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Venga, pues empezamos con show, unas fotos sobre el proceso de lacado del mástil,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré poniendo más :)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Ahí van unas cuantas del lacado del cuerpo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Ni me gusta el relic, ni ese color...en teoría, porque ha sido ver la foto y tener sudores y sueños muy húmedos. Es de las que entran por el ojo y, si encima suena como decís, tiene que ser un guitarrón de los de para toda la vida.

En la penúltima foto...si parece un espejo!!

Enhorabuena.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como un espejo. ;)

Efectivamente primero la guitarra se pule perfectamente....y luego la "mateo", tal como ocurre con la nitro, que a base de uso pierde el brillo del pulido.

En las fotos del cuepro y en la del mástil en la que alta una clavija por colocar, se puede ver lo que comentaba...debajo de las piezas del hardware, aparece la pintura "más clara", como ocurriría con una guitarra realmente vintage ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Enhorabuena por el bicho, Jose Aparicio :flores:.

Me cago en Dbsanz :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”