A Rubén, sólo tienes que decirle que se trata de una tele y es como si le fuera la vida en ello y no exagero, ya ireis viendo
Me he decido a abrir este topic para mostrar el proceso porque me parece un trabajo de tanta calidad que vale la pena compartilo con el resto de la comunidad
La idea es esta. Harto de ver tantas blondes, blackguards y tal me decidí por encargarle a Rubén una tele acabada en Dakota Red. La historia viene de lejos, cuando vi a Nacho Baños tocar en el Sonora de Valencia una tele igualita que sonaba a gloria. Como ya tenía una 52 me decidí por hacerme una al estilo de los 60's, pero de principios, que cuanto más antigua mejor
Me hice con un mástil de Warmoth

Se trata de un mastil de 22 trastes con perfil en V y diapasón de palorrosa brasileño. No es exactamente un mástil como los que se hacían en la época pero como la voy a tocar yo, pues no pasa nada
Hablé con los de USA Custom Guitars y compré un cuerpo de aliso de dos piezas por 90$

Por cierto, detallazo que el cuerpo tiene puesto el peso y mi nombre en el pocket. Eso se queda ya de por vida y ya le he dicho a Ruben que me ponga un "RH" por algún sitio
Así que lo envié todo a Tenerife y Rubén se puso manos a la obra.
imprimación seguida de capas de pintura y lijado, todo en nitro, of course

El mástil con su calca históricamente correcta

Al loro con el degradado que se curra el colega Rubén para simular ese desgaste por el paso de los años.

Ya con la última capa de laca antes de lijar y pulir. Buff!...

El mástil está ya casi acabado, solo falta darle unos cachiporrazos para dejarlo fetén
Atención al nivel de relicado

Aún queda algo de trabajo con el mástil y el cuerpo está sin tocar. Pero tiene muy buena pinta, ehh?