Impresionante Trato

I'd like to be, under the sea...
Responder
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Impresionante Trato

Mensaje por Escri Ramone »

A las buenas ;)

Resulta que mi Sg necesita una revisión y tal, tiene el mástil un poquillo combado y bla bla bla, una puesta a punto vamos. Total que me dirijo a la tienda de instrumentos donde vengo llevando mis guitarras desde hace 5-6 años (solo diré que es una conocida tienda de un pueblo en la zona oeste de Madrid, más pistas y exploto :jaja:). Si bien nunca he comprado algo gordo como una guitarra o un ampli, durante este tiempo considero que no me he portado mal como cliente, ya que todas las revisiones de mis guitarras, como del Hot Rod Deluxe que tenía hace tiempo se han hecho allí, así como la compra de las cosas del día a día guitarril, que si un pedal, que si cables, que si un soporte, cuerdas, puas, etc.
Total que llego con la Sg para ver si me la pueden coger y me sueltan:

-Uh...estamos bastante petaos de curro, La has comprado aquí?

-No, no es de aquí.

-Entonces no podemos cogértela, y de momento va a seguir así el asunto. (Aquí viene el puntazo, va y salta): Si no vendíeramos tantas guitarras...pero es que las vendemos, asi que tenemos que cumplir con nuestros clientes, no te la puedo coger

Ese ha sido el momento en el que he FLIPAO, pero en colores. ¿Que te van tan bien las cosas para tener el taller lleno? me parece estupendo. ¿Que tienes esa política de vivan las vacas gordas, y con mi negocio hago lo que me sale de los cojones? Me parece mejor ¿Que solo consideras cliente a alguien que no haya sacao el culo de tu tienda? Me parece incluso mejor todavía, pero...
Esa falta de respeto, es para flipar. Si su política es esa, creo que hay maneras más educadas de mandar a tomar por culo a la gente. En fín, la verdad es que ando un poco calentito todavía, menos mal que el bestron está siempre al rescate, y me echa un cable con la Sg, pero sobre todo me ha quemao el trato.

¿Qué os parece?
Acnun

Re: Impresionante Trato

Mensaje por Acnun »

Que han perdido un cliente, ¿no? :jaja:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Pues a mi me parece lo normal, es como querer que te atiendan en un hospital donde no has nacido. :jiji:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Joder, dí el nombre de la tienda, que esto no es Corea del norte...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Acnun escribió:Que han perdido un cliente, ¿no? :jaja:
Hoooombreeee :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

NI una pua compro, pero es que estas cosas me hacen flipar, sobre todo por que yo también estoy en comercio, de cara al público, y se lo que es, pero reaccionar así?? :tasloco:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hay que ser elegante para echar a un cliente...
"No podemos, lo sentimos, pero hasta X tiempo no podremos coger ningun arreglo mas"(aunque tengan el taller vacio)

Que pasa que se borran mis mensajes?

Edito: 666 mensajes. Bonito numero. :ay:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Escri Ramone escribió:
Acnun escribió:Que han perdido un cliente, ¿no? :jaja:
Hoooombreeee :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

NI una púa compro, pero es que estas cosas me hacen flipar, sobre todo por que yo también estoy en comercio, de cara al público, y se lo que es, pero reaccionar así?? :tasloco:
Ya en serio es un comportamiento estúpido para un tendero. A no ser que tenga algo personal en contra tuyo, siempre te puede clavar por ajustarte la guitarra (la excusa es sencilla: si la hubieras comprado aquí, y bla, bla...), venderte lo que dices: si un pedalillo, unas cuerdas, unas púas Saup de esas buenas... :miedo:

No te mosquees que no merece la pena. ¿Que no quieren tu dinero? :nose:

A freír monas :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Es justo lo que he pensado :dedo:

Pero me jode, por que se que me conocen de vista, y que saben que algo he comprado. Ya te digo, yo a veces también me pillo unos rebotes cojonudos en la tienda con algún cliente, pero vamos, decir algo así no se me pasa por la cabeza, o pones una excusa, que aunque se note, sea educada, o lo dices diréctamente y de buenas maneras, pero el rollito este?? AMOS HOMBRE :jaja:

Un saludete señores!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo tampoco voy a ir más a esa tienda. Que lo sepan!!! :twisted:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a los punkis todo le parece mal, que cosas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Zona Oeste o Noroeste? :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es asombroso que en plena era internet hagan cosas así :nose: Hoy por hoy, el trato personalizado es, sino casi lo único que pueden ofrecer, al menos lo más importante.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Calambres escribió:Es asombroso que en plena era internet hagan cosas así :nose: Hoy por hoy, el trato personalizado es, sino casi lo único que pueden ofrecer, al menos lo más importante.
Creo que el problema es precisamente ese: "la era internet". Muchas tiendas están cansadas de servir de escaparate donde la gente prueba los instrumentos y luego los compra por internet en Alemania porque se ahorra un dinerito, y lo que ofrecen como justificación para compensar esta diferencia de precio es un servicio "post-venta", para el cual, claro, hay que haber comprado algo en esa tienda.

Ojo que la actitud con la que han tratado a Escri no me parece en absoluto justa, de hecho me pasó algo similar hace años (antes de la era internet :mrgreen: ) en una tienda de Barcelona donde no quisieron venderme recambios de un tornillo de Ibanez porque no había comprado ahí la guitarra (además, el tío me dijo: "Pues vete a la tienda de Mallorca donde la compraste y te conseguirán esos tornillos")
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Xela escribió:Zona Oeste o Noroeste? :mrgreen: :mrgreen:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

A la carretera de la Coruña ahora la dicen Autovía del Noroeste no? Pues va a ser la Zona Noroeste :jiji: Han cantado Bingo vamos... :lalala:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Escri si quieres un luthier que te coja el trabajo, yo he quedado muy contento con la gente de Entone Luthiers en Matilde Hernández. Llevé mi Flying para cambiar trastes y ajustar y estoy encantado. Se han convertido en mi luthier a partir de ahora.

Serios, en plazo, buen trabajo y buen trato tío. Se lo recomiendo a todo el mundo :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Con lo fácil que sería decirle... tio, tenemos el taller tan lleno de cosas... , que.., siendote honesto no vamos a poder meternos con tu guitarra hasta dentro de dos semanas, lo siento mucho. te lo advierto para que luego no haya malentendidos.

Yo puedo entender (no compartir) que de puertas para adentro tengan esa política de filtrar a "sus" clientes y a los "internet" clientes y más cuando estas con mas curro del que puedes abarcar..... pero joder..... eso no se dice.

es como si a mi me llega un curro y te digo.... tio, no puedo cogertelo por que mañana me voy a ir a la playa y me lo merezco por que he currado toda la semana y hoy viernes tarde paso de hacer nada.

y lo de la era de internet.... las tiendas o se ponen las pilas o se van a pique.. que esto no es una cosa pasajera, es la realidad de hoy en dia.
Suena duro, pero yo no voy a pagar un 30% por ciento mas caras las cosas pudiendo ahorrarme el dinero que ya bastante tengo con el euro de los cojones. :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A esos los mandaba yo fuera de España, a USA, UK, etc, a ver cuanto duraban con esa política de trato al cliente. En tiendas en USA y UK me han dejado probar todo lo que he querido sin problema, sin compromiso. Digo yo que si quieres vender cosas eso es lo normal, ¿no? Dar un buen trato al potencial cliente.
Pero parece que algunos de algunas tiendas de aquí les sobra el dinero. Bien por ellos, mientras les dure. Hay que decir que ese tipo de trato, como si te estuvieran haciendo un favor, es de mucho antes de internet.

También hay que decir que aún quedan tiendas donde te tratan bien. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Escri Ramone escribió:

A la carretera de la Coruña ahora la dicen Autovía del Noroeste no? Pues va a ser la Zona Noroeste :jiji: Han cantado Bingo vamos... :lalala:
Sí, es que la Autovía del Noroeste lleva y llega a muchos sitios, no sólo a A Coruña, que ni siquiera es la ciudad más importante en ese camino

No estoy en absoluto de acuerdo con la queja ni con vuestras opiniones. No habéis entendido lo que ese empleado quiso decir. Tiene toda la razón del mundo

Ese empleado no podría rechazar la reparación si hubieras comprado allí la guitarra, por la obligación legal de garantía, que implica reparar GRATUITAMENTE las guitarras que salen defectuosas. Por eso te preguntó dónde la habías comprado.

Si venden muchas guitarras, tienen una obligación legal de garantía muy difícil de cumplir, y por eso no pueden coger trabajo extra. Tendrán al luthier hasta las cejas ajustando Epiphones, Staggs, Academys etc. , ... o Gibsons.

Me parece absolutamente correcta la contestación y yo desde luego no me sentiría ofendido. Por supuesto una tienda tiene pleno derecho a rechazar este tipo de trabajos, pero si venden muchas guitarras tienen ADEMÁS obligación de reservar al luthier para estas cosas.

Ponte en el caso contrario. Pillas alli la SG, te sale defectuosa, y cuando la llevas a reparar te dicen que tienes que esperar tres meses para que te la terminen de arreglar, ... y luego te enteras de que la tienda está haciendo negocio arreglando o tuneando guitarras que no son de la tienda.

Desde luego, tal como lo has planteado, creo que el empleado de la tienda actuó correctamente y con arreglo a principios empresariales totalmente aceptables y recomendables.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Retro escribió:Creo que el problema es precisamente ese: "la era internet". Muchas tiendas están cansadas de servir de escaparate donde la gente prueba los instrumentos y luego los compra por internet en Alemania porque se ahorra un dinerito, y lo que ofrecen como justificación para compensar esta diferencia de precio es un servicio "post-venta", para el cual, claro, hay que haber comprado algo en esa tienda.
Pues entonces, que cierren, macho.
Karmakoma escribió:y lo de la era de internet.... las tiendas o se ponen las pilas o se van a pique.. que esto no es una cosa pasajera, es la realidad de hoy en dia.
Exacto! :hedicho:

Sergio, puede ser cierto en base loque dices, pero esas actitudes sólo pueden ir en su contra.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

actitud?
Pues la conversación transcrita es educada y nada sospechosa. Lo primero que dicen es que están petados de trabajo, y sólo después preguntan donde se compró la guitarra.

La actitud me parece la única posible.
Tú qué harías? A ver, Calambres, tú eres el empleado de la tienda, tienes al luthier hasta las cejas de trabajo, hay clientes cabreados porque sus guitarras compradas allí no se terminan de reparar, y de repente aparece uno por la puerta con una guitarra que no es "tuya".
Yo lo echaba a patadas :jiji: :jiji: :jiji:

Si es que lo queremos todo joer. Queremos que las tiendas españolas vendan más barato que nadie. Qeuremos que nos den dos años de garantía. Queremos que nos reparen in situ las guitarras cuando salen defectuosas. Y además queremos que nos reparen las que no les compramos a ellos.
Viciosos!! :jiji:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Escri Ramone escribió:

Bien, bien, ya me oriento :mrgreen: :mrgreen: , es que andaba un poco despistado con lo de la zona oeste. Por cierto, yo también he comprado alguna cosilla ahí, y como me pilla cerca a curiosear un poco, pero vamos no me fío mucho del trabajo de luthier de ...... :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si en la tienda tienen servicio de luthier, que pongan bien claro que es solo servicio post-venta, solo para artículos comprados en esa tienda.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sergio: ¡no, caca...! :hedicho:

Mira que te gustará discutir :sindiente:.

¡¡¡Nepoooooo...!!!

ACLARADOR

:periódico:

Barney Gumble
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio escribió:Tú qué harías? A ver, Calambres, tú eres el empleado de la tienda, tienes al luthier hasta las cejas de trabajo, hay clientes cabreados porque sus guitarras compradas allí no se terminan de reparar, y de repente aparece uno por la puerta con una guitarra que no es "tuya".
Yo lo echaba a patadas :jiji: :jiji: :jiji:
Hombre.. como tú dices a lo mejor yo "como empleado" lo echaba a patadas. A continuación yo como dueño de la tienda, echaba a patadas al empleado :jiji:

Me temo que hoy en día estas tiendas han de cuidar muchísimo el trato a los clientes. Como ya he dicho, es casi lo único que les queda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te repito que no sé en qué no han cuidado el trato con el cliente en este caso. Hombre sí, le pudieron haber dicho: "deja aquí la guitarra y ven a buscarla el año que viene" :dedo:

No sé, igual el tono de voz sonó chulesco, pero la historia así leída no me parece que hubiera actuado mal.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Sergio.. yo también he estado en esa tienda, y desde bastante antes de que se cambiaran de sitio ;) y la verdad es que el trato es bipolar. Unas veces son majos, sobre todo si vas con Alfonso :jiji: :jiji: y otras veces te tratan como el culo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Sergio escribió:Ese empleado no podría rechazar la reparación si hubieras comprado allí la guitarra, por la obligación legal de garantía, que implica reparar GRATUITAMENTE las guitarras que salen defectuosas. Por eso te preguntó dónde la habías comprado.
Hasta donde yo sé tanto comercios como fabricantes de guitarra te dejan muy claro que los ajustes no se consideran reparaciones y que no los cubre la garantía. Creo que en este caso era un ajuste normal y no una reparación a una guitarra defectuosa, y si bien creo que están en su derecho de hacer lo que quieran, opino igual que la mayoría. Por desgracia no se que pasa con la gente de las tiendas de guitarras que a veces parece que te hagan un favor vendiéndote una guitarra. Y encima te cobran lo que quieren! Vendito Internet! :amen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por ejemplo, me viene a la memoria una vez que en esa tienda le dijeron a Ricardo "Atlantic" (¿os acordáis de él?.. hace la torta que no asoma la gaita por aquí) que no le ajustaban su guitarra porque era una Epiphone y no podían perder el tiempo con esas guitarras. Con estas palabritas.

Luego se la ajusté yo en casa en dos patás :roll:

En fin, hay tiendas y tiendas, eso está claro.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo no entro en el motivo de si compro allí la guitarra o no, lo que nunca haría es decir NO por ese motivo.

de manera educada le digo al cliente que hay muchísimo curro y que lo único que le puedo decir es que el plazo de meterse a repararla será largo o larguísimo con lo que es evidente que el cliente dirá, "a vale pues creo que prefiero buscarme otro sitio en vista de como están ustedes de trabajo" o en su defecto sería algo como "vale pues te dejo la guitarra y la vengo a buscar en 4 meses" y no habría ofensa ninguna en ninguna de los casos posibles.

pero pongamos el caso de que yo me mudo a madrid con mi guitarra y me meto por la tienda y me dicen... si no la has comprado aquí no te la reparo... me quedaría un poco a cuadros la verdad.. :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este es un caso muy raro, porque creo que tienen razón los dos...el de la tienda está en su derecho de no atenderlo y el cliente en su perfecto derecho de mosquearse y criticar :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”