Creo que es su intención que nunca ninguna guitarra quede "perfecta", y creo que hasta parte de la gracia estética de las Trussarts es ese aspecto de "trasto de la"edad media" que tiene.
Aquí estoy hablando de algo que creo que es distinto y hablo del trabajo de un luthier, de un constructor de instrumentos del modo tradicional...a la vieja usanza y con conocimientos del verdadero oficio de luthier, donde el detalle y el trabajo artesano bien hecho son también un objetivo.
Trussart es una especie de chapista que hace guitarras atornilladas, y ya sabemos que cuando se trata de guitarras atornilladas, casi cualquier cosa con cuerdas se puede hacer sonar...¿recordáis las de Van Halen en los 80?
aquellos cuerpos a los que encasquetaba casi cualquier cosa como mástil??
cualquier tío con un poco de maña es capaz de montar una guitarra bolt on.
No sé si nos estamos desviando del sentido originario del topic porque yo no paro de desvariar. Sorry
pero básicamente lo que defiendo es que:
.- con el mismo coste de una 7ender, uno se hace una guitarra BASTANTE mejor.
.- que sabiendo la calidad de componentes con que monta Nash sus guitarras( y esos materiales están al alcance de todos, por supuesto) sus guitarra sosn de calidad superior a muchísimas 7ender de serie y gamas medio altas.
.- que el tema del precio, cuando se trata de guitarras que se montan como un kit, va sobre todo en la calidad del curre del tío que las monta, y que dar EN ESO una calidad superior a la que da 7ender no es complicado si se conoce un poco el oficio de las pinturas y se trabaja con buen material
.- que si el precio de reventa de un instrumento es parte importante en la decisión de comprarlo o no ( que para mi no lo es, vamos...), si os vais a decidir por un kit, optéis por una reproducción lo más exacta posible de un ejemplar clásico de 7ender, incluyendo todos los detalles posibles. Con casi total seguridad, alguien que entienda lo que está comprando, pagará un precio justo por esa guitarra.
Hace un mes y pico o dos ...no recuerdo exactamente...
Puse en venta una guitarra que construí, pinté y reliqué a partir de un bloque de fresno de una pieza y un mástil de BFHefner guitars. Era una réplica ( aunque no absolutamente exacta) de una Esquire de finales de los 50.
Pedí por ella 1.100 euros y me la quitaron de las manos en cosa de horas ( hubo cola y lista de espera para pillarla). Su actual dueño sabía lo que estaba comprando y pagando ( tiene varias guitarras auténticas de finales de los 50 y primeros años 60).
A los pocos días de recibirla me comunicó que estaba sorprendido de la calidad de la guitarra y que ponía en venta una Fender tele 52...que si no recuerdo mal...vendía en un precio similar al que pagó por mi guitarra.
Creo que es un buen ejemplo de un tío que sabe lo que quiere y con las ideas claras
simplemente se quedó con la guitarra que era MEJOR guitarra