Diferencias entre las R8 y R9

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Acrobat
usuario

Diferencias entre las R8 y R9

Mensaje por Acrobat »

Bueno, después de tener en camino la 339 creo que va siendo hora de añadir una Standard de categoría a la colección, y estoy dudando entre los modelos Historic de R8 y R9. Tengo una Les Paul Custom, pero es otro sonido, más oscurote.

El tema es que después de babear delante de las fotos de la sección de Les Paul, y de la página de Mark, y viendo la diferencia de precio entre los modelos de R8 y R9, mi pregunta es si tienen alguna diferencia sonora característica, o de otro tipo para tener en cuenta. Ya sé que la R8 tiene el mástil más gordo que la R9, y en principio no representa un problema.

Pues eso, a ver si me podéis aclarar el tema y ver por qué camino tiro. Gracias de antemano! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Diferencias entre las R8 y R9

Mensaje por pepejara »

Yo tengo una de cada, y he probado varias r8 y varias R9, y mi opinión es que son guitarras muy similares, la R9 puede que tenga el mástil un poco más fino, pero no es consistente, igualmente tienes más probabilidades de que suene de morirse, pero algunas r8 también suenan de morirse, en general y por lo que he probado y leído, las r8 puede que suenen más "gordas", con algo más de ganancia (llevan las mismas pastillas)...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Gracias por la información. Una de las cosas que me "asusta" un poco es que para comprar la guitarra y no arruinarme, lo tendría que hacer fuera, por ejemplo en la página de Mark, lo que me impediría probarla antes.

Imagino que en esta categoría de guitarras no habrá muchos pufos, pero claro... Dejarte un pastizal para que luego no tenga ese sonidazo que en teoría deberían tener...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con ambas es difícil equivocarte, con la R9 es más difícil aún, los que tenemos r9 casi todos las hemos comprado a ciegas y han salido buenas rematás :jiji: :dedo:
Mi primer album:

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pepejara escribió:Con ambas es difícil equivocarte, con la R9 es más difícil aún, los que tenemos r9 casi todos las hemos comprado a ciegas y han salido buenas rematás :jiji: :dedo:
+1 :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

pepejara escribió:Yo tengo una de cada, y he probado varias r8 y varias R9, y mi opinión es que son guitarras muy similares, la R9 puede que tenga el mástil un poco más fino, pero no es consistente, igualmente tienes más probabilidades de que suene de morirse, pero algunas r8 también suenan de morirse, en general y por lo que he probado y leído, las r8 puede que suenen más "gordas", con algo más de ganancia (llevan las mismas pastillas)...

¿Quieres decir que la diferencia, al final, es pura estética (la diferencia en las tapas) y por la mítica que lleva detrás el año 1959? :nose:
Lo digo porque la diferencia de precio es bastante considerable, y tal como está el cambio con el dolar, una R8 sale a un precio bastante razonable.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Acrobat, ¿dices que tienes una Paula Custom y es un sonido mas oscuro? Las Standar suenan mas oscuras que la Custom, que en comparación tiene un sonido mas brillante por el diapasón de ebano. Sin dejar de sonar gorda, claro, que para eso es una Les Paul.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Chema escribió:Acrobat, ¿dices que tienes una Paula Custom y es un sonido mas oscuro? Las Standar suenan mas oscuras que la Custom, que en comparación tiene un sonido mas brillante por el diapasón de ebano. Sin dejar de sonar gorda, claro, que para eso es una Les Paul.
Bueno Chema, quizás sea porque mis oidos ya no valgan para nada (no descartable :mrgreen: ), pero tuve una Standard Faded, así como otras que he escuchado, y a mí me parece justo lo contrario. Es decir, yo escucho la Custom con un sonido más pesadote, más estable, mientras que en las Standard para mí son mucho más brillosas y el sonido puede ser un poco más estridente y vivo.

Eso sí, la Custom no la vendo porque la verdad es que me encanta :baba:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya, no se como suena la faded, pero la cosa suele ser como te digo, que las Custom suenan mas brillantes y enfocadas que las Standard, por el diapasón de ébano. O por lo menos eso es lo que me ha parecido de todas las Custom y Standard que he tocado.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Acrobat escribió:
Chema escribió:Acrobat, ¿dices que tienes una Paula Custom y es un sonido mas oscuro? Las Standar suenan mas oscuras que la Custom, que en comparación tiene un sonido mas brillante por el diapasón de ebano. Sin dejar de sonar gorda, claro, que para eso es una Les Paul.
Bueno Chema, quizás sea porque mis oidos ya no valgan para nada (no descartable :mrgreen: ), pero tuve una Standard Faded, así como otras que he escuchado, y a mí me parece justo lo contrario. Es decir, yo escucho la Custom con un sonido más pesadote, más estable, mientras que en las Standard para mí son mucho más brillosas y el sonido puede ser un poco más estridente y vivo.

Eso sí, la Custom no la vendo porque la verdad es que me encanta :baba:
Es una cuestion de pastillas, si es una standard con Burstbucker, será brillante estridente y con muchos picos,

Si la custom lleva las 498, tiene muchos más graves más definición y es una máquina de rockear.

Yo tengo ambas dos con las mismas pastillas, y la Custom es Rock, mientras que la Standard es Blues Rock, por explicarlo de alguna manera :jaja:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

el jabalin enmascarado escribió: Es una cuestion de pastillas, si es una standard con Burstbucker, será brillante estridente y con muchos picos,

Si la custom lleva las 498, tiene muchos más graves más definición y es una máquina de rockear.

Yo tengo ambas dos con las mismas pastillas, y la Custom es Rock, mientras que la Standard es Blues Rock, por explicarlo de alguna manera :jaja:
Sí, la mía tiene las típicas 490 y 498, y la verdad es que en cuestión de graves está más que apañada. Como dices, no se forma ninguna bola de graves, y cada cosa suena en su sitio.

No sé, quizás si lo pienso friamente se trata más bien de coleccionismo y marquitis, pero bueno... es una enfermedad típica de estos lares :jaja:

Le tengo echado el ojo a dos, a ver si consigo reservar alguna para principios de mes, y juro que después ya no más guitarras! :hedicho: (espero)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues antes de comprarte la r8, mirate que tal te encuentras con el pedazo mastil que tiene, no todo le mundo se habitúa
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

el jabalin enmascarado escribió:Pues antes de comprarte la r8, mirate que tal te encuentras con el pedazo mastil que tiene, no todo le mundo se habitúa
Eso es una de las cosas que me preocupa, pero es que no tengo posibilidad de probarlo en Melilla. Creo que me tendré que arriesgar en ese aspecto.

De todas formas la Custom, que creo que tiene un mástil tipo 59 estoy bastante bien, no creo que un poco más de grosor fuera un problema. Aunque te doy la razón que verdaderamente me daré cuenta cuando la pille.

Bueno, y decir que ya me tienen reservada una que he encontrado en una tienda de Internet. Así que el próximo mes se viene la R8 para casa. Por descontado gracias a todos por vuestros comentarios. :dedo:
Última edición por Acrobat el 21 Mar 2008, 18:13, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Para mí la mayor diferencia entre R8 y R9 amén del mástil es el peso, todas las R8 que he probado son más pesadas que las R9, supongo que como en aquella foto que se vió por ahí (C)Pepejara seleccionan los tablones más ligeros para las R9 y de ahí para abajo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Fer escribió:Para mí la mayor diferencia entre R8 y R9 amén del mástil es el peso, todas las R8 que he probado son más pesadas que las R9, supongo que como en aquella foto que se vió por ahí (C)Pepejara seleccionan los tablones más ligeros para las R9 y de ahí para abajo.
Que una Historic iba a pesar ya me hacía a la idea. Habrá que pillarse una buena correa (amén de unos cierres de seguridad de esos), pero me da que la recomendación de una correa idónea para guitarras con este peso ya es material de otro topic.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Acrobat escribió:
Fer escribió:Para mí la mayor diferencia entre R8 y R9 amén del mástil es el peso, todas las R8 que he probado son más pesadas que las R9, supongo que como en aquella foto que se vió por ahí (C)Pepejara seleccionan los tablones más ligeros para las R9 y de ahí para abajo.
Que una Historic iba a pesar ya me hacía a la idea. Habrá que pillarse una buena correa (amén de unos cierres de seguridad de esos), pero me da que la recomendación de una correa idónea para guitarras con este peso ya es material de otro topic.
No se si me has leído o estás de cachondeo, no te digo que pesen o que las correas que uses sean de piel de jamelgo, sino que unas llevan mejores maderas, aunque la diferencia sea mínima, por eso que las R9 pesan un poco menos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esta es la imagen que dice el Fer:

Imagen
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

esto si que es un hombre, eso sí en vez de correas lleva cadenas para sujetar las guitarras :sindiente

Imagen
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Fer escribió:No se si me has leído o estás de cachondeo, no te digo que pesen o que las correas que uses sean de piel de jamelgo, sino que unas llevan mejores maderas, aunque la diferencia sea mínima, por eso que las R9 pesan un poco menos.
Creía que te referías únicamente al tema del peso. Lo de la calidad de las maderas yo imaginaba que tratándose de estos modelos ya tiraban directamente para el stock bueno que tuvieran en el almacén. Aunque imagino que habrá diferencias siempre y filtrarán para los modelos más caros, que creo que es lo que me decías.

Lo de la correa no era cachondeo, es que de vez en cuando con la Custom, cuando estaba bastante rato, me cansaba bastante y teníaalgo de molestias en la espalda. Fue cambiar a una correa más ancha y buena, y mitigarse bastante el tema. Cuando pueda voy a buscar un modelo en condiciones y se la voy a poner a todas las guitarras que tengo.

Al final esta es la que me he pillado:

Imagen
Última edición por Acrobat el 21 Mar 2008, 22:24, editado 1 vez en total.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

el jabalin enmascarado escribió:esto si que es un hombre, eso sí en vez de correas lleva cadenas para sujetar las guitarras :sindiente:
El Sr. Zakk con lo que ahorra en peluquero y gillettes se puede pillar toda la Custom Choff :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Guapa guitarra, si señor :dedo:
Mi primer album:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonita, Acrobat :dedo: , me gustan mucho ésas tapas sin celulitis. ;) :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Gracias! He quedado para pagársela a principios de mes, así que entre una cosa y otra hasta mediados de Abril no la tendré... que GAS! :llanto:

A ver si esta semana viene ya la 339 y lo voy calmando, que menudas esperas más malas! :twisted:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Acrobat escribió:Gracias! He quedado para pagársela a principios de mes, así que entre una cosa y otra hasta mediados de Abril no la tendré... que GAS! :llanto:

A ver si esta semana viene ya la 339 y lo voy calmando, que menudas esperas más malas! :twisted:
Con esas guitarritas que te has agenciado, yo me apuntaba también a una espera de 6 meses sin problema alguno... :twisted: :mrgreen:
Felicidades y a disfrutarlas como se merecen :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo hace poco probe la R9 de Pepejara y aun no se me ha ido de la cabeza el sonidazo que tenia!Gaseosa a mas no poder!!

El amigo y forero Stuart tiene una R0 que tambien es la pera limonera,y ademas tiene el mastil como me gusta a mi, de los finitos!

La R9 tiene el mastil mas tocho y aunque no es demasiado, para mi que tengo los dedos amorcillaos me va mejor la R0.

Yo creo que a ese nivel es dificil equivocarse!

El sumburt de la de Pepe era bonito que te cagas!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Hola a todos, soy nuevo aquí y vendo del mundo Strato. Os que´ria contar que viendo los cuartos que tenía y que en España o incluso por internet en Europa me salía una Gibson Les Paul Standard mástil 60 unos 2350 €, y los colores de estas no acababan de llenarme ....decidí buscar en webs americanas, y resulta que encontré lo siguiente:

Gibson Custom Shop 1960 Les Paul Reissue Electric Guitar $5,499.00
Gibson Custom Shop 1960 Les Paul Standard VOS Electric Guitar $5,199.00
Gibson Custom Shop 1960 Les Paul VOS Plain Top Aged Hardware Electric Guitar $2,999.99

Bueno, contacté con un compi americano de una base militar y me he pedido las más barata de las 3, que de todos modos me han dicho que supera a la standard de lejos. Al cambio unos 2000 €. Espero que no cambie el $ en estas 2 semanas.

Esta más o menos vale lo mismo que la R8, mismas pastillas Busrtbuckers 1 y 2 que la R8, R9 y R0, no se que diferencias habrá, porque encima está con herrajes envejecidos.

Lo único que me mosquea es que sea Chambered, creo que se llama, que tengas agujeros de esos en el cuerpo, pero siendo una Custom Shop espero que no.

Aquí la tenéis por si queréis comentarme algo:

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=514207

A ver cuando me llega porque de momento no hay en stock hasta el día 31 de Marzo.

Saludos a todos
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
pulpek

Mensaje por pulpek »

En musimaster tienes las R8 a 2400 €
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Chambered no es.
Hay modelos concretos que puedes elegirlos chambered.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo creo que con los precios que tiene Musimaster.com no vale la pena andar jugando a traerse R8, R9 o R0 de fuera.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ya lo creo :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”