'69 Telecaster Thinline MIJ - Llegó (Fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: '69 Telecaster Thinline MIJ - Llegó (Fotos)

Mensaje por Vintageman_34 »

Nepo escribió:La mía originalmente era del mismo color marrón de la del Estimado, pero la habían pintado por encima con pintura de puertas de color marrón kaka totalmente opaco, con lo que hubo que reacabarla. Como una vez decapada vi que la madera (caoba o sapelli, vaya, una "caobácea") tenia una veta bonita, la reacabamos (vaya, el luthier que se encargó de ello) en rojo sangre transparente, que sumado al marrón de la madera, quedó un color que me gusta mucho, granate rojizo, bastante vivo y que varía mucho dependiendo de la luz que haya.

En general, soy un pureta y me suelen gustar las guitarras en las que se trasparenta la veta de la madera, si esta veta es bonita, claro.

Por detrás, se le hizo un ligero sunburst aplicando el mismo color menos diluído en los bordes y más diluído en el centro:
A mi me encanta el resultado, pero claro, es amor de padre :jiji:
Es que es cosa de gustos. En lo personal me gusta muchísimo más el color de la tuya Nepo, así medio sangre rojizo intenso, que el color marrón medio achocolatado que trae la mía que no me termina de gustar por completo.

En algunos golpecitos se nota que el acabado original que trae esta guitarra es bastante grueso y es la otra razón por la cual me gustaría mas adelante reacabarla a la nitro bien delgadita. No es solo algo estético mi intención de reacabarla. Hasta he pensado dejarla en Blonde como su hermanita y ponerle un golpeata en tortoise. Pero ya veremos eso más adelante ya que de momento no tengo dinero y ando con lo justo.

Ahora en cuanto a sonido. No sé si recuerdan el sonido de mi Jayne Blonde con Antiquityes, en posición mástil suena súper gorda, de hecho nunca he probado una Tele en Ash solida que suene tan gorda en mástil.

http://es.youtube.com/watch?v=vrqOgGFrnGw

Bueno la Thinline suena más menos igual en cuanto a lo gordo del sonido, pero con pastillas mediocres que creo que con una de calidad ganaría muchísimo más. De hecho la que me molesta mas en esta Thinline no es la del Neck, que si, podría ser mejor como he dicho. La que me molesta, y mucho es la del Bridge, que suena filosa y corta como navaja. Se hace muy desagradable de verdad, por eso la evito.

Gracias por los consejos.

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodó nen, pues yo las dos que he probado me parecían chillonas de cojones en comparación con una tele normal :nose: (quicir, con menos cuerpo, más afiladas y sin ese "twang" sino más tirando a agudos destroza-oídos).

ojo, digo con pastis en formato single! no sé, me suena que la tele japo era de esas marroncitas de caoba y me sorprendió mucho que fueran tan agudas, porque a volumen metía una tralla que hubo que bajar el treble a menos de la mitad....

la mex sí que era de las de ash y eso ya tiene más sentido :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

El Bestron escribió:jodó nen, pues yo las dos que he probado me parecían chillonas de cojones en comparación con una tele normal :nose: (quicir, con menos cuerpo, más afiladas y sin ese "twang" sino más tirando a agudos destroza-oídos).

ojo, digo con pastis en formato single! no sé, me suena que la tele japo era de esas marroncitas de caoba y me sorprendió mucho que fueran tan agudas, porque a volumen metía una tralla que hubo que bajar el treble a menos de la mitad....

la mex sí que era de las de ash y eso ya tiene más sentido :dedo:

Yo también digo con pastis en formato single Bestron.

Repito, yo la comparo con mi otra Tele, la Jayne del video que cuelgo más arriba. No sé si concuerdan conmigo pero mi Jayne Blonde si que suena gorda en comparación a cualquier 52 reissue (hablo en posición neck), pues mi Thinline también en neck suena así y quizás más gorda, pero lo dicho la calidad de las pastillas no es muy buena, no es un sonido de calidad y eso se advierte.

En posición intermedia (ambas pastillas) no suena mal y lo dicho, bastante Twangy.

La del bridge corta hasta los huesos, eso es verdad, pero creo que con dos pastillas de calidad esta guitarra quedaría sonando como la describe Nepo (Mas melosa y gorda que una 52 y sin perder Twang), eso es seguro.

Estoy más que convencido que el material de las silletas en una Telecaster tienen una gran incidencia en el sonido final que presenta. También creo que una misma pastilla se podría comportar muy diferente con silletas de bronce que unas de acero, por eso hago la pregunta aquí del tipo de pastilla que debo pillarme para la posición bridge que es la que más me complica por lo que comente. Alnico III?.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”