Dificil hacerlo? (cambio de mastil)

Festival de briconsejos
Responder
Oscar
usuario

Dificil hacerlo? (cambio de mastil)

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Pues resulta que tengo una strato japonesa, y la verdad es que estoy bastante contento con ella, en todo menos en un pequeño detalle, no me acostumbro a los puñeteros trastes tipo vintage :nose: , de hecho la tengo en venta debido a esto :tasloco: , pero pensando pensando... :tasloco: , se me esta ocurriendo el comprar un mastil con trastes medium jumbo y cambiarselo, lo que pasa es que puestos a cambiarselo prefiero que sea de arce de una pieza, y claro, en estos el ajuste del alma va por detras, no? :oops: , bueno, pues mi pregunta es , que es lo tengo que hacer?, hacerle un agujero al cuerpo y al neckplate? con eso bastara? sera una operación dificil para un manazas como yo? estoy planteando una jilipollez y merezco el baneo? :ridi: .
Perdanad mi ignorancia... :roll:
Un saludo y gracias. :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dificil hacerlo? (cambio de mastil)

Mensaje por AMX »

Para montar un mástil con ajuste por el zoque no tienes que hacerle nada al cuerpo porque para ajustarlo hay que desmontarlo del cuerpo o por lo menos separarlo un poco. El pequeño rebaje que ves en los golpeadores de las Fender que llevan la tuerca del alma por atrás es casi que de adorno, no cabe ninguna herramienta de ajuste con el mástil en su sitio. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Muchas gracias AMX :dedo: .
Lo que pasa es que yo me referia a un mastli como este:
Imagen
Este creo que si que necesita un agujero al cuerpo. :nose:
Un saludo. :ciao:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Lo que sale en la foto es la regulación de inclinación del mástil (microtilt), no la del alma. Puedes ponerlo perfectamente en cualquier cuerpo.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Entonces el mastil de la foto por donde tiene el acceso al alma?, por la pala?
Gracias otra vez. ;)
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

El mastil en cuestion es este:
http://cgi.ebay.es/2008-American-Standa ... m153.l1262
Este es el que me gustaria poner :mrgreen: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto, por la pala con llave Allen. El disco metálico es, efectivamente, el del microtilt, y no lo vas a usar si el cuerpo no lo tiene, así que sin problema. ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo barajaria otra opcion antes de pillar ese mastil. Es muy caro, a eso sumale los gastos de envio y el 20% del total en concepto de aduanas. Ya vale casi la mitad el mastil de lo que te costaria la guitarra. Pillate un migthy mite, o encarga un musikraft o un warmoth, o buscalo por compraventa. Seguro que mas barato lo encuentras.

Saludos.
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Sr.BlackDog escribió:Yo barajaria otra opcion antes de pillar ese mastil. Es muy caro, a eso sumale los gastos de envio y el 20% del total en concepto de aduanas. Ya vale casi la mitad el mastil de lo que te costaria la guitarra. Pillate un migthy mite, o encarga un musikraft o un warmoth, o buscalo por compraventa. Seguro que mas barato lo encuentras.

Saludos.
Pues si es algo caro, pero un "made in mexico" no le queria poner (no he tenido buenas experiencias con estos :bah: ), los japos, todos los que he visto tienen trastes vintage, asi que supongo que si le pongo un american standard la guitarra mejorara bastante, no? :ein:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Si lo pides a musikraft o warmoth tienes muchos trastes y radios donde elegir y te saldrá mejor de precio que ese (y de calidad). La verdad es que los que despiezan fenders se pasan tres pueblos y medios
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Y tanto que se pasan,cobran ahora 250$ por un cuerpo japo y 300 por un mastil japo, con eso ya has pagao lo que vale la guitarra.
En cuanto a lo de la calidad, busca un musikraft o un warmoth(de estos hablan muy bien, pero yo no e tenido trato con ellos). Puedes elegir hasta el ancho de cejuela. Y tienes un mastil de guitarra por 180€, lo traes a España y lo barnizas aqui, y ya tienes mastil pa toda la vida.
A musikraft les pille yo un mastil de tele, muy atentos, y de calidad excelente.

Saludos

P.D: mirate el topic de "La mejor fender la hacen mañana" y veras como Fender y otros grandes ya no son lo que eran.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo tambien opino que ése mástil es caro y que seguramente puedas conseguir uno más barato y de mejor calidad.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:Yo tambien opino que ése mástil es caro y que seguramente puedas conseguir uno más barato y de mejor calidad.
+1, payo reinyer

mírate la opción "comprar mástil+mandar a RH pa que me le pinte toa como yo quiera+eyacular de la felisidá al abrir el paquetes" porque es una opción buena, bonita y barata :dedo:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Una preguntilla de inexperto :oops: , el mastil que lleva ahora es de 21 trastes, se le puede poner uno de 22? o hay algun problema :nose: , es que he visto unos muy interesantes en guitar world kits, ademas por lo que he leido por ahi los ponen bastante bien, tambien me han gustado los de rockinger, ademas con estos me evito el tema de aduanas.
Un saludo. :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

TE puede salir más barato retrastearla con los trastes que más te gusten que el hecho de comprar un mástil nuevo :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

pepejara escribió:TE puede salir más barato retrastearla con los trastes que más te gusten que el hecho de comprar un mástil nuevo :periódico:
Tambien lo habia pensado, pero parece que se me ha antojado el mastil de arce de una pieza :tasloco: , ya que el que lleva esta guitarra tiene diapason de palorrosa.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Ponerle uno de 22 si se puede, los mastiles de 22 son iguales a los de 21 salvo que llevan una extension del diapason solo no del mastil completo. Yo personalmente en las Fender no me gustan los de 22.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”